SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

282 conectados
280 anónimos
2 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Poemas sin primavera
·Alexis en la ciudad sitiada
·El interviniente Petroni
·Conjurar el miedo con la palabra
·Los caminos perdidos

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Un TDL IV
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Un TDL IV

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tierra de Leyendas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Arn_de_Gothia
Bibliotecario leelibros.com

MensajePublicado: Sab Ago 20, 2005 2:10 pm    Asunto: Un TDL IV Responder citando

Pues he escrito un relato basándome en las reglas del TDL IV (jeje, lo que pasa es que me quedé con ganas de participar), utilizé dos de los temas permitidos y con una extensión menor a 1200 palabras, por supuesto que soy totalmente inexperto y el cuento no es de calidad..pero por si acaso le quieren hechar un ojo..gracias.

SOMBRAS

Y entonces el sol descendió por última vez, dando paso a una noche eterna, casi legendaria, llena de horripilantes gritos de gente inocente; albergando en su lecho a nuevas y extrañas criaturas, pudriendo y matando a todo ser de luz.

Aquella noche indicaba el final de la mítica guerra entre el bien y el mal. Finalmente los Tomahawk habían ganado y ahora podrían llenar al mundo de angustia, soledad y muerte.
Poco a poco la humanidad iba extinguiéndose y la esperanza de un nuevo día era muy remota. Los hombres y mujeres vivían una constante guerra contra el hambre y las mutaciones. Los niños se habían extinguido y los animales a igual que las plantas morían agónicamente.

En un pequeño bosque, muy cerca del pueblo de Meill, se escuchaba el murmullo de un hombre; un hombre que llevaba el destino de la raza humana en sus manos.

--Tengo que llegar, tengo que llegar—repetía una y otra vez aquel hombre sin origen.

Caminaba muy de prisa, esquivando árboles y saltando piedras, pero nunca se salía de su inexorable trayecto, solo se detuvo una vez para escuchar a su alrededor y aspirar un poco de aire putrefacto, y luego volvió a reanudar su marcha.

Mientras estaba sumido en sus pensamientos, a lo lejos, una sombra le llamo la atención
—¿A dónde vais con tanta prisa?—le preguntó un viejo hombre que usaba un tronco hueco como refugio.
—Tengo que llegar, ¡DEBO LLEGAR!—respondió el extraño, deteniéndose por segunda vez
—¿Acaso queréis llegar a Meill?—volvió a preguntar—no podéis ir allí, porque es precisamente en ese lugar en donde los Tomahawk nacieron, en donde toda la maldad y odio empezó a esparcirse hacia la tierra.
—No me importa, no tengo miedo a morir—respondió el hombre extraño-soy el último guerrero de luz y esa es mi misión, restableceré la armonía y extinguiré para siempre la oscuridad.
—Entonces ve y muere—replicó el viejo, al mismo tiempo que desaparecía en su improvisado refugio.

El hombre extraño reanudó su marcha, con más velocidad que antes.
Lo que había dicho era cierto, él era el último guerrero de luz, el único que sobrevivió a la inmisericordia del tiempo; todos sus amigos habían muerto, habían mutado o simplemente habían desaparecido. Era él quién lucharía contra el mal (solo), él quién sacrificaría su vida (solo), él quien mataría a los Tomahawk con su propio puño (solo).
—“solo, solo, solo”—pensó el hombre extraño mientras se aproximaba cada vez más a su destino. No tenía miedo, era cierto, pero ¿y si fallaba? ¿y si toda la esperanza de la humanidad moría con él?
Una pequeña sonrisa surgió en los labios del extraño. Él no fallaría y lo sabía, Allí encontraría su muerte, pero también encontraría la vida para los demás.
—Vida-pronunció inaudiblemente el extraño, como si estas palabras fueran sagradas para él. Como si nunca más las volviese a repetir.

Arn_de_Gothia

MensajePublicado: Sab Ago 20, 2005 2:12 pm    Asunto: Responder citando

Un olor a muerte llegó hasta el extraño, aligeró su marcha un poco, y observó a su alrededor: Nada, simplemente oscuridad, no había árboles, no había plantas y no había luna; en ese lugar no existía vida. Había llegado a Meill.
El hombre extraño caminó lentamente en aquella muerte, sin percatarse de que lo observaban, de repente una voz diabólica empezó a recitar:

¡Sois prisioneros, prisioneros de vosotros mismos, prisioneros de la oscuridad, prisioneros de la luz. Ha llegado vuestro último crepúsculo, vuestro último nacer ya que jamás podréis cambiar, jamás.!

Y de repente, el hombre extraño se sintió rodeado por docenas de seres malignos; seres que lo escrutaban en la oscuridad, que lo incitaban a luchar... y a odiar..
Esos seres eran su objetivo y aquel lugar su destino.
—“Los Tomahawk— pensó — Mi única prisión y mi única salida”.
—Así es, somos nosotros- dijo uno de los entes- ¡SOMOS EL FIN!.
—El fin, el fin—repitieron al unísono los demás entes.
—He venido a destruirlos, a derrotarlos para siempre—gritó el hombre extraño, dirigiéndose al lugar de donde provenía la diabólica voz.
—¿Qué hombre en este moribundo planeta se atreve hacer tal acción?—preguntó otro ente.
—¿Qué hombre?¿qué hombre?- repitieron al unísono los demás Tomahawk.
—El último guerrero de luz--contestó tranquilamente el hombre- el guerrero que nació con el único propósito de encontrar este pueblo y matarlos a todos ustedes.
—No puedes matarnos, somos inmortales—dijo uno de ellos- El mal es indestructible, no puedes derrotar a la eternidad. Hemos existido desde el comienzo de los tiempos, viviendo y alimentándonos de ustedes, observando cada uno de sus pasos y esperando la oportunidad de surgir y extinguir de una vez por todas los últimos resquicios de bondad, pero no, no fuimos nosotros los creadores la noche eterna, fueron los propios seres humanos y ahora nuestra misión esta casi completa; solo existe un punto de luz en toda la oscuridad, y ese punto eres tú.

El hombre extraño escuchó atentamente las palabras del ente. Era cierto, no podía destruirlos, era imposible, pero quizás podría combatirlos, quizás podría expandir aquel punto de luz, quizás........

—Quizás podrías unirte a nosotros—dijo uno de los Tomahawk- podrías ser inmortal, vivir cómodamente con indiferencia. ¿Aún no lo entiendes? Si luchas nos harás más fuerte, nos alimentaras, expandirás más la oscuridad.

El hombre extrañó se arrodilló bajando la cabeza, aguardando en silencio. Esperando, (tal como lo hicieron los Tomahawk hace siglos), un error.
—¿Qué pasa, te rendiste, o acaso quieres luchar?—preguntó un tomahawk mientras se acercaba cada vez más al extraño.
Una media sonrisa surgió de los labios del guerrero, al mismo tiempo que sacaba una daga escondida en su pantalón.
—No pueden matarme-dijo- la oscuridad existe por la luz, el mal por el bien; si no hay luz que produzca sombra, la oscuridad dejará de ser tal. Si no hay bondad en el mundo no tendrán de que alimentarse. Si yo muero ustedes mueren. Así de simple.

Un prolongado silencio invadió el lugar, siendo este interrumpido por uno de los entes:

Arn_de_Gothia

MensajePublicado: Sab Ago 20, 2005 2:14 pm    Asunto: Responder citando

—Entonces no morirás, serás un ser errante, condenado a vagar por el mundo para SIEMPRE
—Para siempre, para siempre- volvieron a repetir los seres.
El hombre extraño se mantenía inmóvil, sujetando fuertemente la daga, con esa extraña sonrisa en su rostro y con un brillo de esperanza en sus ojos.
Empezó a murmurar una especie de oración, un rito de miles de años de antigüedad. El sería el último en realizarlo: una sentencia de honor

La oscuridad se estremeció al escucharlo......escucharlo claramente.

—Cambiaremos, sin duda alguna, lo intentaremos – dijo calladamente, para luego levantar la daga a la altura de su corazón.

Con todas sus fuerzas el hombre extraño apuñaló su propia existencia e instantáneamente la noche eterna desapareció, dando paso a un radiante sol y a una nueva eternidad.

Endegal
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Dom Sep 11, 2005 4:17 pm    Asunto: Responder citando

Hola, Arn.

Un buen relato, sin duda.
Aunque si nos ceñimos a las reglas del TDL 4... Mr. Green has usado claramente el tema "Equilibrio", quedando "Honor" y "Dolor" un poco ambiguos para mi gusto, siendo estos dos últimos los temas obligatorios. Está bien eso de hacer el relato basado en ciertos temas sin mencionarlos, pero es arriesgado para un concurso hacerlo así si no quedan totalmente claros.
Algunos no te habrían votado sólo por no tener claros estos puntos, y esos votos pueden marcar la diferencia luego.
________
Dejando de lado este aspecto, el relato alcanza la categoría de cuento, de fábula, de leyenda por las contínuas metáforas y alegorías, el ambiente irreal y onírico que envuelve el texto. Las sombras, los seres de luz, el bien y el mal... el yin y el yang como equilibrio universal. Es un tema que en sí, no es nuevo, pero que has sabido tratarlo desde un punto de vista interesante.
________
Me gusta el ese último guerrero, valiente, dispuesto a todo. Sabe su imposible misión, pero aun así, decide luchar hasta el final, agotando el último resquicio de esperanza. Cuando descubre que sólo con su propia muerte puede engendrarse la vida, decide morir.
En eso me recuerda al relato que presentó Egelion al TDL 4.

Lo único que rectificaría sería esto:
Cita:

—“solo, solo, solo”—pensó el hombre extraño mientras se aproximaba cada vez más a su destino. No tenía miedo, era cierto, pero ¿y si fallaba? ¿y si toda la esperanza de la humanidad moría con él?
Una pequeña sonrisa surgió en los labios del extraño. Él no fallaría y lo sabía, Allí encontraría su muerte, pero también encontraría la vida para los demás.

Simplemente quitaría esa parte subrallada por una sencilla razón. Primero duda, y luego "sabe" que va a vencer. Sin embargo es al final del cuento cuando parece que realmente descubre como acabar con las sombras. Me parece más emocionante que vaya a la desesperada, y quitando esas 2 frases se conseguiría el efecto. eso sí, opinión personal Wink

_______

Las sombras, también me gustan. Las siento merodeantes, erráticas, confusas. Varias voces que salen de todas direcciones pero que parecen tener una mente común y malvada.

Del ambiente sombrío, me encanta esta parte:
Cita:

Un olor a muerte llegó hasta el extraño, aligeró su marcha un poco, y observó a su alrededor: Nada, simplemente oscuridad, no había árboles, no había plantas y no había luna; en ese lugar no existía vida. Había llegado a Meill.

_______

En resumen, un buen relato. Nos vemos en el TDL 5.
Suerte Wink

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Arn_de_Gothia

MensajePublicado: Dom Sep 11, 2005 5:26 pm    Asunto: Responder citando

Saludos!!

antes que nada, gracias Ende por haber leído el cuentito (yo pensaba que nadie iba a leerlo, snif snif).

Pues tienes razón con lo de definir claramente el tema (ese es un problema común en mi, y puede ser que me pase lo mismo en TDL V).
jeje, si .... sé que es un tema muy común. pero bueno, quería escribirlo.
Gracias por las correciones, sin duda tienes razón, esa parte queda mejor así.

y por supuesto que nos vemos en TDL V.

ch3p3
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Sep 19, 2005 8:39 pm    Asunto: Responder citando

Very Happy Recuerda Arn, la practica hace al maestro.
Wink

Arn_de_Gothia

MensajePublicado: Mar Sep 20, 2005 11:37 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Ch3p3, aunque yo creo que los cuentos o novelas no se escriben, sino que se descubren. ya están ahí, está en nosotros desenterrarlo.

Dua
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Sep 21, 2005 3:30 am    Asunto: Responder citando

Me agrada tu relato Arn_de_Gothia, tiene un argumento y factura más bien clásicos que le confieren ese aire de fábula del que habla Ende y que explotas bastante bien en frases como
Cita:
Aquella noche indicaba el final de la mítica guerra entre el bien y el mal.

Me parece que además del tema del equilibrio, el del honor queda bastante claro, pero coincido con Endegal en que la presencia del tema dolor no lo es tanto.

Hay algunas cuestiones de estilo que podrían cambiarse, pero es cosa de gustos y el autor tiene el privilegio. Creo que
Cita:
Y entonces el sol descendió por última vez, dando paso a una noche eterna, casi legendaria, llena de horripilantes gritos

quedaría mejor sin el "casi", pues una noche eterna y llena de gritos, vaya que es legendaria.

En cuanto a puntuación y sintaxis te comento.
En:
Cita:
Los niños se habían extinguido y los animales a igual que las plantas morían agónicamente.

Debería ser:
Los niños se habían extinguido y los animales, a igual que las plantas morían agónicamente.

En:
Cita:
--Tengo que llegar, tengo que llegar—repetía una y otra vez aquel hombre sin origen.

Habría que cambiar el doble guión por un guión largo como introductor de diálogo.

En:
Cita:
solo se detuvo una vez para escuchar a su alrededor y aspirar un poco de aire putrefacto, y luego volvió a reanudar su marcha.

Convendría poner sólo reanudó, pues para que volviese a reanudar se requeriría que hubiera hecho una parada previa.

Tal vez en
Cita:
Era él quién lucharía contra el mal (solo), él quién sacrificaría su vida (solo), él quien mataría a los Tomahawk con su propio puño (solo).

la lectura sería más fluída si lo pusieras:
Era él solo quién lucharía contra el mal, él solo quién sacrificaría su vida, él solo quien mataría a los Tomahawk con su propio puño
con lo cual conservas el énfasis pero evitas tanto paréntesis.

En
Cita:
—“solo, solo, solo”—pensó el hombre extraño
las comillas son innecesarias, pues los guiones ya indican una acotación o un pensamiento.

Cita:
—Vida-pronunció inaudiblemente el extraño, como si estas palabras fueran sagradas para él. Como si nunca más las volviese a repetir.
Falta un espacio y hay un problema de concordancia temporal. Sugiero algo como:
—Vida -pronunció inaudiblemente el extraño, como si estas palabras fueran sagradas para él. Como si nunca más las fuese a repetir/pudiera repetir/hubiera de volver a pronunciar.

Felicidades -con todo y mis remilgos-, es un cuento bastante logrado en cuanto a lógica, unidad estilística y argumental.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Orome
Mito
Mito

MensajePublicado: Mie Sep 21, 2005 6:55 am    Asunto: Responder citando

Un buen relato Arn. Los apuntes generales ya los han comentado. Me gusta que las sombras intenten atacar desde la distancia y no con una agresión física.

Suerte en TDL V. Wink

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tierra de Leyendas Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro