SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

150 conectados
150 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Oveja Mansa
·El Libro de las Sombras Contadas
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - algun listado de libros raros o dificiles de conseguir???
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

algun listado de libros raros o dificiles de conseguir???
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Compra / Venta, Intercambios, segunda mano
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mimosin78
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 3:45 pm    Asunto: algun listado de libros raros o dificiles de conseguir??? Responder citando

me gustaria ampliar mi coleccion de libros de ciencia ficcion o literatura fantastica que sean raros , caros o dificiles de conseguir.ahora mismo no estoy muy puesto en esto por lo que agradeceria si alguien tuviera un listado o me pudiera decir donde conseguir un listado de este estilo.gracias de antemano y un saludo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jaime1900
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 4:56 pm    Asunto: Responder citando

Si matizas algo mas, trataré de ayudarte.Aunque no se si lo que pides encaja en este Foro. ¿ Que opinais los demás moderadores?
Saludos
Jaime

mimosin78
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 7:08 pm    Asunto: Responder citando

vamos a ver.llevo desde pequeño comprando libros de ciencia ficcion y literatura fantastica.siempre me ha costado mucho comprarlos porque mi nivel adquisitivo no era excesivo.ahora este ultimo ha crecido y me gustaria conseguir para mejorar mi coleccion libros raros o dificiles de conseguir.no lo quiero ni para especular ni nada parecido sino porque me encantan los libros.no veo que puede tener de malo esto.pero si los moderadores lo ven mal que lo quiten entonces y lo siento por adelantado.un saludo.
jaime1900
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 8:06 pm    Asunto: Responder citando

Te mando un privado
Saludos

sky
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Sab Oct 07, 2006 9:50 am    Asunto: Responder citando

Ufff.... una lista de los mas buscados y dificiles de encontrar... cuando hay muchos muy buenos, baratos y faciles para incorporar a cualquier biblioteca ... ::038 ::038 .... y solo quieres saber cuales son los más raros ::038 , dificiles ::038 ... y ¡ caros !... ::038...

... No sé, parece tan sumamente sospechoso....

Todo esto dicho con todo el respeto... pero es que no suena nada bien.

Sky

mimosin78
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Sab Oct 07, 2006 1:14 pm    Asunto: Responder citando

skymision escribió:
Ufff.... una lista de los mas buscados y dificiles de encontrar... cuando hay muchos muy buenos, baratos y faciles para incorporar a cualquier biblioteca ... ::038 ::038 .... y solo quieres saber cuales son los más raros ::038 , dificiles ::038 ... y ¡ caros !... ::038...

... No sé, parece tan sumamente sospechoso....

Todo esto dicho con todo el respeto... pero es que no suena nada bien.

Sky

habitualmente lo raro y dificil de conseguir es caro.por eso lo he puesto.llevo muchos años coleccionando libros y para mi es un hobby no un trabajo.la verdad es que con lo que trabajo ahora me gano muy bien la vida y no necesito especular.alomejor no me he explicado bien.me gustaria tener un listado o algo parecido porque me gusta recorrerme los sitios de venta de libros y rebuscar buscando rarezas.por eso si las conozco de antemano me sera mas facil reconocer si es algo dificil de conseguir o no.espero haberme explicado mejor.en principio no compro ninguno por este medio.quien sabe en el futuro.gracias por atederme.un saludo.

estraven
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Oct 09, 2006 7:06 am    Asunto: Responder citando

mi recomendación:
comprate la guia de Pringle, la de Barceló y la de la Factoria de Ideas. En esos tres libros puedes encontrar casi lo imprescindible para leer.
Si ademas buscas un poco en los foros veras listas de los mejores, etc. Solo con un poco de esfuerzo tendrás una idea mas clara de lo que quieres.

http://www.memoriayrepublica.org/
http://www.foroporlamemoria.info/
odo
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Oct 09, 2006 9:03 am    Asunto: Responder citando

El problema es que las cualidades de ser "raro" y "caro" son bastante efímeras. Por ejemplo, hace unos tres o cuatro años cualquiera hubiera dicho que el libro de CF más "raro", "caro" y "difícil de encontrar" era "La caída de Hyperion" de Dan Simmons. Hoy en día lo encuentras por 5€ (o incluso 4,75€) en cualquier gran superficie. Es más, hay libros que actualmente son "raros" y "caros" y son bastante malos (no pongo ejemplos para que nadie se ofenda). Por eso creo que es mucho mejor buscar libros "buenos", cualidad que (casi) siempre perdura en el tiempo Smile
JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Mar 28, 2017 10:44 am    Asunto: Responder citando

Me gustaría hablar un poco de este tema, ya que últimamente se ha visto por aquí algún que otro ofrecimiento para la compra de libros. El tema se abrió en 2006, y desde entonces las cosas han cambiado muchísimo. La irrupción de plataformas como todocolección, por ejemplo, ha aumentado la oferta de libros de segunda mano y, como consecuencia, abaratado los precios. Libros que antes no conseguías ni a tiros, ahora lo tienes a tiro, o a click de ratón, se entiende.
Y precisamente ahora que tantos libros se han caído del estante de los "difíciles y caros", ¿qué queda?

Porque, por ejemplo, La cicatriz de China Mieville es un libro por el que se ofrecen buenas cantidades (me han llegado a ofrecer 70€ por el mío, que lo pillé de saldo por 4€), pero al parecer su reedición es inminente, por lo que de seguro le ocurrirá lo que en su momento a tantos otros, (el bajón de precio que experimentó Tigana fue mítico).
En cambio, no se atisba bajada de precio para Mar de luz plateada de Tad Williams, que fue publicada únicamente por el Círculo de lectores, en una tirada muy limitada, y parece sumamente improbable su reedición.

Luego están los libros valiosos más por la edición que por el contenido, que está disponible en otros formatos o ediciones, como les ocurre a los clásicos de Siruela (El ojo sin párpado o La biblioteca de Babel), o las primeras ediciones de Valdemar Gótica.

Puedo mencionar, por ejemplo, El perro de la guerra y el dolor del mundo, de Michael Moorcock. Durante mucho tiempo, inencontrable. Ahora hay algún que otro ejemplar a la venta, pero no baja de los 30€, y eso porque tiene algún desperfecto (su única edición en español es, por así decirlo, de calidad endeble).

O La habitación de Naomi, de Jonathan Aycliffe, bien conocida en este foro, por el que se han pagado cantidades curiosas, y los ejemplares a la venta, cuando salen, son caros.

También puedo mencionar, y este lo he sufrido de primera mano, El cántico del druida, de Josepha Sherman, libro de poco valor intrínseco, pero cuyo precio se disparó en poco tiempo debido al boom de coleccionistas de librojuegos ochentanoventeros. Parece que la cosa se va calmando, y los ejemplares en venta, que salieron a precios disparados, están bajando progresivamente de precio, aunque sigue siendo una locura pagar 50€ por él. Hace cosa de un mes, y por quitarme ya la obsesión (que duraba demasiado), pagué 22€ por el libro, y me sigue pareciendo carísimo.

kaliman
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Mar 28, 2017 11:30 am    Asunto: Responder citando

No vayan a perder un ojo Shocked

http://www.todocoleccion.net/libros-antiguos-poesia/antologia-poetica-w-b-yeats-siruela-ojo-sin-parpado-n-41~x50489844

Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Mar 28, 2017 12:22 pm    Asunto: Responder citando

A mí me han ofrecido pastones obscenos por mi "Biblioteca de Babel", y en singular por el de Charles Hinton, pero eso fue hace muchos años.

Otro por el que me ofrecieron más de lo que valía nuevo fue por alguno de Vernor Vinge. Eso fue hace no tanto. Aparte eso, el coleccionismo "a golpe de talonario" es como el beri-beri o los tsunamis,me parecen temas fascinantes y respeto mucho a las víctimas, pero siempre los he sentido muy lejanos.

Y a modo de caveat ante estos excesos les recuerdo el caso de Amando de Miguel. Yo me lo pongo mucho por delante porque a veces he temido que podía acabar igual:

http://www.elmundo.es/cronica/2014/10/19/54414fba268e3e54718b4586.html

Arsan
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mar Mar 28, 2017 12:39 pm    Asunto: Responder citando

kaliman escribió:
No vayan a perder un ojo Shocked

http://www.todocoleccion.net/libros-antiguos-poesia/antologia-poetica-w-b-yeats-siruela-ojo-sin-parpado-n-41~x50489844

Como se pasan! Shocked Por pedir que no quede... ese libro suele estar caro, pero lo he visto por 100 euros y menos... que ya me parece bastante!

Por cierto que ese libro le tengo yo... si alguien está dispuesto a pagar semejante burrada, que me avise! Wink Laughing

Ultima edición por Arsan el Mar Mar 28, 2017 12:51 pm, editado 1 vez
JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Mar 28, 2017 12:48 pm    Asunto: Responder citando

Toreador escribió:
Aparte eso, el coleccionismo "a golpe de talonario" es como el beri-beri o los tsunamis,me parecen temas fascinantes y respeto mucho a las víctimas, pero siempre los he sentido muy lejanos.

Es que no tiene maldita la gracia. La recompensa de la búsqueda paciente, pero apasionada, es mucho mayor que un mero sacar el talonario. No digamos ya si lo que encuentras es una ganga, pero no por el ahorro, sino por el hallazgo. Mi ejemplar de Los príncipes demonio 2 no lo cambio por nada, es maravilloso tal y como está, con su etiqueta de Cash&Converters en el lomo, donde reza un 80. Concretamente, 0,80€.

djwand
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Mar 30, 2017 3:36 pm    Asunto: Responder citando

Hola que tal!

A mi parecer, estimo que lo importante es que el autor o el libro te guste, ya ni el hecho de que el libro sea considerado bueno, que en cuestión de gustos todo es muy relativo.

Como mencionan otros foreros, no todo libro caro merece la pena, muchas veces es mera cuestión fetichista: ser primeras ediciones, incluir dibujos o láminas, ser una edición de un país u otro.

Una primera edición argentina de la "Antología de literatura fantástica" de 1940 de Borges y compañía, puede costar fácilmente más de 300 euros si bien se reedita con frecuencia y en bolsillo no llega a los 10 euros.

Antología poéticas de Yeats y más completas que la de Ojo sin párpado se encuentra a módicos precios y como ha dicho un compañero anteriormente está en todocolección a 995 euros.

No obstante Mimosin78, si pese a todo quieres completar huecos en tu colección con libros difíciles o de culto, en España en el género de fantasía,terror, ciencia-ficción, de las editoriales con títulos más difíciles y/o caros, se encuentran, los de:

- Anaya Ultima Thule

http://www.tercerafundacion.net/biblioteca/ver/coleccion/153

- Siruela. Colección La Biblioteca de Babel

http://www.tercerafundacion.net/biblioteca/ver/coleccion/556

- Siruela. Colección El ojo sin párpado

http://www.tercerafundacion.net/biblioteca/ver/coleccion/424

Especialmente caros y más difíciles de conseguir, son los de la serie Mayor. Como el de "Antología poética" de Yeats o "Antología de cuentos románticos alemanes" de VVAA.

- Grupo libro 88. Colección Luna oscura

http://www.tercerafundacion.net/biblioteca/ver/coleccion/666

Algunos de éstos libros a día de hoy son casi imposible de conseguir. Según leí en internet, éstos libros los publicó una editorial vinculada a la extrema derecha, que los editaba con la finalidad de blanquear dinero y en los últimos libros sacaban poquísimas copias o bien tenían una distribución mínima. Sacaron títulos de ciencia ficción, terror y fantasía.

"Encuentro con el mal" de S.P.Somtow, probablemente a día de hoy es uno de los libros de terror más difíciles de conseguir, si no el más difícil de los últimos 25 años. Hay dos ediciones, uno en tapa dura que es difícil de ver, pero todavía puede verse y luego está el de la edición rústica con portada, que lo tiene la biblioteca nacional y muy poquísimos mas. Ésta colección constaba de 18 títulos, pero el número 13 y 14 aunque los anunciaron nunca los llegaron a sacar. Del 12 se pasan al 15. Hay algún coleccionista que cree que existen, pero probablemente los anunciaran y luego tuvieron problemas con la traducción.

Con éstas colecciones (hay otras claro está), tendrías títulos de verdadero culto, por los cuales en otras época en Sedice algún forero (años 2000), llego a pagar hasta 100 y 200 euros.

Saludos.

djwand
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Mar 30, 2017 3:51 pm    Asunto: Responder citando

Por cierto, se me olvidaba mencionar el libro "Rascacielos" de G.Ballard.

Es más asequible que los de las anteriores editoriales, pero a mi me costó bastante conseguirlo.

JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2017 11:51 am    Asunto: Responder citando

djwand escribió:
- Grupo libro 88.

Según leí en internet, éstos libros los publicó una editorial vinculada a la extrema derecha.

Desde luego fueron poco sutiles con el nombre de la editorial Laughing

djwand escribió:
Ésta colección constaba de 18 títulos, pero el número 13 y 14 aunque los anunciaron nunca los llegaron a sacar. Del 12 se pasan al 15. Hay algún coleccionista que cree que existen, pero probablemente los anunciaran y luego tuvieron problemas con la traducción.

Eso lo he visto varias veces, y la verdad es que me parece un tema a comentar, sobre todo para los que tendemos a completar colecciones (Ah, completismo, enfermedad perniciosa).
En la colección Futurópolis de Miraguano, por ejemplo, se saltaron el número 28. Según tengo entendido, iba a ser una especie de monográfico dedicado a la serie "Dorsai" de Gordon R. Dickson. El caso es que no salió, o por lo menos no aparece por ningún lado.
En la colección Nova Fantasía de Ediciones B hay un salto desde el número 25 (El trillium negro) hasta el 31 (El país pequeño). Desconozco qué títulos iban a ser esos cinco que faltan, pero habida cuenta de lo que posteriormente apareció en bolsillo en VIB, debía tratarse de las continuaciones de "La señoras de Madrigyn", y de Darkover.

Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2017 9:57 pm    Asunto: Responder citando

JoseFco escribió:

No lo pillo, aunque reconozco que no estoy muy informado de la numerología ultra. Question

"Última Thule" sí que me suena un poco nazi... Wink

JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2017 11:32 pm    Asunto: Responder citando

Toreador escribió:
JoseFco escribió:

No lo pillo, aunque reconozco que no estoy muy informado de la numerología ultra

88 es un número utilizado por los neonazis como saludo e identificación. La H es la octava letra del alfabeto, por lo que 88 es HH, Heil Hitler.
Y no estoy de coña.

djwand
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Abr 01, 2017 5:38 pm    Asunto: Responder citando

88 es un número utilizado por los neonazis como saludo e identificación. La H es la octava letra del alfabeto, por lo que 88 es HH, Heil Hitler.
Y no estoy de coña.[/quote]

Efectivamente, el 18 en su simbología quiere deir; A H, Adolf Hitler y el 88:
H H, es decir Heil Hitler.

Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Abr 01, 2017 6:16 pm    Asunto: Responder citando

Pues sabiendo esto, un sitio donde ahora me doy cuenta que hay mucho nazi escondido es en los barrios populares de Málaga. La gente, especialmente las mujeres, están continuamente invocando a Hitler: "Aaaaaaaaaaande vas, chochoooooo" (A8=Adolf Hitler), "Chocho, ven pacááááááá", "¿Dónde están esas chochoooooooos?".

Es apasionante, la cabalística.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Compra / Venta, Intercambios, segunda mano Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro