SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

170 conectados
167 anónimos
3 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Conferencia "El potencial educativo de la cf"
·Leelibros: Ocho millones de dioses
·Leelibros: Spiderlight
·Leelibros: Sidi
·Leelibros: Luna. Luna Ascendente

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Bernard Cornwell
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Bernard Cornwell

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Historia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Nyarlathotep
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom Dic 24, 2006 9:18 pm    Asunto: Bernard Cornwell Responder citando

Hoy he ido a norma comics aprovechando que estaban las tiendas abiertas, y por casualidad me he encontrado con una novela historica que he comprado... "Northumbria, el último reino". De Bernard Cornwell. Parece interesante, y a mi siempre me ha cautivado especialmente la historia de las islas britanicas...

El autor merece la pena? es un buen autor? lo digo porque he visto que tiene muchos mas libros editados, todos novela historica, y tengo ganas de comprar algunos mas incluso antes de leerme el de northumbria. Que os parece?

Gurú
Gurú

MensajePublicado: Dom Dic 24, 2006 9:51 pm    Asunto: Responder citando

Solo he leido uno de sus libros, de una serie sobre las guerras napoleónicas, pero escribe bastante bien y es ligerito pero ameno. Tiene bastante fama por una serie de novelas artúricas, así que en el grupo de Camelot igual te pueden decir más...

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Beldz
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Dic 25, 2006 12:23 am    Asunto: Responder citando

Yo no he leído nada de él pero todo el mundo dice que "Las crónicas del señor de la guerra", de temática artúrica, son de lo mejor que tiene Very Happy
La verdad que el de Northumbria tiene muy buena pinta y he oído buenos comentarios de ella Wink

Letras de Papel: Librería online
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Poveda
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Dic 25, 2006 7:14 pm    Asunto: Responder citando

Los del señor de la guerra estan bien, ciertamente... es un autor bastante competente escribiendo sobre personajes arrastrados, batallas etc.

Eso si, la historicidad de sus libros es cuanto menos dudosa... y las novelas de Sharpe son de un chovinismo británico que roza (cuando no entra de lleno) en lo cateto. Creo que no he leído ninguna novela sobre la España del XIX con más inexactitudes y poca documentación, tendenciosidad y maniqueísmos que "Sharpe y el Oro de los Españoles".

Es una de esas novelas que mientras la lees sientes vergüenza ajena de la poca profesionalidad que demuestra el escritor. Y yo que suelo buscar en una novela histórica un mínimo de rigurosidad me mosqueo: porque si veo tantas barbaridades en las novelas de Sharpe, ¿qué otras no meterá en su serie de los arqueros, o esta nueva sobre Northumbria, y no me entero?

Saludos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Werewolf
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Dic 26, 2006 8:38 pm    Asunto: Responder citando

Poveda escribió:

Eso si, la historicidad de sus libros es cuanto menos dudosa... y las novelas de Sharpe son de un chovinismo británico que roza (cuando no entra de lleno) en lo cateto. Creo que no he leído ninguna novela sobre la España del XIX con más inexactitudes y poca documentación, tendenciosidad y maniqueísmos que "Sharpe y el Oro de los Españoles".

Es una de esas novelas que mientras la lees sientes vergüenza ajena de la poca profesionalidad que demuestra el escritor. Y yo que suelo buscar en una novela histórica un mínimo de rigurosidad me mosqueo: porque si veo tantas barbaridades en las novelas de Sharpe, ¿qué otras no meterá en su serie de los arqueros, o esta nueva sobre Northumbria, y no me entero?

Saludos.

Más claro, el agua.

Nyarlathotep
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Dic 26, 2006 11:22 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, de todos modos la saga de sharpe me parecia demasiado extensa y no tenia muchas ganas de comprarla... ahora menos, por supuesto.

Pensaba comprar las del ciclo arturico y la de los arqueros.

Afincado
Afincado

MensajePublicado: Vie Dic 29, 2006 6:07 pm    Asunto: Responder citando

De acuerdo con lo anterior en cuanto a rigor histórico, pero en cuanto a 'contador de historias' es bastante competente y entretenido. Te aconsejo el señor de la guerra

Werewolf
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Ene 01, 2007 9:12 pm    Asunto: Responder citando

Cómo te digo una cosa, te digo la otra: La trilogía del Señor de la Guerra ( el ciclo artúrico, si quieres verlo así) es de las mejores novelas históricas que se han escrito, imprescindible para cualquier aficionado.

Sharpe solo es una serie, inacabable y rentable ( sharpe ya ha estado en todos lados, no se a donde lo mandará ahora, incluso ha tenido que recurrir a las precuelas).

Pocojuntas
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Ene 03, 2007 12:47 pm    Asunto: Responder citando

"La Crónicas de los Señores de la Guerra" son, sencillamente, unos pedazo de novelones como la copa de un pino.

Los libros de Sharpe no los he leído, pero es que tampoco me han llamado mucho la atención.

La saga de "Arqueros del Rey" no está mal, pero no entiendo muy bien por qué hizo tres libros, la segunda y la tercera parte me parecieron muy repetitivos respecto del primero.

Y, en cuanto a Northumbria, me gustó mucho. De hecho, después de las "Crónicas...", es lo que más me ha gustado de Cornwell.

En cuanto al tema del rigor histórico... pues una cosa es la novela histórica, y otra cosa es la historia novelada.

También Robert Graves tiene fallos de bulto en sus Claudios, y no por eso dejan de parecerme obras maestras. Wink

¡Oye mi rugido! (De los Lannister de toda la vida)

::009 ::009 babeante babeante(Pocojuntas viendo a Russell Crowe)
Zeke
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2012 11:51 am    Asunto: Responder citando

Hombre... (ahora que estoy leyendo Svein el del caballo blanco)
Tanto como que su ciclo artúrico es de lo mejorcito en novela histórica... admito un "de lo más entretenido" Smile)

Ahora, confieso, que me lo estoy pasando en grande con sus sajones y daneses.

http://juntoalafuenteumbria.blogspot.com.es/
iarsang
Mito
Mito

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2012 1:21 pm    Asunto: Responder citando

Si, muy muy entretenidas las cinco novelas que he leido hasta ahora del ciclo de sajones, vikingos y normandos. Con sus altibajos pero lo mejor que he leido de Cornwell despues de las cronicas del señor de la guerra (tanto Sharpe, como Azincourt como Arqueros del rey me han parecido discretitos). En mi opinion merecen la pena y aseguran muy buenos ratos de disfrute (porque yo de la fidelidad historica tampoco controlo mucho, eso es cierto).

PD - perdon por los acentos....

"...cuando un libro comunica algo válido, su ritmo silencioso persiste incluso mientras lo devoran las llamas, y es que un verdadero libro siempre indica algún camino nuevo que conduce más allá de sí mismo."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Zeke
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2012 2:49 pm    Asunto: Responder citando

iarsang escribió:
En mi opinion merecen la pena y aseguran muy buenos ratos de disfrute (porque yo de la fidelidad historica tampoco controlo mucho, eso es cierto).

Yo creo que son verosímiles más que realistas. Es decir, puedes creerte que el contexto era así (excepto detalles puntuales, esa conciencia de imagen de marca de Lanzarote, ejem....) y sus personajes principales son "brutos", aunque se civilicen no tienen remilgos modernos (quizás lo exagera). En ese sentido, me parecen más realistas que, por ejemplo, mi denostada Catedral del Mar, con un protagonista que se pasea por todos los estamentos sociales.

Ahora, probablemente un historiador agonizaría, yo he pillado cosillas cuestionables, pero tampoco es mi época, así que...

iarsang
Mito
Mito

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2012 3:35 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, es que para denostar La catedral del mar tampoco hay que saber mucho de historia, solo tener un poquito de bagaje literario Very Happy

Y totalmente de acuerdo con lo de verosimilitud-realismo.

"...cuando un libro comunica algo válido, su ritmo silencioso persiste incluso mientras lo devoran las llamas, y es que un verdadero libro siempre indica algún camino nuevo que conduce más allá de sí mismo."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Jaurias
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2012 5:28 pm    Asunto: Responder citando

Una pregunta ¿De cuantos libros se compone la serie de "Northumbria" a la que os referís?
Es la misma que en inglés se llama "Saxon Chronicles" ¿verdad?

Zeke
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2012 8:57 pm    Asunto: Responder citando

iarsang escribió:
Bueno, es que para denostar La catedral del mar tampoco hay que saber mucho de historia, solo tener un poquito de bagaje literario Very Happy

Y totalmente de acuerdo con lo de verosimilitud-realismo.

jejeje, era un ejemplo fácil Twisted Evil

Xacto, Jaurias. Es la saga que en inglés se llama Saxon Stories y que aquí imaginativamente han titulado sajones, vikingos y normandos... Es que los de Edhasa a veces son de un...

Shassto
Campista
Campista

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2018 1:26 am    Asunto: Responder citando

Bueno, tras mucho tiempo sólo quería pasarme para decir que la saga de Vikingos, normandos y tal me parece excelente, a nivel de rigor histórico puede ser bazofia pero con semejante maña narrativa me da igual.
Me gustaría escribir así pero de lejos, hilando frase tras frase con naturalidad y relevancia. Voy por el cuarto libro y porque me los raciono, para mí son un placer asegurado.
Y gracias a este hilo que me lo descubrió, si alguien lo duda que le eche un ojo al menos y seguro que lo agradece, he dicho.
El protagonista es el típico tío que lo mismo se pone pegar espadazos, que te organiza una escaramuza con treinta tíos, que hace espionaje cortesano trapicheando favores e influencia, etc, vamos el típico tío resuelto que lleva una historia épica al galope.
No sé que más decir, me encantan estos libros.

Carilius
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2018 8:07 am    Asunto: Responder citando

Nueve libros ya. Como ya se ha dicho, muy entretenidos, aunque se alargan ya un poco. Aparentemente los normandos no dejan de venir, una y otra vez, pero en realidad era así, eran un poco 'cansinos'.

leopar
Moderador General
Moderador General

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2018 4:19 pm    Asunto: Responder citando

Siento ser la voz discordante, pero a mí no me gustó la trilogía de "El señor de la guerra"; y no porque fuera aburrida o poco interesante, sino que como admirador desde hace mucho tiempo del mito artúrico, no podía menos que indignarme por la forma como trató a los personajes durante toda la trama.

Si hubiera llamado a sus libros de otra forma, o a sus personajes (para que no se viera que estaba tratando de "colgarse" del mito artúrico"), creo que habría disfrutado muchísimo más de la lectura; pero en mi caso, prácticamente durante toda la trilogía estaba comparando mentalmente lo que el Sr. Cornwell me contaba y la historia "canónica" de Arturo y Cía., y la verdad, no me agradó nada las libertades que se tomaba.

Ahora que como contador de historias el autor es muy bueno; la forma como describe las batallas de la época, los preparativos para las mismas, el ambiente reinante en esa edad oscura, etc. resulta impresionante; en eso sí no tengo la menor queja.

Quizá peco de purista sobre una leyenda que ni siquiera está muy definida (y que ha ido evolucionando con el correr del tiempo), pero hay ciertos puntos que creo que hay que respetar para decir que estás contando una versión nueva de la historia de Arturo, y si no se respetan, mejor arriesgarse y contar una historia completamente nueva, y no aprovechar la fama de la leyenda artúrica para atraer lectores.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Historia Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro