SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

137 conectados
136 anónimos
1 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Juegos de Estrategia
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Juegos de Estrategia
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Videojuegos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
arriko
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Ago 15, 2005 10:39 am    Asunto: Juegosde Estrategia Responder citando

Hola, me he quedado sin juegos de estrategia que pasarme y necesito que me recomendeis un juego de estrategia que merezca la pena, estoy pensando en dar el salto a Imperial Glory pero no se ¿que me recomendais? ::054
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ColdFire
Colaborador
Colaborador

MensajePublicado: Lun Ago 15, 2005 10:06 pm    Asunto: Responder citando

Ufff, yo estoy desactualizado..... Embarassed :
Settlers IV (creo que el V ya esta por ahi), pero no es estrategia de combate, es mas pausada.
Starcraft
Warcraft III + Expansion
Praetorians

Y poco mas la verdad que ahora recuerde..... Confused

</center>
Cyric
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mar Ago 16, 2005 11:07 am    Asunto: Responder citando

Rome total war Very Happy

ghostdog
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Ago 17, 2005 10:49 pm    Asunto: Responder citando

el Rome Total War lo tiene un amigo fanático de la estrategia y dice que es el mejor que hay ahora
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
arriko
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Ago 24, 2005 5:53 pm    Asunto: Responder citando

es que el rome total wars ya lo tengo me podeis recmendar otra cosa??
Melmoth_el_Neuromante
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Ago 27, 2005 3:40 am    Asunto: Responder citando

La Batalla por la Tierra Media, si ya lo tienes puedes esperar el 2, que sale a fin de año. También por esa fecha se viene un juegazo con todas sus letras, Star Wars Empire at War; estrategia de la clásica trilogía pero no sólo en tierra, sino que también en el espacio (con destructores estelares y todo... yo ya estoy que alucino).

El Stronghold 2 también es buenísimo, aunque no sea tan nuevo.

Y eso.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
arriko
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Ago 27, 2005 10:12 am    Asunto: Responder citando

Mi siguiente destino

¡¡¡LA BATALLA POR LA TIERRA MEDIA 2!!! (el 1 ya lo tengo xD)

by arriko

hamleigh
Campista
Campista

MensajePublicado: Vie Sep 09, 2005 10:45 am    Asunto: Responder citando

Dentro de poco va a salir la 3ª parte de la mejor saga de juegos de estrategia de la historia: Age of Empires III. Supongo que lo sacarán en un par de meses.

Va a estar ambientada desde después del Descubrimiento de América y creo que llega al S.XIX.

No se si superará al Age of Empires II, pero seguro que es un juegazo.

lancelot19
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Vie Sep 09, 2005 11:46 am    Asunto: Responder citando

Sin duda el juego que mas fuerte ha pegado y todavia dura con multiples foros y paginas para los amantes de la estrategia pura y dura es el europea universalis 2, en los foros dedicados a juego de estrategia es de los que mas se habla y gracias a sus continuas actualizaciones esta siempre de actualidad a pesar de tener 3 años, eso si no apto para jugadores casuales tipo warcraft y comand and conquer, para los amantes de civilitation, popolous este es vuestro juego

Hagaren
Mito
Mito

MensajePublicado: Vie Sep 09, 2005 12:04 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, aunque no tengo ni idea de estos juegos, el otro día vi en una web un enlace para descargar la demo del AoE III, os la pongo:
http://download.microsoft.com/download/d/7/3/d7348fe3-d498-4e13-96c6-3da92e8f0c62/aoe3trial.exe

dalare
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Oct 05, 2005 11:55 am    Asunto: Responder citando

Aunque hace ya casi un mes de la última respuesta, no me resisto a recomendar la saga de los Patrician, de estrategia comercial, en la que también entra en juego el combate naval (contra piratas saqueadores). En algún rato libre le dedico unas horas al 3; llevo cuatro años de alcalde de mi ciudad, tengo varias decenas de barcos, fábricas, explotaciones, oficinas, casas de alquiler... y cuando te cansas de atesorar e invertir, puedes aspirar a ser nombrado máximo mandatario de la liga Hanseática, para lo que debes realizar una serie de misiones que aumenten tu prestigio.
En parecida onda creo que están los Port Royal (el 2 acaba de aparecer).
Aunque está clarísimo que el rey es y siempre será nuestro amado Civilization, en todas sus versiones, expansiones y derivados (y a punto de salir el 4).
Espero en breve acercarme más a la estrategia relativamente "histórica" (Europa Universalis, Cossacks, Esparta, Imperium, Imperial Glory...) porque el Praetorians, dentro de su sencillez y limitaciones escénicas, no resulta malo.
Lo siento, pero los AoE nunca me han llenado del todo.
Saludos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jaurias
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mie Oct 05, 2005 12:03 pm    Asunto: Responder citando

Yo llevo tres dias jugando al Imperial Glory y estoy flipando con las batallas.
No habia visto nunca un comportamiento tan realista de las tropas.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marta
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Oct 05, 2005 5:00 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Aunque hace ya casi un mes de la última respuesta, no me resisto a recomendar la saga de los Patrician, de estrategia comercial, en la que también entra en juego el combate naval (contra piratas saqueadores). En algún rato libre le dedico unas horas al 3; llevo cuatro años de alcalde de mi ciudad, tengo varias decenas de barcos, fábricas, explotaciones, oficinas, casas de alquiler... y cuando te cansas de atesorar e invertir, puedes aspirar a ser nombrado máximo mandatario de la liga Hanseática, para lo que debes realizar una serie de misiones que aumenten tu prestigio.

Dalare, pyues yo he sido incapaz de jugar ni con el tutorial, no me enteraba de nada. Te voy a pedir que me des unas clases précticas porque el juego tiene pinta de ser sensacional y hace años y años y años, estaba enganchadísimas al Patrician (el primero de todos) en que hasta llegue a ser la más votada de mi ciudad y ser alcalde... ah,, que tiempos aquellos Rolling Eyes

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales (Gandhi)
dalare
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Oct 05, 2005 5:59 pm    Asunto: Responder citando

Hola Marta. Pues a mí también me costó un poco aprender, pero en una semanita echándole un par de horas al día me hice con la mecánica del juego.
Si te sirve de algo, para ir adquiriendo prestigio y elevarte en la escala social, debes proveer a tu ciudad de todos los productos, y evitar que la lonja o mercado se quede sin ellos. Lo más efectivo suele ser la carne, la cerveza, el aceite, las pieles, el cuero, las telas, las herramientas. También has de construir fábricas y explotaciones, que además de proporcionarte beneficios, generan puestos de trabajo. Construir casas de alquiler y ofrecer rentas a precios módicos. Y hacer generosas donaciones a la iglesia. Siguiendo estas instrucciones, más o menos, enseguida empiezas a obtener el reconocimiento de tus conciudadanos.
Ahora estoy en la oficina, pero luego apunto más cosas que me han sido útiles.
Por cierto, este juego podría compararse con un método de iniciación al capitalismo Confused , pero es divertido Very Happy .

Marta
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Oct 05, 2005 6:14 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Y hacer generosas donaciones a la iglesia

Si ya sabía yo que este juego iba contra mis primcipios Laughing Laughing Laughing

Si todo eso lo supongo, es decir, lo pone en las intrucciones. De lo que soy INCAPAZ, sí, soy muy lerda, es de comenzar cuando te suelta el tutorial y ahí te las compongas. Se supone que debo construir algo, pero no tengo yo muy claro por dónde van los tiros.

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales (Gandhi)
Hober
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie Oct 05, 2005 7:59 pm    Asunto: Responder citando

Hola Marta.

Sobre Patrician III. Yo creo que lo tengo hace uno o dos años, no lo recuerdo con seguridad, pero he pasado horas fabulosas. Y eso que sólo estoy jugando mi segunda partida Wink

Con el juego viene una lista de productos con precios recomendados de compra y venta. Al principio lo que hay que hacer es navegar entre ciudades comprando barato y vendiendo caro. Las herramientas y el hierro y quizá las pieles son muy importantes al principio. En la partida más reciente no empecé a construir hasta conseguir 400.000 monedas. Tienes que ver qué quieres construir, si ese producto que vas a fabricar necesita materias primas y se consiguen en la misma ciudad, construyes todas las instalaciones para llegar al producto terminado. Tienes que construir tambien viviendas para los trabajadores. Luego, tienes que transportar el producto terminado a las ciudades que carecen de él y venderlo sin pérdidas.

Cuando te des cuenta de dónde se compra barato y vende caro productos que te interesan, pones una ruta automática y te olvidas.

Hay una página en Internet que tiene un montón de información sobre 'Patrician', se llama 'El Patriciero', a ver si te puedo poner la dirección.

http://arcade.ya.com/patriciero/

dalare
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Oct 05, 2005 8:41 pm    Asunto: Responder citando

Pues Hober lo ha explicado bastante bien. Al principio, lo mejor es sólo comprar y vender. Cuando tengas algún dinero, habrás de construir una fábrica o explotación, pero esto es un arma de doble filo: si esa fábrica necesita de ciertas materias primas para producir sus manufacturas, antes será necesario asegurarse el suministro de esas materias. Por ejemplo, en Lubeck puedes construirte un taller, para fabricar herramientas; pero necesitas una cantidad semanal de hierro y madera como materias primas para la producción. Por ello, deberás averiguar dónde adquirir hierro y madera a buen precio (por ejemplo, Oslo para el hierro), para que no te gastes más en producir que lo que luego vas a ganar con las ventas. Además, es necesario tener en cuenta que la fábrica necesita empleados para funcionar, y los empleados cobran su sueldo semanal, que sale de tus arcas. Por lo general, en los niveles bajos de dificultad (en lo altos no he probado) sólo es necesario tener un poquito de paciencia para ver cómo tus caudales aumentan progresivamente con muy pocas operaciones comerciales. En ocasiones, tendrás que mercadear durante un tiempo sólo con una o dos ciudades, donde podrás comprar barato y vender caro, hasta tener dinero suficiente para construir tus factorías y aumentar el número de tu flota.
Marta
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Oct 06, 2005 10:13 am    Asunto: Responder citando

Pues a ver si la semana del 17 que estoy de vacaciones, le meto un tiento al juego y empiezo a cogerle el truco. Si tengo alguna duda os abriré un post para que me echéis una mano Mr. Green

Kveld
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Oct 06, 2005 11:06 am    Asunto: Responder citando

oye y que mejoras hya del II al III?, por lo que veo es practiamente el mismo juego
Hober
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Oct 06, 2005 6:30 pm    Asunto: Responder citando

Kveld escribió:
oye y que mejoras hay del II al III?, por lo que veo es practicamente el mismo juego

Pues no he probado, pero quizá una mejora sea que se puede jugar por Internet. Si en el II tambien se puede, pues como si no hubiera dicho nada.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Videojuegos Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro