SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

151 conectados
149 anónimos
2 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Sexo robótico
·Amamos el Mar Menor
·Una voz en la noche
·Más allá de las ruinas
·La Moneda, 11 de septiembre

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - The Mandalorian
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

The Mandalorian
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rhapsody
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Vie Nov 01, 2019 6:31 am    Asunto: The Mandalorian Responder citando

Pues se ve bastante bien el trailer, esta claro que se irán del lado del western en clave de ciencia ficción. Me dio gusto ver a Giancarlo Esposito (el inolvidable Gustavo «Gus» Fring de Breaking Bad) en el reparto, aunque no me cuadra mucho ver como actor a Werner Herzog en una producción de este tipo.

Sí algo saben hacer bien en Star Wars es soltar buenos trailers, hasta el del Episodio I generó muy buena expectativa en su momento. Desde luego, que el trailer sea bueno no garantiza en lo absoluto una buena película y con tantas críticas (ciertamente justificadas) que ha recibido el universo de Star War últimamente, es poco esperanzador que llegue esa obra cinematográfica de altos vuelos que revitalice la franquicia.

Igual al ser una serie de televisión puede explorar interesantes arcos argumentales que no se podrían en cine.

Aquí el trailer:

http://cercadelaorilla.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Carneiro
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Nov 02, 2019 10:30 am    Asunto: Responder citando

Pues si van por el lado western, mejor. En mi opinión, es el mejor lado que tiene la saga y el más olvidado en los últimos episodios.
La espero con interés.

Nerón
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Nov 05, 2019 11:34 am    Asunto: Responder citando

Mi interés por ver esta serie es 0.

(Porco Rosso)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gilen
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Nov 07, 2019 7:52 am    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:

En mi caso el interés es el que tengo con cualquier serie de Ci-Fi, quizás un poco más en el sentido que parece una serie de gran presupuesto.

Por otro lado nunca entenderé el carisma de este personaje.

Carneiro
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Nov 07, 2019 9:25 am    Asunto: Responder citando

Gilen escribió:
Rickard escribió:

En mi caso el interés es el que tengo con cualquier serie de Ci-Fi, quizás un poco más en el sentido que parece una serie de gran presupuesto.

Por otro lado nunca entenderé el carisma de este personaje.

Ojo, que no es el mandaloriano clonado de la saga. Es otro paisano que no tiene nada que ver.

Nerón
Rhapsody
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie Nov 13, 2019 6:33 am    Asunto: Responder citando

Pues no le ha ido nada mal en la crítica al primer capítulo, ya disponible en Disney+, y en redes sociales los comentarios son bastante entusiastas.

Aquí un recopilado donde pueden leer un par de reseñas:
https://www.filmaffinity.com/mx/film544948.html

Aquí en México (bueno, de hecho en toda Latinoamérica) Disney+ llega hasta finales del 2020.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Nov 13, 2019 8:56 am    Asunto: Responder citando

Carneiro escribió:
Ojo, que no es el mandaloriano clonado de la saga. Es otro paisano que no tiene nada que ver.

Me da igual. Mi interés por su p... raza también es 0. Rolling Eyes

(Porco Rosso)
Carneiro
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Nov 13, 2019 10:50 am    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
Carneiro escribió:

Me da igual. Mi interés por su p... raza también es 0. Rolling Eyes

Joven Padawan, cierto hartazgo de la saga en ti veo

Laughing

Nerón
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Nov 13, 2019 12:12 pm    Asunto: Responder citando

Carneiro escribió:

Joven Padawan, cierto hartazgo de la saga en ti veo

Laughing

Cierto es, cierto es.

Y me molesta mucho este afán explotador/sacaperras/exprimidor de la gallina de los huevos de oro por el cual cualquier personaje/raza/objeto del universo Star Wars es susceptible de ser objeto de un innecesario spin-off. Me veo en breves un épico spin-off titulado The Porg (sí esos estúpidos pajaritos del episodio VIII). Rolling Eyes

(Porco Rosso)
Zeke
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Jue Nov 14, 2019 10:21 am    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
... cual cualquier personaje/raza/objeto del universo Star Wars es susceptible de ser objeto de un innecesario spin-off. Me veo en breves un épico spin-off titulado The Porg (sí esos estúpidos pajaritos del episodio VIII). Rolling Eyes

Ejem... recuerda los Ewoks, recuerda los Ewoks.

http://juntoalafuenteumbria.blogspot.com.es/
Ataulfo
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Nov 14, 2019 2:48 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Me veo en breves un épico spin-off titulado The Porg (sí esos estúpidos pajaritos del episodio VIII). Rolling Eyes

Pues no vas muy desencaminado, hay un libro infantil sobre los Porg y su amistad* con Chewaka que encontré en el Corte Inglés al poco de salir la película.

*Curiosa amistad cuando en la película se los come...

https://static2planetadelibroscom.cdnstatics.com/usuaris/libros/fotos/261/original/portada_star-wars-los-ultimos-jedi-chewie-y-los-porgs_star-wars_201712071030.jpg

-----------------------
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Nov 14, 2019 3:24 pm    Asunto: Responder citando

Es que es verdad que la saga de Star Wars me tiene muy cabreado. Durante mi infancia, cuando se estrenaron las tres películas originales y oímos decir que el proyecto original de Lucas había sido el de hacer 9 películas contando la historia de antes y la de después, todos los críos rezábamos porque algún día aquello se hiciera realidad... y total ¿para qué? Para descubrir en las precuelas que Darth Vader en su juventud había sido un niñato pijo y malcriado y que sus poderes los había heredado de unos parásitos infecciosos y para descubrir en las secuelas que Luke, Han y Leía habían sido unos fracasados. Luke un fracasado que no sólo no había sido capaz de resucitar la orden jedi sino que tampoco había sido capaz de fundar una escuela jedi como es debido sin que se la destruyeran y se le rebelasen los pocos (¿cuántos? ¿diez?) alumnos que había tenido. Y Han y Leía unos fracasados en su matrimonio, unos fracasados como padres (porque anda que tener un solo hijo y que les saliera así...) y unos fracasados como políticos que ni siquiera habían sido capaces de organizar una república como es debido sin que al cabo de unos años se la volvieran a poner mangas por hombro...

Pues por mi parte se podían haber ahorrado las precuelas y las secuelas.

(Porco Rosso)
Rhapsody
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Nov 14, 2019 4:48 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
para descubrir en las secuelas que Luke, Han y Leía habían sido unos fracasados. Luke un fracasado que no sólo no había sido capaz de resucitar la orden jedi sino que tampoco había sido capaz de fundar una escuela jedi como es debido sin que se la destruyeran y se le rebelasen los pocos (¿cuántos? ¿diez?) alumnos que había tenido. Y Han y Leía unos fracasados en su matrimonio, unos fracasados como padres (porque anda que tener un solo hijo y que les saliera así...) y unos fracasados como políticos que ni siquiera habían sido capaces de organizar una república como es debido sin que al cabo de unos años se la volvieran a poner mangas por hombro...

Coincido plenamente con esto. Una decepción la forma en que han ido cerrando los arcos argumentales de estos tres personajes Confused

Rhapsody
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Nov 25, 2019 6:16 am    Asunto: Responder citando

Laughing Laughing Laughing Laughing

Debido al éxito, cancelan Star Wars IX para hacer la trilogía del Yoda Bebé

Ataulfo
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Nov 25, 2019 4:19 pm    Asunto: Responder citando

Pues todo el mundo me está poniendo esta serie como lo mejor que ha parido Star Wars desde los 80, cercana a Samuray Jack o Lobo Solitario y su Cachorro. Voy a esperarme a que esté en Disney Plus para verla legalmente (no tengo prisa y sí muchas series por ver).

-----------------------
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Manubarrow
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Lun Nov 25, 2019 8:44 pm    Asunto: Responder citando

Pueeees.... Yo solté sapos y culebras con esa bazofia que es los últimos jedi (aprovecho para volver a cagar e en todos los huesos de Rían Johnson en particular) peeeeero he visto el trailer y me ha gustado lo que he visto. Ya cuando he visto a Werrner Herzog!!!???? Lo he flipando, así que aunque no tenía la más mínima intención de verla, en principio me retracto.
veremos.

Rhapsody
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Abr 20, 2020 8:04 pm    Asunto: Responder citando

Vista toda la primera temporada de The Mandalorian.

Vaya agradable sorpresa, un producto mucho, pero mucho mejor logrado que los Episodios VII, VIII y IX. Tal como se ha dicho sobre esta serie, estamos ante un western en toda regla, pero en clave de ciencia ficción; nos alejamos de las grandes ciudades y mundos tecnológicos y nos ubicamos más bien en los lugares recónditos y alejados de la galaxia donde impera la ley del más fuerte.

Sí algo me gustó mucho de esta serie, es que no es nada, pero nada pretenciosa, todo lo contrario, lo que cuenta es una historia sencilla (que no simple) pero muy bien llevada. A diferencia de lo que es común en otras series, donde llenan toda la trama de una enorme cantidad de personajes secundarios; con dos, tres, hasta cuatro líneas argumentales paralelas contadas de manera simultánea y en algunos casos alternando sucesos pasados, presentes, y futuros en una ambiciosa historia con claras intenciones que dure por muchas temporadas; aquí no tenemos nada de eso, los capítulos no duran mucho, siguen un esquema argumental muy asequible y elemental, con tramas fáciles de seguir, con pocos, pero muy buenos personajes secundarios y un encantador bebe Yoda (desde ya, un personaje a convertirse en un clásico de Star Wars y que le va a funcionar de maravilla a Disney para el merchandising), además de un magnifico acabado visual que combina muy buen decorados reales con CGI pero sin abusar de estos últimos y que de inmediato nos remite ese delicioso aire retrofuturista de la trilogía original, que se había perdido mucho en las precuelas y secuelas.

Además (aunque no deja de ser una serie apta para todo público, como todo Star Wars) sí tenemos momentos oscuros y hasta sus dosis de violencia, digo, esto es un western, las ejecuciones están a la orden del día.

Aunque eso sí, me llamo la atención no escuchar por ningún lado alguno de los temas emblemáticos de John Williams, no es que eso sea un defecto per se de la serie, pero sí que me hubiera gustado escuchar por ahí alguno de los temas clásicos de Star Wars. De todas formas, la banda sonora de Ludwig Göransson cumple bastante bien su cometido.

Por cierto, me agradó ver que el capítulo 4, titulado “El Santuario”, es todo un mini homenaje a Los siete samuráis de Akira Kurosawa, supongo algo totalmente intencionado para recordar que una de las grandes inspiraciones de George Lucas para crear Star Wars fueron justamente las películas de samuráis del gran Kurosawa.
Tambien me gusto ver a Giancarlo Esposito (el inolvidable y malvado Gus Fring de Breaking Bad) como parte del reparto así como la incorporación de Taika Waititi (quien acaba de ganar su Óscar por Jojo Rabbit) dirigiendo el episodio final.

Muy buena serie, no es perfecta y claro que tiene sus peros, pero es junto con Rogue One, de lo mejor que se ha hecho de Star Wars desde que es propiedad de Disney y sin duda uno de los puntos altos en toda la cinematografía de esta saga, desde que empezó allá en 1977.

Espero con gusto su segunda temporada.

lododo
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Jue Abr 23, 2020 4:37 am    Asunto: how to Sleep on your facet the right way Responder citando

cool
bless
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Jue Jul 16, 2020 1:19 pm    Asunto: Responder citando

Es una gran serie. Una película hecha en serie. Al principio pensaba que no me iba a gustar... pero cuando van a pasando los capítulos te enganchan todos los personajes y sobretodo el little Joda Razz

He de decir que cuando se ve la cara del mandaloriano, no te lo imaginas asi xD

Rhapsody
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Sab Nov 28, 2020 8:16 pm    Asunto: Responder citando

Qué buena se está poniendo la segunda temporada de The Mandalorian Very Happy

El último capítulo que han soltado titulado Chapter 13: The Jedi estuvo fabuloso, una estupenda combinación de dos de las más grandes influencias para el universo de Star Wars: el cine western y las películas de samuráis de Kurosawa.

Aplausos a Jon Favreau y Dave Filoni y todo el equipo detrás de ellos, que están haciendo exactamente lo que no sucedió con la última trilogía: ¡contar una buena historia de Star Wars! Y sin complicarse la vida, tal como lo he mencionado, la historia que se está narrando es muy sencilla y fácil de seguir y es justo ahí, donde está su gran fortaleza.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro