SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

273 conectados
272 anónimos
1 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Poemas sin primavera
·Alexis en la ciudad sitiada
·El interviniente Petroni
·Conjurar el miedo con la palabra
·Los caminos perdidos

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Las aventuras del intrépido Kronec Tabs. Capítulo 1
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Las aventuras del intrépido Kronec Tabs. Capítulo 1

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tierra de Leyendas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gengis
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Dom Ago 07, 2005 5:03 pm    Asunto: Las aventuras del intrépido Kronec Tabs. Capítulo 1 Responder citando

--Capítulo 1--
--El recluta--

—Comandante, tenemos un posible recluta en la cabina 5.
—¿Procedencia?
—Núcleo Tabs, Sistema Kronec señor.
—¡Vaya! Uno de aquellos esmirriados seres de Tabs...
—Su principal característica es la adaptabilidad señor, sus cualidades físcas y psíquicas están muy equilibradas y...
—Bien, bien, no hace falta que me lo recuerde. Ya veremos de lo que son capaces... ¿Tenemos lista la traductora?
—Afirmativo, está todo preparado para el primer contacto.

Richy abrió los ojos mirando tímidamente por debajo del brazo. Nada. Una absoluta oscuridad lo cubría todo. Temeroso de moverse más de lo necesario, intentó comprender lo que le había ocurrido. Sabía que su insaciable curiosidad algún día le traería problemas, pero no había podido evitarlo. La oscura entrada al desván de aquella vieja masía en ruinas era demasiado tentadora; tenía que investigarla, aunque ello supusiera tener que subirse a un piso sustentado por maltrechas vigas carcomidas y trepar por una vieja escalera de mano apoyada en tan solo tres palmos de suelo agrietado.

Fué cuando penetró en la oscura entrada... todo sucedió de manera vertiginosa. Un estruendo ensordecedor y de repente su cuerpo pareció verse proyectado en todas direcciones, girando como una peonza desbocada. Sintió nauseas, mareos, una terrible presión golpeó sus sienes. Se acurrucó como un niño, con los brazos cubriéndose la cabeza, y así, hecho un ovillo, esperó a que todo pasara.

Hubo un zumbido. El frío suelo metálico sobre el que se encontraba reflejaba ahora cientos de luces azuladas. Lentamente se incorporó. Se encontraba sobre un estrecho disco metálico suspendido en el centro de una esfera iluminada por multitud de pequeños focos azulados. Miró extrañado a su alrededor preguntándose donde se encontraba, qué había sucedido...

—Bienvenido—una monótona y metálica voz de tono tranquilizador resonó en la esfera—. Le habla el comandante Siphra Keru.
»En estos momentos se estará preguntando dónde se encuentra y cómo ha llegado hasta aquí. Por ahora, tan solo ha de saber que ha entrado en uno de nuestros Centros de Reclutamiento. En su mano está la decisión de regresar al lugar del que procede o quedarse con nosotros y convertirse en uno de nuestros agentes. Le advierto que ser agente del C.V.S. no es tarea fácil , arriesgará su vida en cada misión, se verá envuelto en peligros inimaginables, tratará con seres letales... pero sin embargo, tendrá el honor y la satisfacción de servir a una causa noble, conocerá los secretos de lo que su especie viene a llamar Universo y viajará a lugares que ni siquiera concibe su imaginación. Sin embargo, ha de saber, que si decide quedarse con nosotros, NUNCA, repito, NUNCA podrá regresar a su lugar de origen.
»Usted decide, en el momento en el que la luz de su cabina se extinga sin haberse pronunciado, entenderemos que rechaza nuestra oferta y será devuelto a su procedencia, al mismo lugar en el que fué reclutado.

Rychi meneó la cabeza en un intento de asimilar lo que había escuchado. Las azuladas luces que tapizaban las oscuras paredes de la esfera empezaron a perder vigor.
Centros de Reclutamiento, misiones, agentes... Su cabeza era ahora un torbellino de pensamientos. No acababa de comprender donde se encontraba pero, si no había entendido mal, se le estaba brindando la posibilidad de conocer otros mundos, comprender los secretos del Universo, tratar con otros seres... Pero para ello había de renunciar a su mundo, renunciar a lo que hasta ahora había conocido, renunciar a volver a ver a sus seres queridos, dejar atrás toda una vida... Se llevó las manos a la cabeza, no podía hacerlo así, sin más, sin siquiera despedirse, sin un adiós... La luz era cada vez más tenue.
Su pasión por lo desconocido, por lo nuevo, volvía a roer su mente luchando de nuevo contra la sensatez. Tan sólo debía dejar que las luces se apagaran, volvería con los suyos, no tendría que arriesgar su vida por ninguna desconocida causa, por muy noble que fuese. Los focos casi no emitían luz.
Se dió cuenta que su corazón golpeaba ya muy fuerte su pecho, empujado por la creciente ansiedad que le producía tener que tomar una decisión. Sólo tenía que permanecer callado, sólo eso... permanecer callado y renunciar seguramente a una vida intensa, repleta de emociones y aventuras...

—¡ACEPTO! —la voz de Richy sonó estridente, precipitada, como si en realidad no hubiese querido que esas palabras surgieran de sus labios.

Las luces de la cabina, prácticamente apagadas, volvieron a lucir con fría intensidad.

Bueno, este personaje se me ocurrió para un cuento de Al otro lado del espejo. Me gustó el personaje y he decidido escribir algo más con él. Éste seria el inicio de sus aventuras.
En un principio tenía en mente hacer simplemente una serie de historietas, cada capítulo una misión/aventura, un poco escribir cuando se me ocurriera algo, sin necesidad de una trama compleja y tal, algo simplemente para entretenerme y entretener al que lo lea... Pero dándole vueltas al asunto resulta que se me ha complicado la trama y aunque en este capítulo no se intuye nada, al final la trama se ha liado bastante, jejeje.
Bueno, ya me contareis que os parece esta introducción a las aventuras de Kronec (el título no me acaba de gustar, pero es que se me da muy mal poner títulos).
Por cierto, se me pasó por la cabeza que esta serie de historias podrían quedar perfectas (aunque la trama se halla hecho algo compleja) en plan cómic. Soy pésimo dibujante así que ni lo intento, pero si hay algún dibujante de cómics por aquí a ver que opina Mr. Green .

Un saludo.

Eter
Mito
Mito

MensajePublicado: Dom Ago 07, 2005 6:01 pm    Asunto: Responder citando

Esta bastante bien. A mi me gusta bastante "profundizar" en la mente de mis personajes y que se coman la cabeza, y en este caso esta claro que una decisión como la que toma el protagonista es muy importante. Me parece que la toma muy a la ligera, pero claro, también influye el estilo de relato y si bien, como dices, van a ser relatos cortos, entonces esta más que bien.

Me ha gustado bastante el principio. Con esa simple conversación sientas las bases del personaje en unas pocas líneas. Muy eficaz

Vaderetro
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom Ago 07, 2005 6:18 pm    Asunto: Responder citando

La reacción del protagonista ante lo que le sucede y su posterior elección no me resultan creíbles.
Si quieres dotar a las aventuras de Kronec de un tono humorístico, cuela, pero si no es el caso creo que el texto requiere una mayor extensión y una explicación mucho más detallada de las motivaciones y pensamientos de Richy ante lo que le sucede. Se toma con una serenidad inverosímil una situación que desbordaría y confundiría a cualquiera.

Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom Ago 07, 2005 6:27 pm    Asunto: Responder citando

Demasiado corto para lo que deseas expresar, pero el estilo se lee muy bien y produce interés en el lector.

Me gustó, vamos.

Cacique
Cacique

MensajePublicado: Dom Ago 07, 2005 8:48 pm    Asunto: Responder citando

Bueno Gengis, lo primero que tengo que decir es que me ha gustado bastante; está muy bien escrito. Entiendo que se trate de un relato corto y que quisieras ir al grano: lo has conseguido y con nota Very Happy , pero creo que como ha dicho Vade y los demás, falta algo más de desarrollo. La decisión del personaje es demasiado importante como para tomarla en cuatro líneas. Si alargas un poquito más esa parte yo creo que quedaría perfecto. Por otra parte, puede que quieras ir desgranando la anterior vida de Rychy en capítulos posteriores y que se nueva información ayude a comprender su decisión y como sucedió el momento del "contacto". Por ejemplo, puede que Richy acabe de perder su trabajo, le deje la novia o algo por el estilo y desee "cambiar de aires". Eso encajaría con tu intención de hacer una novela por entregas.

El tema me parece bastante interesante y me recuerda a los aspectos que me gustaron de los comics de Men In Black. Como bien dices, a mi también me parece que tiene su punto para adaptarlo al 9º arte, pero yo no te puedo ayudar, soy pésimo con los lápices Sad . Pregunta por el grupo de El Oden y el Caos.

Saludos Wink

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
erian
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Dom Ago 07, 2005 9:28 pm    Asunto: Responder citando

Hola Very Happy
Me gusta el relato, salvo la parte del discurso del comandante.
No es que me resulte inverosímil que el prota acepte, porque ya se supone que es un personaje aventurero dispuesto a acometer cualquier propuesta que se le presente por arriesgada que sea. Lo que parece raro es que acepte sabiendo tan poco, creo que el comandante no explica casi nada. Es cierto que si el comandante se explayase con su exposición quedaría demasiado pesado, pero tal vez narrado de otra manera resultaría mejor. Rolling Eyes
Un saludete!

Gengis
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Ago 08, 2005 3:01 pm    Asunto: Responder citando

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Bien, la impresión general que me comentais que todo es muy precipitado y que la decisión de Richy resulte poco creíble, sobretodo con la información que recibe, viene dada por el hecho de que he querido imprimir al relato una cierta velocidad y urgencia; me explico: a Rychi, un tipo con una curiosidad insaciable por todo lo desconocido y aventurero donde los haya, se le obliga a tomar una decisión trascendental para su vida en muy poco tiempo y tras vivir una experiencia traumática. No tiene tiempo para cavilar su decisión y al final se deja guiar por su primer impulso que es aceptar vivir el sueño de su vida: fantásticas aventuras a un nivel hasta ahora desconocido para él. Es por ello que no he querido profundizar más en el protagonista de momento; es un personaje turbado, aún mareado por el "viaje" que se ha pegado y que ha de tomar una decisión en esas condiciones, no tiene tiempo para pensar, sólo ha de escoger y rápido (y además, sabiendo lo mínimo de lo que le espera, de ahí que la explicación dada por el comandante sea tan escueta y prácticamente incomprensible) (por cierto, tampoco me acaba de convencer, pero le dí tantas vueltas en intentar mandar un mensaje que diga poco y mucho a la vez que al final me harté y lo dejé así como está...)
Toda esta urgencia para que Richy decida tiene una razón de ser, que se vendrá desgranando en sucesivos capítulos Mr. Green .
Al principio estuve tentado de hacer un prólogo con una introducción al personaje de Richy, pero no me pareció adecuado empezar de esa manera una serie de relatos de aventuras en los que prima la acción, así que decidí ir presentando con más profundidad al protagonista en sucesivos capítulos.

De nuevo gracias a todos por leerlo y darme vuestras opiniones. Wink

Un saludo.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tierra de Leyendas Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro