SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

152 conectados
152 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El secreto de la piedra negra. La senda de Ahk-Nabul, 1
·2120
·Dobles
·El taxista asesino
·Arroparte o el arte de caminar sin ropa

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - La fiesta nacional? Anda yaaaa!!
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La fiesta nacional? Anda yaaaa!!
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 13, 14, 15  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Quejas contra el mundo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Meteco
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Dic 24, 2006 7:54 pm    Asunto: Responder citando

A ver, no me estoy refiriendo a ti. Ni tampoco a los toros en particular. Hoy tengo el día reivindicativo, y cualquier cosa que me parezca injusta, esté de acuerdo o no con ella, me hace saltar al teclado.

Lo que ocurre es que no veo diferencia en matar un ternero de pocos meses para comérselo, y matarlo para torearlo.

Otra cosa es el tema del sufrimiento. pero tampoco veo diferencia entre matar a un toro en la plaza, y tirarse un montón de tiempo obligando a las ocas a engullir maíz hasta reventar, o criar pollos en lugares donde no pueden ni moverse, etc.

En resumen, clamar al cielo contra el torero (porque lo ven por la tele) mientras se comen un solomillo o una pechuga, sin clamar contra ellos (porque no los han visto en su trabajo) me parece injusto.

Jons dijo:

"Rajoy és com jo..."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
kalessin
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom Dic 24, 2006 8:04 pm    Asunto: Responder citando

Curro escribió:
kalessin escribió:
Le hacen daño a un animal para que otros y ellos mismo disfruten.

Eso es no entender nada de los toros.

Yo de toros probablemente sepa lo mismo que tú, de el toro como animal. De toreo si es a lo que te refieres, simplemente paso, no quiero ni encontrarle una explicación a lo que Meteco llama "arte" Confused Quizás después de cada intervenión en el foro tenga que poner "es mi opinión y expreso nada más que mi idea" porque eso de "intentar imponer mis ideas" pues como que no va conmigo amigo.

Odeen
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Dic 24, 2006 8:16 pm    Asunto: Responder citando

Meteco escribió:
Lo que ocurre es que no veo diferencia en matar un ternero de pocos meses para comérselo, y matarlo para torearlo.

Shocked Shocked Shocked

Dejémoslo aquí... creo que, efectivamente, estamos ante posturas irreconciliables Shocked

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Curro
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Dic 24, 2006 10:03 pm    Asunto: Responder citando

kalessin escribió:
Curro escribió:
kalessin escribió:
Le hacen daño a un animal para que otros y ellos mismo disfruten.

Eso es no entender nada de los toros.

De toreo si es a lo que te refieres, simplemente paso, no quiero ni encontrarle una explicación a lo que Meteco llama "arte" Confused Quizás después de cada intervenión en el foro tenga que poner "es mi opinión y expreso nada más que mi idea" porque eso de "intentar imponer mis ideas" pues como que no va conmigo amigo.

No, sólo tienes que decir que no quieres profundizar en el tema para no tener la oportunidad de cambiar de opinión, como has afirmado aquí. Así todos tendremos claro que es inútil intentar explicarte nada.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Odeen
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Dic 25, 2006 9:26 am    Asunto: Responder citando

Efectivamente, curro. Yo creo que, simplemente, no queremos llegar a entender nada de toreo, al menos yo.

Estoy convencido (y no es broma) que detrás de todo hay un arte por ahí escondido y que hay quien puede apreciarlo. Pero eso no significa que encuentre inmoral tener que usar el sufrimiento de un animal para hacer arte.

Que yo sepa, Mozart, Beethoven, Dalí, Gaudí y muchísimos otros no necesitaron del sufrimiento animal para hacer arte.

Meteco
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Dic 25, 2006 10:20 am    Asunto: Responder citando

Odeen escribió:
Meteco escribió:

Shocked Shocked Shocked

Dejémoslo aquí... creo que, efectivamente, estamos ante posturas irreconciliables Shocked

No lo creo.

Si de lo que hablamos es de criar a un animal para matarlo únicamente para obtener una satisfacción, sea comérselo, sea pasar un rato en la plaza, no veo diferencia. No estamos hablando de una necesidad en ninguno de los dos casos, sino de capricho.

Jons dijo:

"Rajoy és com jo..."
Odeen
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Dic 25, 2006 10:54 am    Asunto: Responder citando

¿¿¿Comer carne es un capricho??? Shocked Shocked Shocked

No sé tú, pero yo no soy ningún rumiante y tengo colmillos que me recuerdan mis antecedentes carnívoros. Necesitamos una fuente de proteínas para sobrevivir. Y ahora viene cuando me decís que se puede ser vegetariano, claro.

O sea que comerme una butifarra es un capricho... lo que hay que oir (o leer)

Curro
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Dic 25, 2006 12:52 pm    Asunto: Responder citando

Odeen escribió:
Efectivamente, curro. Yo creo que, simplemente, no queremos llegar a entender nada de toreo, al menos yo.

Estoy convencido (y no es broma) que detrás de todo hay un arte por ahí escondido y que hay quien puede apreciarlo. Pero eso no significa que encuentre inmoral tener que usar el sufrimiento de un animal para hacer arte.

Que yo sepa, Mozart, Beethoven, Dalí, Gaudí y muchísimos otros no necesitaron del sufrimiento animal para hacer arte.

Mientras no entendais qué es el toreo seguiréis diciendo que a la gente le gusta ir a ver sufrir al toro, que es sanguinaria porque lo que quiere es el dolor, que son asesinos porque les gusta martirizar, etc. Yo sólo discuto contra este tipo de afirmaciones que no son ciertas. No he dicho en ningún momento que esté a favor de los toros. Pero una cosa es que no te gusten y otra es no entender de qué se habla y se discute.

Meteco
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Dic 25, 2006 1:32 pm    Asunto: Responder citando

Odeen escribió:
O sea que comerme una butifarra es un capricho... lo que hay que oir (o leer)

No, el capricho es comerse un animal de pocos meses, porque su carne es más tierna. Y eso sí que es un capricho.

Desde un punto de vista puramente funcional, lo suyo sería que los animales tuvieran su ciclo de vida, que únicamente se sacrificasen aquellos que no son aptos para el trabajo o la reproducción.

P.D. Recuerdo al personal que esto es un argumento, no una declaración de deseos.

Jons dijo:

"Rajoy és com jo..."
Ragnar
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Dic 25, 2006 1:36 pm    Asunto: Responder citando

Desde un punto de vista funcional, se debería eliminar el exceso de población. Wink
Houben
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Vie Ene 12, 2007 12:33 pm    Asunto: Responder citando

Ragnar escribió:
Desde un punto de vista funcional, se debería eliminar el exceso de población. Wink

En China pensaron lo mismo y ahora les faltan hembras Laughing

THEMIS
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Sab Ene 13, 2007 12:43 pm    Asunto: Responder citando

Houben escribió:
Ragnar escribió:

Y te creeras gracioso y todo.

Houben
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Jue Ene 18, 2007 12:00 am    Asunto: Responder citando

THEMIS escribió:
Houben escribió:
Ragnar escribió:

Y te creeras gracioso y todo.

http://www.lavozdelsandinismo.com/internacionales/2007-01-13/escasez-de-mujeres-para-los-solteros-chinos-en-2020

Crea lo que crea de mi mismo, lo que dije lo dije en serio.

Curro
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 11:05 pm    Asunto: Responder citando

¿Habrán estadísticas sobre la cantidad de gente que muere por el fútbol?

¡Anda lo que he encontrado!

Editando: ¡Vaya! ¡Qué hace esto en el post de los toros!

Icefear
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 11:41 pm    Asunto: Responder citando

Confío en que no trates de justificar el sufrimiento de un toro con accidentes originados por diferentes causas y/o personas tan enajenadas, para mí, como las uqe disfrutan viendo morir a un animal torturado Rolling Eyes Rolling Eyes

Lo de "personas enajenadas" se refiere a los que organizan batallas campales en estadios de fútbol, que no vienen en esa cronología, pero alguna batalla de esas ha habido muy sangrienta.

Al tema de este hilo en particular, al que he venido redirigido por Gorinkai, me gustaría reseñar que considero un argumento erróneo el decir que si aborreces "la fiesta", deberías ser coherente y no comer carne.

A mi entender es un argumento trampa de lo más salao, ¿por qué? pues porque, en primer lugar, comer es necesario, vale que se pueda llevar una dieta vegetariana, yo, personalmente, no puedo. Pero comer carne es además saludable y aunque pueda no ser estrictamente necesario para la supervivencia de una persona en particular, sí lo es para la raza humana. El torturar a un toro no es necesario para nada en absoluto.

Por otro lado, dudo que para sacrificar reses se construya una arena, se vendan entradas al público, se lleven cámaras de televisión y, sinceramente, no tengo noticias de ningún matarife que haya salido con la Pantoja(y digo la Pantoja porque es la única tonadillera que me sé, realmente no tengo ni idea de con quién sale esa mujer, ni ganas de enterarme). Vamos, que el sacrificio de animales con fines alimenticios no es un espectáculo con fines lúdico-festivos pensado para el disfrute de la concurrencia(lo que no quita que en ciertas fiestas pueblerinas se organice una matanza, cosa que me parece mal, aunque un poco menos reprochable porque el proceso no difiere de una matanza rutinaria)

Iba a decir además, que un matarife no disfruta el proceso que lleva a la muerte del animal... pero tal y como está el mundo... tampoco me extrañaría que los hubiera.

Curro
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 7:25 am    Asunto: Responder citando

Creo que desconoceis el mundo de los mataderos completamente los que os quejais del toreo. Un toro es lidiado en 15 minutos, incluidos los 5 primeros minutos de capoteo. Para llegar allí su vida ha sido salvaje y libre. Los animales de granja viven en condiciones extremas con un complero control de su movilidad y alimentados en exceso para el engorde necesario. Su muerte en los mataderos es peor que la de los toros.

http://www.ivu.org/spanish/trans/vo-slaughter.html

http://www.altarriba.org/9/transporte_ganado.htm

http://www.animanaturalis.org/modules.php?goto=Svst142_1160

http://www.laspieles.org/vacasycorderos.html

http://www.bienestar-animal.org/archivos/consumo.htm

Odeen
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 7:28 am    Asunto: Responder citando

Te olvidas de la necesidad de hacerlo. Una cosa es matar para comer, otra para el disfrute de cuatro sádicos.
Curro
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 7:44 am    Asunto: Responder citando

Odeen escribió:
Te olvidas de la necesidad de hacerlo. Una cosa es matar para comer, otra para el disfrute de cuatro sádicos.

Del toro de lidia se come todo y se aprovecha todo. No se tira nada.

De ahí el dicho "del toro se aprovecha todo, hasta el rabo".

padawan
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 8:10 am    Asunto: Responder citando

entonces solo se torea para comer?

vamos, anda...

Kveld
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 9:37 am    Asunto: Responder citando

Odeen escribió:

Bueno algunas necesidades son de caracter relativo, puede que en mmuchas partes del mundo sea necesario cazar para sobrevivir pero en el mundo occidental nadie necesita comer carne para sobrevivir.

Toda la carne que consumimos puede ser sustituida por alimentos vegetales, se podria evitar la muerte de millones de animales si cambiara de habitos toda esa gente sádica que siente placer al saborear la sangre y la carne muerta de otros seres.

Ultima edición por Kveld el Mar Jun 26, 2007 9:40 am, editado 1 vez
Curro
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 9:38 am    Asunto: Responder citando

padawan escribió:
entonces solo se torea para comer?

vamos, anda...

jajajaja como os gusta responder a lo que no se ha dicho. Se matan más toros para comer que para torear, en porcentaje de 1 a 10. Sólo que algunos se torean y también se comen.

Curro
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 9:42 am    Asunto: Responder citando

Kveld escribió:
Odeen escribió:

Bueno algunas necesidades son de caracter relativo, puede que en mmuchas partes del mundo sea necesario cazar para sobrevivir pero en el mundo occidental nadie necesita comer carne para sobrevivir.

Toda la carne que consumimos puede ser sustituida por alimentos vegetales, se podria evitar la muerte de millones de animales si cambiara de habitos toda esa gente sadica que siente placer al saborear la sangre y la carne muerta de otros seres.

Yo antes quitaría el alcohol, el tabaco, etc ... grandes productos vegetales, para evitar la muerte de millones de seres humanos.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Quejas contra el mundo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 13, 14, 15  Siguiente
Página 14 de 15

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro