SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

262 conectados
260 anónimos
2 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Poemas sin primavera
·Alexis en la ciudad sitiada
·El interviniente Petroni
·Conjurar el miedo con la palabra
·Los caminos perdidos

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Ánimas
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Ánimas

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tierra de Leyendas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Vaderetro
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie May 25, 2005 10:24 pm    Asunto: Ánimas Responder citando

Apuntándome a la moda "revival" he colgado un relato que escribí hace ya mucho tiempo, alrededor de ocho años más o menos.
He revisado un poco la ortografía pero poca cosa más.

Para l@s valientes que se animen a leerlo, tiene 22 páginas, os dejo el link a la carpeta donde se encuentra.

https://www.sedice.com/modules.php?name=Documents&file=index&start=TDL&target=Relatos/Otros

Ya me diréis... o no. Wink

Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Vie May 27, 2005 4:00 pm    Asunto: Responder citando

Hola!
La verdad, si hace 8 años que lo escribiste, no sé hasta que punto te podrán resultar útiles las críticas. Habrás madurado mucho escribiendo desde entonces y posiblemente tu autocrítica sea más eficaz que la que te podamos dar... Wink
De todas maneras te comento mis impresiones.
La historia en sí me ha gustado mucho, aunque me ha dejado con algunas dudas.>>>SPOILER<<<
En cuanto a la forma me ha parecido muy bien escrito en general.
El preludio, para mi gusto, demasiado empalagoso y durante todo el relato, sigues siendo algo redundante con las ideas que quieres comunicar, como si temieras que no queden bien reflejadas.
Cuando entra en escena el Chamán y le da las explicaciones >>>SPOILER<<<hay un cambio de forma que no le sienta demasiado bien al relato (al menos en mi opinión). Adquieres un estilo demasiado "formal", parece que el chamán esté leyendo o recitando las explicaciones como si se tratara de un libro de texto, lo cual no le sienta nada bien a alguien que en teoría tiene que ser muy emocional y "esotérico">>>SPOILER<<<. Creo que le faltaría algo de "sentimiento" a las explicaciones.

Bueno y creo que no me dejo nada más... Mr. Green
Supongo que si escribieras esta misma historia ahora, con muchas menos palabras conseguirías el mismo efecto, o incluso mejor. Wink
Un saludo.

Vaderetro
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie May 27, 2005 5:30 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por tus comentarios Gengis.

>>>SPOILER<<<

En cuanto al tema de la descripción de los sentimientos estoy de acuerdo en que me recreé y mucho. Empecé a escribir el relato sin tener muy claro si sería una novela corta o un cuento y me despaché a gusto en la descripción de los sentimiento del personaje principal. Demasiado teniendo en cuenta la longitud final del relato.

También estoy de acuerdo contigo en el tema de los cambios de estilo.
>>>SPOILER<<<

Gracias por la paciencia (soy consciente de que es largo). Me apetecía desenpolvarlo y dejároslo leer pues en su día apenas lo hicieron unos pocos amigos.

Cacique
Cacique

MensajePublicado: Sab May 28, 2005 1:57 am    Asunto: Responder citando

Saludos Vaderetro, yo me apunto a leerme también tu texto, pero tengo que leérmelo bien porque hay algunas cosillas que como Gengis me gustaría preguntarte. Wink

Sin embargo de principio hasta que pueda explayarme más te diré... que al igual que Gengis pienso que si este relato lo escribiste hace tanto tiempo, el mejor crítico eres tú y que a medida que hayas tenido contacto con este tipo de páginas y de gente que también escriba, te habrás ido dando cuenta de algunos de los fallos más comunes que se suelen tener, sobre todo cuando te falta ya te digo, toda esa base de la experiencia.

Te prometo que de aquí a unos dias te comento algo del texto. Smile Gracias por ponernos el link.

Cacique
Cacique

MensajePublicado: Sab May 28, 2005 9:55 am    Asunto: Responder citando

Ya me lo he bajado.

Prometo hacerle un hueco y darte mi opinión.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Willowheart
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Sab May 28, 2005 4:18 pm    Asunto: Responder citando

Yo no me lo puedo descargar ... Rolling Eyes Sad
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Vaderetro
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab May 28, 2005 8:21 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por vuestro tiempo gente. Wink

Mañana te lo mando vía mail willow.

Cacique
Cacique

MensajePublicado: Dom May 29, 2005 6:24 pm    Asunto: Responder citando

Me gusta mientras estás narrando, el principio, la parte onírica (y yo soy duro para esas cosas), pero consigues hacerlo lo suficientemente sugerente para provocar la curiosidad.

Lo malo es cuando aparece el chamán, y ya hay un pequeño aviso antes con la vecina. Los dialogos rompen el clima. Si quieres contarlo en dos planos separados, el real y el onirico, los dialogos pueden servir pero entonces el plano real debe ser completamente real, desprovisto de esa ambigüedad, que intentas buscarle. Y si quieres que el plano real, no lo sea tanto, que no se sepa muy bien donde acaba la realidad y empiezan los sueños, o quien está realmente soñando con qué, creo que lo puedes conseguir sustituyendo los dialogos por narración en tercera persona. O en primera, pero montando algun artificio de que se lo está contando a alguien, lo cual da juego a introducir las explicaciones y aclaraciones necesarias, que suenan un poco ridiculas si uno se las explica a si mismo.

Del final, lo que he entendido es que el se piensa que le ha abandonado por el chamán pero que en realidad el chamán decía la verdad y ella esta muerta o muriendose. Creo que esta salida de doble puerta le resta fuerza. A mi parecer quedaría mejor optando por una solo y con mas contundencia.

Espero haber encontrado el equilibrio entre la opinión sincera (y absolutamente DESautorizada, no lo olvides) y la alabanza facil. En resumen, creo que el relato esto muy bien narrado, pero pincha en los dialogos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Vaderetro
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom May 29, 2005 7:35 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por tus comentarios Juancarlos.

La intención, creo recordar Wink , era hacer avanzar la historia entrelazando tres planos distintos. >>>SPOILER<<<

En cuanto al final la verdad es que sólo hay uno, y la intención no era dejar la puerta abierta a más posibilidades. >>>SPOILER<<<

No sé si me he explicado muy bien. Rolling Eyes

Thanks again.

Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mie Jun 01, 2005 12:26 pm    Asunto: Responder citando

A ver, qué quieres que te diga... a mí estas formas, me maravillan. La luz sobre los melocotones y las descripciones tan poéticas, simplemente me maravillan, Rolling Eyes No puedo remediarlo, pero a lo que otros les parece pesado, si es capaz de mostrarme una imagen con sutileza e ingenio en el lenguaje...paro ya de repetirme Crying or Very sad ¿ Será que me gusta tanto el recargolamiento porque a quienes suelo leer están muertos y enterrados?

Por eso, coincido con los demás. Los diálogos me chocan bastante. Sobre todo los de la vecina. Y también me choca bastante el hecho de que el protagonista reflexione como un verdadero poeta, pero hable tan diferente de como piensa. Cierto es que se adapta a las circunstancias, pero, además siendo escritor, no sé... quizá hubiese sido más propio de él hablar con un deje de poetismo mundano ( no sé si me explico)

También me he quedado un poco con sabor " agridulce" por la falta de ella en el plano real. Pero eso es un deseo puramente subjetivo.

Si han pasado 8 años desde que lo escribiste, supongo que los puntos flojos los habrás pulido bastante. Si la reescribes, espero que la compartas por aquí Wink Además, creo que es una historia muy original, pero que necesita más distinción, o otro tipo, entre el plano de las ánimas, el monólogo interior y la realidad ( a mí, personalmente, los cambios de plano es una de las formas en que más me gusta leer y escribir. Se acabaron las historias lineales )

Un saludo!

Vaderetro
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Jun 02, 2005 8:48 am    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por tus comentarios Willow, y sobretodo por haberlo leído.

Sabía que a ti te gustaría la parte más "lírica" del cuento Wink Personalmente también es lo que más aprecio de él. Es por eso que no me planteo reescribirlo. Seguro que mejoraría muchísimo a nivel global, pero mi estilo actual es mucho más sintético y menos dado a florituras con lo que seguramente se perdería buena parte de ese lirismo. Vaya que prefiero mantenerlo así, con todas sus carencias, que traicionar el espíritu original del relato, escrito bajo la influencia de Byron, Keats, Shelley y los poetas románticos inlgeses en general.
Como ya os comenté, más que con ánimo de mejorarlo, cosa que gracias a todos vuestros acertados comentarios lograría hacer sin duda, simplemente quería compartirlo para ver qué impresión os causaba.

El tema de que ella no aparezca en el plano real es intencionado. No quería que apareciera como la mala de la película. Y sin duda de situarla en el plano real podría parecerlo. Prefiero mostrarla mediante las reflexiones de él, en las que él mismo justifica su decisión de dejarle, y a partir de la dulzura que destila en el plano de las ánimas.

Gracias de nuevo a todos.

Afincado
Afincado

MensajePublicado: Jue Jun 02, 2005 5:47 pm    Asunto: Responder citando

Haces bien en no reescribirla, la de cosas que tendrás en el tintero Wink
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tierra de Leyendas Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro