SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

275 conectados
274 anónimos
1 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Alexis en la ciudad sitiada
·El interviniente Petroni
·Conjurar el miedo con la palabra
·Los caminos perdidos
·El bar de los amantes pésimos

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Capas y posicionamiento
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Capas y posicionamiento

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> HTML / CSS
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Alaia
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Oct 17, 2005 2:57 pm    Asunto: Capas y posicionamiento Responder citando

¡¡S.O.S!!

Estamos haciendo un portal que debe cumplir las normas W3C a nivel aa, y por tanto, no puedo usar posicionamiento con tablas...

bueno, como solución está claro, todo con div y span.. peeeeero, tengo un problemilla... en el ie, si le doy un tamaño a un span, lo coge perfecto y las cosas parecen bien colocadas y todo.. pero en el momento que paso a Firefox, ignora los width tan panchamente...

ay

¿porqué firefox pasa de mis width? si no puedo ponerlo, lo llevo claro.. Sad

¿alguna idea? por favooooo

FraMe
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Lun Oct 17, 2005 6:56 pm    Asunto: Re: Capas y posicionamiento Responder citando

Alaia escribió:
¡¡S.O.S!!

Estamos haciendo un portal que debe cumplir las normas W3C a nivel aa, y por tanto, no puedo usar posicionamiento con tablas...

bueno, como solución está claro, todo con div y span.. peeeeero, tengo un problemilla... en el ie, si le doy un tamaño a un span, lo coge perfecto y las cosas parecen bien colocadas y todo.. pero en el momento que paso a Firefox, ignora los width tan panchamente...

ay

¿porqué firefox pasa de mis width? si no puedo ponerlo, lo llevo claro.. Sad

¿alguna idea? por favooooo

Así, quitándole el óxido a mis conocimientos sobre HTML/CSS, si mal no recuerdo, y si alguien ve que me equivoco que lo corrija, el estandard no define que los span puedan tener ancho, tanto en cuanto un span está pensado para aplicar una propiedad a una línea (inline) y no a un bloque, por tanto, el span se constriñe al tamaño ocupado por la línea. Otra cosa es que IE, como es tónica habitual, se salte cualquier principio estandard, y donde vea un width lo pinte.

Para delimitar el ancho, tienes los div, que se aplican a un bloque y permiten delimitar el ancho sin mayor problema. Lo normal es que sea dentro de un div donde se usen los span. El div lo posicionará, como si fuera una tabla, y el span aplicará propiedades a la línea como puede ser alineación u otras.

Código:

<div style="width: 90%; background-color: #9aaaaa; border: 1px solid #666; padding: 2px; margin: 0 auto;"]
<span style="text-decoration: underline;"]Un test</span] de div y span
</div]

En el ejemplo he tenido que usar "]" en vez del carácter normal de terminación de los tags HTML porque sino no se puede postear, por todo lo demás sirve para ejemplificar cómo mediante DIVS posicionas el ancho del bloque ( lo que antes harías con una table ) y mediante SPAN aplicas una propiedad a la línea. De esta forma te garantizas que sea compatible con IE / Firefox / Opera.

Un saludo.

Nota: No hagas la guarrada de usar declaraciones de estilos como las que yo he usado para el ejemplo, usa una sección style para ello Smile

Meteco
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Oct 17, 2005 7:19 pm    Asunto: Responder citando

Me alegro mucho de que hagáis una página que cumpla los estándares.

Ya puestos, yo pasaría de span y me metería de lleno en una hoja de estilos en cascada. Separando completamente el contenido de la edición.

Aquí tienes una página que tal vez pueda ayudarte.
http://www.sidar.org/recur/desdi/traduc/es/index.php

Jons dijo:

"Rajoy és com jo..."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Alaia
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Oct 18, 2005 7:37 am    Asunto: Responder citando

weee, gracias por contestar!! Very Happy

de primeras, gracias por el link, creo que me va a ser muy útil... Wink

FraMe, lo que dices de los span lo descubrí ayer en la típica búsqueda en Google de todos los desesperados, así que decidí, como me dices, olvidarlos y ponerme con divs.. peeero, si cabe desesperé aún más... jajaja

es una tontería, pero tengo un div que debe contener dos divs en columna, el general con un color de fondo.. y los otros dos a cada lado, a la izquierda de un 90%
todo esto realmente va en un componente dentro de una página, ambas cosas formadas por no sé cuántos includes..

mi problema es que no puedo jugar con position:absolute o relative así como así por la complejidad en la que va todo montado.. así que probé con la propiedad float del div para situarlos a cada lado, pero al hacer eso dejan de estar contenidos en el div principal... y por supuesto, el color de fondo se lo pasan por la nariz...

Crying or Very sad

sea como sea me estoy volviendo loca jajajjaa ¿se nota que siempre he posicionado con tablas? jejeje

y para tranquilizar vuestros espíritus, tooooodo lo hacemos con css de siempre, y además, con unidades relativas Wink jejeje

a propósito del tema, la accesibilidad me prohíbe a su vez emplear javascript... es comprensible

lo que me ha sorprendido es leer en varios sitios que cada vez más se está solicitando menos javascript, por cuestiones de seguridad...

vosotros expertos.. ¿qué opináis? ya he hecho unas cuantas cosas de portales y webs, y eliminar totalmente el javascript no sólo es difícil sino que complica muchas cosas, recargas de página, validaciones en no sé cuántos pasos... Rolling Eyes

y gracias de nuevoooo

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> HTML / CSS Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro