SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

173 conectados
173 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Oveja Mansa
·El Libro de las Sombras Contadas
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Juegos de Estrategia
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Juegos de Estrategia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Videojuegos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jnderblue
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Ene 31, 2008 11:40 am    Asunto: Responder citando

Juegos de estrategia recomiendo unos cuantos que, a pesar de ser ya viejos, son de lo mejor que ha salido del género.

- Saga Seven Kingdoms. Muy del estilo de Age of Empires, pero más orientado hacia la diplomacia en lugar del combate.

- Warlords Battlecry 2.

- Close Combat, en especial el 3 y el 4.

- Age of Mythology. De los creadores de Age of Empires, basado en personajes de la mitología griega, egipcia y nórdica.

- Rise of Nations. Un RTS que mezcla elementos de Civilization y Command & Conquer.

- Y por último, el que para mí es uno de los mejores juegos de estrategia de la historia: HOMEWORLD. Quizás a algunas personas no les acabe de gustar la lentitud del desarrollo (es estrategia espacial), pero si se le da una oportunidad puede llegar a ser realmente fascinante, y para los más freaks, hay hasta un MOD que convierte las naves con skins de Star Wars.

Libros leídos:
En 2012 / En 2013 / En 2014 / En 2015
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dalare
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Mar 21, 2008 4:27 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, vamos a hacer algún comentario más por aquí.

En primer lugar, de los juegos que ha dicho jnderblue, no he probado ninguno, salvo los ya conocidos Age of... que no me atraen demasiado, e incluso habría que definir hasta qué punto puede considerarse juegos de estrategia a eso que se llama Real Time Conquest o Real Time Strategy, que está orientado básicamente a la recolección de recursos, producción de edificios y tropas, y lucha.

Dicho esto, he estado en este par de meses recordando La Batalla por la Tierra Media (que salió hace unos cuatro años), un claro exponente de esa Real Time Conquest y he probado por fin el Imperial Glory (también con unos tres añitos de edad), y al que algunos también englobaron en ese heterogéneo saco de RTC.

Respecto al primero, creo que poco puede añadirse que no se haya dicho ya en su día, cuando salió. La poca (algunos incluso dirán que nula) capacidad realmente estratégica que se permite al jugador, se compensa en parte con lo "accesorio", es decir, música, imágenes, etc, que siempre resultan agradables a los que acogimos con alegría las películas de Peter Jackson.

Respecto al segundo, hubo cierta polémica (por lo que leí en diversos foros) entre los seguidores de la época napoleónica trasvasada a juego de estrategia, que se agruparon en tres facciones: los partidarios de Imperial Glory, los de Cossacks, y los de Crown of Glory, que eran los minoritarios.

Yo no he probado los Cossacks, pero entre los otros dos puedo ya comparar. En primer lugar, el Imperial Glory tiene un componente visual muy importante tanto en el mapa de juego como en la fase de la batalla, en la que el movimiento y la velocidad de los hombrecillos parece que se adaptan bastante bien a lo que puede ser el movimiento real de un humano; es lo que le criticaban los más puristas de la estrategia, primar lo visual. El Crown of Glory ya lo comenté en otro post más arriba, y parece ser el preferido por los que critican al otro.

La verdad es que a mí me gustó el Crown, y me ha gustado también el Imperial, en el que el menor número de opciones de control no me parece que sea un fallo, sino algo premeditado en favor de otros aspectos. Creo que todo amante de los juegos de estrategia puede disfrutar de ambos, teniendo en cuenta que en uno deberá manejar muchas más opciones que en el otro, en el que, en cambio, tendrá acceso a mejoras de aspecto y a partidas rápidas que, aunque me tachen de sacrílego, también tienen su importancia. Y, por supuesto, en ambos es posible jugar y ganar sin recurrir a la batalla, sólo por medio del prestigio nacional, la influencia o la diplomacia.

Cuando me decida por echarles un vistazo a los Cossacks, volveremos sobre este tema.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
dalare
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Mar 18, 2010 8:06 pm    Asunto: Responder citando

Parece que me he apropiado de este hilo. Pues nada, sigo con él.

En los casi dos años desde mi última intervención, le he dado oportunidades a varios juegos de estrategia, todos ya con una cierta edad (dentro del contexto). Unos me han dejado mejor sabor de boca que otros, que han pasado más fugazmente por mi ordenador y mi recuerdo.

En primer lugar, el Esparta, y su expansión, llamada Puertas de Troya (que en realidad es el mismo juego con más campañas). Este juego, aparte de lo agradable del entorno histórico, que abarca todo el ámbito griego europeo y asiático, no ofrece grandes novedades. El mapa está dividido en numerosas provincias, con nombres y fronteras más o menos ajustados a la realidad del momento. Cada provincia tiene su ciudad, en la que hay que ir construyendo edificios de producción industrial y militar, de sabiduría, etc. El sistema es bien conocido. Y hay que ir conquistando territorios. Cuando se encuentran dos ejércitos, se pasa a otra pantalla, en la que se colocan las unidades, pero cuando empieza la batalla, ya no se puede hacer más que esperar. La gracia del juego es elegir una campaña, que se supone basada en un hecho histórico, e intentar culminarla con éxito; pero el mecanismo es similar para todas.

Después me puse con el Medieval Lords. Me parece que uno de los supuestos atractivos del juego era algún tipo de motor mejorado para los gráficos. Apenas estuve una semana con él, creo recordar, porque el funcionamiento no me convencía. Hay que ir construyendo una ciudad medieval, y defenderla de invasores. No recuerdo muy bien lo que me hizo desistir. Creo que no era posible guardar partida entre fase y fase, y era necesario volver a comenzar cada vez que venían cuatro bandoleros sin darte cuenta y te devastaban la ciudad.

A continuación comencé el Alpha Centauri. Si fama es bien merecida. Gráficos similares al Civ II, con la novedad de los escenarios espaciales. Pero lo mejor de todo es el derroche de imaginación (y ciencia) que se empleó en todas las ramas de avances científicos, en los nombres de los edificios y las unidades guerreras, y en el argumento progresivo del juego, con conceptos vinculados a tendencias sociofilosóficas muy bien enlazadas, según mi opinión, con esa faceta de la ciencia ficción que va más allá de las simples naves espaciales y los rayos láser.

Después le llegó el turno al Armies of Exigo. Un juego poco original (la llamada estrategia en tiempo real: construir la base, recolectar, producir unidades guerreras) pero que me resultó entretenido, sobre todo por la posibilidad de ir interpretando sucesivamente el papel de las tres facciones que intervienen en el juego.

Luego me puse con el Port Royale II: Imperio y Piratas. Como soy incondicional de los Patrician, el Port Royale también me gustó, lógicamente. El sistema es muy similar: comerciar con tu pequeño barco comprando barato en un sitio y vendiendo caro en otro, levantando granjas o factorías, enriqueciéndote, para ir aumentando tu flota, ganando prestigio, y aceptando misiones especiales de los gobernadores, que pueden ir desde acabar con la guarida de un pirata, hasta conquistar una ciudad de un país enemigo. Puedes llegar a hacerte merecedor de una pequeña aldea, que debes después ir transformando en ciudad.

Y por último, por fin me animé con la saga de los Total War. En este caso, fue el Medieval (el uno). No le niego las cualidades de realismo en las batallas, pero el tema de la gestión es bastante más pobre de lo que me esperaba. Las opciones se reducen a ir construyendo edificios en tus reinos o provincias con el fin fundamental de producir más y mejores unidades militares. En la diplomacia, muy poco; sólo es posible ir con un embajador o una princesa, para proponer pactos u ofrecer sobornos. Espero que la segunda parte, y el Rome, ofrezcan algo más.

Pues hasta aquí. Tendré que pensar en el próximo.

verence
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Mar 18, 2010 11:45 pm    Asunto: Responder citando

dalare escribió:
A continuación comencé el Alpha Centauri. Si fama es bien merecida.
:114 :114 Y que lo digas. Qué argumento, qué tecnologías, qué juegazo. Yo sigo jugando de vez en cuando. Si no has probado la expansión Alien Crossfire, pues ya tardas. Razz

Voy a añadir un juego de estrategia que he podido probar últimamente. No he podido probar más por falta de tiempo, ya me gustaría...

Sid Meier's Civilization: Colonization: Ni más ni menos que un remake absoluto del fabulosísimo Colonization, pero utilizando el motor gráfico del Civilization IV. Espectacular, grandioso, larguísimo, completísimo, muy fiel al original. Totalmente imprescindible para cualquier aficionado a la estrategia por turnos.

Entre el Civ IV, el Alpha Centauri y el Colonization, sinceramente pocos juegos más de estrategia por turnos hacen falta. Bueno, quizá podrían completarse con algún Heroes of Might & Magic (a mí el que más me gusta es el II) o con alguno de los de SSI (el Fantasy General me encanta).

Valkano
Bibliotecario leelibros.com
Bibliotecario leelibros.com

MensajePublicado: Vie Mar 19, 2010 12:04 pm    Asunto: Responder citando

Yo por ahi meteria el Tzar y el Warcraft 1.

verence
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Mar 19, 2010 12:20 pm    Asunto: Responder citando

Hablo de estrategia por turnos. Wink Si el pack fuera de estrategia en tiempo real, los títulos que escogería yo serían bastante diferentes y ciertamente creo que variados; además, hay muchos más referentes que en la estrategia por turnos:

- Syndicate.
- X-Wing.
- Dune.
- Dune II.
- Warcraft.
- The settlers.
...

dalare
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Mar 19, 2010 6:19 pm    Asunto: Responder citando

Aún no he probado el Civ IV. Hace varios años que no instalo ningún Civilization porque conozco los riesgos que eso implica, y yo necesito dedicar tiempo a trabajar, dormir, comer, ir al baño, etc. Pero creo que ya va siendo hora, y comprobar así el poder de mi fuerza de voluntad.

Respecto a la estrategia "en tiempo real", creo que el concepto en sí mismo es problemático. Creo que se parecen poco juegos como los Europa Universalis, o los Patrician, o los Caesar, a todos esos del tipo Warcraft o Age of Empires. Y se supone que son también en "tiempo real" (aunque un tiempo mucho más lento).

En realidad, creo que la dicotomía entre estos dos tipos de estrategia ya debería superarse, y sustituirse simple y llanamente por la temática del juego: estrategia de fantasía, estrategia de gestión de ciudades, o de gestión comercial, o de gestión total (como los Civ).

verence
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Mar 19, 2010 8:05 pm    Asunto: Responder citando

dalare escribió:
Aún no he probado el Civ IV. Hace varios años que no instalo ningún Civilization porque conozco los riesgos que eso implica, y yo necesito dedicar tiempo a trabajar, dormir, comer, ir al baño, etc. Pero creo que ya va siendo hora, y comprobar así el poder de mi fuerza de voluntad.
Mi fuerza de voluntad con el Civ IV no llegó a ser la suficiente como para jugar poco. Sólo llegó a ser la suficiente para conseguir desinstalarlo y no volverlo a instalar hasta que tenga suficiente tiempo libre para jugarlo bien...
Carneiro
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Mar 26, 2010 5:35 pm    Asunto: Responder citando

Perdonad que opine, pero este tema me apasiona.

Yo he sido desde siempre (y van 20 años dando a la tecla) un fan por los juegos de estrategia. Ya sea por turno o por el mal llamado tiempo real, que realmente es por turnos cuya sucesión decides tú con el botón pausa.
He probado de todo y sé que para gustos en este tema hay tantos como colores. El civilization me apasionó, los de sim city y sus derivados también, pero desde hace años sólo juego a los de la empresa Paradox (Europa Universalis y demás) y a los de Creative Assembly (total war).
Sin descuidar joyas como la saga Silent Hunter, los clásicos Panzer Campaign y pequeños juegos independientes de gran calidad que van saliendo a cuentagotas, como el Mount&Blade.
Considero que los de Paradox, pese a sus continuos parches y expansiones sacadinero son de lo mejorcito que hay de estrategia.
Los Total War fracasaban en lo estratégico pero han ido mejorando con el tiempo, como lo demuestra el último napoleón TW. Sin embargo, sus cualidades tácticas (las batallitas), que en un principio eran la repera, se han ido desviando del verismo y anquilosando en IA, cayendo en el desastres cuya máxima expresión fue el Empire TW, con batallas de mosquetes que disparan con precisión de francotirador, generales enemigos lobotomizados, caballería que hace menos pupa que un tábano, batallas de barcos de pim-pam-pum, etc... Eso sí, los gráficos muy chulis, que es lo que vende. Al final, 15 gigas de gráficos y ¡273 K de IA!
Menos mal que los modders fueron corrigiendo los fallos y se han creado verdaderas joyas que vale la pena probar.
Por lo menos, su último lanzamiento, el Napoleón TW, es mucho mejor, aunque tenga el mismo motor y demuestra que Creative Asembly puede seguir siendo un puntal en este campo.
Y se podría hablar y hablar...

Nerón
dalare
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Mar 26, 2010 7:44 pm    Asunto: Responder citando

verence escribió:
Mi fuerza de voluntad ... Sólo llegó a ser la suficiente para conseguir desinstalarlo y no volverlo a instalar hasta que tenga suficiente tiempo libre para jugarlo bien...

Que no es poco.

Los juegos de Paradox ya tienen un prestigio consolidado, incluso un aspecto estético muy característico. La verdad es que los Europa Universalis son una referencia entre los juegos de gestión total con base histórica. Desde hace tiempo tengo ganas de ponerme con otro ya algo antiguo, pero que también ha alcanzado gran prestigio por su profundidad y complejidad (aunque con detractores) dentro del mundillo: el Victoria.

De los Total War sólo he probado el Medieval y, como ya comenté, está todavía demasiado orientado al enfrentamiento bélico. Supongo que Roma, Medieval II, Empire y Napoleón, habrán mejorado, aunque el nombre de la saga ya habla por sí mismo de su orientación predominantemente guerrera.

Carneiro
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Mar 26, 2010 10:11 pm    Asunto: Responder citando

Los Total War son, en definitiva, pura batallita, sí.
El Victoria pruébalo. Es la leche. Pero con su expansión Revolutions si puedes, que mejora todavía más el original. Eso sí, es complicado.
Pero gobernar una España carlista de partido único, sin guardia civil (¡eso es de liberales!), con Andalucía rellena de anarquistas y ocupada por el ejército... no tiene precio. Qué recuerdos.
Razz

Nerón
verence
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Mar 26, 2010 10:26 pm    Asunto: Responder citando

Después de leer los últimos mensajes, he mirado en la Wikipedia acerca de juegos de estrategia por turnos:

http://en.wikipedia.org/wiki/Chronology_of_turn-based_strategy_video_games

Y he ido mirando los juegos que hay por turnos (cuyo modo de combate no sea en tiempo real). He bajado y probado el siguiente (ocupa 2,5 megas), porque me ha dado buena espina:

http://www.c-evo.org/

A ver qué opináis de él. No tiene mala pinta, aunque por ahora sólo he probado el nivel más fácil durante un rato. Se supone que la IA en niveles avanzados debería ser bastante buena.

dalare
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Mar 27, 2010 8:19 pm    Asunto: Responder citando

Es muy parecido al Civ II. He estado un rato probando en el nivel más bajo, y parece que la mecánica es idéntica, aunque en tan poco tiempo no puedo saber si la IA es tan buena como teóricamente se dice en la web. Parece que hay varios juegos de este tipo en freeware; la verdad es que hay que tener afición para dedicarse a estas cosas.
kaoss
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Dom Mar 28, 2010 3:21 am    Asunto: Responder citando

dalare escribió:

Los juegos de Paradox ya tienen un prestigio consolidado, incluso un aspecto estético muy característico. La verdad es que los Europa Universalis son una referencia entre los juegos de gestión total con base histórica. Desde hace tiempo tengo ganas de ponerme con otro ya algo antiguo, pero que también ha alcanzado gran prestigio por su profundidad y complejidad (aunque con detractores) dentro del mundillo: el Victoria.

Ponte con el victoria, porque te estas perdiendo un juegazo: ¿Cuántos juegos de estrategia conoces en los que sea más importante manipular las elecciones para que salga el partido que te interesa o financiar reformas sociales que mover ejércitos por el mapa?

La segunda parte está en desarrollo ahora mismo, tienen previsto que salga a finales de año. Y por que se ha visto de momento pinta muy bien...

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Carneiro
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Abr 07, 2010 11:02 am    Asunto: Responder citando

Me aconsejaron esto por la red. Os pongo un comentario de un miembro del Clan Celtiberos, un clan de jugones que sabe bastante del tema:

"World of Batltes es un juego táctico en tiempo real online en el que cada jugador se hace sus propios ejércitos, los mejora y lucha contra otros jugadores. Básicamente es la parte online de los total war llevado a un mundo de Fantasia medieval muy, muy parecido a lo que es Warhammer Fantasy. De hecho es lo que debería haber sido un Warhammer online.

Una vez que te das de alta y te bajas el juego (repito: gratis) te dan unos cuantos recursos para que te crees un ejercito inicial. Selecciones raza, unas cuantas unidades y a luchar contra otra gente. A medida que vas luchando te van dando recursos y puedes mejorar tus tropas o comprar mas. Los ejercitos se conservan de una batalla a otra así que el juego es básicamente de desarrollar tus tropas.

Interesante el hecho de poder gastar recursos en mejoras de los ejercitos, Se les puede poner mejores armas, armaduras, amuletos, etc, que mejoran las cifras de las unidades y además puedes cambiar estas mejoras de una unidad a otra.

Como defecto y por lo poco que he jugado he de decir que el peso de la calidad de las tropas es mayor que el de uan buena táctica. Pero como parece que el juego aún no está del todo terminado lo mismo evoluciona a mejor.

Tiene muy buenas ideas y por el momento no tiene mala pinta. Todos a los que os ha gustado algún Total war o el Warhammer de mesa deberíais probarlo."

http://www.worldofbattles.com/

Nerón
dalare
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Abr 07, 2010 5:17 pm    Asunto: Responder citando

No sabía que ya estaba a punto de caramelo. Y yo que voy a ponerme con el IV.

http://www.meristation.com/v3/des_avances.php?id=cw4bbaee0128bd8&pic=PC&idj=cw4b7d6ca34b061

Kveld
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Abr 07, 2010 6:25 pm    Asunto: Responder citando

dalare escribió:
No sabía que ya estaba a punto de caramelo. Y yo que voy a ponerme con el IV.

http://www.meristation.com/v3/des_avances.php?id=cw4bbaee0128bd8&pic=PC&idj=cw4b7d6ca34b061

hmmm veremos... a mi la inclusión de elementos wargameros como la reticula hexagonal y el limite de apilamiento, la verdad es que me gusta.

verence
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Abr 07, 2010 10:57 pm    Asunto: Responder citando

¡El Civilization V! Crying or Very sad Crying or Very sad

¡El Civilization para Facebook! Shocked

Carneiro
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Abr 08, 2010 9:22 am    Asunto: Responder citando

verence escribió:
¡El Civilization V! Crying or Very sad Crying or Very sad

Si para adaptarlo, lo reducen al nivel de los juegos que ya hay en el feisbuc puede ser un mojón de cuidado. Rolling Eyes

Nerón
dalare
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Abr 09, 2010 6:55 pm    Asunto: Responder citando

Carneiro escribió:
verence escribió:

Si para adaptarlo, lo reducen al nivel de los juegos que ya hay en el feisbuc puede ser un mojón de cuidado. Rolling Eyes

Preferiremos ignorarlo, por respeto a los orígenes.

He instalado el Victoria, con algún parche, más la expansión Revolutions, también con parche, más una presunta traducción al castellano. Y tengo también un manual traducido (hay gente que se trabaja mucho estas cosas, es admirable).

La primera impresión es de difícil de explicar. En ningún otro juego había visto tal cantidad de posibilidades de gestión (supera ampliamente a los Europa Universalis). Y el juego por sí mismo, aunque a los que conocemos los Europa no nos resulta extraña la interfaz y demás cosas, no es precisamente muy autoexplicativo. Creo que me va a costar ir pillando los conceptos, máxime cuando no puedo permitirme más que breves ratos para jugar (breves dentro de lo que es el tiempo necesario para paladear un buen juego de estrategia).

También me instalé el Civ IV; todavía no lo he probado, pero no creo que su mecánica sea diferente de la de los anteriores.

Carneiro
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Abr 10, 2010 10:24 am    Asunto: Responder citando

Dalare,

Los paradoxianos son en mi opinión la comunidad de jugadores más activa. Hacen verdaderas virguerías. Sus modificaciones son un mundo aparte dentro de cada juego.
Sobre el Victoria, no te preocupes, ya le iras cogiendo el truco al micromanejo. Pero no es como el Europa Universalis, aquí la economía manda por encima de todo, que para algo es la era industrial: a construir ferrocarriles, industrias y explotar Africa tan pronto puedas. Aunque una vez vi un tipo que consiguió ser una de las ocho potencias mundiales con Uruguay sin explotar a nadie, excepto a los uruguayos, claro.
Y si quieres un país complicado de gestionar: el imperio Austro-húngaro... menuda jaula de grillos. Berlanga puro.

Yo ando ahora con otro Paradox, el Hearts of Iron III (años 1936-1948, la guerra civil y II Guerra Mundial).
Voy a poner a Millán Astray de ministro de educación, a ver qué pasa, je, je...

Nerón
kaoss
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Dom Abr 11, 2010 11:51 am    Asunto: Responder citando

Consejos: El Victoria se ha de jugar con la expansión Revolutions, el juego gana mucho. Es un juego muy dificil de aprender, las cosas no son obvias, e ignorar detalles como la militancia y consciencia de la población te puede hundir una partida.

Llegar a número 1 con Uruguay es fácil si sabes controlar un poco la inmigración. Mucho más dificl es hacer lo mismo con Grecia o las Islas Jónicas (y hay quién lo ha hecho).

Mi consejo es que lo juegues en ingles si puedes, la instalación es más sencilla.

¿Civilization para facebook? Rolling Eyes Shocked

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Videojuegos Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro