SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

166 conectados
161 anónimos
5 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Oveja Mansa
·El Libro de las Sombras Contadas
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Vuestras dudas / sugerencias
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Vuestras dudas / sugerencias
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> RINCÓN DEL LECTOR
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Endegal
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Lun Ago 08, 2005 9:15 pm    Asunto: Vuestras dudas / sugerencias Responder citando

Gracias al Rincón del Autor, Sedice cuenta ya con más de 15 libros que los propios autores nos han hecho llegar. Estos libros quedan a disposición del que quiera ser socio de nuestra Red Lectora.

Pero como no queremos quedarnos ahí y queremos ampliar la cantidad de libros hasta crear una verdadera Biblioteca Física, el requisito básico para formar parte de nuestro recién estrenado RINCÓN del LECTOR, será aportar un libro al año. El libro puede ser de segunda mano, sin ningún problema, siempre y cuando no esté demasiado deteriorado y responda a la temática básica de esta página, esto es, el libro debe ser del género de CF, Fantasía, Terror o Misterio.

La idea básica es que sólo aportando un libro (puede que te cansaras de él, que no te guste, o que has preferido comprarte una edición nueva) puedes leerte cualquier libro disponible en Sedice pagando sólo los costes de envío, que suelen rondar los 80 céntimos de euro si no recuerdo mal.

Los libros, físicamente estarán en cualquier punto de la península. Podríamos decir que será como una Biblioteca-Telaraña.

De momento esto es todo Razz

Ultima edición por Endegal el Vie Ago 12, 2005 5:20 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Athor
Bibliotecario leelibros.com

MensajePublicado: Lun Ago 08, 2005 11:23 pm    Asunto: Responder citando

pregunta indiscreta..... y los no-españoles??? Sad Sad Sad

"And did you exchange a walk on part in the war for a lead role in a cage?"
Endegal
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Lun Ago 08, 2005 11:56 pm    Asunto: Responder citando

Ejem, ahí el problema está en los gastos de envío, claro...

Sale barato en el ámbito nacional. Si alguien de fuera de la península quiere un libro y se hace cargo de los gastos, es su problema. O si se os ocurre una idea mejor, ya sabéis... Wink

Siempre puedes pasarte por aquí y hacernos una visita Twisted Evil

palantir
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mar Ago 09, 2005 12:05 pm    Asunto: Responder citando

La idea me parece genial. Solo recordar que ya hay algo parecido por ahí. Por ejemplo, si alguien quiere leer Hyperion (que está agotado) este se encuentra disponible en la mayor parte de bibliotecas públicas del estado español y en consecuencia está accesible para pedirlo desde cualquier otra biblioteca pública que no lo tenga (municipal, provincial, universitaria...) sin coste alguno para el demandante, cumpliendo el simple requisito de hacerse el carnet. Os invito a comprobar que funciona...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Endegal
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mar Ago 09, 2005 1:01 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, decir que Hyperion y 1984 serán dos de los platos fuertes de nuestra biblioteca.
La ventaja que tendremos es que nuestra biblioteca la conformarán volúmenes exclusivamente del género. Hay muchas obras de CF y fantasía que no se encuentran fácilmente en las bibliotecas públicas.

Brandy
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Ago 09, 2005 1:12 pm    Asunto: Responder citando

A mi me gustaría participar, pero es que no tengo nada claro como es el funcionamiento....

Si, se indica que hay que dar un libro al año, pero:

-¿lo dejo en mi casa y cuando lo pidan, lo mando?
-¿lo mando al administrador y el se encarga?
-¿solo se puede pedir uno al año?
-¿que pasa con la gente que reciba el libro, tiene que devolverlo en un plazo? ¿se lo queda? ¿lo devuelve?

Supongo que alguna mas me surgirá, pero amos... en principio ya tienes unas cuantas...

Y otra cosa: ¿Habeis mirado el movimiento Bookcrossing? Creo que os podría servir ya que hay ideas que se basan más o menos en lo mismo como los denominados "bookrings" que son cadenas de participantes que reciben un libro el cual deben de pasar al siguiente una vez lo finalizan hasta que vuelve al remitente original..

Suerte Wink

Endegal
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mar Ago 09, 2005 2:18 pm    Asunto: Responder citando

Brandy escribió:

Si, se indica que hay que dar un libro al año, pero:

Vamos allá...

-¿lo dejo en mi casa y cuando lo pidan, lo mando?
-¿lo mando al administrador y el se encarga?
Envías por correo el libro junto a la fotocopia del DNI y datos de contacto al administrador (jaime1900), quien se encargará de "censarlo".

No, la "cuota" sería aportar un libro al año. A cambio puedes leer cualquier libro que esté en la lista. El único límite está en que un mismo usuario no puede tener/pedir más de un libro al mismo tiempo. O séase, mientras tengas un libro en tu poder, no podrás pedir otro.

-¿que pasa con la gente que reciba el libro, tiene que devolverlo en un plazo? ¿se lo queda? ¿lo devuelve?
Técnicamente, el libro permanecerá en tu poder hasta que otro usuario lo pida. Si en 3 años no te lo pide nadie, pues eso que ganas Razz
Ahora bien, si el libro tiene lista de espera, o algún usuario se interesa por él, habrá un límite de tiempo para que el portador del libro se lo lea.
Dicho de otro modo, cuando un usuario pide un libro, tiene que ser consciente de que se lo va a leer pronto, porque si se lo deja en la pila un par de semanas (por decir un tiempo), en el momento en que alguien lo demande tendrá que devolverlo, se lo haya leído o no.

Brandy escribió:

Y otra cosa: ¿Habeis mirado el movimiento Bookcrossing? Creo que os podría servir ya que hay ideas que se basan más o menos en lo mismo como los denominados "bookrings" que son cadenas de participantes que reciben un libro el cual deben de pasar al siguiente una vez lo finalizan hasta que vuelve al remitente original..

Algo sí que vimos en su día, de hecho es algo muy parecido. Por lo que entendí, los libros del bookcrossing se pasan a gente que en general no conoces y tienen una pegatina que indica el procedimiento a seguir para entrar en su web y acreditar que tú tienes el libro. Sirve para ver el recorrido
de un libro a lo largo del planeta. Pero el libro así es facilmente extraviable.

Nosotros lo que queremos es que llegue a manos del que se lo quiera leer. Es algo así como el "bookring", pero no tiene que volver a nadie en concreto. simplemente, el libro estará en manos de un usuario y puede llegar a manos de cualquier otro usuario.

Para los que estáis más informados: ¿Tiene alguna ventaja el bookcrossing sobre nuestro sistema? ¿Alguna idea que podamos adaptar y que creáis interesante?

Ilion
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar Ago 09, 2005 3:10 pm    Asunto: Responder citando

Endegal escribió:

No, la "cuota" sería aportar un libro al año. A cambio puedes leer cualquier libro que esté en la lista. El único límite está en que un mismo usuario no puede tener/pedir más de un libro al mismo tiempo. O séase, mientras tengas un libro en tu poder, no podrás pedir otro.

Técnicamente, el libro permanecerá en tu poder hasta que otro usuario lo pida. Si en 3 años no te lo pide nadie, pues eso que ganas Razz

O sea, que si pido un libro, me lo leo, y nadie lo pide... pero no puedo tener más de un libro a la vez... ¿no puedo leer más? Rolling Eyes

nimraithkar
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Ago 09, 2005 3:51 pm    Asunto: Responder citando

ahhh eso es verdad
me gustaría apuntarme
pero primero me entero de todo y luego digo "si quiero"

Athor

MensajePublicado: Mar Ago 09, 2005 3:52 pm    Asunto: Responder citando

Propuesta: Que en la hoja en blanco que llevan adelante, el que de el libro ponga su nick y si quiere una dedicatoria y que cada uno que lo lea ponga su nick en la lista, asi se sabe por manos de quien paso Razz

ROBERT_SHAFTOE
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Ago 09, 2005 5:01 pm    Asunto: Responder citando

Endegal escribió:

Para los que estáis más informados: ¿Tiene alguna ventaja el bookcrossing sobre nuestro sistema? ¿Alguna idea que podamos adaptar y que creáis interesante?

Yo en su día propuse en uno de los foros la creación de un bookcrosing con sedice como soporte, pero la idea no entusiasmó: ni una sola contestación al hilo Crying or Very sad

La ventaja fundamental del bookcrossing es que el libro viaja entre personas anónimas que quedan unidas por la lectura y se pueden encontrar mediante una web. Con este sistema no hace falta pagar nada ya que el libro se pasa de mano en mano. Si por ejemplo, el libro se le da a un "guiri" o a un visitante de una ciudad, pues ese libro viajará con esa persona. Yo propuse hacer un bokkcrossing sólo con libros de la temática de sedice como manera de fomentar la cifi, el terror y la fantasía entre la gente que no está metida en estos géneros.

Pero vamos, que me gusta tanto una idea como la otra. Me parece un proyecto muy bueno este del Rincón del Lector y ya sé que libro solicitar de los que teneis

Como ha dicho Athor, me parece buena idea lo de la pegatina en blanco para poner el nick de los que ya se lo hayan leido.

Ciao y ánimo con la aventura Wink

jaime1900
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mar Ago 09, 2005 5:16 pm    Asunto: Responder citando

Lo primero, agradecer las preguntas , ya que nos ayudan a crear las bases del Rincón del Lector...
De momento agregamos dos puntos a las normas , es decir:
a)No se podrá tener mas que un libro a la vez
b)Si te quieres "deshacer" de un libro para pedir otro, se lo envias o se lo das en mano a algún " Bibliotecario". Pensamos nombrar varios Bibliotecarios en distintos puntos de España.
En cuanto al ambito del "Rincón" , de momento será nacional, dejando " libre" el tema envios al extranjero, para "resolverlos" de acuerdo con el posible peticionario del exterior.
Seguiremos contestando mientras empezamos a "movernos" , pero hay que tener en cuenta que la practica es la que nos hará "Saber funcionar..."
Saludos a todos

jaime1900
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mar Ago 09, 2005 5:20 pm    Asunto: Responder citando

Nos gustaria recibir propuestas para colaborar en : Barcelona, Madrid,La Coruña, Extremadura, Aragón,Valencia,Sevilla, Canarias y Baleares ( de momento)
Saludos a todos

Black_Arrow
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Ago 09, 2005 7:22 pm    Asunto: Responder citando

¿Y se podría usar este rincón para hablar de temas que no encajen en los otros foros, por ejemplo:opiniones personales, análisis, recomendaciones, críticas, experiencias, curiosidades, etc.?

Es que creo que hay cosas que no van con General ni Otros Mundos ni otros si es que quiero hablar de ensayos, tesis, monografías, oratoria,etc.

Me refiero además a no encajonarlo todo por ahí

¿Qué dicen?

Endegal
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mar Ago 09, 2005 7:40 pm    Asunto: Responder citando

Athor escribió:
Propuesta: Que en la hoja en blanco que llevan adelante, el que de el libro ponga su nick y si quiere una dedicatoria y que cada uno que lo lea ponga su nick en la lista, asi se sabe por manos de quien paso Razz

Es buena idea, en principio, pero ten en cuenta que con nick+dedicatoria, cuando el libro pase por 5 manos, el sexto va a tener que poner su nick en el canto de la tapa Laughing
De todos modos en nuestra base de datos se reflejaría qué usuarios se han leído tal libro.

Robert, el bookcrossing se podría hacer en paralelo, pero persigue otros fines y con otros medios, que aunque similares, son bastante distintos. Como dices, podría servir para difundir la fantasía y la CIFI a gente anónima.

De momento, nos conformaremos con esta Red-Biblioteca que de cara al usuario puede resultar más útil. Wink

Endegal
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mar Ago 09, 2005 7:52 pm    Asunto: Responder citando

Black_Arrow escribió:
¿Y se podría usar este rincón para hablar de temas que no encajen en los otros foros, por ejemplo:opiniones personales, análisis, recomendaciones, críticas, experiencias, curiosidades, etc.?
Es que creo que hay cosas que no van con General ni Otros Mundos ni otros si es que quiero hablar de ensayos, tesis, monografías, oratoria,etc.

Si no va en General ni en Otros Mundos... Shocked Shocked
Si en verdad se necesita un foro para hablar de tesis y ensayos que no encajen en los otros foros, deberías hacer la petición de crear para ver si hay suficiente gente dispuesta a hablar sobre el tema.

Este foro, El Rincón del Lector, es exclusivo para tratar sobre los libros y el sistema de la Red Lectora. Es más, si te lees un libro del RdLECTOR CIFI, lo normal es que lo comentes en "Comentarios sobre Libros CIFI" (Foro de CIFI) y si es de Terros en "Comentarios sobre libros Terror" (en Terror y Misterio). Si el libro, además del RdLECTOR forma parte del R del AUTOR, lo lógico es que se lo comentes al autor directamente en el propio RINCON DEL AUTOR.

Sí sería bueno tener un hilo de recomendaciones, pero siempre sobre la lista de libros disponibles en el R. del Lector, para que quien no sepa qué libro elegir de la lista pueda orientarse por la opinión de quienes sí lo leyeron.

Black_Arrow
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Ago 09, 2005 8:19 pm    Asunto: Responder citando

Entendido, Su Majestad Electrónica
Si es sólo para libros con el sistema de pasar a otras manos en una red lectora entonces yo no he dicho nada

Endegal
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mar Ago 09, 2005 8:39 pm    Asunto: Responder citando

Black_Arrow escribió:
Entendido, Su Majestad Electrónica
Si es sólo para libros con el sistema de pasar a otras manos en una red lectora entonces yo no he dicho nada
Laughing Laughing
Tampoco es eso Laughing >>>SPOILER<<<

Athor

MensajePublicado: Mar Ago 09, 2005 8:48 pm    Asunto: Responder citando

Endegal escribió:
Athor escribió:

Es buena idea, en principio, pero ten en cuenta que con nick+dedicatoria, cuando el libro pase por 5 manos, el sexto va a tener que poner su nick en el canto de la tapa Laughing

Poca imaginacion, poca imaginacion. Lo mismo se puede agregar otra hoja, y solo pone dedicatoria (o opinion o recomendacion) el que quiere. Asi con el libro vienen cositas de otros lectores Razz Razz

Endegal escribió:
De todos modos en nuestra base de datos se reflejaría qué usuarios se han leído tal libro.

que poco romantico... ::034

Endegal
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mar Ago 09, 2005 9:35 pm    Asunto: Responder citando

Athor escribió:
Poca imaginacion, poca imaginacion. Lo mismo se puede agregar otra hoja, y solo pone dedicatoria (o opinion o recomendacion) el que quiere. Asi con el libro vienen cositas de otros lectores.

Para eso estáis vosotros, para aportar imaginación, que a uno ya se le seca el cerebro Razz Razz >>>SPOILER<<<
¿Añadir hojas??? Shocked Shocked Explíqueme eso. ¿La pega con celo? ¿O reencuadernamos el libro?

Athor escribió:
que poco romantico...

ya, ya... Todas me decís lo mismo Cool

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> RINCÓN DEL LECTOR Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro