Publicado: Jue Abr 26, 2018 3:21 pmAsunto: Repeticiones diferentes
Ayer me hablaron de una pieza de un guitarrista de extensa carrera. La escuché y me encantó. Cogía un aire popular y a continuación se ponía a jugar con él, realizando variaciones ingeniosas y muy gratas al oído. Esta práctica de realizar diferencias a partir de un tema dado, antes era muy frecuente. Ahora no sé si lo es tanto. Parece que da miedo recibir motes de plagiador o de falto de creatividad y no es así, más bien todo lo contrario, pues cada vez que se repite el tema es un gusto percibir la esencia del mismo pero con atributos diferentes.
La canción de la que hablo es de John Renbourn (autor que no me sonaba de nada): The Moon Shines Bright.
Otro ejemplo de variaciones, esta vez de hace más tiempo pero idéntico concepto, son estas diferencias sobre Guárdame las vacas, de Luis de Narváez, con Díaz Latorre a la vihuela
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro