SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

125 conectados
118 anónimos
7 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Oveja Mansa
·El Libro de las Sombras Contadas
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Vuestras dudas / sugerencias
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Vuestras dudas / sugerencias
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> RINCÓN DEL LECTOR
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Endegal
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mie Ago 10, 2005 10:03 pm    Asunto: Responder citando

Ilion, doy fe de que habrán bastantes representantes o Bibliotecarios o Colaboradores o como queráis llamarles, por lo que devolver el libro en mano debe ser bastante fácil.

En cuanto a "paga quien recibe/pide" >>>SPOILER<<< cuando envías por correos puedes enviar "a portes debidos", con lo que el destinatario pagará el importe del envío en correos, cuando recoja el paquete >>>SPOILER<<<
Por tanto no hay transferencia que valga Wink

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Brandy
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie Ago 10, 2005 11:17 pm    Asunto: Responder citando

A mi me surgen algunas dudas sobre esto de los envios.. Mas que nada porque no sería la primera vez que envio y/o recibo libros y lo que no llego a entender es que modalidad de Correos permite enviar un libro (y por lo que parece es indiferente el peso del mismo) por tan solo 0,80 euros .. Vamos, y ya lo empiezo a flipar cuando se comenta lo de los portes debidos, algo que sólo he visto en agencias de transporte o contrareembolso (pero en esta ultima modalidad tienes que pagar los gastos)

Cita:
Es decir, que sería como un pago aplazado: "a mi me mandan el libro gratis y luego, cuando me lo pida alguien, yo me hago cargo de los gastos".

¿Quien envia el libro gratis? Creo recordar que el primero que reciba el ejemplar tambien tiene que pagar y que no te lo envian por la jeta...

Cita:
solo en caso de libros encallados

¿Que significa realmente libro encallado?

jaime1900
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Jue Ago 11, 2005 7:02 am    Asunto: Responder citando

Hola a tod@s
Esta mañana voy a Correos a ver como está el tema de " Pago a la recepción". En cuantoi lo averigüe lo pongo aquí.
La verdad es que si paga el receptor , parece que se resolvería el caso de libros "encalldos", en los que el "teniente", se deshace de él, pero al tenerlos el Colaborador, éste no tendría porque pagar el envio a un supuesto peticionario.
Colaboradores van a haber todos los que sean precisos, al objeto de que sea facil deshacerse de un libro que no te pide nadie.
En cuanto me informe, pueden quedar casi casi resueltos los "flecos" que estamos viendo.
Hasta dentro de un rato,
Saludos
Jaime

Vaderetro
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Ago 11, 2005 8:14 am    Asunto: Responder citando

Cita:
Pues me temo mucho que el insigne autor de "Los renglones torcidos de Dios" pereció en 1999

¿ Lo dejamos en 1929?
Saludos

Pues no es que yo me sepa la fecha de memoria amigo Jaime pero apelando a San Google y extraído de www.casadellibro.com:

Cita:
LUCA DE TENA, TORCUATO
Nació el 9 de junio de 1923 en Madrid. Ex director de ABC periódico que fundó su abuelo. Su padre fue nombrado embajador de España en Chile. Torcuato cursó en Santiago los tres primeros años de la carrera de Derecho. Miembro de número de la Real Academia Española, publicó su primera obra en Chile a los dieciocho años. Torcuato Luca de Tena ha cultivado el teatro, la poesía, el cuento y el ensayo histórico. Premio Nacional de Literatura, Premio Fastenrath de la Real Academia Española, Premio de la Sociedad Cervantina de Novela y Premio Planeta. Falleció en Madrid el 1 de junio de 1999.

Te has confundido con su abuelo:

Cita:
Torcuato Luca de Tena y Álvarez Ossorio, Marqués de Luca de Tena; 1861-1929

Administrador
Administrador

MensajePublicado: Jue Ago 11, 2005 8:21 am    Asunto: Responder citando

Bueno, una vez instruídos en la biografía de todos los Torcuatos escritores... Very HappyVery HappyVery Happy

Pues eso, que se desveló el misterio. El libro que tenemos en nuestro poder es "Fabricantes de Sueños" recopilación de relatos de la AECFTyT del 2005 y no "El fabricante de sueños" de nuestro ya reconocido Torcuato Very HappyVery HappyVery Happy

Un pequeño errorcillo Wink
Mis disculpas.

Vaderetro
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Ago 11, 2005 8:29 am    Asunto: Responder citando

Cita:
Un pequeño errorcillo
Mis disculpas.

¿Y todo lo que hemos aprendido, Spidey? Wink

Administrador
Administrador

MensajePublicado: Jue Ago 11, 2005 8:31 am    Asunto: Responder citando

Impagable:mrgreen:

Ultima edición por Endegal el Jue Ago 11, 2005 7:09 pm, editado 1 vez
jaime1900
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Jue Ago 11, 2005 6:23 pm    Asunto: Responder citando

A lo que vamos
1ºCorrijo el título del libro, en la lista inicial del Rincón del autor.
2º No "citaré" mas en vista del éxito...
3º No se pueden hacer envios a portes debidos en Correos , salvo pactos muy grandes , cosa que no es nuestro caso.
Asi pues , propondría que para el caso de libros "Encallados" el "Teniente"solicita destino al administrador y envia el libro donde le digan, pero con otro sobre con franqueo incluido dentro, al objeto que el Colaborador que lo reciba, no tenga que pagar el posible envio posterior a un tercero.
Si no hay mas pegas, volvemos a redactar las normas y empezamos , aunque sería preferible que si le veis mas posibles lagunas, se planteen aquí , para que entre todos las resolvamos.
¿ De acuerdo?
Pues ale, a escribir.
Saludos a tod@s
Jaime

Endegal
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Vie Ago 12, 2005 12:44 am    Asunto: Responder citando

Vale, entonces. Paga, pues, el que envía.

Con la cantidad de colaboradores que habrá, el "libro encallado" se entregará muchas veces en mano. Si el colaborador que recibe el libro encallado en mano tiene en stock un libro que pueda ser de interés del lector que realiza la devolución, el intercambio es "libro por libro" y la transacción neta.

jaime1900
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Vie Ago 12, 2005 9:14 am    Asunto: Responder citando

Esperamos hasta el lunes por si hay mas "flecos", y si está todo claro, desde este foro daremos el pistoletazo de salida.
Las tarifas de correo nacional normal son:
50 gr. 0,4€
100gr. 0,55€
200 gr. 0,9€
350 gr. 1,6€
1 Kg. 3,15€
Yo creo que salvo libros "gordos" , estaremos en torno a los 0,9€
Seguimos en contacto
Saludos
Jaime

urgit
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Vie Ago 12, 2005 9:45 am    Asunto: Responder citando

jaime1900 escribió:
1 Kg. 3,15€

Entonces mejor no ceder libros tipo Choque de Reyes (> 1.5 kg) no?

Me parece una idea excelente, si me hago con la edición del círculo de los libros de geralt, cederé los de Bibliópolis.

¿Algún colaborador en Málaga?

jaime1900
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Vie Ago 12, 2005 11:47 am    Asunto: Responder citando

Respuesta para
Cita:
urgit

Pues en Málaga aun no hay nadie. ¿ Te ofreces tu?
La cuota/libro/año efectivamente es donación, a la Bibliteca de Sedice.
Espero noticias tuyas por aquí , o por MP
Saludos
Jaime[/code]

Brandy
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Vie Ago 12, 2005 1:34 pm    Asunto: Responder citando

Una cosa: sobre los envios os veo muy optimistas.
Yo mando muchos libros y aunque no soy experta en tarifas de Correos, os puedo asegurar que a no ser que el libro sea de bolsillo y con pocas paginas, la media ronda entre los 3,15 y si pesa más (cualquiera de pasta dura con 400 paginas lo menos) ya podeis empezar a descubrir el "paquete azul" que vale 4,30 y es hasta 2 kgs. Certificado y a casita...

Yo optaria por poner todos como "paquete azul" y asi todos pagamos lo mismo a la hora de enviar un libro..

Y una cosa que no tengo clara, no sé si porque no se ha expuesto o porque yo no lo he leido (o si lo hice no me enteré).
Si yo, que me he ofrecido de colaboradora o como querais llamarlo recibo libros (se supone que en mano) y me lo pide alguien que no es de mi region, me toca a mi gastar pasta en correos al enviarlo, siendo que estoy haciendo un favor. ¿Acaso al mandarle yo el libro se supone que yo recibiré el que él tenia?
Es que siendo asi, entramos en una dinamica de: yo recojo libro (como favor) yo me gasto una pasta (correos) Yo recibo libro (a cambio) yo vuelvo a gastar pasta (correos) cuando alguien se interese por el...
Independientemente de que el titulo lo quiera leer o lo haya leido....
A no ser que el libro tenga ambito regional, cosa que dudo...

A ver si alguno es tan amable de explicarme esto porque no hago mas que darle vueltas..

Ilion
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie Ago 12, 2005 2:11 pm    Asunto: Responder citando

Esa misma duda tenía yo... Rolling Eyes
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Karuth
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Ago 13, 2005 10:34 am    Asunto: Responder citando

Bueno, si necesitáis más colaboradores, aquí estoy. Me gusta mucho la idea, sobre todo por que hay muchísimos libros que están descatalogados y son difíciles de encontrar.

Pero me sumo a la duda de Brandy... alguien puede ser un poco más específico?

Endegal
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Sab Ago 13, 2005 11:58 am    Asunto: Responder citando

A ver si hago un resumen esquema Razz

> La idea básica era que el que pedía el libro era quien debería costear el envío, con lo que todo estaba bastante más claro. Pido libro, pago los portes.

> Pero para ello, el Demandante debería realizar una transferencia al Portador, porque correos no admite la posibilidad de "portes debidos" salvo casos especiales, que hubiera sido lo ideal.

> Pagando pues, siempre el que envía, genera esta duda que comentáis: el que pide los libros, los recibe gratis, sin embargo, el Colaborador tiende a almacenar los libros y a estar contínuamente enviando (pagando los portes).

> La solución que sugiere jaime1900 es, si no lo entendí mal, que todos los envíos destinados a los Colaboradores contengan, en un sobre, una cantidad monetaria X para solventar el futuro envío del libro.

También se puede volver a estudiar la posibilidad de la transferencia bancaria, o arrancar con esta modalidad e ir viendo sobre la marcha cómo funciona.

En cuanto a pesos y precios de envío

> Por supuesto, cuanto más ligero sea el libro-cuota, mejor. Pero ello no debería restringir la posibilidad de incluir un libro. Por ejemplo, puede resultar más económico (o no) pedir de una tacada "el señor de los anillos" que tres veces los tres libros por separado.

> Debería ser tarea de los Colaboradores pesar los libros para que el Demandante se haga una idea del coste antes de pedir el libro. Bueno, yo por lo menos tengo una báscula de esas de cocina para pesar harina y esas cosas; no sé si es muy habitual en el resto de las casas Rolling Eyes

Imagino que jaime1900 ha sacado ese escalado de precios y pesos directamente de Correos, sin contar que tampoco él es un novato en esto de enviar libros, por lo que, creo, nos podemos guiar con esa tarifa.
Para que nos hagamos una idea, he pesado y medido algunos libros que tengo por aquí. El resultado es el siguiente:

El perfumista
1984 (tapa dura)
Hyperion (bolsillo)
La Comunidad del Anillo (bolsillo)
El Planeta de Dios
Rescate en el tiempo (tapa dura)
Los Pilares de la Tierra (Bolsillo)

12x20 cm - 100 pg - 150g
13x21 cm - 265 pg - 300g
11x18 cm - 620 pg - 300g
11x18 cm - 550 pg - 400g
14x21 cm - 315 pg - 450g
15x22 cm - 600 pg - 800g
11x18 cm -1350 pg - 800g

Karuth
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Ago 13, 2005 12:37 pm    Asunto: Responder citando

Pero hacer una transferencia por 3 euros te sale por 6 por las comisiones y esas cosas...

Karuth
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Ago 13, 2005 12:44 pm    Asunto: Responder citando

Ah! Se me olvidaba... tengo una sugerencia (y es que me sale mi vena bibliotecaria con estas cosas) Y si hacemos un sello para identificar los libros? Vamos, como si fuera una biblioteca, algo que ponga "sedice-rincón del lector" o algo así.

Y otra cosa... y si algún usuario no devuleve el libro?? espero que no pase, pero desgraciadamente es el pan nuestro de cada día en todas las bibliotecas...

Brandy
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Sab Ago 13, 2005 12:50 pm    Asunto: Responder citando

Duda resuelta.
Si cuando me entreguen un libro como Colaboradora adjuntan un sobre con dinero para el envio, entonces esta solucionado el problema. ::005

No sé si mi libro va a tener mucha aceptación porque es un "ladrillo" en tapa dura. ::020

Brandy
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Sab Ago 13, 2005 1:06 pm    Asunto: Responder citando

Supongo que lo del sello te referiras a un ExLibris que indique que ese libro es de Sedice no??
Pero tambien supone un jaleo porque habria que marcar todos los libros, y si estan desparramados por la geografía española, casi sale mejor poner una frase o algo a boli en algun sitio determinado del libro... Mucho mas economico.

Y sobre si alguno pretende "afanar" algun libro, siendo que hay que estar en esta comunidad en la que mas o menos nos conocemos todos y que si no sueltas un libro, no puedes acceder a otro, no creo que se dé el caso..
>>>SPOILER<<<

Endegal
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Sab Ago 13, 2005 1:31 pm    Asunto: Responder citando

Las comisiones... cierto, existen. Yo es que sigo pensando en "voy a la entidad correspondiente y hago el ingreso personalmente", pero claro, no todas las entidades bancarias las tenemos debajo de casa. Es un engorro.

Lo del sello estaba previsto. Estoy diseñando un par, uno para "El Rincón del Lector" y otro para "El Rincón del Autor", con lo que habrá libros con dos sellos. Estos sellos serán en realidad documentos de Word que pasaremos a los colaboradores. Se imprimirán preferentemente en papel adhesivo y se pegarán en la parte interior de la portada. De no disponer de papel adhesivo (preguntad en las papelerías), se podría imprimir en un folio corriente y pegar con cola de barra.

Qué más... Ah, si. El Hurto.

Se puede dar, por supuesto. Pero como mínimo, el infractor quedaría baneado de por vida en Sedice. Como sólo puede tener en posesión un libro, sólo puede sustraer uno. Como la cuota para pertenecer al club lector es precisamente de un libro, en realidad pone uno-sustrae uno. Aunque se lleve un libro de mejor calidad, en conjunto no creo que le salga rentable la operación.

jaime1900
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Dom Ago 14, 2005 7:10 am    Asunto: Responder citando

RESUMIENDO
El libro que aportamos como cuota/año, se comunica a jaime1900, dando los datos : Título/Autor/Editorial/Peso. Pero NO SE ENVIA A NINGUN SITIO ya os comunicaré a quien lo habeis de enviar PAGANDO VOSOTROS.
Cuando se entregue un libro "Encallado" al colaborador local, SE LE ENTREGARA UN SOBRE Y SELLOS para que cuando el colaborador lo reenvie no pague los gastos.
Endegal nos enviará un sello por mail, que imprimiremos y pegaremos en el libro.
El que empiece a enviar libros, puede adjuntar dentro del libro , un papel con los comentarios que desee. Así el receptor del libro tiene algo interesante para leer además del libro.
Y con esto , creo que ya podemos empezar, así que si sois tan amables, enviarme todos( Aunque lo hubieseis hecho ya), un MP aquí en sedice , con los datos del libro y vuestro nick, nombre real y ciudad. Cuando pidais un libro, entonces me dais vuestra dirección para poder darsela a la persona que tiene el libro en ese momento.
Yo abriré una ficha a cada uno en la que vendrá Nick, Nombre real y Ciudad, el libro que entrega, y los libros que va teniendo, pero no figurará en ese archivo la dirección de nadie, con lo cual se evita cualquier mal uso de datos.
Los que os habeis ofrecido a colaborar o los que lo vais a hacer, decidmelo en el MP, por favor.
Pues nada mas, solo
¡¡¡ENVIARME UN MP CON ESOS DATOS!!!!
Saludos a tod@s
Jaime

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> RINCÓN DEL LECTOR Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro