SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

172 conectados
172 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El secreto de la piedra negra. La senda de Ahk-Nabul, 1
·2120
·Dobles
·El taxista asesino
·Arroparte o el arte de caminar sin ropa

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Un mundo feliz - Aldous Huxley
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Un mundo feliz - Aldous Huxley
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comentarios sobre Libros CIFI
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

¿Qué te ha parecido este libro?
Sobresaliente
34%
 34%  [ 21 ]
Notable
37%
 37%  [ 23 ]
Bien
22%
 22%  [ 14 ]
Suficiente
4%
 4%  [ 3 ]
Insuficiente
0%
 0%  [ 0 ]
Votos Totales : 61

Autor Mensaje
Aeris
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mie Feb 14, 2007 11:06 am    Asunto: Responder citando

Ya acabé, y aun lo estoy digiriendo. No se que opinión hacerme en general de esta novela.

El mundo creado por Huxley es colosal, pero la historía (el nudo) y sobretodo el desenlace dejan mucho que desear. Mad

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eter
Mito
Mito

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 7:04 pm    Asunto: Responder citando

Me ha gustado sobre todo al principio, cuando Huxley se recrea en el mundo que ha creado y muestra las pequeñas dudas que tienen Bernard y Lenina. Pero después, con la llegada del "salvaje" pierde bastante para mi gusto, el contraste no esta mal pero es demasiado obvio y el salvaje en si tiene poco de salvaje (además, me sacaban de quicio tantas menciones a Shakespeare, tenían memorizados sus libros enteros).
El mundo "feliz" es fascinante, pero la historia en si flojea y -leida ahora- me suena demasiado tópica y "tarzanesca". Eso sí... los primeros capítulos explicando el proceso de "creacion" de hombres son impresionantes.

oevega
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Sep 17, 2008 2:48 am    Asunto: Responder citando

Para mi, Un Mundo Feliz es, sino la mejor, una de las mejores obras de CF del siglo XX.

Compararla con 1984 me parece injusto... para 1984, por supuesto.

La idea central de "Un Mundo Feliz" es una sociedad artificial, donde la gente es construída en fábricas y vive sumergida en drogas. Un mundo no muy diferente al actual, donde los bebés se hacen en probeta y la juventud vive dopada. Creo que esa visión es, lejos, lo mejor de la novela y la fuente de su fuerza.

ashe25
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Jue Sep 03, 2009 11:38 pm    Asunto: Responder citando

Se acaba de convertir en una de mis novelas preferidas, me ha encantado de principio a fin, me parece sublime, en serio, estoy emocionadísimo!

¡Un sobresaliente!

ezey2k
Colono
Colono

MensajePublicado: Vie Dic 11, 2009 7:54 pm    Asunto: Responder citando

Le dí un notable!!!!!
Me encanto, lo unico malo el salvaje.

Pierrot
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Ene 02, 2010 12:38 am    Asunto: Responder citando

oevega escribió:
Para mi, Un Mundo Feliz es, sino la mejor, una de las mejores obras de CF del siglo XX.

Compararla con 1984 me parece injusto... para 1984, por supuesto.

La idea central de "Un Mundo Feliz" es una sociedad artificial, donde la gente es construída en fábricas y vive sumergida en drogas. Un mundo no muy diferente al actual, donde los bebés se hacen en probeta y la juventud vive dopada. Creo que esa visión es, lejos, lo mejor de la novela y la fuente de su fuerza.

De acuerdo con tu opinión. Viendo la sociedad occidental actual, el que acertó fue Huxley. Ya sé que no intentaron hacer "predicciones" en plan futurólogo, pero estamos más cerca del "Mundo feliz" que de "1984". Una sociedad dopada por el placer a toda costa y el hedonismo. La "cultura del ocio".

Aquí hay una comparación interesante entre las dos obras:

http://www.recombinantrecords.net/docs/2009-05-Amusing-Ourselves-to-Death.html

Saludos.

hamelin
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Ene 02, 2010 9:50 am    Asunto: Responder citando

En todo caso el mundo feliz de la cultura del ocio y el hedonismo se ve reflejado en una pequeña parte del mundo. Para el resto de los casi 7000 millones de habitantes de la Tierra, la escasez y el hambre, la guerra, la tiranía y la falta de libertad los acercan mucho más a 1984.
Pierrot
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Ene 02, 2010 1:36 pm    Asunto: Responder citando

Por eso creo que "Un mundo feliz" se asemeja más a la sociedad actual. Occidentales dopados con el soma y el Tercer Mundo pobre y salvaje.

En"1984" la sociedad reprimida por el pensamiento es la sociedad occidental dominante. Los habitantes del Tercer Mundo son simplemente esclavos para la guerra.

En lo que sí que se está asemejando la sociedad actual a "1984" es en la neolengua, eliminando vocabulario y matices para configurar el pensamiento. No hay más que ver a los adolescetes expresarse. Cada vez manejan menos vocabulario.

El lenguaje forma el pensamiento y quien se olvida de hablar se olvida de pensar. En eso tenía razón Orwell.

Saludos.

Krasopani
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Vie Abr 08, 2011 4:19 pm    Asunto: Responder citando

Le he puesto un Bien.
Lo curioso de este libro, es que conforme avanzan los años, le va quedando poco de ciencia-ficción y más de realismo. Aunque este no es el único, claro.
Lo malo de la novela es que la proporción de número páginas/aburrimiento ha sido ligeramente alto.

Aeo
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Oct 01, 2011 5:58 pm    Asunto: Responder citando

A mi tampoco me ha parecido una novela para tirar cohetes. Sí, es cierto que usa un contexto y una sociedad muy ingeniosa y terríblemente dura. Creo que ese es el mayor acierto del libro, de hecho creo que toda la historia sirve de vehículo simplemente para poder mostrarnos lo bien ideada que está esta sociedad moderna y realmente te hace reflexionar sobre ciertos valores que parece se están perdiendo poco a poco.

Por lo demás tiene demasiadas idas y venidas. A veces hace gala de un fino sentido del humor (la escena de Lenina y el Salvaje en la habitación es tronchante) pero a veces no sabes muy bien hacia dónde quiere dirigir sus esfuerzos el autor.

La primera parte del libro está muy bien construida, mostrándonos la sociedad y sus consecuencias. La segunda parte hace un intento fallido de querer mostrarnos una sociedad marginal alternativa con las creencias y culturas antiguas. Y la tercera parte tiene demasiada carga teológica que emborrona la parte final intentando hacer girar el libro hacia una objetivo que no creo necesario.

De todas formas me parece un libro muy recomendable por la ideas desarrolladas y la sociedad creada.

Yo le pongo un bien.

Forastero
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Oct 01, 2011 11:18 pm    Asunto: Responder citando

Un libro notable y una de las mejores distopias que se pueden leer. A mí me parece una novela con un humor muy evidente y descarado, tenía pasajes descacharrantes. En ese sentido es mucho más amable que "1984" o "La Naranja Mecánica". Es curioso que el horror que nos pueda producir este libro se deba tan sólo a que todos hayamos saboreado la libertad. Lo inquietante es que si nunca la hubiéramos conocido no la echaríamos de menos (como les pasa a los personajes del libro). Es una historia muy interesante y provocadora por eso mismo; una de esas novelas que siempre dan que hablar y que pensar independientemente de que te guste más o menos el estilo de Huxley (que estaba lejos de ser un gran estilista). Yo ya la he leído un par de veces.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
temucano
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom May 24, 2020 7:09 am    Asunto: Responder citando

Una relectura muy satisfactoria, realmente no me acordaba nada del libro, y me ha encantado. Qué sociedad tan bien constituida, sin apenas fisuras, nada que el soma no pueda corregir, felicidad para todos, aceptación social, sin violencia, sexo libre, todo a costa de tu individualidad, pero qué mas da cuando ya estás adentro...

Leída para apoyar la lectura escolar de mi hijo (15 años), adhiero lo mencionado por Aeo en otro hilo, sobre los metros y metros de tela para cortar a la hora de analizar la novela, y lo que de verdad pueda captar un adolescente. No obstante la comparación de variables entre nuestro mundo y aquél, Dios, la vejez, el sexo, el amor, la muerte,etc.. ha redundado en interesantes conversaciones sobre temas, que en general no solemos hablar.

También redescubro a Huxley, independiente de la multitud de ideas expuestas, me gusta como escribe, se hace fácil de leer, una prosa dinámica con cotas de humor >>>SPOILER<<<, y otras de seriedad, erudición y drama.

Ya ire por Contrapunto.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comentarios sobre Libros CIFI Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro