SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

206 conectados
205 anónimos
1 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Animales abandonados
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Animales abandonados
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mascotas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Black_Arrow
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Dom Jul 10, 2005 2:50 am    Asunto: Animales abandonados Responder citando

Pasa esto todo el tiempo: la gente compra un cachorro, lo tienen un tiempo, el animal crece, después por esa o por otras razones lo abandonan en la calle.
Hay montones de perros abandonados en las calles que si no son recogidos son exterminados.
Ojo, eso es lo que molesta: que se compra a un animal para luego arrojarlo como si fuera una cosa inservible
Hay gente que no debería comprar animales, no entiende que un animal crece y tiene necesidades e implica un gasto su manutención. Para eso mejor que lo piensen bien y no lo compren porque toda la vida no va a tener el mismo tamaño.
Y eso que no hablo de otros animales como gatos o aves.
Esta situación sucede en España, en Latinoamérica y en otros lugares.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
leopar
Moderador General
Moderador General

MensajePublicado: Dom Jul 10, 2005 5:33 am    Asunto: Responder citando

En Estados Unidos, cuando salió la película de "101 dálmatas", hubo una veradera fiebre por comprar cachorros de esta raza; pero al cabo de algunos meses, los niños (o sus padres), "descubrían" que los perros crecían, y simplemente los arrojaban a la calle, o los enviaban a una casa de adopción; el problema es que no había tanta demanda por perros dálmata, y muchos tuvieron que ser sacrificados.
Realmente es lamentable encontrarte a un perrito o a un gato en la calle, y que claramente puede verse que no nació y creció en este ambiente, sino que era un animal casero, y que por cualqueir motivo, fue expulsado de su hogar. Toda persona que compre o consiga un cachorro, debe tener plena consciencia de que se está echando encima un compromiso de varios años, ya que para el animalito, nos convertimos en su única familia, y en los únicos en que puede confiar y de quien puede depender.

Hagaren
Mito
Mito

MensajePublicado: Dom Jul 10, 2005 9:41 am    Asunto: Responder citando

Y ya no solo por el tema del crecimiento. Una mascota conlleva un montón de responsabilidades que pueden resultar bastante tediosas, como tener que sacarla varias veces al día, tener en regla las vacunas, no dejarle muchas horas solo... El que no esté dispuesto a cumplirlo que no se le ocurra tener una.

personare
Mito
Mito

MensajePublicado: Dom Jul 10, 2005 9:49 am    Asunto: Responder citando

Y lo peor es que no me sorprende. Si hay gente capaz de "abandonar" a sus ancianos cuando empiezan las vacaciones (y os juro que, aunque parezca increíble, sucede) ¿cómo no va a pasar con los animales de compañía? Como bien habéis dicho, son un miembro más de la familia y requieren muchos cuidados y atenciones, y me temo que hay muchas "personas" (por llamarles algo) que creen que sus mascotas son como la Play Station Evil or Very Mad

personare
Mito
Mito

MensajePublicado: Dom Jul 10, 2005 10:00 am    Asunto: Responder citando

Aunque, ahora que lo pienso, habrá quien a ese abandono le llame "liberación". Lo dicho: hay gente para todo.

azulp
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Jul 10, 2005 10:55 am    Asunto: Responder citando

Casi todos los perros que hemos tenido en mi casa son recogidos de la calle.
Por desgracia, la zona en la que vivo en épocas como ésta es de las predilectas para dejar a los perritos, porque hay mucho monte y carretera, y decir "se me escapó persiguiendo una liebre" queda muy bien...

No me gustaría tener en mi vida como familia, amigo, compañero de trabajo ni siquiera como vendedor del pan de todas las mañanas a alguien capaz de abandonar a un animal.

Nemesis
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom Jul 10, 2005 11:07 pm    Asunto: Responder citando

Creo que el problema es cuando la gente adquiere un mascota, pasa el tiempo y ya no puede cuidarla y termina abandonándola a su suerte sin importarle lo que le pase.
Hace tiempo leí esta reflexión y ahora se las dejo Crying or Very sad

Cita:
DIARIO DE UN PERRO

Una semana: Hoy hace una semana que he nacido. Qué alegría haber llegado a este mundo.

Un mes: Mi mamá me cuida muy bien. Es una mamá ejemplar.

Dos meses: Hoy me separaron de mi mamá. Ella estaba muy inquieta y con sus ojos me dijo adiós. Espero que mi nueva familia humana me cuide tan bien como ella me ha dicho que harán.

Cuatro meses: He crecido rápido, y todo me llama la atención. Hay varios niños en la casa que para mí son como hermanitos. Somos todos muy inquietos, ellos me tiran del rabito y yo les mordisqueo jugando. Nos divertimos mucho.

Cinco meses: Hoy me regañaron. Mi ama se molestó porque me hice pipí dentro de casa, pero nunca me habían dicho dónde hacerlo. Además duermo en un cuartito...y ¡ya no aguantaba más!

Ocho meses: Soy un perro feliz. Tengo el calor de un hogar, y me siento tan seguro, tan protegido...Mi familia humana me quiere y me deja hacer muchas cosas. Cuando están comiendo yo les pido algo y siempre me lo dan. Y el jardín de casa es estupendo, y puedo escarbar como mis antepasados los lobos, escondiendo la comida. Creo que nunca hago nada mal porque nunca me dicen nada...

Doce meses: Hoy cumplí un año. ¡Soy un perro adulto! Mis amos dicen que crecí más de lo que ellos pensaban. Seguro que se sienten orgullosos de mí...

Trece meses: Que mal me sentí hoy. Mi hermanito, uno de los niños, me quitó la pelotita. ¡Yo nunca le quito sus juguetes! Así que se la quité, pero mis mandíbulas se han hecho fuertes y le hice daño sin querer. El gritó y lloró y yo me sentí muy triste. Después del susto me encadenaron casi sin poder moverme. Hacía mucho sol y tenía mucho calor y no había agua cerca...Y les oí decir que iban a tenerme en observación o algo así, y que soy un desagradecido. No entiendo nada.

Quince meses: Ya nada es igual. Vivo en la azotea y me siento muy solo. No se por qué mi familia ya no me quiere. A veces se les olvida que tengo hambre y sed, y cuando llueve no tengo ningún techo para cobijarme.

Dieciséis meses: Hoy me bajaron de la azotea. Me puse muy contento de que me perdonaran, y daba saltos de gusto, y movía el rabito como nunca. ¡Y además me van a llevar de paseo! Monto en el coche y espero a ver a dónde me llevan, tengo muchas ganas de correr y jugar con mi familia. Paramos, abrieron la puerta y yo me bajé feliz. Estábamos en la carretera, al lado de un campo y pensé que pasaríamos un día estupendo. No entiendo por qué cerraron la puerta y se fueron. ¡Esperadme!, les grité, ¡Os olvidáis de mí! Corrí detrás del coche con todas mis fuerzas, muy angustiado, iba viendo que no podría alcanzarles, que no podía correr más y el coche se iba haciendo pequeñito. Me habían olvidado.

Diecisiete meses: He intentado encontrar el camino para volver a casa y no lo he conseguido. Estoy perdido. A veces me encuentro con gente buena que me mira triste y me da algo de comer. Yo les doy las gracias con la mirada, y les digo que querría que me adoptaran, que les prometo ser leal como nadie...pero sólo dicen "pobre perrito, se debe haber perdido". Y se van y me dejan sólo otra vez.

Dieciocho meses: Es otro día pasé por un colegio y vi a muchos niños como mis antiguos hermanitos. Me acerqué y un grupo de ellos, riéndose, me lanzó una lluvia de piedras, "a ver quien tiene mejor puntería", decían. Una de las piedras me dio en un ojo y ya no veo con él.

Diecinueve meses: Ahora ya no se me acerca casi nadie, creo que es porque ya no soy un perro bonito. Estoy muy flaco, perdí mi ojo, tengo alguna herida de algún perro más fuerte que me mordió cuando intentaba comer y hace mucho que nadie me cepilla el pelo. La gente no me acaricia. Últimamente lo que abundan son los escobazos que me dan cuando intento dormir un poco a la sombra de alguno de sus porches.

Veinte meses: Casi no puedo moverme. Hoy intenté cruzar la calle por donde pasan coches y uno me atropelló. Aunque yo creo que estaba en un lugar seguro...y no olvidaré la mirada de satisfacción del conductor que hasta se ladeó con tal de darme...Si me hubiera matado...pero que va, sólo me dislocó la cadera y el dolor es horrible. Mis patas traseras no se movían, así que con mucha dificultad me arrastré hacia el borde del camino, donde había un poco de hierba.

Llevo diez días bajo el sol, la lluvia y el frío, sin comer. Ya no me puedo mover nada, el dolor es insoportable. Me siento muy mal, cuando llovió se hizo un charco donde yo estaba y como no podía moverme estuve mojado muchísimo tiempo, y creo que mi pelo se está cayendo. Alguna gente pasa sin verme, otros me dicen "no te acerques"...¡pero si ni me puedo mover!

Ya casi estoy inconsciente, pero una fuerza extraña me hizo abrir los ojos. Una mujer muy dulce me decía "pobre perrito, cómo te han dejado". Junto a ella venía un señor de bata blanca, que empezó a tocarme y dijo "lo siento señora, pero esto ya no tiene solución, es mejor que deje de sufrir". A la señora se le saltaron las lágrimas y asintió, y como pude, moví el rabito agradeciéndole que me ayudara a descansar. Sentí un pinchazo de la inyección y me dormí mientras ella me acariciaba la cabeza, pensando porqué tuve que nacer si nadie me quería.

Rivendel
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Jul 10, 2005 11:25 pm    Asunto: Responder citando

Juer, Némesis, me has pillado en un mal momento y bufff... Crying or Very sad Crying or Very sad

Pero sí, el escrito es la realidad que les toca vivir a muchos perros y gatos. La mala suerte hace que se tropiecen con gentuza que no los valora como seres vivos que son y que necesitan cuidados y cariño.

Dua
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Jul 11, 2005 10:03 pm    Asunto: Responder citando

No lo entiendo, en verdad. Eso de tenerlo unos meses y botarlo, ¿qué no se encariñan con ellos en unos días de vivir juntos? ¿harán así cuando tengan que cuidar un hijo? Es una pena. Crying or Very sad

Hagaren
Mito
Mito

MensajePublicado: Lun Jul 11, 2005 10:11 pm    Asunto: Responder citando

El que quiera tener un perro unos meses y desaherse de él que se ponga a cuidar uno para la ONCE, que te los dejan un tiempo para criarlos y se devuelven cuando ya están en edad de adiestramiento.

Rivendel
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Jul 11, 2005 10:36 pm    Asunto: Responder citando

Eso está bien para las personas pero, ¿y para el perro? Una temporada viviendo con una familia y cuando te has hecho a ellos ¡hala! te llevan con otros. No sé...
Hagaren
Mito
Mito

MensajePublicado: Lun Jul 11, 2005 10:42 pm    Asunto: Responder citando

Hombre, creo que es un procedimiento rutinario. Nosotros lo hubiéramos hecho pero sabemos que le cogeríamos cariño y a ver quién lo suelta.

Rivendel
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Jul 11, 2005 10:47 pm    Asunto: Responder citando

Sí, nosotros seríamos incapaces de algo así. Si yo les cojo cariño, deberías ver a mi pareja, es tremendo lo que le gustan los animales. Luego, al devolverlo, lo pasaríamos fatal los dos. Sad
Dua
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Jul 11, 2005 10:49 pm    Asunto: Responder citando

Y en todo caso Rivendel, estarán mejor que simplemente hecharlos a la calle o llevarlos a inyectar.

Rivendel
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Jul 11, 2005 10:58 pm    Asunto: Responder citando

Shocked No, mujer... supongo que los cachorros de los que hablamos los criarán ya expresamente para la O.N.C.E. y estarán muy controlados. No creo que nadie se atreva a deshacerse de uno de ellos mientras los tiene en casa. Y si te refieres a los otros... sí, mejor eso que abandonarlos o matarlos, pobrecillos.

Lo ideal es entrar de cachorro en una casa y ya vivir toda su vida con su familia adoptiva pero claro, no todos tienen la suerte. Qué pena. Sad

olmhead
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Jul 11, 2005 11:20 pm    Asunto: Responder citando

yo pienso que mucha gente no tiene bien claro que la mascota es un ser viviente y no un mero objeto del que se puede deshacer cuando le ocaciona alguna molestia.

o como no tienen experiencia con animales cuando son pequeños le dan muchas libertades, como el que puedan andar por toda la casa o darles alimentos cuando estan sentados a la mesa, y claro que cuando son chiquitos son muy graciosos pero cuando crecen de repente ya son estorbosos o maleducados y lo mas facil para ellos es botarlos a la calle.

es muy triste, y el resultado no es mas que dolor.

como leopar mencino arriba, cuando surge una moda por algun animal hay gente que no toma en cuenta las dificultades, recuerdo que con el Boom de Harry Potter casi acaban con las lechuzas que son de la raza de Hedwig, solo porque muchos fans querian tener una.

saludos

Rivendel
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Jul 11, 2005 11:34 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
recuerdo que con el Boom de Harry Potter casi acaban con las lechuzas que son de la raza de Hedwig, solo porque muchos fans querian tener una.

Shocked No fastidies...

No lo sabía.

Nemesis
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Jul 11, 2005 11:59 pm    Asunto: Responder citando

También paso lo mismo con las sepientes cuando salió la pelicula de Harry Potter y La Cámara Secreta Confused

olmhead
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Jul 12, 2005 12:00 am    Asunto: Responder citando

Rivendel escribió:
Cita:
recuerdo que con el Boom de Harry Potter casi acaban con las lechuzas que son de la raza de Hedwig, solo porque muchos fans querian tener una.

Shocked No fastidies...

No lo sabía.

Rivendel, te puedo asegurar que lo mencionaron en los noticieros, y por supuesto que aunque dificil de creer (quien querria en su casa a un ave de rapiña de habitos nocturnos, si los qeu tienen aguilas y halcones ya se las ven negras) lo cierto es que se desato el trafico de lechuzas.

saludos

Dua
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Jul 12, 2005 12:01 am    Asunto: Responder citando

Pobres lechuzas, si con perros y gatos es difícil que la gente los adopte una vez que el dueño los echa, ellas lo deben tener mucho peor.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mascotas Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro