Publicado: Dom Nov 10, 2019 2:33 amAsunto: Homo Plus - Frederik Pohl
Me sorprendió el argumento, esperaba otra cosa, más espacial, de aventuras, en cambio me encontré con una ciencia ficción de laboratorio, biológica. Esta transformación del hombre en cyborg en pos de una vida en Marte tiene además de una medicina futurista una arista psicológica que Pohl desarrolló bastante bien.
Lo que no me gustó fue el final >>>SPOILER<<<, no obstante me confirma a Pohl como un narrador consistente y a tener siempre en cuenta.
Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 7809 Ubicación: Ciudad de México, DF
Publicado: Dom Nov 10, 2019 4:07 pmAsunto:
Esta novela la leí hace muchos años (creo que fácil como 20, más o menos), pero aún así tengo gratos recuerdos de ella. Cierto que se enfoca más en la transformación tanto física como psicológica del protagonista que en la exploración espacial en sí, pero el viaje por estos cambios resulta muy interesante.
Si bien no la considero una obra maestra, sí es una de esas lecturas altamente recomendables para quien se inicia en el campo de la CF. _________________ El hombre creó a Dios a su imagen y semejanza, y como no le gustó el resultado, lo hizo perfecto y omnipotente.
Guardo un buen recuerdo del argumento de esta novela. Es más, seguramente sería una de las que me vendría a la cabeza, a bote pronto, si tuviera de recomendar unos pocos clásicos de novelas menos conocidas.
La leí cuando era muy joven; luego, la releí unos 15 años después y seguía conservando esa frescura a la que no parece afectarle demasiado el paso del tiempo.
Uno de sus rasgos principales es que es una novela de personajes, en la que la transformación física y psíquica del protagonista (como indica leopar) es su máximo atractivo, así como de que manera afecta a su entorno más inmediato dicha adaptación a otros planetas hostiles, dotando al argumento de una singular textura de profundidad, más existencial, que la generalidad de las novelas propias de la época. De otra parte, su lectura es amena y nada pesada. Empatizas, de inmediato, con la narración.
Además, no forma parte de una saga o serie de novelas. Lo que se agradece, en un momento dado.
Un notable que vale la pena rescatar y apreciarse en lo que vale. _________________ “Hay dos tipos de viajeros en la vida, aquellos que parten y aquellos que retornan, los primeros miran el mapa, los segundos miran al espejo…”
"Saberlo es fácil. Reconocerlo, es lo más difícil"
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro