SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

486 conectados
483 anónimos
3 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·Leelibros: Ocho millones de dioses
·Leelibros: Spiderlight
·Leelibros: Sidi
·Leelibros: Luna. Luna Ascendente
·blog_ Noticias CF: 23 de noviembre Jornada EC.O 2019 en Bilbao

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Esterilización, ¿sí o no?
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Esterilización, ¿sí o no?
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mascotas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rivendel
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Ago 15, 2005 12:03 pm    Asunto: Esterilización, ¿sí o no? Responder citando

Yo lo tengo muy claro.

Siempre que se haga por un veterinario, claro. Mr. Green

Para mi las ventajas tanto para humanos como para animales está clara.
Si no van a criar, para qué hacerlos "sufrir" con los frecuentes y tan pesados celos que no dejan dormir a nadie.
Y si tienen la posibilidad de criar, ¿quién nos asegura a nosotros que los cachorros podremos colocarlos con familias responsables?

Yo nunca he dejado criar a ninguno de mis animales, ni gatos ni perros. Primero porque me daba miedo de que las hembras se me murieran en el parto y segundo porque un cachorrito nacido en casa... me hubiera dado mucho palo tener que regalarlo con el cariño que enseguida le pillo a cualquier bolita peluda. Además, como decía antes, también está el miedo a que una vez colocados te enteres de que no has acertado con la eleción de la familia. Uy, no... me muero de la pena si les pasa algo. Sad Menudo cargo de conciencia!

Mis tres gatines están esterilizados, están muy felices, no echan de menos el sexo (no lo han probado nunca, pero da igual, tampoco tienen hormonas que les estén pinchando), el macho jamás ha rociado en ninguna parte de la casa (cosa que sí hacen los que no están operados) y se les ve tranquilos, con ganas de jugar, comer y de que les rasque la barriga. Las dos hembras adelgazaban un montón cuando estaban con el celo, no dormían, estaban nerviosas, en fin... un martirio para ellas y para nosotros. Al macho lo esterilizamos a los cinco meses, como nos aconsejó la veterinaria, y de coña, no llegó a pasar por el "trance" nunca. Como dijo la vete, al no haber pasado ningún celo no rocían, si se operan más tarde hay la posibilidad de que sí lo hagan. Y en cuanto a las gatas, es totalmente falso de que tengan que criar al menos una vez en la vida... las mujeres que no han tenido hijos, viven lo mismo y con las mismas posibilidades de coger enfermedades o no que el resto de mujeres. Y también es falso que no puedan ser esterilizadas si no han criado.

A los perros no los operé, porque nunca hubo perro-perra. Tuve un perro y dos perras, pero en épocas distintas. Además, al salir a la calle, siempre los llevaba atados, sin posibilidad de que pudieran hacer algo sin que yo lo viera, así que era imposible un embarazo no deseado.

La perra tan sólo tiene dos celos al año y son perfectamente controlables si están en casa y salen atadas, pero los gatos es otra historia. Tienen un montón de períodos fértiles al cabo del año. O lo cortas drásticamente o te hinchas de cachorros... o no vuelve a dormir nadie más en casa.
Con los gatos está claro que es distinto.

En fin, ¿qué pensais?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
geergum
Terrateniente
Terrateniente

Ubicación: Este peluche se encuentra apagado o fuera de cobertura
MensajePublicado: Lun Ago 15, 2005 4:32 pm    Asunto: Responder citando

La respuesta es senncilla, castrarte a ver que se siente Mr. Green

No, ahora en serio, yo nunca castré a mis gatos, principalmente, porque Pantera nació esteril... Si lo sé, suena extraño, pero tras inumerables cogidas, la pobre nunca quedó preñada, y como nos fuimos a vivir a la ciudad, y la metiamos en su cuarto (una inmensa terraza acristalada, con moqueta hasta el techo que queríamos quitar, y que nos venia de perlas que Pantera royese poque hacía más sencilla la operación), pues nunca nos dió demasiados problemas... Ahora bien, Tigre nunca llegó a probar el sexo... Nos vimos obligados a sacrificarlo (la decisión la tomaron mis padres sin contar conmigo), por una fractura de una clavícula, y que al no ser de raza "no ineresaba gastarse el dinero"... A Tigre y Pantera me los dieron muy chiquitos y los amamantó la coca, porque a ambos me los dieron tras retirarle los cachorros a Coca...

Las perras fueron otra cosa, Tora era tortillera reconocida... Jamás le interesó un perro y a todo el que la intentaba montar en época de celo le lanzaba mordiscos en los huevos... Una vez nos llamó el primo de mi madre, al que se la regalamos diciendo que había rrealizado una castración a uno de los machos más grandes y fuertes que intentó montarla, desde entonces al parecer ninguno volvió a intentarlo Mr. Green

Y a Coca, no la sacabamos en épocas de celo, pero los perros saltaban la valla, así que la subimos lo suficiente como para que los perros no pudiesen entrar.

Se acerca el invierno
Rivendel
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Ago 15, 2005 4:41 pm    Asunto: Responder citando

geergum escribió:
por una fractura de una clavícula, y que al no ser de raza "no ineresaba gastarse el dinero"

Shocked Geergum, puedo entender que una familia no pueda pagar una operación y que para que el animal no sufra, decida que el veterinario le aplique la eutanasia, pero que se sacrifique a un animal por no ser de raza... ahí me has matado. Se pasaron un huevo...

Black_Arrow
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Ago 15, 2005 5:02 pm    Asunto: Responder citando

Nunca los hicimos castrar a los perros pero se peleaban por la hambra y en una de ésas uno de los perros-el samoyedo- se adelantó y la perra pastor alemán terminó pariendo...cruzados

Ultima edición por Black_Arrow el Lun Ago 15, 2005 7:26 pm, editado 1 vez
geergum
Terrateniente
Terrateniente

Ubicación: Este peluche se encuentra apagado o fuera de cobertura
MensajePublicado: Lun Ago 15, 2005 5:29 pm    Asunto: Responder citando

Si rivendel, a parte del dinero que costaba la operación, dijeron que no se quedaría bien del todo, y que total, no era de raza, por lo que no interesaba gastarse el dinero... Aún se lo tengo guardado...

Se acerca el invierno
Marta
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Ago 15, 2005 7:13 pm    Asunto: Responder citando

Pues yo soy muy partidaria de la esterilización porque el principal origen del abandono de animales son las camadas no buscadas (y no lo digo yo, lo dicen todas las asociaciones de animales). Además, la esterilización reduce las fugas de los gatos y la agresividad en los perros, los otros dos de los motivos mayoritarios de que los animales acaben, en el caso de los gatos, perdidos y en el caso de los perros, nuevamente abandonados.

Evidentemente si tu intencion es dedicarte a la cría, es absurdo esterilizar al animal, pero el en 90% de los casos en que la gente tiene animales no es este el fin, sino todo lo contrario, es decir, que una camada supone un problema y no todo el mundo es lo suficientemente responsable como para hacer seguimiento del animal una vez entregado en adopción.

Saludos

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales (Gandhi)
Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Ago 15, 2005 9:22 pm    Asunto: Responder citando

Pregunta de un profano:

Si a la vaca se la esterilizase en el mismo campo, luego en el súper saldría más barato el tetra brik de leche, ¿no?

Kerensky
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Ago 15, 2005 9:24 pm    Asunto: Responder citando

Demasiado poco esterilizamos...
Maivermin
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Ago 15, 2005 9:29 pm    Asunto: Responder citando

Tyla escribió:
Pregunta de un profano:

Si a la vaca se la esterilizase en el mismo campo, luego en el súper saldría más barato el tetra brik de leche, ¿no?

Respuesta de una experta:

Sí, porque ya que no da leche, la pondríamos de cajera en el supermercado, y como no cobra, podríamos bajar los precios.

Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Ago 15, 2005 10:00 pm    Asunto: Responder citando

En el súper de debajo de mi casa ya lo han hecho. Lo que pasa que al animal se le ha quedado una mala le... uva, que no veas. Se llama Paqui, lo cual no me extraña en absoluto, teniendo en cuenta de qué familia viene.

¿De qué iba este post?

Ah, sí.

¿Con la leche desnatada también se podría hacer?
Si a la vaca la desnatan en las cuadras, luego en la fábrica se ahorran todo el proceso y saldría más barata en las tiendas, ¿no?

Maivermin
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Ago 15, 2005 10:17 pm    Asunto: Responder citando

Tyla escribió:
¿Con la leche desnatada también se podría hacer?
Si a la vaca la desnatan en las cuadras, luego en la fábrica se ahorran todo el proceso y saldría más barata en las tiendas, ¿no?

Pero hay que tener mucho cuidado y desnatarla cuando no está clueca, porque se corre el peligro de que deje de poner.

azulp
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Ago 16, 2005 12:25 am    Asunto: Responder citando

Rolling Eyes

Ehm... Estooo.... Que yo venía para contestar a la pregunta que ponía en el título del post... no sé si llego a tiempo Rolling Eyes Ehm... Si es que no, pues me lo decís, edito y borro el contenido de este mensaje y listo, no vaya a ser que moleste por dar una opinión creyendo que se habla de otro tema Rolling Eyes Ehm...

Wink

Pues a lo que iba: Que es un tema peliagudo, porque ¿hasta qué punto tenemos el derecho (o hasta la obligación) de tomar decisiones tan drásticas para otra vida, sin contar con su "usuario". Vale que no es un tema tan espinoso como la eutanasia o el aborto, por ejemplo... Pero en esa línea (mucho más abajo) lo situaría yo...
A ver: claro que hay que impedir la proliferación de camadas callejeras sin control ni posibilidad de cuidados; claro que en un piso basta con un perro, como para que críe y nos juntemos con 6... Peeeerooo... ¿y si la perra/gata en cuestión QUISIERA parir? Es su instinto... Su vida, su cuerpo... Nosotros lo tenemos en casa, lo cuidamos, lo queremos... pero no somo (y mira que se dice) SUS AMOS. No... somos sus cuidadores; vamos, eso pienso yo... ¿Hasta qué punto tenemos derecho a disponer de una vida "en propiedad"?

Que no quiero liarme y sé que estoy diciendo una pequeña burrada: que lo mejor para ellos y su convivencia con nosotros, la mayoría de las veces, pasa por la esterelización... Que el día que me toque probablemente opte por esta opción... Pero no por eso dejaré de preguntarme hasta qué punto estoy haciéndome "dueña" de algo que no me pertenece... no sé si me explico Rolling Eyes

Pero como tampoco sé si aquí se hablaba de eso o de cajeras que incuban huevos en sus ratos libres y luego cacarean felices, pues lo que realmente no sé es pa qué contesto Rolling Eyes

Vale, ya me voy Embarassed

VaLhaLa
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar Ago 16, 2005 12:36 am    Asunto: Responder citando

Otro motivo que me reafirma en contra de las mascotas. El sexo es muy importante, mal dueño sería (o así me sentiría yo) si impidiese que mi mascota se desarrollase en ese plano de su existencia. Prefiero comermelo de asado.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rivendel
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Ago 16, 2005 12:39 am    Asunto: Responder citando

azulp escribió:
Ehm... Estooo.... Que yo venía para contestar a la pregunta que ponía en el título del post... no sé si llego a tiempo Rolling Eyes Ehm... Si es que no, pues me lo decís, edito y borro el contenido de este mensaje y listo, no vaya a ser que moleste por dar una opinión creyendo que se habla de otro tema Rolling Eyes Ehm...

[...]

Pero como tampoco sé si aquí se hablaba de eso o de cajeras que incuban huevos en sus ratos libres y luego cacarean felices, pues lo que realmente no sé es pa qué contesto Rolling Eyes

Vale, ya me voy Embarassed

Azulp, este post pretendía ser serio, así que tranquila porque tu respuesta no está fuera de lugar.

Rivendel
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Ago 16, 2005 12:47 am    Asunto: Responder citando

VaLhaLa escribió:
Otro motivo que me reafirma en contra de las mascotas. El sexo es muy importante, mal dueño sería (o así me sentiría yo) si impidiese que mi mascota se desarrollase en ese plano de su existencia. Prefiero comermelo de asado.

El ser humano practica el sexo por placer. Sólo en algunas ocasiones a lo largo de su vida lo hace realmente para reproducirse. Los animales se mueven tan sólo por hormonas que los incitan a la procreación. No compares el sexo de los gatos, perros y demás con el sexo en las personas. No tiene comparación.

Además, imagínate que no se llevara a cabo un control de natalidad en gatos, por ejemplo... lñas calles estarían invadidas de animales abandonados y las perreras no darían a basto. Yo, sinceramnete, para traer desgraciados al mundo, prefiero que se les esterilice.

Ultima edición por Rivendel el Mar Ago 16, 2005 12:48 am, editado 1 vez
Dybbuk
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Ago 16, 2005 12:48 am    Asunto: Responder citando

Azulp, quédate Wink
A mí lo que me ha llamado la atención es esto:

Rivendel escribió:
Siempre que se haga por un veterinario, claro.

Shocked Bueno, es que si no lo hace un veterinario, es una carnicería, ¿no?

Rivendel
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Ago 16, 2005 12:50 am    Asunto: Responder citando

Díbuc, existen los capadores de cerdos... que no tienen ningún conocimiento de veterinaria, tan sólo un enorme cuchillo, o dos piedras, o no sé... pero duele sólo de pensarlo. Confused
Dybbuk
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Ago 16, 2005 12:54 am    Asunto: Responder citando

Confused Ya

El caso es que me tiré a pensar sólo en perros o gatos, y me imaginé a un zumbao planeando capar al pobre bicho en casa, él solo en plan artesanal Mad

VaLhaLa
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar Ago 16, 2005 1:19 am    Asunto: Responder citando

Cita:
El ser humano practica el sexo por placer. Sólo en algunas ocasiones a lo largo de su vida lo hace realmente para reproducirse. Los animales se mueven tan sólo por hormonas que los incitan a la procreación. No compares el sexo de los gatos, perros y demás con el sexo en las personas. No tiene comparación.

Los animales están biológicamente condicionados a reproducirse. Cortar la llamada de la selva de esto, su objetivo en el mundo que es en realidad el mismo que el nuestro : mantener el equilibrio en la naturaleza, reproducirse y morir. El animal siente que tiene que hacer algo. Pero no lo hace por reproducirse. Por supuesto que este es el objetivo, pero el lo hace conforme a su instinto y nosotros creemos que podemos matar su razón de ser y además considerarnos sus amigos. ¡Menudas amistades!

Se sabe que los bonobos y los delfines mantienen relaciones cuando biológicamente sus cuerpos saben que no van a llegar a la reproducción. Algunas pájaras invitan a los pájaros a su nido una vez puesto los huevos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
azulp
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Ago 16, 2005 1:23 am    Asunto: Responder citando

Eso es... y aunque por ahí arriba habéis dicho que no (que tendréis una base más científica que yo, seguro), tenía entendido que las perras, si no paren al menos una vez, se vuelven locas (conozco el caso de una que estuvo unos mesees mordiéndose sus genitales hasta hacerse herida, se estaba volviendo medio loca; le dejaron tener una camada, y no lo repitió)...
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mascotas Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro