SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

160 conectados
159 anónimos
1 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El secreto de la piedra negra. La senda de Ahk-Nabul, 1
·2120
·Dobles
·El taxista asesino
·Arroparte o el arte de caminar sin ropa

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Quejas contra el manga
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Quejas contra el manga
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Otakus
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Valkano
Bibliotecario leelibros.com

MensajePublicado: Vie Ago 26, 2005 12:09 am    Asunto: Quejas contra el manga Responder citando

Abro este post para quejarnos de cosas que suceden en los mangas, como en Saikano que los muy capullos de los protagonistas no saben nada de la guerra. Todo esto viene a que acabo de terminar de leer el manga de Ichigo 100%, si lo sé, es un manga para enseñar carne y que es una copia de I´S y de VGA, pero que coño! me ha gustado bastante, es de los pocos mangas qie me hacen preguntarme por el "qué pasará después de tantos años...?".

También es una critica a la sociedad japonesa, o al menos a lo que se representa de ella en los mangas. Hay varios puntos a tratar( es necesario haber leido I´S o Ichigo o alguna serie por el estilo):

1º Cuando terminan el instituto y la gente va a distintas universidades no se vuelven a ver en años y eso que muchos de ellos van a universidad en la misma ciudad o en ciudades vecinas. Joder, yo tengo amigos que estudian en Barcelona o en Vigo y les veo 1 o dos veces por cuatrimestre.... y hay gente que conozco de internet que la veo bastante. Vale que es dificil verlos a todos juntos (como suele pasar en estos mangas) pero yo los veo una vez al año, si no dos.

2º Esa forma de tratarse tan formal incluso entre me amigos me pone de los nervios, yo a mis amigos les trato como si fuesen amigos no como meros desconocidos que es lo que pasa en estos mangas. Lo de ir a casa de un chico o una chica esta visto como un paso hacia matrimonio, bueno no tanto pero casi, y yo me paso en casa de mis amigas más tiempo que en la mia.... Son sociedades bastante distintas en esto y creo que los japoneses deberian actualizarse en esto.

3º El machismo, no me cansaré de ver mangas en los que la mujer tiene que saber cocinar, planchar, lavar etc etc. Esto es lo que más me mosquea de todo, tan europeizados para algunas cosas y siguen manteniendo este tipo de tradiciones. Y no hablemos de las tallas F......

Bueno, creo que no he sabido expresarme demasiado bien en lo que quería decir, pero espero que aporteis vuestras criticas a los mangas y sobre todo a la imagen sociedad nipona que nos llega a través de los mangas.

Raistlin

MensajePublicado: Vie Ago 26, 2005 10:08 am    Asunto: Responder citando

Básicamente estoy de acuerdo contigo en los dos últimos puntos, sobre todo el tercero.

En muchos animes y mangas se ve que a las chicas desde pequeñas ya se les inculca la obligación de saber cocinar, limpiar y demás; y recordemos lo importante que es que a un chico le prepare la comida una chica... Que como gesto está muy bien, pero nunca es recíproco Rolling Eyes

Con el primer punto no estoy tan de acuerdo, pues eso depende de las personas, da igual que sea en Japón o aquí. Yo por circunstancias varias apenas guardo contacto con ninguno de mis compañeros de instituto, ya estudien aquí o no. Falta de interés mutuo, supongo.

Y añado una queja más: esa manía de hacer cosas imposibles en un manga supuestamente realista. Los casos más claros, los de deportes.

Es decir, si admitimos fantasía, la admitimos, sea el género que sea, pero si pretendes ser realista, no me trago que un tío chute tan fuerte como para que se necesiten 4 personas para parar un balón, o que un saque de tenis a toda potencia vuelva hacia atrás por el efecto (como jugador de tenis que fui, me duele especialmente Laughing ).

Esto viene a que intenté ver Campeones hace poco (me encantaba de pequeño) y no fui capaz por tonterías como estas; y también intenté leer el manga de Prince of Tennis y lo tuve que dejar al capítulo tercero porque ya empezaba a desvariar Confused

Valkano

MensajePublicado: Vie Ago 26, 2005 12:37 pm    Asunto: Responder citando

Raistlin escribió:
Con el primer punto no estoy tan de acuerdo, pues eso depende de las personas, da igual que sea en Japón o aquí. Yo por circunstancias varias apenas guardo contacto con ninguno de mis compañeros de instituto, ya estudien aquí o no. Falta de interés mutuo, supongo.

Joer pues eso será que no teneis muchas ganas de veros,no?? (vamos digo yo, tus razones tendrás). En I´S por ejemplo son todos buenos amigos y si no pasa un año desde la ultima vez que se ven poca faltará. Todo sea por las ganas que uno tenga de verlos.

Cita:
Y añado una queja más: esa manía de hacer cosas imposibles en un manga supuestamente realista. Los casos más claros, los de deportes.

Juas juas aqui estoy de acuerdo también.

Silvana
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Ago 26, 2005 2:48 pm    Asunto: Responder citando

Mira, a mi me apsa algo así como Rainstlin, me apso mese sin ver a mi mejor amiga, y es que por motivos eprsonales, desidia, no nos vemos... o al menos no tanto como se debería... eso ya es muy personal...

Pero mi queja es basicamente en el trato maxista de las chicas!! Evil or Very Mad joer!! que si te habla un chico es que ya son novios!!! Shocked desde cuando??
De karekano, solo pude ver trozos pequeños y lo dejé de ver cuando los protas, después de saber que salian juntos, tardarón un episodio a decidirse (él, of course) a abrazarla!!! (por que ella no puede llevar la iniciativa, nooooooo) Shocked por favor!!!

Y que tooooodas piensen en matrimonio??? Question Enga ya!!!! Por eso no me gustan mucho los mangas para chicas, y si hay alguno, me lo miro un poco de reojo... son demasiado "recatados" y retrogrados en algunos sentidos!!

Ea! ya me desfogué Embarassed Embarassed

MensajePublicado: Vie Ago 26, 2005 3:16 pm    Asunto: Responder citando

Justo esa opinión sobre mangas para chicas era la que venía a poner, Silvana Very Happy

Silvana
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Ago 26, 2005 3:20 pm    Asunto: Responder citando

Es que algunos son de juzgado de guradia!!! Laughing

Otro ejemplo seria (este es de anime) de la serie Magical Do Re Mi... una de las protas, después del divorcio de sus padres, no vuelve a ver a su madre, porqué trabaja en otra ciudad! Shocked Y la niña de diez años, es la que cocina para el apdre y lo "cuida"....Y el motivo del divorcio, se las trae también! porqué la mujer decide trabajar y mira por donde, pierde el bebé que esperaba...claro! qué mala mujer, no??? Rolling Eyes

En fin... si empiezo no paro.... Embarassed

Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie Ago 26, 2005 4:01 pm    Asunto: Responder citando

Ahora es cuando alguien debería comentar la serie esa de la alumna casada con su profesor Mad

O cualquiera de las de ahora casi, como Love Hina (vamos, ¿quién se cree que un grupo de chicas guapas vaya tras un idiota? Laughing ).

Bueno ahora en serio, yo con mis compañeros de instituto rara vez nos vemos, de hecho no soy la única apartada, en mayoría estamos así todos por lo poco que comentan, e intentas acercarte a ellos y pasan de ti... yo lo veo como algo normal casi Rolling Eyes

Sobre el trato a la mujer... si bien es cierto que son muy machistas, pero hay que tener en cuenta el lado de los hombres, y es que se sienten como si el peso de toda la familia fuera de ellos, y ellos tienen que proteger a los suyos, y ellos tienen que traer el dinero y hacer todo.

Miremos las dos partes Wink , aún así considero su sociedad mejor que la nuestra, aunque como todo, tiene sus defectillos (si no fuera así, no se suicidarían tantos japoneses al año...)

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Silvana
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Ago 26, 2005 4:19 pm    Asunto: Responder citando

Rolling Eyes No sé... esos defectillos creo que son más grandes... pero en fin, eso dependerà de como lo vea cada cual Wink

Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Vie Ago 26, 2005 5:32 pm    Asunto: Responder citando

Es cierto todo lo que comentais. Pero recordd que el Manga es siempre un fiel reflejo de la sociedad japonesa, la cual es muy restrictiva en lo que a relaciones personales se refiere.

Hay un documentl, cuyo título es "Vajes extremos: Japón" que resulta muy revelador, ma ún sobre este tema (por la mula lo teneis). En el se explica un poco el modo un tanto hipócrita en el que se relacionan hombres y mujeres japonesas. Por ejemplo, parejas que llevan casadas años no se tocan en público bajo ningún concepto, ni siquiera darse la mano. O la prostitución, que esta totalmente prohibida, pero es uno de los mejores negocios en Tokio. Y ya sabemos la censura en el comic, cine, litertura erótica que hay en Japón. Para luego observar el volumen de Hentai que se vende al año...

Y sobre el trato a la mujer, hay que tener en cuenta lo muy conservadora que es la sociedad Japonesa, y el legado histórico que tiene. Sólo en los últimos 20 años (y muuuuy poco a poco) esta empezándose a superar ese trato tan machista.

Y no creais que soy exagerado. Mi hermano estuvo en Tokio hace un par de años por trabajo, y me ilustró un poco sobre el tema

http://lacajaoxidada.blogspot.com/

Ultima edición por Killgore el Vie Ago 26, 2005 5:38 pm, editado 1 vez
Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Ago 26, 2005 5:36 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, "Los Fruitis" se hacen en España, y no creo que sean un fiel reflejo de la sociedad española.
¿O sí? Confused

En cualquier caso, sí es verdad que los japos podrían ser un poquito más abiertos en eso.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
padawan
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Ago 26, 2005 5:44 pm    Asunto: Responder citando

hombre, quiza no de la sociedad en sí, si no de lo que subyacentemente forma la sociedad, que son las relaciones entre personas... los Fruitis se relacionaban entre sí pues más o menos como las personas en la España de su época (ya hace unos añitos de los fruitis)
Sydney
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Ago 26, 2005 6:04 pm    Asunto: Responder citando

[quote="Valkano]3º El machismo, no me cansaré de ver mangas en los que la mujer tiene que saber cocinar, planchar, lavar etc etc. Esto es lo que más me mosquea de todo, tan europeizados para algunas cosas y siguen manteniendo este tipo de tradiciones. Y no hablemos de las tallas F...... [/quote]

Por otra parte, lo de los antuguos compañeros de instituto no lo veo tan raro, la verdad Rolling Eyes

Myu escribió:
Miremos las dos partes , aún así considero su sociedad mejor que la nuestra

Ya somos dos Wink

Estoy deacuerdo, es algo que no me gusta. Pero si así es la sociedad japonesa, ¿qué le vamos a hacer...?

Myu escribió:
Miremos las dos partes , aún así considero su sociedad mejor que la nuestra, aunque como todo, tiene sus defectillos (si no fuera así, no se suicidarían tantos japoneses al año...)

Muy, yo creo que los japoneses se suicidan, no por los fallos de su sociedad (por ese razonamiento, España y EEUU tendrían unas cifras mucho más altas xD), sino por su cultura. Tienen un gran sentido del honor y un enorme carácter perfeccionista (y con tendencia a la depresión cuando fallan), en Japón, o las cosas se hacen perfectas o no se hacen. En Japón, o eres perfecto o eres una mierda (o al menos eso es lo que creen ellos...). Aunque claro, la presión que ejerce la sociedad en los japoneses es muy grande...

Más información: http://www.wakaranai.info/num07/suicid.htm

naerys
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie Ago 26, 2005 6:13 pm    Asunto: Responder citando

Sydney escribió:
Myu escribió:
Miremos las dos partes , aún así considero su sociedad mejor que la nuestra, aunque como todo, tiene sus defectillos (si no fuera así, no se suicidarían tantos japoneses al año...)

Muy, yo creo que los japoneses se suicidan, no por los fallos de su sociedad (por ese razonamiento, España y EEUU tendrían unas cifras mucho más altas xD), sino por su cultura. Tienen un gran sentido del honor y un enorme carácter perfeccionista (y con tendencia a la depresión cuando fallan), en Japón, o las cosas se hacen perfectas o no se hacen. En Japón, o eres perfecto o eres una mierda (o al menos eso es lo que creen ellos...). Aunque claro, la presión que ejerce la sociedad en los japoneses es muy grande...

Más información: http://www.wakaranai.info/num07/suicid.htm

Uhm, siento haberme explicado mal, lo que quería decir es justamente lo que has dicho Embarassed

Valkano

MensajePublicado: Vie Ago 26, 2005 6:34 pm    Asunto: Responder citando

Sydney escribió:
Por cierto, ¿qué son las tallas F?

Esto es la talla del sujetador XDD. En la mayoria de los mangas la tia para estar buena tiene que tener una 120...

Cita:
Por otra parte, lo de los antuguos compañeros de instituto no lo veo tan raro, la verdad Rolling Eyes

Aki parece que soy el único que piensa así....

Myu escribió:
Miremos las dos partes , aún así considero su sociedad mejor que la nuestra

Cita:
Ya somos dos Wink

Y tres

Valkano

MensajePublicado: Vie Ago 26, 2005 6:36 pm    Asunto: Responder citando

Tyla escribió:
Bueno, "Los Fruitis" se hacen en España, y no creo que sean un fiel reflejo de la sociedad española.
¿O sí? Confused

En cualquier caso, sí es verdad que los japos podrían ser un poquito más abiertos en eso.

Al no ser conozcas a un mochilo, un pincho o un gazpacho....tú me diras. Y no es por decir nada pero la inteligente del grupo era la chica y el manitas el platano XDDD

Jiraiya
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Vie Ago 26, 2005 8:04 pm    Asunto: Responder citando

A mi me gustaria decir una cosa q oigo en boca de muchas personas y es que al principio de la conversacion se hacía referencia a que deberian europeizarse y ser menos machistas(que no me parece del todo mal).

Lo curioso es q mucha gente que conozco no le gusta la cultura japonesa ya que dice que no tienen personalidad por todas las cosas q copian de diferentes culturas.

Yo personalmente no estoy conforme pero es un punto de vista Confused

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Ago 26, 2005 10:01 pm    Asunto: Responder citando

Claro, es que precisamente si por algo se caracteriza Japón es por su tremendo contraste entre tradición y modernidad. Están muy influenciados por la cultura yanqui, pero a la vez tienen sus tradiciones milenarias (entre ellas la forma de tratar a las mujeres, por ejemplo).
Sydney
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Ago 26, 2005 11:01 pm    Asunto: Responder citando

Los Fruitis xD

Valkano escribió:
Sydney escribió:
Por cierto, ¿qué son las tallas F?

Esto es la talla del sujetador XDD. En la mayoria de los mangas la tia para estar buena tiene que tener una 120...

Pues a mí eso no me parece tan mal ^o^

Gracias por la explicación Wink

Tyla escribió:
Claro, es que precisamente si por algo se caracteriza Japón es por su tremendo contraste entre tradición y modernidad. Están muy influenciados por la cultura yanqui, pero a la vez tienen sus tradiciones milenarias (entre ellas la forma de tratar a las mujeres, por ejemplo).

También veneran a los ancianos...

A mí no me parece tan mal que sean tan conservadores, no todos tienen porqué ser progres, ¿no? He ahí la diversidad cultural. Pero claro, qué vamos a saber nosotros si nisiquera tenemos una cultura definida, y cada vez nos americanizamos más... Rolling Eyes

Black_Arrow
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Sab Ago 27, 2005 1:39 pm    Asunto: Responder citando

La sociedad japonesa tiene su modernidad pero también su apego a lo tradicional y a lo perfeccionista:la llamada mezcla paranoica

El machismo:la mujer debe caminar detrás del hombre

Si fallas te discriminan, no tendrás trabajo, no te hablarán tus parientes aunque te mueras de hambre

Están apegados a esa cosa del salvar las apariencias así todo lo demás sea una mentira-lo mismo pasa entre nosotros-

Sufren de depresión, angustia y su "cultura"no admite lloriqueos o admitir el error o que te den otra oportunidad así nomás

El manga está plagado de tonterías,de lugares comunes y exageraciones: lo del fútbol, tenis o lo de las chicas enamoradas de un idiota es intragable

Por si acaso tengo artículos coleccionados sobre la pobreza en Japón y como discriminan a su gente y como visten las escolares japonesas-un periodista dijo que parecían prosstitutas

Una cosa:el japonés es perfeccionista y el alemán....corre ::009 cuando te empiece a criticar porque te hará m...en pedazos con lo que te diga

Pumuki
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2007 8:31 pm    Asunto: Responder citando

Este hilo está "muerto" hace un montón, pero me parece el lugar ideal para poner algo que me pasa por la cabeza hace tiempo.
Leo manga hace bastante poco, y el acercamiento empezó por alguna película (El viaje de Chihiro, que maraviiiiiilla) y algun manga (Nausicäa debió ser el primero, luego 20th Century Boys, Blame!...) que me alejaron de la imagen que tenía del cómic asiático.

Básicamente: el shojo y ese concepto romántico-cursi-machista que nos vende, y que se vende la mar de bien! Las pocas veces que había visto algun anime en tv o ojeado un manga era un shonen basado en peleas y competiciones (o deportes y competiciones, o lo que sea y competiciones) o una historia en la que lo principal es que la protagonista, que normalmente acaba de entrar en la adolescencia o ni eso, encuentre el AMOR. Así en mayúsculas, todo rosa y con lacitos. Y ya está. Nada más o en todo caso en un plano muy secundario. Tremendo.

De acuerdo que ese es un tema que nos preocupa a todos (especialmente a todas, me temo), pero que a segun que edades ya te lo graben a fuego como tu objetivo principal en la vida... y encima en un entorno, tan, tan y taaaan machista, me resulta entre cabreante y frustrante. Por que las mujeres de mi generación (voy a por los 37) creíamos que el mundo iba a ser diferente. Y lo es. Pero no siempre, y no en todas partes. Y desde luego, no lo suficiente.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Otakus Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro