SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

294 conectados
290 anónimos
4 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Poemas sin primavera
·Alexis en la ciudad sitiada
·El interviniente Petroni
·Conjurar el miedo con la palabra
·Los caminos perdidos

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - JUEGO DE CUENTOS BREVÍSIMOS RELOADED
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

JUEGO DE CUENTOS BREVÍSIMOS RELOADED
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tierra de Leyendas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gengis
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Abr 26, 2005 8:22 pm    Asunto: Responder citando

Hacía días que los astrónomos notaban algo extraño, pero nunca imaginaron que algo de tal magnitud pudiera suceder. Sus predicciones se habían adelantado demasiado en el tiempo. El Sol se había apagado, había dejado de emitir su vital calor, su indispensable luz. Toda la Tierra estaba condenada. Ahora un negro manto helado y punteado de estrellas cubriría eternamente sus cabezas.
Pero había un lugar donde aún se trabajaba...
La puerta se abrió furiosamente.
- Pero... Se puede saber que demonios... - el iracundo hombre de canosa barba acababa de pillar "in fraganti" al jefe de mantenimiento dándose el lote con la secretaria.
Sorprendidos por la súbita interrupción se separaron precipitadamente.
- ¡¿Es que no se te puede dejar a cargo de nada?! - tronó el fornido barbudo - Haz el favor de mirar la pantalla de estado. - su rostro estaba encendido por la ira.
El hermoso joven se levantó tímidamente y se dirigió hacia una gran pantalla tridimensional. Su rostro se tiñó de horror. Tapándose la boca con una mano dijo con queda voz:
- Ha saltado el fusible...
- ¡¡¡Te das cuenta de lo que acabas de provocar!!! Cientos de especies a tomar por... ¡Tuu! - se dirigió a la sensual secretaria que intentaba escabullirse - directa a mi despacho... Y en cuanto a tí - se volvió de nuevo hacia el joven apuntándolo con su dedo índice - más te vale arreglar todo este embrollo, que no quede rastro de tu incompetencia, y arréglatelas para que vuelva a haber alguna especie inteligente... - dando un tremendo portazo marchó hacia su despacho.
Tardó todo el día en solucionar el asunto.
- Veamos que has hecho... - el imponente hombre barbudo le daba al zoom de la pantalla. Tras unos minutos se encaró al joven. - ¿Esto te parece a tí una especie inteligente? - con un suspiro se dirigió a la puerta.
- Lo siento padre, he hecho lo que he podido, al menos ahora se parecen a nosotros, aunque sólo sea físicamente - se excusó sonrojado el joven.
- Por cierto Apolo, Afrodita ya no es la secretaria de ésta sección...

64 millones de años después del "apagón" la luz del Sol volvia a dar vida a una especie inteligente... (¿o no?)

Embarassed Lo siento, me quedó un poco largo...
Siguiente tema: Un árbol centenario.

pistolpep
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Dom May 01, 2005 4:32 am    Asunto: Responder citando

Tejí jóvenes pasos bajo tu sombra,y jugué a ser Tarzán entre tus retorcidas ramas.
Cuándo el sol marcaba el mediodía,viejos libros eran devorados en tu frescor,y manos inexpertas jugaban a juegos sin fin en la alfombra de tus hojas mustias.
Y en el ocaso,fuiste apoyo y fuente de leña.Referencia y guía.
Ahora,la sierra y la guadaña se llevan nuestras almas.
Tú polvo,yo serrín.O al revés.
¿Que nos diferencia?
Tu dejarás un hueco mientras para mí abren otro.En la misma tierra,con los mismos instrumentos,con similar indiferencia.
Dejamos nuestros brotes para un mañana distante.
Ahí os quedais.

Next-Ojos verdes,bajo su melena gis.

1839...........................
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
personare
Mito
Mito

MensajePublicado: Dom May 01, 2005 9:23 am    Asunto: Responder citando

Entra orgullosa y altiva en la habitación, el paso elástico y flexible, la cara una máscara inexpresiva en la que sólo destacan los ojos verdes, bajo su melena gris. De pronto se detiene: sobre la cama dos cuerpos se agitan. Decide unirse a la fiesta. De un salto ágil sube al lecho.

-¡Fuera! -dice él- maldita gata...

Abandona la habitación a toda prisa, con la pose hecha pedazos.

Siguiente: El desayuno.

pistolpep
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Dom May 01, 2005 12:58 pm    Asunto: Responder citando

Jajajajajajajajajajajajaja
Muy bueno........

1839...........................
Tiglath_Assur
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Dom May 01, 2005 7:07 pm    Asunto: Responder citando

::032 ::032 ::032

personare
Mito
Mito

MensajePublicado: Dom May 01, 2005 7:17 pm    Asunto: Responder citando

Vale, vale, soy un genio... muchas gracias, ya me lo decía mi mamá Razz pero, ¿alguien va a poner el del desayuno o tendré que hacerlo yo? Que esto engancha Smile

Por cierto ¿cómo va lo de los turnos? ¿Hay alguna regla establecida?

Vaderetro
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom May 01, 2005 7:24 pm    Asunto: Responder citando

Sip, el primero que llega lo pilla Laughing
Aunque está claro que lo más divertido es la variedad, porque si tienes que ir escribiendo tú tus propias propuestas ya me contarás...

Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom May 01, 2005 9:38 pm    Asunto: Responder citando

>>>SPOILER<<< Very Happy

Esta mañana no hay quien me levanta, ¿qué dia será? Necesito descansar, no quiero ir a clase.
¿Qué oigo? Se oye gente, ¡pero si estoy sola! Será que aún duermo.
Las voces no cesan y se acercan, ¿Quién será?
La puerta se abre y comienzo a escuchar: "Cumpleaños feliz, cuampleaños feliz, te deseamos mami, cumpleaños feliz"
Son mis hijos, y hoy es mi cumpleaños, me traen el desayuno a la cama, cuanto les quiero!

Siguiente tema: La risa más triste

DNI CDK: 10635
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gengis
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue May 12, 2005 3:39 pm    Asunto: Responder citando

Que tristes le resultan ahora sus risas.
Aún los recordaba en su más tierna infancia, tan llenos de vida, libres, inocentes ante el mundo. Recordaba con ternura y añoranza sus primeros pasos, sus alegres risas, su insaciable curiosidad. Todo les fascinaba, todo les maravillaba...
Con el paso del tiempo cambiaron.
Les había insuflado la vida, les había dado su calor. Eran sus hijos predilectos y ellos lo sabían. Le amaban y veneraban, tanto a Él como a Madre. Crecieron agradecidos, les erigieron monumentos, les ofrecieron sacrificios. Tal era el respeto que les profesaban.
Con el paso del tiempo cambiaron.
Dejaron de ser niños. Con la adolescencia se distanciaron. Se hicieron orgullosos. Se creyeron poderosos. En su egocentrismo se inventaron nuevos padres. Se olvidaron de Él y Madre. Se convirtieron en esclavos de su propia falsa libertad.
¿Cambiarían con el paso del tiempo?
Ya deberían haber madurado, pero su orgullo se lo impide. Siguen desafiantes, siguen hiriendo a Madre. Ella les advierte y les castiga, de poco sirve, su prepotencia les puede. Algún día madurarán... hasta entonces, vivirán en sus mentiras.
¿Cambiarán con el paso del tiempo?

Con estas reflexiones Padre Sol y Madre Tierra se abrazaron en otro hermoso y melancólico atardecer. Como cada día... desde el origen de los tiempos.
Que tristes les resultaban ahora sus risas.

Embarassed Se me olvidaba el tema siguiente: Círculos concéntricos.

Tiglath_Assur
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Vie May 13, 2005 7:24 pm    Asunto: Responder citando

Se abrió la puerta del corral y entró el atlante.

- ¡Tú, miserable! ? Le dijo al prisionero.
- ¿Si, mi señor?
- Habrás de dibujar dos círculos concéntricos en el suelo de éste patio. El interior de veinte pies y el exterior de treinta. Mañana vendré y los mediré. Si son perfectos te dejaré marchar. Si no lo son, morirás.
- ¿Pero... Pero cómo habré de hacer algo así? Me daréis al menos una cuerda o algo con lo que medir...
- ¡Ja! ¡Usa los pies y las manos! ¡Porque dudo que los de vuestra especie podáis usar el cerebro! ? Dicho lo cual soltó una carcajada y se marchó, trancando tras de sí, la puerta.

El resto del día el prisionero lo dedicó a encontrar la solución. Dibujó en la tierra los círculos, una y otra vez. Los borró y los volvió a dibujar. Decenas, tal vez cientos de veces. El final del día llegó y el Sol se puso, y la falta de luz le obligó a desistir de sus intentos. Durante la noche no pudo pegar ojo, dándole vueltas al asunto, contando los pocos instantes de luz de que dispondría desde el momento en que amaneciera hasta que su captor volviera. Y así, cuando ya casi daba todo por perdido y estaba apunto de aceptar la derrota, encontró que el atlante, sin quererlo, le había dado la solución. ?¡Usa los pies y las manos!? ? le había dicho.

Cuando a media mañana, el atlante abrió la puerta del corral, no podía imaginar que el prisionero ya hacía horas que le esperaba, acechándole detrás de la puerta. Nada más entrar, el prisionero arremetió contra él, con ?los pies y las manos?, con toda la furia que le daba el saberse en peligro de muerte, implacable y sin piedad. El atlante, desprevenido, no tuvo una sola oportunidad. Postrado en el suelo, vio partir al prisionero. Aquel personaje extraño que decía haber llegado en barco desde una gran tierra al este del mar.

Próximo tema: El Ídolo

ch3p3
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar May 24, 2005 5:15 am    Asunto: Responder citando

La lluvia arreciaba con fuerza sobre la jungla, convirtiendo los estrechos caminos en verdaderos lodazales. A lo lejos, pude percibir la cúpula de lo que parecía ser una antigua estructura precolombina.
- Dios, parece que hallamos el templo de Azquelakai ? Dijo excitado mi socio, el profesor Lavalle.
Un poco preocupado, asentí con mi cabeza, porque a diferencia de mi compañero, sabía a ciencia cierta que nuestra odisea apenas se iniciaba.
Tendríamos que librar cerca de dos kilómetros de selva virgen en medio de un vendaval que amenazaba con arrastrarnos hacía los traicioneros acantilados, ocultos por espesos helechos y árboles de caucho. Si lográbamos salvar este obstáculo, deberíamos encontrar un acceso al interior del templo; él cual sin lugar a dudas estaría infestado de peligrosas trampas.
Dios..., en este momento todo lo que quería era salir vivo de aquel lugar. Me arrepentí por haberme dejado llevar por la codicia y las ansias de poseer el maldito ídolo del dios Azquelakai.

Próximo : Neptuno

Willowheart
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mar May 24, 2005 6:39 pm    Asunto: Responder citando

Agacha la mirada, pues aunque no alcanza el palmo no permite que nadie lo vea llorando. Junta los pies, como un niño ordenado. Aprieta los labios. Quisiera también apretar los puños, pero entonces los restos de pintura azul, verde y amarillo caerían al suelo y serían motivo de una reprimenda mayor.

Ella no cesa de preguntar : " ¿ por qué lo has hecho? " Eso provoca la indignación infantil. En el fondo, ¿ qué sabe una madre si tan siquiera es capaz de comprender que el ídolo de su hijo es Dalí?

El niño, rubio y querubín, ha pintado en la pared del comedor las tetas de su institutriz con amarillo y azul chillón.

Siguiente: Caí de un árbol

laBRUJITAnovata
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar May 24, 2005 8:57 pm    Asunto: Responder citando

Poco a poco sentí mi cuerpo formarse, poco a poco, cada órgano iba tomando su forma definitiva, cada hueso, cada parte de mí se formaba.

Noté un calor muy fuerte, una luz cegadora, la salida me esperaba, esa salida tan ansiada y temida a la vez, esa intriga por ver que había fuera de allí, por fín lo descubriría.

Me habían contado que se pasaba un poco mal, te hacías un poco de daño, pero que valía la pena, sobre todo cuando te ponían junto a una persona parecida a tí que te sonreía.

Ya llegaba ese momento, cada vez estaba más cerca, ya empezaba la luz ha crecer y acercarse más y más, ahora noto que me suelto, me noto caer, caigo y nada me detiene.

Caí al suelo, un suelo árido, marrón lleno de piedas que me dañan, no hay nadie sosteniendome o sonriendome, miro hacia arriba, acabo de caer de un árbol, no soy una persona, soy una naranja podrida.

Siguiente tema: Un grito de felicidad

Encina
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Sab May 28, 2005 3:11 pm    Asunto: Responder citando

Mi voz se alzaba, se expandía, creció en intensidad. Mi respiración se hizo más profunda, para poder adaptarse a mi voz, mi voz que se expresaba como nunca se había expresado. En mi corazón sentí algo que no creo haber sentido nunca, al menos desde mi niñez...
¿Qué es lo que estaba expresando, por qué razón mi ser quería abrazar al mundo, reír y llorar al mismo tiempo? Antes de decidirlo, mi voz ya se había adelantado, en el instante de recibir esta tan buena noticia había reaccionado.
Y me sentía liberada, como si ya no pertenecía a este cuerpo mundano, sino a un ser celeste, ligero, acostumbrado a volar, sobrevolar todas las pequeñeces de la vida cotidiana sin tener que parar en todos esos detalles insignificantes que nos molestan a diario.
Fue solo un instante, pero un instante que valía para una eternidad.

Próximo tema: Vientos del sur

Montenegro
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Sab May 28, 2005 7:52 pm    Asunto: Responder citando

Los metereólogos y los viejos marinos sabían que en la ciudad predominaban los vientos de componente norte durante nueve meses al año. Y por ello los próceres de antaño decidieron sabiamente instalar el vertedero al sur del municipio. Desde entonces los habitantes saben que el verano se anuncia en junio con un dulzón y cálido olor a basura.

Los vientos del sur, como la luna llena o a la alineación de Júpiter y Saturno producen locura. Los pirómanos compran cerillas, los asesinos afilan sus cuchillos, los políticos encuentran nuevas soluciones drásticas a viejos problemas. En aquella ciudad los políticos, los asesinos y los pirómanos asociaban sus instintos a la basura. En aquella ciudad todo el mundo era coherente.

El siguiente: Dejo de fumar.

laBRUJITAnovata
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar May 31, 2005 11:08 am    Asunto: Responder citando

Ese día gris, lluvioso, lleno de oscuridad y tristeza.
Ese día en que todo el mundo sonreía y se mofaba de mí.
Ese día, en que cada movimiento era un momento de arrepentimiento.
Ese día, que todo a mi alrededor se convertía en el peor de los infiernos.
Ese catartófico día es que el coche resbaló en la autovía.
Ese día es que mi hermana me acompañaba a casa de mi novia.
Ese día en que ella estaba preciosa y no paraba de recordarme que no lo hiciera más.
Ese día en que mis manos estaban ocupadas buscando ese encendedor fatídico.
Ese día que no presté atención al volante.
Ese día que mi coche volcó.
Ese día que mi hermana murió en mis brazos.
Ese día que ella me miró por última vez.
Ese día que recordaré con pena y me culparé por todo.
Ese día....
Ese día....
Ese día me quité de fumar...

Siguiente tema: La minifalda

Gengis
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Jun 06, 2005 10:50 pm    Asunto: Responder citando

¿Cómo se le ocurre a una bruja dejar un tema como "la minifalda"? Wink

El consejo de ancianos se acababa de reunir. Debían tomar una decisión ante tan escandalosa situación o se les iría de las manos, no podían permitir que más iniciadas tomaran el mismo camino.
Por todos era sabido que una bruja debía ser extravagante y atrevida pero lo de Renala había ido demasiado lejos, había revolucionado toda la academia con su nuevo atuendo; durante sus prácticas de vuelo, infundía el caos cuando sobrevolaba el campo de hechizos de los jóvenes brujos y los profesores tenían dificultades en concentrarse en sus enseñanzas cuando ella se sentaba en clase en primera fila.
Cront Balak, el máximo brujo de la orden Greandolf y miembro del consejo, había tenido una charla a solas con ella para hacerle comprender la delicada situación de conflicto al que ponía a todas las órdenes existentes. El hecho de ir tan provocativa levantaría pronto las sospechas entre los ciudadanos "normales", no tardarían en llamarla bruja y arrojarla a la hoguera, pero lo más peligroso era que eso sucediese demasiado tarde, que las demás chicas de la academia, llevadas por la envidia que suscitaban las miradas de los chicos sobre ella, acabasen copiando su atuendo y vistiesen todas ellas también con aquél reducido trozo de tela al que ella llamaba falda.
Pero Renala no atendía a razones, además de cabezota era muy coqueta y presumida, y desde que llevaba esa falda, era el centro de atención de todas las miradas.
Tras largas deliberaciones el consejo emitió su juicio: Renala sería castigada por su imprudencia y desobediencia a vivir eternamente alejada de los demás seres humanos, viviría para siempre en los mares y océanos del mundo y sería despojada de sus poderes. Y como castigo a su arrogancia, sus esbeltas y contorneadas piernas, que ahora lucía con orgullo, serían transformadas en cola de pez.
Más brujas fueron condenadas durante muchos años con igual castigo por actos imprudentes, y fué de éste modo como nuestros mares y océanos se poblaron de lo que hoy venimos a llamar... sirenas.

Siguiente: Un libro polvoriento.

Vaderetro
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Jun 07, 2005 4:46 pm    Asunto: Responder citando

Travis Saturno tenía fama de malhumorado y excéntrico entre sus vecinos del casco antiguo. La pequeña librería de viejo que regentaba era una de las mejor consideradas entre los coleccionistas de incunables y otra fauna amante de la literatura, pero nadie era ajeno a las leyendas que corrían de boca en boca alrededor de la desgarbada figura del librero y su peculiar establecimiento.
Uno de los rumores más extendidos hacía referencia a su condición de brujo. Muchos aseguraban conocer a alguien, o tener un familiar, que había logrado colarse de noche en la tienda y haber accedido, mediante una trampilla oculta en la trastienda, a una estancia subterránea que estaba repleta de altas estanterías, atestadas de grimorios escritos con estrañas runas. Algunos añadían el detalle de aquellos estraños símbolos dibujados en el suelo de la estancia con algo muy parecido a sangre.

Pasaban cinco minutos de la hora de cierre y Travis se acercó con paso cansino hacia la puerta de su establecimiento dispuesto a darle la vuelta al cartel que ahora rezaba "abierto". Se disponía a cerrar la puerta cuando dos jóvenes entraron en la tienda obligándole a entrar con ellos. Uno permaneció junto a la puerta, vigilando la calle a través del cristal, mientras el otro desenfundaba un arma y la apuntaba contra el sorprendido Travis.
- La recaudación, viejo, o de esta noche no pasas.
Travis paseó la mirada del cañón del arma al rostro crispado del joven negro que la empuñaba y a la mirada nerviosa del que permanecía junto a la puerta.
- Me temo mucho que os sentiréis defraudados -dijo el anciano.
- Venga coño -gritó el joven junto a la puerta-. No tenemos todo el puto día.
- Abre la caja ahora mismo o te reviento la cabeza -le amenazó el otro.
Arrastrando los pies, el viejo volvió con dificultad trás el mostrador y abrió la caja.
- Vigílalo bien Tim, no le dejes mover los brazos ni decir nada.
- No seas imbécil. Eso no son más que chorradas.
Pero cuando el joven negro volvió a clavar su mirada tras el mostrador vio a Travis Saturnino sostener un polvoriento libro en su mano derecha y apuntarle con la izquierda. El anciano empezó a musitar extrañas palabras.
"Nozaroc im argela omoc, notselrach, notselrach..."
- ¡Está conjurando un puto hechizo, tío! -bramó el muchacho que vigilaba la puerta segundos antes de salir corriendo por ella.
Tim dudó unos segundos. La mirada del viejo estaba clavada en él y su anciano rostro se deformaba al vocalizar con furia el extraño salmo. Su mano izquierda estaba crispada como una garra que parecía querer agarrarle el alma. Cuando el anciano estiró sus dedos hacia él, Tim voló hacia la puerta en pos de su compañero.
Travis Saturnino dejó el polvoriento volumen sobre el mostrador y se sonrió.
- Nozaroc im argela omoc notselrach notselrach... dicho del derecho suena mucho menos amenazador...
Con paso lento se acercó a la puerta del establecimiento y cerró la vieja puerta de madera y cristal. Regresó al mostrador dispuesto a hacer caja no sin antes soplar la cubierta de su libro de hechizos y leer el título.
"Repostería de las monjas de Santa Virginia".

Muy breve no me ha quedado. ::040

Próximo: Una radiografía

Ultima edición por Vaderetro el Dom Oct 15, 2006 12:28 pm, editado 1 vez
laBRUJITAnovata
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Jun 12, 2005 12:12 pm    Asunto: Responder citando

>>>SPOILER<<<

Gengis
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Jun 13, 2005 2:58 pm    Asunto: Responder citando

laBRUJITAnovata escribió:
>>>SPOILER<<<

>>>SPOILER<<<

CORBUS
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Vie Jun 17, 2005 3:43 pm    Asunto: Una Radiografía. Responder citando

El zumbido eléctrico del campo de gravedad era permanente, mientras que el aire cargado de ozono y muchas impurezas resultaba nauseabundo.
El nivel de reciclaje estaba oscuro, sucio y húmedo, los recicladores homeostáticos y el generador del campo saturaban de ruido la atmósfera.
Hank, el ingeniero de máquinas del Carguero espacial Specter, continuó agazapado bajo el panel del generador, el sudor corría por su frente, en las manos sucias y temblorosas sujetaba aún el soplete. El terror lo tenia congelado, su voz se habia convertido en resoplidos y sollozos mientras la saliva salia como espuma por la boca.
Atento a la masa informe que reptaba frente a él... quiso accionar el soplete pero sus dedos agarrotados por el miedo no respondieron...
el zumbido cesó, los ruidos desaparecieron, el temblor se apoderó de todos sus musculos, finalmente sus ojos se desorbitaron y se desmayó.

Dos horas despues se despertó en la enfermería, el Capitan Vélez y el doctor estudiaban una radiografía. El Ingeniero de máquias tosió y el ruido les hizo volverse...

-Hank -dijo el capitan- lamento decir esto pero te tomamos la radiografía.

el temblor recorrió su cuerpo nuevamente y el terror afloró en su rostro...

-Ingeniero Jefe -dijo el doctor mientras le observaba las pupilas- está en su pecho y está mutando saldrá en dos horas, podemos atraparlo dentro o fuera del torax. Usted decide.

Sigue: Lampara eterna.

Tiglath_Assur
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Sab Jun 18, 2005 3:59 am    Asunto: Responder citando

La Lámpara Eterna.
Una Historia Fantástica Sobre Persépolis y Alejandro Magno.

La Lámpara Eterna, una de las ocho maravillas del mundo antiguo, se alzaba imponente en el centro de la ciudad de Persépolis. Una hoguera de unos diez pies de ancho por otros tantos de largo que ardía en lo más alto de una inmensa torre escalonada y piramidal, considerada en su tiempo el edificio más alto del mundo. Símbolo de la religión persa, una profecía rezaba que el día en que la luz de la Lámpara Eterna se apagara, la luz del mundo entero se apagaría. Durante cientos de generaciones, los sacerdotes de Ahura Mazda fueron los encargados de custodiar la Lámpara Eterna, alimentando con leña el fuego del que estaba hecha y cuidando de que nunca, bajo ningún concepto, llegara a apagarse.

Cuando Alejandro llegó a Persépolis y asedió la ciudad, los sacerdotes de la Lámpara se encontraron con serias dificultades en el desempeño de su labor. Obligados a recluirse dentro de las murallas, no tardaron en quedarse sin el preciado combustible. Así comenzaron las colectas piadosas por toda la ciudad. En la pira sagrada arderían muebles, telas, obras de arte, esclavos, animales... Y cuando todo eso se acabó y ya no quedó nada más por quemar, se inmolaron en la hoguera, uno a uno, todos los sacerdotes. Abandonada al final, toda esperanza de victoria, fueron muchos los persas que se arrojaron a las llamas sagradas. Prefirieron morir, sirviendo de combustible a la Lámpara Eterna, que vivir para verla agotada.

Cuando Alejandro entró en la ciudad recién conquistada, apenas quedaban habitantes con vida. Subió a lo alto de la pirámide y contempló la ciudad desierta. En el altar languidecían las ascuas de lo que había sido la mítica Lámpara. Alejandro se acercó a los restos de la pira y reprimió un conato de nostalgia. Pensó cuan fútil era el destino. Cuan inútil había sido el sacrificio de esos miles de hombres y mujeres a lo largo de los siglos. Una tradición milenaria se veía ahora truncada por el capricho de una sola persona: Él mismo.

Desenvainó su espada y atizó los rescoldos de la Lámpara. ? ¡Rápido! ?dijo- ¡Qué vengan nuestros sacerdotes! ¡La Lámpara Eterna ha de seguir ardiendo!

Próximo Tema: Un Esqueleto

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tierra de Leyendas Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro