Publicado: Lun Jul 18, 2022 6:12 amAsunto: Hardwired - Walter Jon Williams
Libro que empieza de forma vertiginosa y no para hasta el mismísimo final. Tiene todo lo que un libro de cyberpunk debe tener: implantes directos, drogas varias, armas modernas, nubes de información y mucha acción, esta última a raudales (en batallas de tierra, aéreas, disparos en la ciudad y peleas cuerpo a cuerpo). No obstante lo que me terminó enganchando fue la pareja protagonista: Cowboy, el intrépido piloto que se enchufa y brilla en cualquier máquina; y Sarah, peligrosa mujer de los bajos fondos, con la cual es mejor no pestañear, mi personaje favorito de la novela. Me recordó a Molly.
Quizás algunas resoluciones salen un poco fáciles, pero no inciden mayormente en el resultado de entretener....a alta velocidad, sin descanso ni sosiego, enchufado al panzer, esnifando unos torpedos y vamos con todo contra los Orbitales. Excelente.
Yo lo leí por última vez hace ya décadas y le tengo un muy buen recuerdo.
Incluso tengo el suplemento para el juego de rol Cyberpun 2020 que el mismo autor creó (es jugador de rol y diseñador de juegos de mesa; de hecho creo que es uno de los jugadores de G.R.R. Martin)
Prefiero la trilogía Cyberpunk de Effinger, tiene un nivel de exotismo extra y los moddies y daddies son una gran idea. También tiene suplemento para el juego de rol Cyberpunk 2020 pero no fue traducido. Y tiene la que dicen es una gran aventura gráfica precursora de la de Blade Runner (si no recuerdo mal por el mismo equipo).
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro