SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

133 conectados
130 anónimos
3 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El Libro de las Sombras Contadas
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Juegos de Estrategia
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Juegos de Estrategia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Videojuegos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Carneiro
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Abr 10, 2010 10:24 am    Asunto: Responder citando

Dalare,

Los paradoxianos son en mi opinión la comunidad de jugadores más activa. Hacen verdaderas virguerías. Sus modificaciones son un mundo aparte dentro de cada juego.
Sobre el Victoria, no te preocupes, ya le iras cogiendo el truco al micromanejo. Pero no es como el Europa Universalis, aquí la economía manda por encima de todo, que para algo es la era industrial: a construir ferrocarriles, industrias y explotar Africa tan pronto puedas. Aunque una vez vi un tipo que consiguió ser una de las ocho potencias mundiales con Uruguay sin explotar a nadie, excepto a los uruguayos, claro.
Y si quieres un país complicado de gestionar: el imperio Austro-húngaro... menuda jaula de grillos. Berlanga puro.

Yo ando ahora con otro Paradox, el Hearts of Iron III (años 1936-1948, la guerra civil y II Guerra Mundial).
Voy a poner a Millán Astray de ministro de educación, a ver qué pasa, je, je...

Nerón
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
kaoss
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Dom Abr 11, 2010 11:51 am    Asunto: Responder citando

Consejos: El Victoria se ha de jugar con la expansión Revolutions, el juego gana mucho. Es un juego muy dificil de aprender, las cosas no son obvias, e ignorar detalles como la militancia y consciencia de la población te puede hundir una partida.

Llegar a número 1 con Uruguay es fácil si sabes controlar un poco la inmigración. Mucho más dificl es hacer lo mismo con Grecia o las Islas Jónicas (y hay quién lo ha hecho).

Mi consejo es que lo juegues en ingles si puedes, la instalación es más sencilla.

¿Civilization para facebook? Rolling Eyes Shocked

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Icefear
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Jue May 06, 2010 1:39 pm    Asunto: Responder citando

Si os gustan los juegos de estrategia por turnos y no os disgustan los juego antiguos (gracia me hacen los "amantes de los videojuegos" que reniegan de los juegos antiguos) os recomiendo el Fantasy General (http://www.juegomania.org/galeria/pc/140/51337).

Para este juego es una de las mayores joyas de la estrategia por turnos. Y además es un verdadero reto, me costó años en los que pasaba meses y meses atascado el conseguir pasármelo. Pero finalmente lo conseguí... y sólo me lo he pasado una vez.

El juego combina muy bien una variedad de tipos de unidades, cada uno de ellos con una función y utilidad: infantería pesada y ligera, arqueros, hostigadores, unidades de asedio...

También concede mucha importancia al terreno y al movimiento: el terreno influye en el combate; la caballería es muy efectiva atacando en llano, pero muy débil en bosques o montañas; los hostigadores tienen ventaja en terreno accidentado; es importante rodear al enemigo y cortarle la ruta de huída, etc.

Además, combina todo eso con un toque rolero: las unidades y los héroes ganan xp y pueden llevar objetos mágicos, con lo cual hay que cuidarlas porque perder una unidad experimentada puede ser una desgracia...

En mi opinión, de lo mejor del género.

verence
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue May 06, 2010 8:33 pm    Asunto: Responder citando

Coincido con el Fantasy General, de hecho juraría que en algún mensaje anterior lo mencioné; y, si no, craso error. Imprescindible absolutamente. Yo sí me lo he pasado varias veces (al menos una con cada posible personaje, y creo que varias con alguno de ellos) y no lo recuerdo tan difícil, aunque creo recordar que lo jugaba en nivel medio de dificultad.

Y da igual que sea un juego antiguo: sigue manteniendo muy bien el tipo.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Icefear
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Jue May 06, 2010 11:10 pm    Asunto: Responder citando

verence escribió:
Coincido con el Fantasy General, de hecho juraría que en algún mensaje anterior lo mencioné; y, si no, craso error. Imprescindible absolutamente. Yo sí me lo he pasado varias veces (al menos una con cada posible personaje, y creo que varias con alguno de ellos) y no lo recuerdo tan difícil, aunque creo recordar que lo jugaba en nivel medio de dificultad.

Y da igual que sea un juego antiguo: sigue manteniendo muy bien el tipo.

Ufff. pues yo sólo fui capaz de pasármelo con un personaje (el que daba más importancia a la infantería) y me costó horrores. También puede ser que fuera porque era más pequeño (creo que me lo pasé con 15/16 años). En cualquier caso, de lo que sí estoy seguro es de que era mucho más complicado de lo que la industria del videojuego nos tiene acostumbrados hoy en día.

verence
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue May 06, 2010 11:38 pm    Asunto: Responder citando

Icefear escribió:
era mucho más complicado de lo que la industria del videojuego nos tiene acostumbrados hoy en día.
De eso no me cabe duda. Los videojuegos hoy día se reducen a coordinación óculo-manual, reflejos y entrenamiento; el componente estratégico/táctico y de inteligencia es prácticamente cero.

Fíjate que a mí me pareció más fácil pasármelo con el personaje mago...

Hablando de magos, buscaos por ahí el "Master of magic" (antiguo, antiguo; seguramente necesitéis el DosBox/D-Fend para hacerlo funcionar...) y probadlo. A grandes rasgos:

- El sistema de gestión de ciudades es como el Civilization.
- También hay que hacer investigación como en el Civilization, pero en lugar de tecnologías descubres magias.
- El sistema de creación y personalización de razas es como en el Master of Orion II.
- El sistema de batallas y de movimiento de tropas en el mapa es similar al de Heroes of Might & Magic, con sus héroes y todo.

Podría hablar largo y tendido de este juego, pero de verdad que deberíais probarlo.

Carneiro
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Ago 27, 2010 8:29 am    Asunto: Responder citando

No sé si lo sabéis, pero ha vuelto un clásico de la estrategia histórica:

Victoria 2

http://www.victoria2.com/

Hala. a dominar el mundo con una España carlista.

Y se anuncia el pronto regreso de otro clásico de la estrategia comercial después de muchos años:

Patrician IV
http://www.patrician4.com/en/index.php

Esa Liga Hanseática, hey!

Nerón
Carneiro
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Jun 28, 2011 3:06 pm    Asunto: Responder citando

Ha salido el "El Pride of Nations" de AGEOD.

Como presentación, es un Victoria 2, pero mejorado en eventos, comercio, producción, colonización y diplomacia (con un minijuego de crisis diplomáticas) hasta unos niveles de profundidad que hacen las delicias del wargamero más veterano y friqui.
Es por turnos de 15 días, desde comienzos de 1850 hasta 1920. En total, unos 1600 turnos. Puedes escoger, por ahora, a 8 potencias de la época, porque el detallismo del juego no permite añadir más países, e intentar expandirte hasta la gloria, manejando todos sus parámetros: gobierno, leyes, comercio, sociedad, ejército, personajes, etc...
Como ejemplo de su complejidad, a la hora de colonizar puedes enviar: misiones de exploración, religiosas, científicas, fundar diversas factorías y puertos, de caracter militar o comercial, expandir el ferrocarril, enviar o establecer ejércitos coloniales o crear protectorados con indígenas afines. Y la parte colonial solo es una octava parte del juego.
Unidades militares, navales y personajes científicos, políticos y militares de la época a miles (todos con su verdadero uniforme, foto o dibujo y habilidades). No hay prusiano o piamontés que se hayan olvidado de poner Smile
En el futuro piensan añadir más países con sus eventos propios (centenas por país) y personajes. Seguramente España, que falta por ahora. Aunque mediante un truquillo se puede jugar ya, pero al carecer de eventos propios dentro del juego, resulta más aburrido.
También viene con pequeños escenarios. Entre ellos la Guerra de Cuba, que resulta muy divertida.
En fin, un juego de estrategia para los más fanáticos, porque lleva su tiempo manejarlo todo, donde se recomienda empezar por los piamonteses y su unificación de Italia y dejar a Gran Bretaña, Francia o EEUU para cuando te manejes mejor con el mercado global y la política imperialista decimonónica. Porque sí, hay que tener conocimientos de historia más que básicos del siglo XIX si quieres que te vaya bien.

http://www.paradoxplaza.com/games/pride-of-

Un AAR en castellano:
http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3/viewtopic.php?t=12371

Nerón
jaimiting
Campista
Campista

MensajePublicado: Dom Jul 24, 2011 4:05 pm    Asunto: Responder citando

Os recomiendo encarecidamente Starcraft 1 y 2, es el mejor juego que se ha echo nunca de estrategia y supuso un antes y un despues en este genero ^^
Carneiro
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Oct 17, 2013 7:28 pm    Asunto: Responder citando

Ha salido un juego con morbo: España 1936.

http://www.ageod.co.uk/products/512/details/Espana.1936

Los amantes de los gráficos 3D que no sigan leyendo.
Los amantes de mata-mata tampoco.
Los que les asusta la estrategia de pensar cada turno los movimientos a realizar, tampoco.

Los que les gusta la estrategia militar seria, que sigan.
Los que quieren que los anarquistas de Durruti tomen Zaragoza, también.
Los que quieren un juego con la opción "represalias" que permite fusilar malvados rojos en las regiones controladas, también.
Los que quieren cargarse a Franco en el campo de batalla, también.

Es un juego 2D puro y duro, parece un tablero donde mueves las fichas, pero está muy bien balanceado y la reconstrucción es perfecta. Aparecen todos los generales y unidades de la guerra. Las batallas son bastante realistas y tienen en cuenta multitud de factores.
Hay eventos históricos, como el Alcázar de Toledo o la llegada de las Brigadas Internacionales que cuando surjan debes manejar bien. O puedes impedirlos.

Viene con dos campañas:
- Toda la guerra
- Frente norte Mayo-Octubre 1937

Próximamente sacarán alguna campaña más, la siguiente creo que es la lucha por Madrid.

Ojo, no es un juego político. Es de estrategia militar, un wargame. Las decisiones políticas a tomar son pocas, aunque se pueden tomar algunas.
Es un juego de pensar y pausado. Un movimiento de tropas erróneo puede ser fatal, los suministros son vitales, organizar un cuerpo de ejército dirigido por El campesino es una clara derrota a la vista, sacar a las milicias vascas de Euskadi provoca su caída de moral, etc... todo cuenta.

Para jugar con tiempo, disfrutando lo que vas consiguiendo, intentando cambiar la historia... o acelerarla.

Nerón
dalare
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Dic 27, 2013 11:46 am    Asunto: Responder citando

Qué interesante que todavía haya gente que se deje caer por aquí Very Happy Aunque es una pena (o no) que los tiempos vayan pasando y que las cosas que antes ocupaban buena parte de nuestro tiempo queden poco a poco relegadas.

Pero bueno, dejémonos de sentimentalismos. Carneiro, nunca he jugado a los juegos de AGEOD, aunque me tientan. Tienen buena pinta, pero me echa un poco para atrás que el componente wargamero sea demasiado fuerte, ya que yo soy un jugador más inclinado a construir, comerciar y llevarme bien con los vecinos. Pero bueno, tarde o temprano habrá que lanzarse.

En los últimos años han pasado por mis manos varios juegos de "los nuestros", aunque la pereza y el olvido me impiden entrar por aquí con más frecuencia para comentarlos (y por eso ahora mismo casi no me acuerdo de los detalles). Tampoco son novedades recién salidas del horno, la verdad, sino más bien lo contrario; no sé si será cosa de la edad, pero la estética plana y simple cada vez me gusta más, y no me hacen mucha gracia las innovaciones visuales en los juegos de estrategia (porque además nos obligan a renovar los ordenadores con más frecuencia de la deseada). Por orden cronológico, y desde 2010, creo que son estos:

Rome Total War (el primero, claro). Como me pasó con el Medieval, me parece un juego demasiado orientado a la guerra, y las opciones de gestión son menores que en otros. Pero es la dirección que lleva esta saga, no hay nada que criticar.

Civilization IV. La verdad es que no recuerdo haber observado grandes cambios con respecto al III; supongo que el árbol de tecnologías, las unidades y los edificios incorporarían alguna novedad (y el aspecto estético), pero ahora mismo no me acuerdo.

Vae Victis. Esta re-versión a lo romano de los Europa Universalis ofrece lo habitual de estos juegos, aunque el rigor histórico en este caso ya no es tal, sino que los eventos que acontecen, si no me equivoco, son distintos. Interesante el sistema de gobierno, basado en varias facciones que aumentan o disminuyen su poder en la asamblea, y que te impiden o permiten hacer unas cosas u otras.

La Batalla por la Tierra Media 2. Como en el primero, sin apenas profundidad estratégica, y con el inconveniente de ser un argumento totalmente inventado, nada que ver con el anterior, en el que se veían reflejadas las películas. Según mi opinión, baja bastante.

Civilization. Sí, el primero. Me dio por ahí y me lo volví a poner hace un año, y me enganchó más que la primera vez que lo jugué. Incluso me patearon despiadadamente las dos primeras partidas, y descubrí alguna opción que antaño no llegé a conocer. Volver a los orígenes es reconfortante.

Civilization II. Sí, el segundo. Nada más terminar el anterior, me puse este. Y de igual manera, me enganchó más que cuando lo probé por vez primera. Bien es cierto que sólo me atreví con el segundo nivel de dificultad, pero aun así hubo momentos en que mi supervivencia se vio comprometida.

Anno 1503. Con él estoy. La verdad es que los "city builders" siempre me gustaron, y me continúan gustando. Y la estética de este es de las que más atractivas me resultan, además de la jugabilidad que ofrece. Las posibilidades marítimas de comunicación y comercio (y colonización o invasión) siempre aportan bastante interés a este tipo de juegos.

Pues nada más por el momento; también me he puesto en estos años con otros juegos que no son de estrategia (Call of Cthulhu, Titan Quest, Knigths of the Temple II), y que me sirven para no saturarme demasiado. Espero seguir volviendo por aquí de vez en cuando.

Carneiro
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Ene 16, 2014 12:52 pm    Asunto: Responder citando

Hola, Dalare, perdona no haber respondido hasta ahora. Tanto es el tamaño de los foros de Sedice que me hacen perder hilos.
Coincido con todas tus apreciaciones, has citado grandes clásicos. Solo te faltó el Patrician III, el juego estratégico-comercial por excelencia (con toque city builder también, ya que puedes llegar a fundar una ciudad y gobernarla).
Ya hay un Patrician IV, pero es lo mismo con gráficos mejores... o no, cuestión de gustos.

Si realmente te va el 1503, pásate al 1404. Es mucho mejor, un gran cambio y si tu ordenador es del 2010 hasta ahora te funcionará bien.

Pero el city builder que promete mucho a corto plazo es el Banished, que saldrá en Febrero. Toma nota que hay mucha expectación con él. No tiene lucha o guerras, es solo intentar sobrevivir en comunidad:

http://www.shiningrocksoftware.com/

Nerón
Mochilo
Campista
Campista

MensajePublicado: Mie Ene 22, 2014 12:47 pm    Asunto: Responder citando

http://sourceforge.net/projects/opengeneral/
Carneiro
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Ene 23, 2014 4:39 pm    Asunto: Responder citando

Mochilo escribió:
http://sourceforge.net/projects/opengeneral/

otro clásico y gratis. Genial aporte, Mochilo.

Nerón
Carneiro
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Mar 08, 2016 12:19 pm    Asunto: Responder citando

Resucito este hilo, ya que vivimos un momento de joyas estratégicas.

En primer lugar, me llama mucho la atención este juego, CREST, aparte de por ser un "god-game" (en el juego personificamos un "dios" que guiara una cultura africana) por la mecánica de su juego: guiaremos a nuestro "pueblo" mediante signos y exclamaciones, y ellos lo entienden a su manera, y con el problema o dificultad añadida del "libre albedrío".

Es un juego en desarrollo todavía, pero ya está a la venta y es jugable. Os puedo decir una cosa: es difícil, las personas no hacen caso o lo hacen a su manera... En una partida, dando ordenes de recoger comida, llega un momento en que se vuelven caníbales!!!!!

http://store.steampowered.com/app/341710/?l=spanish

Nerón
Carneiro
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Mar 08, 2016 12:26 pm    Asunto: Responder citando

Otro más, de temática ci-fi.

Explora, coloniza y terraforma Marte. Luego, expándete al cinturón de anillos y las lunas de Júpiter.

http://store.steampowered.com/app/437870/?snr=1_7_7_comingsoon_150_1

Juego divertido, pero nada fácil. También en desarrollo aunque mucho más avanzado.

Nerón
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Videojuegos Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Página 5 de 5

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro