SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

164 conectados
161 anónimos
3 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Conferencia "El potencial educativo de la cf"
·Leelibros: Ocho millones de dioses
·Leelibros: Spiderlight
·Leelibros: Sidi
·Leelibros: Luna. Luna Ascendente

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - ¿Alguien sabría decirme por qué hace esto mi gato?
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Alguien sabría decirme por qué hace esto mi gato?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mascotas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Marta
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Ago 05, 2005 9:27 am    Asunto: ¿Alguien sabría decirme por qué hace esto mi gato? Responder citando

Cuando traje a mi gato a casa tenía exactamente treinta y dos días. Nunca fui partidaria de separar a los gatitos de la madre tan pronto, pero ésta los repudió y yo me traje al peque con el fin de criarlo y sin mucha convicción de que saliera adelante, aunque salió Very Happy

Bueno, el caso es que desde que vino a casa tomó la costumbre de ponerse encima de mí, coger una pequeña arruga de la camiseta o pantalón que llevara yo puesto y empezar a chupar esa arruga como si estuviera mamando de su mamá. Pensé que al ser tan pequeño era de los más normal y que ya se le pasaría con el tiempo... pero lo sigue haciendo. De pronto le entra la neura, como si le llegara el mimo de repente, empieza ronronear como un loco y se sube encima de mí para buscar una arruga y chupar y chupar y chupar hasta que se duerme.

Pensé que quizá era poque se le había destetado muy pronto y ya no lo puede dejar debido a la costumbre, pero se lo comenté a mi hermana y me dijo que su gato (que ahora tiene casi cinco años) también lo hace, solo que en lugar de con la ropa, con su cuello Shocked . El gato de mi hermana no fue destetado pronto, es más, lo fue tarde, con lo que no entiendo el porqué de esta costumbre.

¿Lo hacen vuestros mininos? ¿conocéis el motivo? No es que me importe o me moleste, es simplemente que me reconcome la curiosidad ::038

Besotes

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales (Gandhi)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maivermin
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Ago 05, 2005 10:24 am    Asunto: Responder citando

Pues yo siempre he oído que, en efecto, lo de "mamar" de la ropa lo hacen los que se han destetado antes de tiempo, y la manía les dura muchísimo más tiempo de lo que debería durar la lactancia.

Lo del cuello no lo he visto nunca, pero sí que he visto gatos adictos a los sobacos. Les gustará el olor.

Deavid
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Vie Ago 05, 2005 10:42 am    Asunto: Responder citando

Y nunca lo había visto.... Shocked

A mí me gustan mucho los gatitos, de hecho dos tías mías tienen casa de campo y tienen gatas allí. No recuerdo que ninguna hiciera eso, pero eso sí todos tenían sus manías..... Laughing

Lo que también es cierto es que allí en la casa de campo van a su bola, y tienen a su madre; supongo que eso lo hace distinto. Rolling Eyes

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
kashna
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Ago 05, 2005 10:59 am    Asunto: Responder citando

Mi gato perdio a su mami pronto (15 días debía tener él) y se comportó como un gato normal hasta hace unas dos o tres semanas (ahora tiene 3 meses) que empieza a chupar y chupar las camisetas empezando por un lado y acabando por el otro dejandome toda chupada. Le encanta básicamente la zona de mi michelín y debajo del sobaco.

No sé yo si durará mucho.. pero espero que no porque tanto sobeteo no me deja dormir por las noches. Rolling Eyes

moican
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Ago 05, 2005 11:10 am    Asunto: Responder citando

Mi gato tiene ya un año pero sigue con una mania que tenia de pequeño, al dormir si le acaricio se pone a ronronear y con las patitas coge mi mano y se mete mi dedo en la boca y se pone como a mamar... hasta que no termina con todos los dedos de las dos manos no se queda tranquilo

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
kashna
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Ago 05, 2005 11:15 am    Asunto: Responder citando

jajaja! que mono tu gato, moican!!

padawan
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Ago 05, 2005 11:42 am    Asunto: Responder citando

yo tenia una gata que también lo hacía... incluso hasta cuando tuvo ella sus propios gatitos Very Happy

cuando son pequeños mola que hagan esto, pero ya cuando están creciditos te dejan la ropa llena de babas Very Happy

moican
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Ago 05, 2005 11:43 am    Asunto: Responder citando

kashna escribió:
jajaja! que mono tu gato, moican!!

No se, cuando era pequeño hacia gracia, pero ahora cuando te engancha con los dientes de atras, muelas?? Embarassed, la verdad es que hace daño... ademas da la sensacion de que se va a ahogar pues le tocas con el dedo el principio de la garganta Confused

Marta
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Ago 05, 2005 11:46 am    Asunto: Responder citando

Vaya, entonces es una manía más extendida de lo que yo creía Shocked

Pues he tenido gatos toda mi vida y este es el primero que lo ha hecho...

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales (Gandhi)
Rivendel
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Ago 05, 2005 3:12 pm    Asunto: Responder citando

Mira, eso es como todo, Marta, depende del gato al igual que depende del crío lo de ir con chupete. Mi hija con un par de meses los escupía, no lo quería. La muy cochina Laughing prefería su dedo. En cambio yo, fui con chupete hasta los cinco años Embarassed y porque se me cayó por el wc que sino a saber cuánto me habría durado...

Respecto a los sobacos, por muy escrupulosamente límpios que estén, los gatos perciben el olor con ese olfato tan fino que tienen y parece ser que les recuerda el olor de los pezones de sus madres. No me lo invento, está en muchos libros. Lo podeis consultar.

La madre gata, cuando no repudia a los cachorros, es una de las mejores madres que hay y los cachorros recuerdan toda su vida esa etapa en la que su madre les lamía, les ronroneaba, les daba mimos y todo eso. Luego lo buscan con los humanos que viven con ellos. A mi me encanta que lo hagan! Razz

Marta
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Ago 05, 2005 5:16 pm    Asunto: Responder citando

A mí tanto como encantarme... Rolling Eyes Dejésmolo en que no me molesta Mr. Green

Me babea, me clava las uñas, hace fuerza y al final me quita el sitio, no me deja moverme porque tiene que estar encima, acabo con la camiseta directamente para lavarla, si es de noche, con el rururrurur y las uñas no me deja dormir...

Dray
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Ago 05, 2005 6:35 pm    Asunto: Responder citando

Marta, cuando leí el título de tu post de inmediato pensé que podía ser lo que hace mi gato: mete su cabeza en el hueco que queda al doblar el brazo, en el codo, y empieza a abrir y cerrar sus patitas, ronronea, y hace algo más que aún es un misterio, porque el hocico se le mueve pero no deja babeada la ropa... es muy raro. Y sólo lo hace con mi brazo izquierdo y si estoy ocupando ropa de lana Rolling Eyes espero que siga así porque no quiero pensar cómo quedaría mi brazo en verano. Nosotros también pensamos que es recuerdo de su lactancia, y que quizás lo llevamos a casa muy pequeño, pero estaba lleno de pulgas y la mamá hacía rato que no quería alimentar a sus crías.
Rivendel
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Ago 06, 2005 1:08 am    Asunto: Responder citando

Marta escribió:
A mí tanto como encantarme... Rolling Eyes Dejésmolo en que no me molesta Mr. Green

Me babea, me clava las uñas, hace fuerza y al final me quita el sitio, no me deja moverme porque tiene que estar encima, acabo con la camiseta directamente para lavarla, si es de noche, con el rururrurur y las uñas no me deja dormir...

Ah, bueno... te entiendo.
Si me babearan tampoco me haría gracia.

A mi me hacen como a Dray, me amasan, ronronean y se ponen tiernos. Lo de la ropa (chuparla) no lo hacen y tampoco me clavan las uñas, aprietan pero sin hacer daño.

Lilibel
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Sab Ago 06, 2005 4:59 am    Asunto: Responder citando

Las gatas cuidan a sus gatos, aunque estos ya esten viejos, si viven juntos, son madres muy atentas y los lamen y limpian aunque el "gatito" ya sea un gatote. Y nosotros al cuidarlos pasamos a ocupar el lugar de la madre y nos tratan como tal, porque al alimentarlos, acariciarlos y disciplinarlos de vez en cuando, mantenemos al gato en un estado infantil. Por eso buscan mamarnos... en las partes más parecidas para ellos a los pezones de la gata y con sus patas dan ese masaje que sirve para estimular la salida de la leche.
Kerensky
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Ago 09, 2005 1:33 am    Asunto: Responder citando

Surprised Así que es un fenómeno extendido... ninguno de niestros gatos hace semejante cosa, aunque una que ahora debe rondar los dos años (Kali-Satanasa) tiene una costumbre bastante curiosa con la mas vieja de la casa (Lía).

Lía se sienta, como las personas, y Satanasa acude a ella para mamar... ni que decir tiene que Lía no ha dado leche en su vida. Sin embargo, parece que ha diferido su maternidad de alguna manera extraña. Le permite que "mame" todo el rato que quiera. Extrañamente, el resto del tiempo no se llevan muy bien, porque son las dos gatas con mas carácter de la casa.

Rivendel
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Ago 09, 2005 7:34 am    Asunto: Responder citando

Frodo, cuando era pequeño, "mamaba" de Nina y de Romy (las dos esterilizadas y no han criado nunca). Se pasaba media hora o más pegado a cualquier pezón. Digo yo que lo usaría como chupete, porque otra cosa... Rolling Eyes Y lo bueno es que tanto una como la otra no le decían ni pio. Laughing
Marta
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Ago 09, 2005 7:41 am    Asunto: Responder citando

Yo es que en casa sólo he tenido machos, con lo cual a ninguno le ha dado por mamar del otro... y no pensemos burradas Mr. Green

Pero según tengo entendido no es una cosa rara Kerensky, es bastante habitual. Yo en el refugio de bichos he llegado a ver gatos "mamando" de perritas Wink

Naturopata
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mar Ago 09, 2005 1:07 pm    Asunto: Responder citando

Los gatos a los que desteta la mamá no tienen esa constumbre. Y las mamás gatas son expeditivas: cuando se acabó lo de mamar, zarpazo cada vez que te acerques. Eso es bueno, así hacen gatos adultos.
Pero nosotros los malcriamos, hacemos de ellos cachorros de por vida, así que si los pillamos pequeñitos nunca los "destetamos".
Los míos llegaron a casa cn 10 días porque a su mamá se le cayó un muro encima Crying or Very sad
Primero tuve que darles leche con un bibe minúsculo pero enseguida les pude dar pienso. La cosa es que como les dejaba que vinieran a ronronearme nunca les he "destetado", así que toca aguantarles cuando les da el mimo. eso sí, no les dejo dormir conmigo porque los gatos de noche duermen más bien poco, y sus dueños con ellos mas bien nada.

Si te molesta especilmente haz de mamá gata y regáñale dándole un "zarpazo".

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Dray
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Ago 09, 2005 10:20 pm    Asunto: Responder citando

En casa igual resulta conveniente, porque el gato es medio nervioso, y así se tranquiliza Rolling Eyes especialmente cuando la Bónomi lo asusta
Kirka
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Vie Ago 12, 2005 2:03 am    Asunto: Responder citando

y...hablando de gatitos que hacen esas cosas... y gatos que se dejan hacer... xD

Bueno, es la primera vez que escribo en este foro >>>SPOILER<<<... Tengo un gato, cruce de siamés y ruso azul, macho, que se llama Isildur, pero que literalmente c*ga pa tí cuando le llamas así xDD... Prefiere "michu" "miku" "bichi" ó "michi"... o variantes parecidas xDD. Tiene 5 años (jopé, qué rápido pasa el tiempo T__T)

Decir, que, en septiembre del año pasado, me encontré un gatito de apenas unos días en las fiestas de aquí de Oviedo, y tan campante, me lo llevé a casa ^^u. Mi madre me puso en el grito en el cielo, aunque quizá influya el hecho de que lo dejé en casa, y me volví a marchar ^^U (había dejado todo el "paquete" por el gato, y me fui tan campante, sin chaqueta, ni bolso, ni leches xD).

El caso es, que mi gato, la primera noche que el "peque" estuvo en casa, hizo algo que nunca había hecho: enseñar los dientes y hacer ese ruido tan horripilante, gutural, que jamás de los jamases le habíamos visto hacer Neutral. Es un gato super tranquilo, casi pasota, que jamás ha arañado un mueble, y que ha convivido con perros y pájaros (sueltos, pero esto ya es otra historia xDD). En fin, que un santo.

Podréis decir que este comportamiento es muy habitual, y que el gato solo intentaba "proteger" su espacio... Pero lo más alucinante llegó a la semana... Después de "habituarse" a la presencia del gatito "nuevo", fue tolerándolo poco a poco (no sin antes darle algún buen susto por ser demasiado "curioso")... y, la madre de las guindas, llega, cuando, tras pasar varios días durmiendo en la misma camita... llego de clase, y me encuentro a Isildur "dando de mamar" al gatito O__O Pa flipar xDDD

Lo raro no deriva en que el gatito hubiera seguido desarrollado su instinto, que como muy bien contáis, lo demuestran con un simple pliegue de camiseta... Lo realmente chocante, a mi ver, es que mi gato se hubiera dejado mamar... xDDD Y pobrecito, como le dejó xDD lleno de marcas de las uñas, al estar ahí apretando y estrujando todo el rato... xDD

Se lo contaba a la veterinaria y no se lo creía... como tantas otras cosas de mi gato... xDDD

En fin, gentecilla... un saludete ^__^

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mascotas Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro