SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

365 conectados
359 anónimos
6 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El Libro de las Sombras Contadas
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Sugerencias y Propuestas
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Sugerencias y Propuestas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Al otro lado del espejo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
vran
Colono
Colono

MensajePublicado: Mie Jun 15, 2005 5:33 pm    Asunto: Responder citando

dStrangis escribió:
He estado mirando lo que tenemos y es muuuy poco (18 páginas en A5 y a 12 puntos, contando sólo con los tres finalistas desde febrero hasta aquí). Habrá que currárselo un poquito para hacerlo crecer, añadiendo tal vez al cuarto de cada mes y una selección de relatos que tengáis (tengamos) por ahí. Cómo elegirlos es algo a lo que no llego (aunque podríamos hacer una especie de concunso para decidirlo o algo así). Tal vez convendría esperar hasta ver los resultados de junio para añadir también a los ganadores de ese mes y hacerlo sobre el material de la primera mitad del año.
Vosotros decidís.

Si, esto es algo que ya estaba viendo venir. Hay poco material (en cuanto a cantidad).
La idea original, la del libro en PDF, era esperar hasta fin de año, y quizás sea lo mejor. Además, es lo que prefiero. Ya no por el número de páginas, porque a fin de cuentas muchos de los cuentos que he leído por aquí me han gustado, y me encantaría tenerlos en papel, me da igual que sea un libro pequeñito que en varios tomos. Es que se podría hacer así todos los años. Una especie de "especial de fin de año-o de navidad-o como sea" del grupo.
¿Qué os parece?

A todo esto, ¿y si se abre un hilo para discutir el tema?

¿Me lees?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
dStrangis
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Jun 15, 2005 6:28 pm    Asunto: Responder citando

Es una buena idea. Se podría buscar algo para rellenar el mes de enero y hacer figurar bajo el título de cada cuento la posición en la que quedó en su momento (Ej: 1º en Febrero-Marzo del 2005 o algo así). Con eso, ilustraciones, la revisión, ampliándolos en el caso de que se pueda y esperando hasta el 2006 se podría hacer un recopilatorio de 60-70 páginas que podría quedar bastante bien. De esa manera. cada año podría hacerse uno y no saldría caro ni supondría demasiado esfuerzo.

Lo que sí habría que hacer sería comenzar ya mismo con las revisiones. Así, podría ir haciéndose poco a poco y en cuanto terminara el año se podría poner en marcha en seguida.

¿Qué os parece así?

erian
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mie Jun 15, 2005 7:53 pm    Asunto: Responder citando

Endegal, gracias por el ofrecimiento. Jeje, creo que puede ser de mucha ayuda la experiencia aportada por la edición del libro de TDL. Very Happy

también opino como Vran. Esperar hasta final de año, o por lo menos algo de tiempo que ya tendremos más relatos y además mientras podemos ir organizando la idea.

Ahora mismo abro un hilo para hablar de este tema.

Editando: hilo abierto aquí. Very Happy

erian
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar Jun 28, 2005 10:30 pm    Asunto: Responder citando

Hola

Tengo una propuesta, a ver qué os parece.
Hacer una especie de recopilación de los libros de relatos que existen disponibles en las librerías de distintos autores.
Algo como abrir un hilo sobre un autor para ir poniendo los libros de recopilaciones de sus relatos que se puedan encontrar fácilmente.
¿Creéis que sería útil?

Meliot
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Jue Jun 30, 2005 7:57 pm    Asunto: Responder citando

Muy bien. Hay gente que conoce determinado autor solo por una parte de su obra, es buena idea. Además todos podemos contribuir desempolvando y releyendo esos viejos volúmenes o recomendar aquellos que acabamos de comprarnos. Podría incluirse una relación de los relatos contenidos en la recopilación y su título original en el caso de ser traducciones. Si abres un post dedicado a esto, cuenta conmigo.

Un saludo. Smile

erian
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Sab Jul 02, 2005 12:53 pm    Asunto: Responder citando

Meliot, yo había pensado abrir distintos hilos, pero tienes razón podría haber demasiados por ahí sueltos. En uno supongo que llega.
Lo de poner todos los relatos que se incluyen en cada libro... buffff, sería un curre de alucine, aunque también estaría bien, claro. Rolling Eyes

Sacar los libros viejos de relatos que tenemos en el fondo del estante, yo lo veía más útil sobre libros nuevos que no estén descatalogados, vamos, como una guía donde recoger los que se puedan encontrar facilmente para quien le interese.

erian
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Dom Jul 31, 2005 7:48 pm    Asunto: Responder citando

Hola. No sé donde anunciarlo así que lo pongo aquí, jeje.

Tenemos encuestas nuevas: sobre autores favoritos, de fantasía, de ciencia ficción y de terror.
Pasen y voten!! Very Happy

Gengis
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Ago 22, 2005 11:55 pm    Asunto: Responder citando

Hola!

Dejo aquí una propuesta a ver que os parece.

Se trata de hacer una especie de juego-reto de cuentos en el que pueda participar cualquiera que lo desee.
La cosa sería parecida a los cuentos encadenados, con la diferencia que como próximo tema dejaríamos el mismo que hemos usado añadiendo una palabra más de nuestra cosecha. De éste modo, el primer cuento tendría una palabra como tema, el segundo dos (la del primero más la que haya dejado su autor), el tercero tres... y así sucesivamente.

Al final del plazo establecido (eso habría que hablarlo), se haría un recuento de manera que cada cuento recibiría tantos puntos como temas trate. Al final, el autor con más puntos ganaría el "juego-reto" y sería el encargado de dejar un tema para la próxima edición.

Habría que dejar algunas bases como por ejemplo que no se pueden hacer referencia a cuentos anteriores, los cuentos deben ser totalmente originales o que no hay que extenderse más de 30 líneas por ejemplo.
Pero todo eso ya se comentaría si os parece bien la idea.

Bueno, ahí queda la propuesta, ya direis que os parece.

Un saludo.

erian
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar Ago 30, 2005 4:40 pm    Asunto: Responder citando

Hola
A mí me gusta la idea... aunque parece más difícil que los encadenados. ::037
El límite de extensión podría ser el mismo que para los cuentos improvisados, que no sobrepase la vista de una pantalla. O ponerlo más pequeño para que fuera más difícil, jejeje. Twisted Evil

Y los temas ¿se podría elegir cualquier cosa?
¿y en cuanto pondríamos el máximo de temas?... porque llegaría un punto que se pondría muy chungo de seguir. Rolling Eyes

Gengis
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Vie Sep 02, 2005 4:13 pm    Asunto: Responder citando

erian escribió:

A mí me gusta la idea... aunque parece más difícil que los encadenados. ::037

De eso se trata. Twisted Evil
erian escribió:

El límite de extensión podría ser el mismo que para los cuentos improvisados, que no sobrepase la vista de una pantalla. O ponerlo más pequeño para que fuera más difícil, jejeje. Twisted Evil

Más pequeño creo que llegaría un momento en el que seguir sería demasiado complicado, sobretodo cuando se hayan acumulado muchos temas. Confused
erian escribió:

Y los temas ¿se podría elegir cualquier cosa?
Bueno, yo había pensado hacer como en los cuentos encadenados, una palabra del propio cuento, aunque también se podría añadir cualquier tema que se nos ocurra...
erian escribió:

¿y en cuanto pondríamos el máximo de temas?... porque llegaría un punto que se pondría muy chungo de seguir. Rolling Eyes

Nada de máximos, se puede seguir hasta que se acabe el tiempo que hayamos fijado para el reto (podríamos hacerlo de un mes, como los cuentos improvisados Question ). El que se ponga muy difícil es parte de la gracia, también dará más puntos ese cuento. Wink

ocxia
Colono
Colono

MensajePublicado: Vie Sep 02, 2005 6:50 pm    Asunto: Responder citando

A mi también me gusta la idea, aunque se ve complicado. Rolling Eyes

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gengis
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Vie Sep 02, 2005 7:07 pm    Asunto: Responder citando

ocxia escribió:
A mi también me gusta la idea, aunque se ve complicado. Rolling Eyes
Mr. Green Que va! que va! Ya verás que en cuanto lo pongamos en práctica nos salen los cuentos como churros. Laughing

erian
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie Sep 02, 2005 7:19 pm    Asunto: Responder citando

Gengis escribió:
Ya verás que en cuanto lo pongamos en práctica nos salen los cuentos como churros.
jejeje, eso me gustará verlo. Mr. Green

sergigres
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Sep 02, 2005 9:13 pm    Asunto: Responder citando

Yo también apoyo la idea. Que no se diga que nos amilanamos ante los retos...

Como nos reíremos cuando haya que escribir un cuento utilizando a la fuerza ochenta palabras...

Iehuda Amikhai
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
sergigres
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Sep 12, 2005 11:19 am    Asunto: Responder citando

Holaaaaa...

¿Os acordais del libro de cuentos?
¡Sí, hombre! Allá donde íbamos a poner el cuento ganador de cada mes, pera la posterior posteridad, ilustrado y todo.
Bueno, que propongo que lo sigamos, que nos quedamos en el segundo cuento, y ahí está el pobre, medio olvidado...

Estaría bien que alguien se animara a hacer el dibujo para algún cuento, y retomar la idea. Sería bonito que el dibujante no fuera el autor del libro.
Ya sé que no dibujamos muy bién (yo lo intenté), pero aunque sea un dibujo sencillo, aunque sea infantil, aunque lo dibujen vuestros hijos, nietas o sobrinas...

No sé, se podría intentar seguir ¿no?

¿No os hace ilusión? Rolling Eyes

Iehuda Amikhai
erian
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun Sep 12, 2005 11:54 am    Asunto: Responder citando

Cita:
¿No os hace ilusión?
A mí sí. Very Happy

Y reconozco que la culpa de que no se haya continuado el libro de cuentos es mía. Embarassed
ya sigo poniéndome al día con el html para intentar que quede bonito... aunque lo de los dibujos, en eso sí que venía bien una mano, jeje.
¿algún voluntario? Rolling Eyes

erian
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Jue Sep 22, 2005 3:14 pm    Asunto: Responder citando

ju, parece que no hay nadie que sepa dibujar y que le apetezca ilustrar los cuentos. Sad

Me vengo aquí otra vez porque tengo una propuesta nueva. Bue, en realidad no es nueva, llevo ya dandole vueltas un tiempo, desde que Personare y Tyla se echaron aquel pique con forma de cuentos en el post de improvisados de julio. Pos la idea es esa, escribir cuentos sobre otros cuentistas del foro, como una especie de juego. Algo como inscribirse en el post correspondiente para participar y luego que los que participen escriban cuentos inspirándose en los demás apuntados.

Otra forma de plantear el juego sería hacer duelos de cuentos. Por ejemplo, que un cuentista rete a otro a un duelo, y luego entre ellos tienen que escribir cuentos inspirados uno en el otro.
Existe una pequeña prueba de algo parecido a esto en un juego de la Arena donde se escriben poemas inspirados en el rival, y el resultado suele ser divertido, jeje. Wink

Bueno, ya diréis qué os parece y si os gusta la idea, y en ese caso de qué tipo de juego preferiríais que fuese.

un saludetee!

sergigres
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Sep 22, 2005 7:36 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, yo siempre digo que todos sabemos dibujar, a nuestra manera, pero bueno. Además, los dibujos más sencillos, y raros son los más bonitos Cool

Bueno, y de la propuesta, pues me uno a ella. Aunque aún no tengo muy claro lo que me inspiráis, pues me parece una idea divertida. Sobre todo la segunda manera, la de lanzar el guante a un cuentista, y que el otro se defienda (si puede, jeje).

Venga, venga, animáos, y decid algo. ::036

Iehuda Amikhai
erian
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie Feb 03, 2006 11:49 am    Asunto: Responder citando

Holas
por si aun no lo habéis visto, en la página de inicio, jeje.

https://www.sedice.com/index.php?c=060202_recopilacion_al_otro_lado_del_espejo&t=relatos

Razz

Dark_Grandpa
Gurú
Gurú

Ubicación: Yazgo al lado de mi adorada, en su tumba junto al mar...
MensajePublicado: Vie Feb 03, 2006 12:06 pm    Asunto: Responder citando

Buenas,

No sé si alguien ha propuesto ya lo que voy a decir, si es así perdón por no haberlo leído.

¿Al leer los relatos de cada mes no os surgen dudas que querais preguntar a la persona que ha escrito ese relato? O comentar lo que os ha sugerido su lectura...
En TdL cada relato tiene su propio hilo y allí es donde se dejan los comentarios, pero aquí agrupamos los relatos todos en apenas tres hilos.

Mi sugerencia sería abrir un hilo cada mes (titulado por ejemplo: CUENTOS de ENERO - Comentarios) donde cada uno podría preguntar, escribir, poner a parir los cuentos de ese mes Rolling Eyes

¿Qué os parece?

::012

erian
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Dom Feb 05, 2006 11:20 pm    Asunto: Responder citando

jeje, Dark esto se propuso hace la tira, y ya ni me acuerdo donde fue. xD

Normalmente los comentarios sobre algún relato que nos llame la atención se han hecho en el mismo hilo que está el cuento, y no han sido muy extensos.

Lo que sugieres, creo que podría hacerse siempre que la gente esté de acuerdo, pero tal vez sería mejor un único hilo para todos los comentarios (en lugar de uno cada mes).
Y en cualquier caso, que fuese solo para dudas que surjan, como dices, o para comentarios breves, nunca para análisis de los relatos, que para eso ya está TDL.

sergigres
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Mar 23, 2006 4:03 pm    Asunto: Responder citando

¡Hola!
Refloto este post por varios motivos. Voy a intentar ordenarme, por una vez...

Bueno, lo primero es que ya tenemos dibujanta oficial >>>SPOILER<<<, y creo que habría que ponerse de acuerdo, entre todos, en como organizar los dibujos.

No sé muy bien como hacerlo, pero estaría bien tener "un sitio" donde guardar las ilustraciones, quizá se podría hacer en "documentos del grupo", pero las que son muy grandes no caben. También estaría bien hacer una especie de post fijo (post-it creo que se llaman), en el que los ilustradores pudieran colgar los dibujos.

Y me gustaría seguir con el "libro de cuentos" (el post digo). Aunque no haya un dibujo para cada mes, pues con los que tenemos podemos ilustrar unos cuantos, y sería como un avance del libro que algún día de estos sacaremos.

Bueno, y lo último. ¿Que os parece que en la noticia que ponemos en portada cada mes, con los cuentos ganadores, pongamos el texto completo de los tres, en lugar del primero? Creo que no sería ocupar mucho texto, y así la gente tendría más para leer, que es de lo que se trata ¿no?.

>>>SPOILER<<<

Iehuda Amikhai
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Al otro lado del espejo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro