SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

139 conectados
139 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Sexo robótico
·Amamos el Mar Menor
·Una voz en la noche
·Más allá de las ruinas
·La Moneda, 11 de septiembre

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - [Mesa] Bloqueos y desinspiraciones
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

[Mesa] Bloqueos y desinspiraciones
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Taller Literario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
GordomPym
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun May 05, 2008 7:26 am    Asunto: ji Responder citando

Aparte de Mientras Escribo recomiendo también
los libros de Natalie Goldberg y para perfeccionar textos
Los Cuadernillos Alba.

Los libros de Natalie dan mucha moral. Wink

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
palabras
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun May 05, 2008 7:53 am    Asunto: Re: ji Responder citando

GordomPym escribió:
Los Cuadernillos Alba.

Los libros de Natalie dan mucha moral. Wink

Del primero me hablaron ya varios, aunque por lo que me comentaron las pautas no tienen nada que ver con las que elegí con las que tomé para el libro que escribo, tal vez me sirvan para el proximo.

A mi me da moral y condiciona bastante el reunirme con los miembros del taller, tipo tertulia, en muchas ocasiones simplemente exponer mis ideas en voz alta me ayuda a ver las cosas más claras o hace que lleguen nuevas ideas, y todo eso sin contar las posibles ayudas.

Por lo que tengo entendido por el norte no es tan dificil, pero por aquí los escritores escasean, (la cultura de la cerveza y la tapa hace mucho daño, jajajaja) y creo que eso te aisla un poco, segun donde te muevas la gente ni lee. Y al menos en mi caso el estar con otro autores me ayuda, (no hará un año que todavía que no conocía a nadie que escribiera por aquí, quiitando a un par de tipos que había pasado el medio siglo y le escribian poemas cañiles a la giralda y a triana, estaba empezando a pensar que los libros los escribian los ordenadores), jajajaj

no me enrollo más, nos leemos Wink

http://tenderetedepalabras.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
GordomPym
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun May 05, 2008 9:40 am    Asunto: ji Responder citando

Jeje, pues yo soy de Sevilla y escribo desde hace mucho, aunque
aún no he dado el ansiado gran salto.

Es cierto que los escritores escasean por el sur Confused
Y también que reconforta hablar con gente que hace lo mismo que tú.
Por eso, hará unos años, hice mucha amistad con otro escritor,
que aunque es de Cordoba, vive en Sevilla.

Nos podemos llevar hablando las horas muertas... Laughing

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
palabras
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun May 05, 2008 10:57 am    Asunto: Re: ji Responder citando

GordomPym escribió:
Jeje, pues yo soy de Sevilla y escribo desde hace mucho, aunque
aún no he dado el ansiado gran salto..

Debí suponerlo por tu ubicación ajajajaja

Cita:
Es cierto que los escritores escasean por el sur Confused
Y también que reconforta hablar con gente que hace lo mismo que tú.
Por eso, hará unos años, hice mucha amistad con otro escritor,
que aunque es de Cordoba, vive en Sevilla.

Nos podemos llevar hablando las horas muertas... Laughing

Pues si te quieres pasar por el taller, aunque sea a cotillear quedas invitado, y lo mismo este amigo,aunque te aviso de que no es un taller en toda regla, es más una reunión de colegas que hablan de libros, de relatos, de concursos y demás mientras se tomas una cerveza y se echan unas risas.

Es una experiencia agradable, aunque yo y dos más echamos de menos un poco más de seriedad, y organización en segun que momentos. Laughing

Algunos estan pendiente de confirmación y otros no pueden venir en estas fechas, pero somos casi una docena, contando a mi mujer que no escribe, pero biene porque dice que se rie mucho. Laughing

Bueno, lo dicho, invitado quedas, decirte que quedamos los martes, pero por quedar un día, y se puede cambiar en función a las necesidades de los asistentes. Ah, y aunque alguno publicó algo, se puede decir que somos todos noveles. (en la firma tienes nuestro blog, por si quieres echarle un ojo a los textos de los que fueron mandando). Wink

Nos leemos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Victor_Mancha
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun May 05, 2008 9:59 pm    Asunto: Re: ji Responder citando

GordomPym escribió:
Los Cuadernillos Alba.

Disculpa mi ignorancia, ¿pero que son Los Cuadernillos Alba? Pregunto porque he tirado de San Google (y la verdad es que es raro) pero creo que no he encontrado nada Sad

¿Y que libro me recomiendas de Natalie Goldberg para empezar?

Gracias Very Happy

PD: Y bueno, Palabras el que aquí suscribe vive en Cádiz. Espero que si consigo acercarme un día por Sevilla y tengáis quedada montada veáis a bien invitarme Wink

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
palabras
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun May 05, 2008 10:41 pm    Asunto: Re: ji Responder citando

Victor_Mancha escribió:
PD: Y bueno, Palabras el que aquí suscribe vive en Cádiz. Espero que si consigo acercarme un día por Sevilla y tengáis quedada montada veáis a bien invitarme Wink

Pues invitado quedas desde ya, de hecho se habló de organizar algo entre sevillanos y gaditanos, (habló con varios por aquí y por msm de este foro) solo resta que nos pongamos de acuerdo. Wink

Nos leemos. Very Happy

baoyim
Colono
Colono

MensajePublicado: Mar May 06, 2008 5:43 pm    Asunto: Responder citando

Me parece muy interesante todo esto que decís de los bloqueos porque... ¡¡yo también los sufro!! ¡cómo no!

e incluso, antes de terminar mi libro, me apunté a un taller de escritura para ver si "agilizaba" de alguna manera mi trabajo. El resultado fue, que no conseguí terminar a tiempo mi libro para presentarlo al premio Minotauro de este año ¡que se le va a hacer!

Me uno a los que opinan que es bueno salir a la calle, "desconectar" un poco del libro e incluso leer muchísimo. Yo he tenido semanas buenísimas y semanas en los que he sido incapaz de escribir ni una sola página.

Me alegra saber que no solo me pasa a mí (mal de muchos, consuelo de pocos... ¿no era así?)

Colotl
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Dom Jul 27, 2008 12:22 am    Asunto: Responder citando

Yo me encuentro AUTOBLOQUEANDO casi desde prinsipios de año para consentrarme en pasar Matematicas.
El resutado: mi cabeza esta llena de una espesa sopa de historias y personajes que se entremesclan continuamente generando bizarras mutaciones.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Belerion
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Jue Ago 28, 2008 9:34 am    Asunto: Responder citando

Yo ahora estoy bloqueado por que he perdido casi todo lo que tenia escrito y, claro, desanima un poco, pero voy a volver a empezar de nuevo la novela de la que llevaba ya casi trescientas paginas. Creo que la mejor forma de desbloquearse es, simplemente, seguri escribiendo, lo que sea. La inspiracion ya llegara.

skytrain
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Jue Ago 28, 2008 6:09 pm    Asunto: Responder citando

Belerion, me has dejado asustado. Siento mucho la pérdida. Supongo que el consejo de hacer copias de seguridad ya cae tarde y la experiencia te habrá prevenido.

Mucho ánimo. Tengo la impresión de que una reconstrucción es una tarea mucho menos pesada de lo que pueda parecer. Todo lo tienes en tu cabeza.

Victor_Mancha
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Ago 28, 2008 10:29 pm    Asunto: Responder citando

Muchos animos Belerion. La verdad es que una putada muy grande, pero espero que el dicho eso de que al final lo que te ha pasado va a ser para mejor sea cierto en tu caso Wink
JJT
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Vie Ago 29, 2008 8:26 am    Asunto: Responder citando

Madre mía debe ser un palo Confused ,yo por eso siempre voy haciendo copias de seguridad en un pendrive y en discos duros virtuales. Mucho ánimo y seguro que la nueva versión de la novela que escribas te sale mejor que la original Wink

Belerion
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Vie Ago 29, 2008 9:20 am    Asunto: Responder citando

Hola, amigos:
Pues la verdad es que lo que se me estropeo fue la copia de seguridad propiamente dicha. Tenía todo en el ordenador y, ademas en un pendrive; el ordenador se me estropeo, y tuve que formatearlo con tan mala suerte que cuando fui a meter el pendrive con todo lo escrito,e ste se había jodido tambien, como por arte de Gandalf Razz
Por lo menos algunas cosas puedo recuperarlas porque las tenia subidas a mi blog o las puse aqui en el foro, pero la novela de marras y otras que tenia empezadas, estan perdidas. Pero bueno, por lo menos tengo la oportunidad de empezar desde cero. Y eso a veces es bueno.
Por cierto JJT ¿que es eso de los discos duros vrtuales?

Spartan
Colono
Colono

MensajePublicado: Vie Ago 29, 2008 9:34 am    Asunto: Responder citando

Belerion, supongo que ya lo habrás hecho, pero prueba el pendrive en varios ordenadores diferentes, porque a veces, la informática, esa ciencia oculta, da sorpresas. Parece una tontería, pero igual suena la flauta, puesto que pocos comprenden los misterios del código binario Laughing

Saludos y ánimo

Spartan

Belerion
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Vie Ago 29, 2008 11:29 am    Asunto: Responder citando

Ya lo he hecho, Spartan. Lo he probado en todos los ordenadores que me rodean, pero nada. el pendrive dice que ni de coña, que me vaya a la mierda y que lo escriba todo de nuevo; que eso es lo que hay.
Gracias de todas maneras por tu interes.

JJT
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Vie Ago 29, 2008 11:37 am    Asunto: Responder citando

Yo llamo discos duros virtuales(no se si el nombre es correcto en terminología informática) a aplicaciones como el maletin de yahoo o el google docs que te permiten colgar archivos. Te dan usa serie de megas de espacio y vas colocando textos,accedes a ellos al meter la contraseña,y puedes entrar desde cualquier ordenador con conexión a internet no hace falta que sea el tuyo que tiene los originales en el disco duro del ordenador.

Otra manera un poco más pedestre es si tienes dos cuentas de correo ir enviándote a ti mismo correos con el material que vas produciendo.

Victor_Mancha
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Ago 29, 2008 10:40 pm    Asunto: Responder citando

JJT escribió:
Otra manera un poco más pedestre es si tienes dos cuentas de correo ir enviándote a ti mismo correos con el material que vas produciendo.

No se si con hotmail se puede, pero gmail te deja autoenviarte el correo a tu misma dirección. No te hace falta abrirte una segunda cuenta Wink

Hellafar
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 10:46 am    Asunto: Responder citando

Yo he retomado mi afición por la escritura hace tiempo, pero debo reconocer que la tuve aparcada muchos años precisamente por mi tendencia a dejar las obras en un cajón.

Ahora mismo debo tener casi una docena de cuadernos a medio escribir, y el doble (más o menos) de textos por acabar. Lo que me ocurría es que empezaba a escribir cuando tenía una idea que me gustaba. Pero, al llegar al punto en que empezaba a meterme en el desarrollo de la historia, me atascaba y la cosa se iba enfriando hasta que lo abandonaba.

Por eso, yo recomiendo dedicarle tiempo a escribir una sinopsis lo más completa posible. Así, puedes escribir de forma lineal sabiendo hacia dónde vas, o, como hago yo, ir de un pasaje a otro según el ánimo que tengas ese día.

Si os sirve de algo...

Blog personal
Mi próximo proyecto
juande
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom Oct 12, 2008 12:18 pm    Asunto: Cómo se dice por aquí... Responder citando

Como decían más arriba yo tampoco puedo ponerme a escribir sino tengo claro el final y los personajes, más dos o tres situaciones de importancia que exige la historia. Aún así me surgen bloqueos, pues nadie puede saber a cierta ciencia cómo será el desarrollo de sus personajes durante trescientas páginas. Al principio me agobiaba mucho por estos bloqueos,pero hoy en día ya he aprendido que lo mejor para superar estos bloqueos(al menos para mi), es no escribir más, no forzar la máquina. Mi último bloqueo duró más de seis meses,luego, un día, conduciendo(conduciendo me suelen venir grandes ideas) me vino a la cabeza lo que estaba escribiendo y acabé la novela del tirón.
Mi consejo es ese: no forzar la máquina, ni tener prisas, que son malas consejeras.
Un saludo.

Victor_Mancha
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Oct 13, 2008 9:20 pm    Asunto: Re: Cómo se dice por aquí... Responder citando

juande escribió:
Como decían más arriba yo tampoco puedo ponerme a escribir sino tengo claro el final y los personajes, más dos o tres situaciones de importancia que exige la historia. Aún así me surgen bloqueos, pues nadie puede saber a cierta ciencia cómo será el desarrollo de sus personajes durante trescientas páginas. Al principio me agobiaba mucho por estos bloqueos,pero hoy en día ya he aprendido que lo mejor para superar estos bloqueos(al menos para mi), es no escribir más, no forzar la máquina. Mi último bloqueo duró más de seis meses,luego, un día, conduciendo(conduciendo me suelen venir grandes ideas) me vino a la cabeza lo que estaba escribiendo y acabé la novela del tirón.
Mi consejo es ese: no forzar la máquina, ni tener prisas, que son malas consejeras.
Un saludo.

Me pasa lo mismo. Necesito tener una idea de por donde van a ir los tiros y aún así, me bloqueo con bastante frecuencia. Yo tampoco soy de los de escribir por escribir. Si no tengo el día inspirado no lo tengo y punto. Ahora también me ha pasado de tener que dejar a la mitad lo que sea que estuviera haciendo y sentarme a escribir inmediatamente como un poseso. Verídico Very Happy

JJT
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Oct 13, 2008 10:21 pm    Asunto: Responder citando

En mi caso con las novelas por ahora ha sido imposible. Las empiezo y llego a un momento(desgraciadamente pronto) en que me atasco y noto como todo el edificio se cae,y eso que en ocasiones tengo todo el esquema desarrollado incluso por capítulos. Confused ,a ver si en un futuro mejora la cosa.

En cuanto a los relatos escribo un esquema con el argumento lo más detallado posible,lo redacto de un tirón,pulido final y listo.

Soy de escribir a rachas,por distintos motivos no logro coger la rutina de escribir a diario que sea lo ideal.

Colotl
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mar Oct 14, 2008 1:18 am    Asunto: Responder citando

Mi principal problema (aparte de que me da mucha flojera el acto de escribir) es que cuando desarrollo una historia, se me ocurre otra nueva. Como resultado casi no puedo completar ninguna.
Tambien tengo muchos cuadernos llenos de "spin-offs" de historias mas grandes.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Taller Literario Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro