Registrado: Feb 13, 2008 Mensajes: 4106 Ubicación: Evitando caer en el reverso tenebroso...
Publicado: Vie Nov 02, 2018 8:10 pmAsunto: La saga de la tierra moribunda
Tengo esta saga a la vista para mis próximas lecturas. Hace años que no leo nada de Vance. Me gustó mucho la saga de ñls Tschai y cía.
¿Qué me podéis decir de la saga de la tierra moribunda? Sin spoilers, a ser posible.. _________________ Si vis pacem, para bellum.
Publicado: Sab Nov 03, 2018 1:15 pmAsunto:
La recuerdo con una notable diferencia entre el primer volumen y el resto.
La tierra moribunda es una fantasía crepuscular compuesta de diferentes historias, muy buenas en general, con hálito más que nada romántico.
Los ojos del sobremundo y La saga de Cugel, que en realidad forman un díptico, son aventura picaresca pura y dura, divertidísimas y con un protagonista 100% vanceano que chorrea carisma.
No he leído la última, que dicen es la más floja, pero para el caso importa poco, pues con sus tres primeras entregas La saga de la Tierra Moribunda alcanza la categoría de imprescindible. _________________ No cambio de vida, porque no quiero estropearlo.
Yo estoy a mitad del tercero y si te gustó las de Tschai, creo que estas también te gustarán, aunque son más tirando a fantasía con sus magos y aparatos mágicos.
El primero como dice JFco es una fantasía romántica, añorante de otros tiempos, con historias más o menos independientes y muy recomendable sin duda.
El segundo y el tercero es así, aventura picaresca pura y dura, con un héroe-villano al que coges mucho cariño y con muchas situaciones cómicas en su viaje. Quizás el tercero se haga un poco más pesado porque sigue en la misma línea del anterior y aporta poca frescura, además de ser más largo.
Y el cuarto aún no lo he leído.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro