SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

346 conectados
343 anónimos
3 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Se prepara Mad Max 5
·blog_ Mi mundo como escritora: Camino perdido
·blog_ Noticias CF: Conferencia "El potencial educativo de la cf"
·Leelibros: Ocho millones de dioses
·Leelibros: Spiderlight

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - La carnicería de ayer
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La carnicería de ayer
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mascotas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Elara
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Sep 16, 2005 5:02 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, no quiero ser alarmista, pero mira a ver si se os infectan, y si teneis fiebre o se os inflaman los ganglios en las próximas 2-3 semanas ir a ver al médico, porque los gatos contagian fácilmente la bartonelosis o enfermedad del arañazo del gato (la bacteria está normalmente en sus uñas).

De todas formas, no es grave, como una gripe, vamos.

Cita:
Nombres alternativos Volver al comienzo

EAG; Enfermedad por arañazo de gato; Bartonellosis
Definición Volver al comienzo

Es una enfermedad infecciosa asociada causada por la bacteria Bartonella, la cual se cree que se trasmite por arañazos, mordeduras, o exposición a la saliva de gatos. Esto lleva a que se presente inflamación de los nódulos linfáticos (linfadenopatía) cerca al sitio del arañazo o la mordedura.

Causas, incidencia y factores de riesgo Volver al comienzo

La enfermedad por arañazo de gato es causada la Bartonella henselae. La enfermedad se propaga mediante contacto con un gato infectado, como resultado de una mordida o rasguño, contacto de la piel rota o de la conjuntiva ocular con la saliva del gato.

La inflamación de los ganglios linfáticos comienza alrededor de 2 a 3 semanas después de la exposición y puede persistir por meses. La inflamación puede ocurrir en el sitio de la infección inicial seguida por un agrandamiento de los ganglios linfáticos a lo largo de la ruta de drenaje de la linfa desde el sitio lesionado. Ocasionalmente, los ganglios pueden formar una fístula hacia la piel y drenarse. La enfermedad por arañazo de gato es posiblemente la causa más común de la inflamación crónica de ganglios linfáticos en niños. Hasta ahora, la enfermedad solía pasar desapercibida debido a una dificultad en los exámenes. Sin embargo, recientemente, el examen por inmunofluorescencia para Bartonella henselae probó ser altamente sensible y específico para la detección de la infección causada por B. henselae y para el diagnóstico de la enfermedad por arañazo de gato.

Síntomas Volver al comienzo

Antecedentes de contacto con un gato (o en raras ocasiones, con un perro ), con rasguño o lesión.
Comunes:

Pápula o pústula en el sitio lesionado (inoculación); por lo general es la primera señal
Inflamación de los ganglios linfáticos (adenopatía) que se presenta en el área cerca de la piel infectada (mordida, rasguño, etc.)
Fiebre en aproximadamente un tercio de los pacientes
Fatiga
Malestar general
Dolor de cabeza
Menos comunes:

Anorexia
Pérdida de peso
Esplenomegalia
Dolor de garganta
Drenaje de los ganglios linfáticos
Signos y exámenes Volver al comienzo

Un rasguño o lesión y antecedentes de contacto con un gato (o un perro en raras ocasiones) indica que la enfermedad por arañazo de gato es la causa probable de la inflamación de los ganglios linfáticos. En algunos casos, el examen físico también indica un bazo agrandado (esplenomegalia).

Exámenes que se realizan para el diagnóstico de la enfermedad por arañazo de gato:

Serología positiva para Bartonella
Prueba B. henselae IFA (utiliza fluido o tejido de un ganglio linfático)
Biopsia del ganglio linfático para descartar otras causas de glándulas inflamadas
Prueba de piel EAG positiva
Tratamiento Volver al comienzo

Por lo general, la enfermedad por arañazo de gato no es grave. Aparte de tranquilizar al paciente, no hay otro tratamiento recomendado; sin embargo, en casos severos, el tratamiento con antibióticos ayuda. En pacientes con SIDA y en otros pacientes inmunosuprimidos, la enfermedad por arañazo de gato no es benigna y se recomienda el tratamiento con antibióticos.

Expectativas (pronóstico) Volver al comienzo

Por lo general, la curación es espontánea. Los niños con sistemas inmunológicos normales tienen una recuperación total y las personas con el sistema inmunológico comprometido requieren tratamiento con antibióticos, lo cual normalmente conduce a la recuperación.

Ale, ya he soltado otro rollazo, me vais a tener que prohibir la entrada aquí Rolling Eyes

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dybbuk
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Sep 16, 2005 5:06 pm    Asunto: Responder citando

No sé, porque yo soy muy obediente, y con tanto "Volver al comienzo" no consigo acabar el quote Crying or Very sad

Marta
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Sep 16, 2005 6:36 pm    Asunto: Responder citando

Jajajaja, Dybbuk, que mal te ha sentado el tinte Laughing Laughing Laughing

Elara, te agradezco que me lo hayas dicho porque no lo había oído en mi vida Shocked . Lo tendré presente... por si acaso. De todas formas ayer estuve en el médico por lo de la espalda y me vio los arañazos. Le sorprendió que fueran de un gato :mrgreeen: , no debe haber tenido muchos. Me echó una cosa roja parecida al Betadine por si acaso, pero vamos ya están muchísimo mejor.

Es que los de pueblo somos muy duros Rolling Eyes

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales (Gandhi)
Nymph
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Sep 16, 2005 10:29 pm    Asunto: Responder citando

Shocked Que mal te dejo!!! de todas maneras tus heridas me sirvieron para darme cuenta que no era la unica que le ha pasado eso Confused
Mi gato cuando siente la aspiradora o cualquier motor fuerte se pone igual de nervioso y cuando quieres tomarlo te araña entero... un par de cicatrices me quedaron antes de aprender que mejor dejarlo solo . De todas maneras fuiste demasiado valiente...yo al segundo arañazo lo suelto Rolling Eyes Claro que dadas las circunstancias era el o tu.
Por si acaso, cuando le pregunte a su veterinaria el porque de esos ataques me dijo que no tenia idea, podria ser un trauma desde pequeño, pero que la mejor forma de ayudarlo es dejarlo en cajita transportadora cerca de la maquina que emite el sonido que lo desespera (en este caso, lo deje al lado mio mientras aspiraba) para que se de cuenta que no pasa nada... toma su tiempo, he incluso las primeras veces da un poco de pena, pero de a poco se le ha quitado a mi gato...no de todo pero si ha mejorado. Wink

Saludos! y cuidate esas heridas que se ven muy bien Surprised

Ultima edición por Nymph el Mar Sep 20, 2005 7:21 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Marta
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Sep 17, 2005 11:35 am    Asunto: Responder citando

Nymph, la aspiradora también la odia mi gato, igual que el secador, como alguien decía por ahí arriba, aunque el secador bastante menos. En cuanto ve que voy al trastero y saco la aspiradora sale como el cometa Halley por el pasillo y se sube encima de la mesa de la cocina para no salir hasta que la tempestad ha terminado. Es sólo verlo y desaparecer. Con el secador no tiene tanta prisa. Si lo ve, se baja (pero no corriendo) del lavabo y se limita a quedarse detrás de la puerta. Debe ser que no es tan fuerte el ruido.

De todas formas lo de dejarlo en su transportín mientras aspiras me parece un poco cruel, pobrecito Laughing Laughing Y además, casi que prefiero que mientras paso la aspiradora no esté, porque cada vez que cojo la escoba o la fregona no me deja barrer ni fregar porque se lanza a cogerlas Rolling Eyes

Lo de los ataques es normal en cualquier gato que se vea en peligro, aunque seas su dueño, como ha dicho Áspid, un gato no tiene amigos más que cuando él quiere. Si él siente que hay un peligro (aspiradora, taladradora, secador...), su único pensamiento es huir. Si tú lo coges e interrumpes su huida te atacará, tenlo por seguro.

Oye, súbenos una foto de tu fiera Nymph Wink

Besotes

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales (Gandhi)
EuterpE
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Sab Sep 17, 2005 8:54 pm    Asunto: Responder citando

¡¡Auuuuuuuuuuuuuuuch....!! Eso tiene pinta de doler mucho... pero a pesar de todo echo de menos a mi gatita :_(

Nymph
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Sep 18, 2005 2:03 am    Asunto: Responder citando

Puede sonar un tanto cruel, de hecho no queria hacerlo cuando me lo dijieron, pero dado que esta casa de usan muchos motores tuve que hacerlo. Las primeras veces me dio mucha pena, pero a medida que veia que estaba mas tranquilo lo iba acercando y ahora las cosas andan mejor...al menos ahora no se sube por mis piernas histerico (con los arañazos respectivos) cuando siente algun motor sino que se queda tranquilo o simplemente se va. Very Happy
Y si, subire fotos de mi pequeño leon Wink

Saludos!

Nemesis
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Sep 19, 2005 10:40 pm    Asunto: Responder citando

¡Ayyyyy! qué feos arañazos te dejaron Marta, aunque supongo que es parte del paquete de tener un gato Rolling Eyes
A mi gato lo que le daba miedo era la secadora de pelo, como tiene mucho pelo cuando lo baño tengo que usarla por que si no el mendigo no se seca nunca, al principio me dejo también sus buenas marcas, lo bueno es que ahora ya se acostumbro y hace meses que no tengo ni un rasguño.

Pd: Nymph yo también quiero ver a tu gato Wink

Marta
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Sep 19, 2005 11:08 pm    Asunto: Responder citando

Nada, Nemesis, ya están estupendos... ya ni hay gangrena Laughing Laughing

Venga Nymh, esa foto de tu fiera Wink

Nymph
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Sep 20, 2005 7:23 am    Asunto: Responder citando

Ya puse las fotos Rolling Eyes

Marta
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Sep 20, 2005 8:28 pm    Asunto: Responder citando

Coñe, es verdad, que el tuyo era el siamés que duierme como un bendito Mr. Green

olmhead
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Sep 21, 2005 12:43 am    Asunto: Responder citando

uy, aqui se aplica aquello de que nunca debes acorralar a un gato, que todo queda bajo tu propio riesgo.

lamento mucho las heridas, pero tambien es cierto que con el gato llegan los arañazos, como todo dueño veterano de gatos sabe muy bien.

recuerdo que la primera gatita que tuvimos, la Micifuza, era toda una neurotica, tenia un genio de los mil diablos, no soportaba que la cargaran mas de unos cuantos instantes, ella no se levantaba y se iba, tenia que dejar patente su disgusto con unos cuantos arañazos, entre mas profundos mejor y cuando terminaba se iba la mar de orgullosa, con su cola parada y todo.

de ella tengo un recuerdo particularmente doloroso, en una ocasion en que la estaba cargando se puso nerviosa de repente, quiso brincar pero saco las uñas y una se me enterro en la muñeca, con tan mala suerte que hizo un giro extraño y se quedo colgando con la uña bajo mi piel soportando todo el peso de la gata, al no poder zafarla la gata se desespero mas y me araño el brazo con sus patas traseras, los dueños de gatos sabran que es mas intenso el dolor cuando el animal hace eso. despues de un tiempo pude sacar la garra pero el daño ya estaba hecho, todavia llevo conmigo un leve recuerdo de ese acontecimiento Mr. Green , pero eso no quita que quisimos mucho a esa pequeña tigresa, y al final la lloramos cuando se perdio Crying or Very sad

Sonando:

Sheep-Pink Floyd

saludos

Gorinkai
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Sep 21, 2005 1:28 am    Asunto: Responder citando

[MODO HACIENDO_AMIGOS=ON]

Pues yo tengo/he tenido tropecientos gatos, y ni un arañazo...

Tengo la teoría de que tener un gato y pensar que puede ser una mascota y tratarlo como tal (por ejemplo, de la forma en que un perro deja que lo trates) es un ejercicio leve de masoquismo. Razz

Pero, claro, yo los trato como gatos y por eso no me arañan.

[MODO HACIENDO_AMIGOS=OFF]

Mr. Green

azulp
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Sep 21, 2005 9:27 am    Asunto: Responder citando

[quote="GorinkaiPero, claro, yo los trato como gatos y por eso no me arañan.[/quote]

¿Y eso cómo es?

GrandieL
Mito
Mito

MensajePublicado: Mie Sep 21, 2005 11:23 am    Asunto: Responder citando

Ignorándolos igual que ellos lo ignoran a él.

Marta
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Sep 21, 2005 11:58 am    Asunto: Responder citando

Pero es que eso de que los gatos te ignoran no es cierto. Lo que pasa es que un gato no es un perro y mientras un perro está contnuamente pendiente de tí, un gato lo está cuando él quiere que le hagas caso. Pero ni de coña es real aquello de que los gatos pasan de los dueños e ignoran a todo el mundo.

Cuando Carlos o yo entramos por la puerta cada día, el gato está ahí, esperándote y se te enrosca en las piernas haciendo rururur para que le cojas y le hagas mimitos porque lleva todo el día solo. Cuando yo me pongo de pie, vaya a donde vaya, el gato va detrás de mí. Si yo me estoy duchando, el gato está sentado en el lateral de la bañera (donde tengo todos los champús y geles) y a veces hasta se mete dentro. Si voy a la cocina, el gato viene detrás, si estoy sentada en el PC (como ahora mismo), el gato está tumbado encima de la mesa y cada noche, cuando me voy a a acostar, el gato viene detrás de mí y se tumba en la cama conmigo.

Las únicas veces que el gato no me sigue o va donde yo vaya es cuando está completamente dormido, que como entra en coma, ni se entera de si te mueves. Pero si se despierta y ya no estás, el gato va a buscarte.

Yo entiendo que los gatos que vivan en parcelas, en sitios donde están más o menos en libertad, gatos que entran y salen, sean mucho más independientes, es lógico porque así deben ser realmente los gatos y así deberían vivir todos. Pero los gatos criados en pisos son mucho más mimosos, muchos más dependientes y mucho más familiares. Hay honrosas excepciones, pero yo he tenido yo que sé los gatos, y ninguno me ha salido arisco.

Saludos

Gorinkai
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Sep 21, 2005 3:09 pm    Asunto: Responder citando

GrandieL escribió:
Ignorándolos igual que ellos lo ignoran a él.

Eso mismo: cada uno a lo suyo y evitando conflictos territoriales. Razz

Gorinkai
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Sep 21, 2005 3:16 pm    Asunto: Responder citando

Marta escribió:
Cuando yo me pongo de pie, vaya a donde vaya, el gato va detrás de mí. Si yo me estoy duchando, el gato está sentado en el lateral de la bañera (donde tengo todos los champús y geles) y a veces hasta se mete dentro. Si voy a la cocina, el gato viene detrás, si estoy sentada en el PC (como ahora mismo), el gato está tumbado encima de la mesa y cada noche, cuando me voy a a acostar, el gato viene detrás de mí y se tumba en la cama conmigo.

Te he dicho cienes de veces que uses crema bronceadora, no el aceite de las sardinas en lata. Te deja la piel más morena, cierto, pero tiene efectos secundarios como los que quoteas.

Cita:
Yo entiendo que los gatos que vivan en parcelas, en sitios donde están más o menos en libertad, gatos que entran y salen, sean mucho más independientes, es lógico porque así deben ser realmente los gatos y así deberían vivir todos.

Yo es que los prefiero así, y como tengo la suerte de poder tenerlos así, pues tan felices ellos y tan feliz yo. Para dentro de una casa prefiero los perros.

(Y fuera coñas, ya sé que va por gustos, descuida.)

Marta
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Sep 21, 2005 6:42 pm    Asunto: Responder citando

Vete a la porra, con lo bien que me sienta a mí el aceite de las sardinas Laughing

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mascotas Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro