SEDICE


Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí


Conectado
Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:


Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí


149 conectados
149 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]


Rincón del Autor
Conversa con el propio autor


NORMAS
NORMAS de comportamiento


Comentarios en leelibros
·El secreto de la piedra negra. La senda de Ahk-Nabul, 1
·2120
·Dobles
·El taxista asesino
·Arroparte o el arte de caminar sin ropa

Leer más...


Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice


PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Manifestación en Roma contra el fascismo
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Manifestación en Roma contra el fascismo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Noticias / Actualidad
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Edison
Leyenda
Leyenda



Registrado: Jun 27, 2006
Mensajes: 10231
Ubicación: Barcelona
MensajePublicado: Dom Oct 17, 2021 7:45 pm    Asunto: Manifestación en Roma contra el fascismo Responder citando

La Vanguardia escribió:

Roma da la espalda al fascismo con una multitudinaria manifestación



La semana pasada diez mil antivacunas se reunieron en la Piazza del Popolo de Roma para protestar contra la imposición del pase covid en el trabajo. Un grupo de ellos, instigados por los neofascistas de Fuerza Nueva, luego desató una guerrilla urbana que terminó con un intento de asalto a la sede del Gobierno y el destrozo de la sede nacional de la CGIL, el mayor sindicato italiano. Hoy, una multitudinaria manifestación convocada por los sindicatos dio una contundente respuesta para defender la democracia y decir no al fascismo. Entre 60.000 personas, según la policía, y 200.000, según la organización, se reunieron en la histórica plaza de San Juan de Letrán de la capital italiana, el lugar donde cada año se celebra el día de los trabajadores, reclamando la disolución de Fuerza Nueva, una propuesta en la mesa del premier Mario Draghi.

“Pedimos actos concretos, no sólo palabras. Es el momento para que el Estado demuestre su fuerza democrática y aplique la ley y la Constitución”, instó desde el palco el secretario general de la CGIL, Maurizio Landini.

La convocatoria partía de los sindicatos y tenía un carácter apolítico, pero varios exponentes de primera línea del centroizquierda acudieron a apoyar las reivindicaciones. Entre ellos, el secretario general del Partido Demócrata (PD), Enrico Letta; el ex primer ministro Giuseppe Conte, ahora líder del Movimiento 5 Estrellas (M5E); el ministro de Exteriores, Luigi Di Maio, o el candidato del PD a la alcaldía de Roma, Roberto Gualtieri, que se juega la segunda vuelta de las elecciones municipales que se celebran el lunes y el martes.

Sin embargo, los partidos del bloque derechista se ausentaron de la protesta. “Es una manifestación partidista”, lanzó el liguista Matteo Salvini. Su rival directa, Giorgia Meloni, cree “vergonzoso” que se haga en el día de reflexión electoral. En cambio, el diputado de Forza Italia Elio Vito se presentó desobedeciendo las directrices del partido con un pañuelo en el cuello que rezaba el mensaje “Nunca más fascismo”.

“Los partidos de derecha deberían decir que son antifascistas y venir aquí, pero no lo hacen”, decía Margherita, una mujer que había venido desde Perugia con un cartel contra Fuerza Nueva. “Estos partidos aprovechan la crisis social para intentar captar consenso llamando al orden. Es irresponsable, y recuerda a lo que pasó hace cien años”, opinaba Marco Delvai, de Módena, recordando el ascenso de Benito Mussolini. Un hombre llevaba un muñeco de Mussolini colgado boca abajo. La mayoría, sin embargo, prefería gorras rojas que alteraban el mensaje trumpista: “Make Italia Antifascista Again”.

Miles de agentes de las fuerzas del orden fueron desplegados ante el temor de que militantes neofascistas se infiltrasen y causasen disturbios, pero al final la movilización no sufrió incidentes. Los líderes de Fuerza Nueva, Roberto Fiore y Giuliano Castellino, entre los doce arrestados por los altercados de la semana pasada, siguen en prisión porque un juez ha dictaminado que habían sido los estrategas del asalto.


_________________
Francesc
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Noticias / Actualidad Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Forums ©





Web site powered by PHP-Nuke

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
server load avg:0.37 / php time:82 ms