SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

194 conectados
192 anónimos
2 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Alexis en la ciudad sitiada
·El interviniente Petroni
·Conjurar el miedo con la palabra
·Los caminos perdidos
·El bar de los amantes pésimos

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - RESEÑA: "1793" de Niklas Natt och Dag (Leo Leuqim)
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

RESEÑA: "1793" de Niklas Natt och Dag (Leo Leuqim)

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FORO DE TERROR Y MISTERIO
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
faustoea
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Nov 07, 2020 2:55 pm    Asunto: RESEÑA: "1793" de Niklas Natt och Dag (Leo Leuqim) Responder citando

Nueva reseña literaria en Leo Leuqim, canal de youtube, en este caso del thriller histórico 1793, del autor Niklas Natt och Dag.

Una reseña en forma de video-podcast que, espero, os despierte el apetito lector.

Novela 1793 - Niklas Natt och Dag

Sedice F

"Saberlo es fácil. Reconocerlo, es lo más difícil"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MSM
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Dom Nov 08, 2020 4:36 pm    Asunto: Responder citando

Gracias, la novela gana enteros en la pila, pensaba que se trataba del clásico superventas al uso. No soy yo muy afcionado a la novela histórica, o lo que quiera que eso sea, pero la crítica me ha gustado.

Hablando de novela histórica, también ando detras de la trilogía de de Thomas Cromwel de Hilary Mantel. Veremos.

Saludos

faustoea
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Nov 13, 2020 10:02 pm    Asunto: Responder citando

MSM escribió:
Gracias, la novela gana enteros en la pila, pensaba que se trataba del clásico superventas al uso. No soy yo muy afcionado a la novela histórica, o lo que quiera que eso sea, pero la crítica me ha gustado.

Hablando de novela histórica, también ando detras de la trilogía de de Thomas Cromwel de Hilary Mantel. Veremos.

Saludos

Sí, buena elección, MSM, la trilogía de T. Cromwel de Hilary Mantel es muy buena. De la misma autora, también me gustó otra de sus novelas históricas: "La sombra de la guillotina".

En cuanto a 1793, como ya comenté, la encontré una novela bastante buena, que es lo que importa, y con un buen calado "literario", a la hora de combinar con fortuna la novela histórica y el thriller literario; más sorprendente aún, porque es una obra debut. Mis referentes, a la hora de establecer que la mixtura cuadra son siempre los mismos: el ya clásico "El nombre de la rosa" de Umberto Eco y "El Alienista" de Caleb Carr. Ambas, notables ejemplos de lo que es saber combinar ambos géneros.

Me alegra que la reseña te haya gustado Wink. La comunicación es muy diferente en el ámbito audiovisual y has de concentrar mucho la información que importa, además de servirla de forma amena.

dalare
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom Nov 15, 2020 1:13 pm    Asunto: Responder citando

Hola.

Una de las buenas cosas que sigue teniendo este tranquilo rincón virtual literario sedicero es darnos (darme) a conocer cosas como estas, y hacernos conscientes (hacerme) de nuestra ignorancia en tanto.

Primera vez en mi vida que contemplo una reseña literaria por vídeo. Me quedo con ganas de más y buscaré sobre ello.

Y en cuanto a la obra, y a pesar de que yo tampoco tengo muy claro cómo definir una "novela histórica", si es que tal existe (¿cualquier escenario temporal del pasado histórico ya hace que una novela sea "histórica"?), la ambientación y el argumento descritos en el vídeo encajan bien en mis preferencias literarias personales. Cierto es que el hecho de que la acción se desarrolle en una fecha como esa (podría ser cualquier otra de la Edad Moderna, o la Edad Media, o la Antigüedad), que "obliga" al autor a describir unas gentes, una ciudad, unas acciones sociales acordes con el momento, aumenta en cierto grado el interés de algunos lectores, como yo, para los que los acontecimientos tendrían menos atractivo si ocurrieran en el presente.

Por cierto, entre mis muchas ignorancias generales y literarias también se encuentran Hilary Mantel, Caleb Carr y Umberto Eco.

faustoea
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Ene 21, 2021 9:42 pm    Asunto: Responder citando

Se me había pasado responderte el comentario, dalare; y hay diferentes cosas... Allá vamos.

dalare escribió:
Hola.

Una de las buenas cosas que sigue teniendo este tranquilo rincón virtual literario sedicero es darnos (darme) a conocer cosas como estas, y hacernos conscientes (hacerme) de nuestra ignorancia en tanto.

Primera vez en mi vida que contemplo una reseña literaria por vídeo. Me quedo con ganas de más y buscaré sobre ello.

Bueno, en youtube las reseñas literarias son más comunes de lo que parece, ya que se basa en gran medida en el formato audiovisual.

Sin embargo, la tendencia más generalizada son los comentarios de youtubers, en directo (saliendo ellos o ellas), mezclándolo con imágenes o no, según el canal. En estos casos, bajo mi punto de vista se tiende mucho a la generalización, con mayor o menor dosis de teatralización (gestualización, gritos, etc...) y con comentarios más o menos acertados (depende de quien) donde el protagonismo visual del youtuber "tapa" el protagonismo de la reseña literaria del título a reseñar en sí mismo, que se pierde; lo mismo ocurriría con la reseña cinematográfica. Es mi impresión.

En mi caso he optado por otra vía que se me antoja, para mi gusto, más compleja pero más completa y cercana al documento audiovisual, pues sólo incluyo un guión narrativo (voz, sin salir yo mismo) y la oportunidad de las imágenes que selecciono (como una especie de documental). No soy el único en esta tendencia, ni mucho menos, pero no es la más generalizada.

dalare escribió:
Y en cuanto a la obra, y a pesar de que yo tampoco tengo muy claro cómo definir una "novela histórica", si es que tal existe (¿cualquier escenario temporal del pasado histórico ya hace que una novela sea "histórica"?), la ambientación y el argumento descritos en el vídeo encajan bien en mis preferencias literarias personales. Cierto es que el hecho de que la acción se desarrolle en una fecha como esa (podría ser cualquier otra de la Edad Moderna, o la Edad Media, o la Antigüedad), que "obliga" al autor a describir unas gentes, una ciudad, unas acciones sociales acordes con el momento, aumenta en cierto grado el interés de algunos lectores, como yo, para los que los acontecimientos tendrían menos atractivo si ocurrieran en el presente.

En mi opinión, dalare, una novela histórica es aquella que, evidentemente, recrea una época histórica, sí, de forma genérica. Pero, además, suele tener algunos personajes literarios basados en figuras históricas reales (que sí existieron), procurándose, en la narración, no cambiar hechos históricos conocidos sino, más bien, rellenar aquellas situaciones y detalles de los que se desconoce cómo ocurrieron (que es la parte de creatividad literaria y ficción que aporta el autor). Así, si una novela narra la historia de un emperador romano, por ejemplo, o de un pintor, la historia está condicionada por lo que sabemos de ellos; aunque el escritor es libre de ficcionar lo que no conocemos, así como de introducir personajes ficticios si le place; si otra novela histórica narrara la vida de los macedonios, en la época de Alejandro, no podría desviarse de lo que conocemos sobre ellos y los avatares que envolvieron su historia.

En definitiva, y a grandes rasgos, NO es suficiente con la ambientación histórica, en una determinada época, para etiquetar la obra como novela histórica.

dalare escribió:
Por cierto, entre mis muchas ignorancias generales y literarias también se encuentran Hilary Mantel, Caleb Carr y Umberto Eco.

Cualquiera de estos autores satisfarán tus necesidades como autores de novela histórica (en las obras que lo sean, claro). Pero si buscas una mezcla de Histórico & Thriller, de calidad, no me cansaré nunca de recomendar, una y otra vez, "El Alienista" de Caleb Carr (la novela, que soy de los que consideran un truño la serie TV)

Dicho esto, ¡saludos! y gracias por comentar.

temucano
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Abr 02, 2021 1:19 am    Asunto: Responder citando

Excelente recomendación Faustoea.

Thriller histórico muy bien ambientado, de una Suecia histórica que no conocía, con personajes soberbios (en especial la pareja protagonista), una trama que encaja al dedillo, con tintes de terror, violencia y hasta dosis de humor. Algo de estómago hay que tener, pero nada que un sediciano regular no haya probado anteriormente. De seguro iré por esa continuación.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
faustoea
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Abr 16, 2021 5:39 pm    Asunto: Responder citando

temucano escribió:

Thriller histórico muy bien ambientado, de una Suecia histórica que no conocía, con personajes soberbios (en especial la pareja protagonista), una trama que encaja al dedillo, con tintes de terror, violencia y hasta dosis de humor. Algo de estómago hay que tener, pero nada que un sediciano regular no haya probado anteriormente. De seguro iré por esa continuación.

Me alegra que te haya servido la reseña y gustado la novela, temucano. Aprovecho la oportunidad para recomendar, igualmente, la siguiente del mismo autor: "1794", que ya he leído y te descoloca de buen principio por...todo (y hasta aquí puedo escribir). Acabé lelo y bebiéndome un whisky Shocked. Aquí, vale todo.

MSM
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie Abr 16, 2021 6:27 pm    Asunto: Responder citando

faustoea escribió:
temucano escribió:

Me alegra que te haya servido la reseña y gustado la novela, temucano. Aprovecho la oportunidad para recomendar, igualmente, la siguiente del mismo autor: "1794", que ya he leído y te descoloca de buen principio por...todo (y hasta aquí puedo escribir). Acabé lelo y bebiéndome un whisky Shocked. Aquí, vale todo.

Creo que es una trilogía. Yo me esperaré a que esté completa para leerla después de un tirón. Smile

Saludos

faustoea
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Abr 16, 2021 6:31 pm    Asunto: Responder citando

MSM escribió:
faustoea escribió:
temucano escribió:

Creo que es una trilogía. Yo me esperaré a que esté completa para leerla después de un tirón. Smile

Saludos

Por el amor de...¡No lo hagas, MSM!...¡de un tirón, no! Es mejor a sorbos, una por una, espaciándolas. Seguidas es, sinceramente, demasiado duro...(por argumento y como esfuerzo lector).

Además, se pueden leer independientemente, aunque es muy recomendable seguir el orden cronológico...

No esperes más Wink

MSM
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie Abr 16, 2021 6:37 pm    Asunto: Responder citando

faustoea escribió:
Por el amor de...¡No lo hagas, MSM!...¡de un tirón, no! Es mejor a sorbos, una por una, espaciándolas. Seguidas es, sinceramente, demasiado duro...(por argumento y como esfuerzo lector).

Además, se pueden leer independientemente, aunque es muy recomendable seguir el orden cronológico...

No esperes más Wink

Bueno, puede que te haga caso y me lea pronto el primero. Mi problema es que mi memoria ya no es buena, tengo memoria de pez, y si en los siguientes libros se hace referencia a personajes o acontecimientos de los anteriores temo perderme. Embarassed

Saludos

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FORO DE TERROR Y MISTERIO Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro