SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

276 conectados
275 anónimos
1 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Alexis en la ciudad sitiada
·El interviniente Petroni
·Conjurar el miedo con la palabra
·Los caminos perdidos
·El bar de los amantes pésimos

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Tablas y tamaños
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Tablas y tamaños

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> HTML / CSS
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
urgit
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie Ago 10, 2005 2:09 pm    Asunto: Tablas y tamaños Responder citando

Un par de dudas simples sobre tablas:

- Se puede indicar el tamaño mínimo de una tabla?, es decir, si yo quiero que el tamaño sea de 600px como mínimo pero si el espacio que queda es mayor pues que sea mayor (o sea, me gustaría poner width="100%" y width="600px" y que cogiese el mayor)

- Ahora el tamaño de las columnas. Imaginad una tabla con 2 columnas, yo quiero que el tamaño de la primera se adapte al texto más grande de esa columna (sin dividirlo en varias lineas) y la segunda coja el sobrante. ¿Alguna forma de hacerlo?

- En html se hereda las propiedades?. Es decir yo tengo un center o un td con align center o similar y dentro una tabla, el centrado solo afectaría a la posición de la tabla o también afecta a la alineación de las celdas de las tablas.

Gracias

Endegal
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mie Ago 10, 2005 2:52 pm    Asunto: Responder citando

Difíles preguntas si sólo vas a usar HTML, sin java, ni PHP...

De momento te contesto al punto 2:
que yo sepa, se puede lograr esto, aunque no sé si te servirá:

Texto que se acoplaespacio restante

Código:
(table bgcolor="#CDBF96" border="1" width='100%')
(tr)(td width="1")Texto que se acopla(/td)(td)espacio restante(/td)(/tr)
(/table)

Digo que no sé si te servirá porque imagino que el código que ves lo habrás probado ya y, efectivamente, el "texto que se acopla" realmente no se te acopla, sino que se divide en varias líneas. Bien, eso es porque he hecho una pequeña trampa: he sustituído los espacios en blanco por un caracter transparente. Este caracter es el 255 de la tabla ASCI.
Si vas a usar HTML puro, la verdad es que es un coñazo ir reemplazando a mano cada caracter. Aunque desde cualquier editos puedes darle a reemplazar caracter espacio " " por caracter transparente " ".
Si el texto va a estar en base de datos y lo vas a leer en php, puedes sustituirlo mediante una función "replace", creo recordar.
Dime cuál es tu caso concretamente y a ver qué podemos hacer Wink

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
urgit
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie Ago 10, 2005 3:22 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por contestar tan rápido, cierto que lo de poner un width muy pequeño lo pobré pero lo del truco del caracter transparente, no. Lo probaré gracias.

Si puedo usar otras cosas como php, pero era para no complicar aún más el código de la página y por eso preguntaba en html.

Lo del tamaño mínimo de la tabla solo con html creo que se puede arreglar poniendo width=100% y una imagen transparente en una fila que ocupe el tamaño deseado (el típico punto transparente que se repite 600 veces, por ejemplo) aunque es poco "elegante". Tambien con php supongo que puedes calcular el máximo entre mi tamaño mínimo y el área visible (incluso puede que en javascript tambien se pueda hacer) pero preguntaba si hay otras soluciones

Endegal
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mie Ago 10, 2005 8:09 pm    Asunto: Responder citando

Punto 1.
Una tabla con tamaño mínimo 600px y máximo el 100% del anco del explorador. Bien. Lo del pixel transparente suele usarse, sí. Un método muy similar, por cuenta de un gif, usa una div:

Código:

(table bgcolor="#CDBF96" border="1" width='100%')
(tr height="1")(td colspan="3" width="600")(div style="width:600px")(/div)(/td)(/tr)
(tr)(td) Texto 1 (/td)(td) Texto 2 (/td)(td) Texto 3 (/td)(/tr)
(/table)

Otro método más elegante sería el siguiente, pero por desgracia a Microsoft la elegancia se puso de color verde y se la comió un burro. O séase, que en Internet Explorer, lo siguiente no funciona (pero sí en Opera y seguramente también con Firefox y el resto del mundo):
Código:

(table bgcolor="#CDBF96" border="1" width='100%' style="min-width:600px")
(/table)

Evidentemente, esta última opción sería la idónea, ¿verdad?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
urgit
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Ago 11, 2005 8:05 am    Asunto: Responder citando

Muchas gracias de nuevo Endegal. Eso de que te ayude uno de los jefazos de aquí es un gran honor >>>SPOILER<<<.

Me voy a tener que poner en serio con las hojas de estilo, porque de esa propiedad (min-width) no tenía ni idea. La he probado y aunque si va en el firefox y otros, no va en IExplorer, el navegador predominante Sad . Esperemos que con el aumento del firefox y otros navegadores, microsoft sea más escrupuloso con los estándares. Bueno la solución del div es la solución menos mala.

Para lo del punto dos, probé lo que tu me dijiste, con str_replace(" ","&nbsp",$cad) y funciona genial.

Gracias por todo

Deavid
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Jue Ago 11, 2005 8:43 am    Asunto: Re: Tablas y tamaños Responder citando

urgit escribió:
- En html se hereda las propiedades?. Es decir yo tengo un center o un td con align center o similar y dentro una tabla, el centrado solo afectaría a la posición de la tabla o también afecta a la alineación de las celdas de las tablas.

Respecto al punto 3: No, generalmente las propiedades no se heredan.
Sólo hay unos pocos casos donde se dá la "herencia" y no es que se pueda decir precismente que hereden....

La exepción por excelencia es el <tr> con el <td> (las etiquetes de las tablas):

Código:

<table width="100%" align="center">
  <tr>
<!-- Aquí la propiedad align no se hereda de <table> a <tr>, ya que en la tabla especifica el alineado del objeto entero respecto de su contenedor , en cambio la prpiedad width, aunque tampoco se herede, sí afeta mucho, ya que el ancho de la tabla es el ancho de fila.-->
    <td>   </td>
    <td>   </td>
  </tr>

<tr align="right" height="50px">
    <td> a la derecha por defecto, 50px de alto   </td>
    <td align="left"> a la izquierda, 50 pixeles de alto  </td>
  </tr>
</table>

En definitiva, las propiedades en general no se heredan. Lo que sucede es que algunas en concreto afectan a las que hay dentro directamente.

En cualquier caso de si existe realmente herencia o no, depende directamente de las propiedades y las etiquetas en concreto que se usen.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
urgit
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Ago 11, 2005 10:09 am    Asunto: Responder citando

Gracias Deavid.

El caso es que tenía una página con mogollón de tablas unas dentro de otras y generado con php (que dificulta la depuración) y un texto en el firefox se veía justificado y en el iexplorer centrado y por eso mi duda. Ok, entonces el posicionamiento en general no se hereda salvo en casos contados como el tr y td pero otras propiedades si se suelen heredar por ejemplo las propiedades de la fuente y eso.

Añado otra pregunta aunque relacionada con php. Las páginas las suelo generar con php, lo que provoca que para depurar el html generado sea un "poco" denso pese a que pongo los \n para separar líneas, pero el tabulado sigue siendo horrible. Existe alguna forma que el código generado sea legible? en caso negativo, existe algun editor ligero que coja un html y te lo muestre lo más legible posible (es decir tabulado correctamente).

Deavid
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Jue Ago 11, 2005 11:18 am    Asunto: Responder citando

Pues existen infinidades de formas de depurar un HTML generado con PHP.

Te expongo dos formas, una es modificar el código PHP y la otra modificar el HTML.

Lo que yo suelo hacer es, en caso de que el HTML sea ilegible, lo copio al portapapeles y lo pego en un editor HTML, ya sea FrontPage, Dreamweaver o cualquier editor gratuito. Una vez allí, le puedo agregar fácilmente los retornos de carro donde quiera para mejorar la visibilidad del código. Ésto no afecta para nada en la forma en que se ve la web en los navegadores que cumplen con el estándar, ya que el retorno de carro es totalmente ignorado. (Bueno, es evidente que en el IE se verá fatal, puesto que no cumple el estandar y sí lee los retornos de carro, pero para depurar da igual)

Pero creo que PHP no tiene porqué generar necesariamente codigo ilegible.
Hay formas y formas, pero lo primero que tienes que tener en cuenta es que tu editor de HTML debe ser compatible con los formatos de texto de Unix/Linux. Todo el código que solemos generar suele ser compatible con este formato y no con el de Windows.

Por ejemplo, suponiendo un código PHP que genera un HTML:
Código:

<select class="peq1" name="Clientes">
   <option value="0" selected>-- Seleccione un cliente para filtrar sus pedidos --</option>
   <?
   $query = mysql_query("SELECT * FROM clientes ORDER BY nombre,apellidos");
   $nfila=0;
   while ($row=mysql_fetch_array($query))
   {
      $nfila++;   
?>   <option value="<?=$row['id']?>"><?=$row['nombre'] . ' ' . $row['apellidos']?></option>
<?
   }
   ?>

</select>

Este código lo acabo de extraer de un trocito de un programa PHP que estoy haciendo en el trabajo. Si te fijas, verás que prescindo bastante de usar echo o print. La ventaja suele ser que sin necesidad de poner \t y \n tengo el HTML resultante tabulado.
Aún y así, yo no suelo usar el códgo HTML resultante para depurar mis propios programas, pues de normal, con sólo ver el código PHP suelo tener suficiente >>>SPOILER<<<

Si ese trozo lo quisiera poner con echo, debería ponerlo así:
Código:

echo "\t\t<option value='" . $row['id'] . "'>" . $row['nombre'] . ' ' . $row['apellidos'] . "</option>\n";

Y la verdad, me armo más lío con las comillas, que si abre, que si cierra.... Bueno, no es que sea un gran problema, pero es más sencillo cambiar a modo html ?> <? que no un echo.

Por cierto, \n es un CR , equivalente a la tecla Intro, carácter 10.
\t es un tabulador, equivale al tabulador de teclado y suele ser caracter 9 en ASCII si no me equivoco.

¿Porqué digo que no es competible con windows?

Muy simple, porque en Unix, las bajadas de línea se expresan con un retorno de carro (CR, ASCII 10)
En windows el retorno de carro es conocido como CR-LF. Es decir, \n\r. Si no se escribe así, y en ese orden el Notepad de windows se vuelve un tanto loco. Es un sitema creo que más antiguo.... >>>SPOILER<<<

También comentarte, que en Mozilla pasa bastante de mí, parece que cuando le digo "código fuente", reestructure a su antojo los elementos y etiquetas.

Probando con "código fuente" del IE si que funciona lo que te he expuesto:

Código:

<td><select class="peq1" name="Clientes">
   <option value="0" selected>-- Seleccione un cliente para filtrar sus pedidos --</option>      
   <option value="212"> </option>            
   <option value="106">A. INFORMATICA S.L. </option>      
   <option value="96">A.MANUEL </option>
   <option value="95">ALBERGUES S.L </option>
   <option value="29">ALFONSO S.L. </option>
.
.
.

La información de la base de datos que hay, es falsa Twisted Evil

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Deavid
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Jue Ago 11, 2005 11:29 am    Asunto: Responder citando

Dos cosillas me dejaba en el tintero:

Una, que me acabo de percatar de que el Mozilla sí hace bien la función de "Ver código fuente", lo que pasaba, es que yo uso "Ver código funete de la selección" una utilidad que te permite seleccionar un trocito de la web y ver su código HTML ocultando el resto. Usando esa utilidad si que se transtocan las tabulaciones. (Y ya que se transtocan, tal vez puede que tabule correctamente ciertas partes donde el PHP no lo hizo... no lo sé, todo es probarlo.)
Lo que me da la sensación de que esa función vuelve a crear el código HTML a partir de lo que tiene en pantalla. Es decir, aparecen cosas que antes no estaban.... Misterios de la vida.... Rolling Eyes

Y dos, que algunos servidores de PHP tratan el texto "no HTML" de forma distinta. Puede que se deba a configuraciones del Apache. Pero por lo general los carácteres especiales \n \r \t deberían funcionar. Very Happy

urgit
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Ago 11, 2005 12:29 pm    Asunto: Responder citando

Deavid escribió:
Lo que yo suelo hacer es, en caso de que el HTML sea ilegible, lo copio al portapapeles y lo pego en un editor HTML, ya sea FrontPage, Dreamweaver o cualquier editor gratuito. Una vez allí, le puedo agregar fácilmente los retornos de carro ...

Si eso es la solución que yo adopto pero es muy engorrosa, esa de ir añadiendo saltos de lineas y tabuladores. Mi problema es que para estructurar la página uso tablas y eso provoca millones y millones de tablas todas incluidas unas dentro de otra y tabular eso a mano es tarea de chinos. Cuando yo genero el codigo html me queda similar al de esta página (pero obviamente en plan pequeño)

Deavid escribió:
Hay formas y formas, pero lo primero que tienes que tener en cuenta es que tu editor de HTML debe ser compatible con los formatos de texto de Unix/Linux. Todo el código que solemos generar suele ser compatible con este formato y no con el de Windows.

Cierto, se lo de \n y \n\r lo sabia, pero creo que eso solo incluye al ver el codigo html y no la página en si. Por lo tanto que se j*d* el formato win (principalmente porque es más largo y al editarlo en linux a pelo salen las molestas ^M), usando cualquier editor un poco inteligente lo muestra bien. Yo en particular tengo todo el dia abierto el winedt y ahí es donde edito el codigo a pelo.

Deavid escribió:
Este código lo acabo de extraer de un trocito de un programa PHP que estoy haciendo en el trabajo. Si te fijas, verás que prescindo bastante de usar echo o print. La ventaja suele ser que sin necesidad de poner \t y \n tengo el HTML resultante tabulado.

Pero el problema es que mucho código lo genero con funciones y no puedo saber a priori cual es la tabulación donde va a ser llamada, entonces por mucho que use o deje de usar echos no me genera el código bien.

Deavid escribió:
Aún y así, yo no suelo usar el códgo HTML resultante para depurar mis propios programas, pues de normal, con sólo ver el código PHP suelo tener suficiente >>>SPOILER<<<

Yo tambien lo evito, en general lo que tengo son errores en las consultas o en el codigo php, pero de veces en cuando algo sale diferente a lo esperado y no hay más remedio que depurar.

Deavid
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Jue Ago 11, 2005 12:43 pm    Asunto: Responder citando

Es decir: tú lo que quieres es tener el código PERFECTAMENTE tabulado.
Nunca pensé que fuese necesaria tanta perfectión en un código HTML... Rolling Eyes

Y comentas que lo haces con llamadas a funciones...

Si soluciones, las hay, pero vas a tener que saber bastante de programación.

El "truco" debería consistir en crearse una función similar al echo, que sepa cuantas tabulaciones hacen falta...

Pero personalmente opino que, es más costoso generar dicha función, que seguir el resto de tus días depurando con un tabulado medianamente legible.

Si usas Mozilla, puedes probar a seleccionar el trozo que deseas depurar, y con el botón derecho, sacas "Ver el Código fuente de la selección". Tal vez te ahorre muchos quebraderos de cabeza.

urgit
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Ago 11, 2005 2:15 pm    Asunto: Responder citando

Deavid escribió:
Es decir: tú lo que quieres es tener el código PERFECTAMENTE tabulado.
Nunca pensé que fuese necesaria tanta perfectión en un código HTML... Rolling Eyes

Uno tiene manías Embarassed , obivamente con que sea legible es suficiente, pero es que se ven tan feos los códigos html generados por php Sad

Pero es curioso que no existan editores o similares que hagan esto siendo tan fácil, una var global que indique el tabular y al encontrar las etiquetas table, tr, td, body, html, ... sumen uno y cuando se encuentran los cierres pues resten 1. Bueno al final acabaré haciendomelo yo mismo y ya está.

Gracias por toda la ayuda

Deavid
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Jue Ago 11, 2005 3:15 pm    Asunto: Responder citando

De nada Wink

Aunque la verdad, la mayoría de los códigos HTML hechos a mano, no llegan ni a 3/4 partes de lo que quieres hacer... Razz
A veces con tanta tabulación se pasa de largo...

Pero bueno, ya ves, manías de cada uno.

Meteco
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Ago 11, 2005 10:59 pm    Asunto: Responder citando

Para lo de la columna de la tabla ¿conoces el tamaño máximo de lo que contendrá esa columna?. Si es así, dimensiona el primer TD para que se ajuste al texto, y los demás que se distribuyan automáticamente.

Jons dijo:

"Rajoy és com jo..."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
urgit
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Vie Ago 12, 2005 9:28 am    Asunto: Responder citando

Meteco escribió:
Para lo de la columna de la tabla ¿conoces el tamaño máximo de lo que contendrá esa columna?. Si es así, dimensiona el primer TD para que se ajuste al texto, y los demás que se distribuyan automáticamente.

Bueno podría calcularlo, pero es muy complicado, tendría que recorrer la lista con las frases, calcular el tamaño en pixels de cada frase y calcular el máximo. La verdad es que es un poco complicado, la solución de Endegal de desustituir el " " por el carácter invisible con una simple instrucción php. Pero gracias de todas formas.
David escribió:
Pero bueno, ya ves, manías de cada uno.

Pues sí, yo tengo un montón en la programación, en especial, no puedo ver código del tipo
Código:
if(cond) {
  sentence;
}

Con lo bonitos que son:
Código:
if(cond)
{
   sentence;
}

Deavid
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Vie Ago 12, 2005 10:40 am    Asunto: Responder citando

A mí también me gusta ver los bloques de código así!

Pero lo curioso es que la manía esa de poner :
Código:

if (cond) {
 .
 .
 .
}

Ya existía en C (que es de donde proviene la sintaxis), recuerdo haber visto código escrito así en libros de C y en algunas viejas librerias del compilador ...

La suerte es que aquí en PHP no se suelen anidar muchos bloques... no suele ser necesario, así que el programar de forma legible en PHP no tiene tanta importancia como la tiene en C++.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> HTML / CSS Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro