SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

122 conectados
121 anónimos
1 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Oveja Mansa
·El Libro de las Sombras Contadas
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Feminismo
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Feminismo
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Política
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Edison
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2018 7:29 pm    Asunto: Responder citando

Meteco escribió:
Edison escribió:
¿Será que al final cada cual encuentra lo que ha ido a buscar? A mi nunca me han discriminado por ser hombre.

Excepto en la escuela de bibliotecarias, claro.

No te quepa la menor duda. Ponte a ver la tele y busca situaciones. Te sorprenderás.

Bueno, en la tele hay marcianos, zombies, violadores, asesinos y timadores que tiran las cartas. No se parecen mucho a la gente más o menos normal de mi entorno. Pero si quieres puedo incluir una cita cinéfila: "Viva la diferencia".

Meteco
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2018 9:25 pm    Asunto: Responder citando

Deavid escribió:
¿Acaso hay anuncios en la tele sobre feminismo de cualquier tipo?

El feminismo liberal tiene poquísima visibilidad. Tan poca, que parece que ni exista. Eso no quiere decir que haya muchas mujeres y hombres que compartan esa visión.

Me refiero a protestar por el contenido de un anuncio. No anuncios feministas.

Jons dijo:

"Rajoy és com jo..."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Deavid
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Dom Jun 10, 2018 9:58 am    Asunto: Responder citando

No es exactamente lo que comentas pero igual sirve:
http://www.elmundo.es/deportes/formula-1/2018/02/03/5a75a09de2704e71648b4597.html
https://www.farodevigo.es/cartas/2018/03/02/hare-huelga-8-marzo/1847142.html

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Meteco
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Jun 10, 2018 11:28 am    Asunto: Responder citando

El tema va más por aquí:

Jons dijo:

"Rajoy és com jo..."
Zarox
Bibliotecario leelibros.com

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2018 10:04 am    Asunto: Responder citando

tEITER escribió:
Igualar las bajas por m/paternidad no solo acabaría con una discriminación sexista hacia el hombre, sino que contribuiría mucho a reducir de forma natural la discriminación laboral de la mujer.

Es interesante esto, por dos cosas.

Para ser efectiva, debería ser obligatoria y no optativa como está legislado hoy en día. Solo hay que ver los datos y ver quién se coge mayoritariamente las bajas.

Pero bueno, en caso de ser obligatorio su uso, sería una buena oportunidad para ir educando a las parejas y a las empresas en la crianza en igualdad.

De todas formas, esa es una solución cortoplacista; porque además de los problemas machistas y de igualdad que tenemos actualmente, se le tienen que sumar los problemas con la conciliación.

Si queremos tener un sociedad paritaria e igualitaria debemos fomentar políticas que ayuden a conciliar, y ofrecer ayudas a la dependencia efectivas.

Reducción por ley de las jornadas por cargas familiares o dependientes a cargo. Remuneración y altas en la SS para acabar con las cuidadoras invisibles.

La suma de estas políticas, no solo fomentará un escenario de igualdad en las mismas condiciones, sino que saneará los núcleos familiares fomentando la natalidad.

Falta todavía muchísimo para que ese escenario de igualdad esté listo. Mientras tanto, ninguna mujer en España parte en las mismas condiciones que un hombre. Y podéis seguir con los tópicos y chistecitos que solo demuestran el desprecio y el miedo a una sociedad justa e igualitaria. Y no lo digo por ti tEITTER.

Por otro lado, me siento un poco incómodo defendiendo lo que yo entiendo por feminismo e igualdad, con una participación casi en exclusiva de hombres. Es casi ese reflejo social trasladado a este hilo.

Z

Meteco
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2018 7:48 pm    Asunto: Responder citando

Zarox escribió:
tEITER escribió:
Igualar las bajas por m/paternidad no solo acabaría con una discriminación sexista hacia el hombre, sino que contribuiría mucho a reducir de forma natural la discriminación laboral de la mujer.

Es interesante esto, por dos cosas.

Para ser efectiva, debería ser obligatoria y no optativa como está legislado hoy en día. Solo hay que ver los datos y ver quién se coge mayoritariamente las bajas.

Pero bueno, en caso de ser obligatorio su uso, sería una buena oportunidad para ir educando a las parejas y a las empresas en la crianza en igualdad.

De todas formas, esa es una solución cortoplacista; porque además de los problemas machistas y de igualdad que tenemos actualmente, se le tienen que sumar los problemas con la conciliación.

Si queremos tener un sociedad paritaria e igualitaria debemos fomentar políticas que ayuden a conciliar, y ofrecer ayudas a la dependencia efectivas.

Reducción por ley de las jornadas por cargas familiares o dependientes a cargo. Remuneración y altas en la SS para acabar con las cuidadoras invisibles.

La suma de estas políticas, no solo fomentará un escenario de igualdad en las mismas condiciones, sino que saneará los núcleos familiares fomentando la natalidad.

Falta todavía muchísimo para que ese escenario de igualdad esté listo. Mientras tanto, ninguna mujer en España parte en las mismas condiciones que un hombre. Y podéis seguir con los tópicos y chistecitos que solo demuestran el desprecio y el miedo a una sociedad justa e igualitaria. Y no lo digo por ti tEITTER.

Por otro lado, me siento un poco incómodo defendiendo lo que yo entiendo por feminismo e igualdad, con una participación casi en exclusiva de hombres. Es casi ese reflejo social trasladado a este hilo.

Z

Empezando por el final.

Supongo que será machismo la razón por la que hay pocas usuarias de sedice que entren al foro de política. No sé qué forma de machismo lo provocará. Porque en caso contrario, si son las usuarias de sedice las que voluntariamente no entran en el foro de política de sedice, y las que lo hacen es esporádicamente y en cualquier caso sin que haya un motivo machista para ello, entonces todo el tinglado se desmorona y la paridad queda como una simple cuestión de cuota obligatoria, no una falta de oportunidades.

Vamos a por los tópicos. Si yo digo que los hombres son infieles (por supuesto, para poner cualquier ejemplo hay que acudir a algo que desprestigie a los hombres, para evitar que a uno lo tachen de machista), puede tratarse de un tópico, de la constatación de un hecho y de un ejemplo de machismo. Todo junto, uno a uno o combinado como se quiera. En todo caso sigue teniendo las mismas opciones de ser cierto o falso en cualquiera de sus aspectos, tópico, hecho constatable o machismo. Dependiendo de en qué ámbito se trate, habrá que actuar de una manera, pero no despreciarlo sencillamente porque una de las posibilidades es de que se trate de un tópico. Así que tildarlo de tópico queda a las puertas de decir que al protagonista del video es que lo han vestido como a un chapero. En todo caso no queda retratado el protagonista del video, sino quien desprecia su contenido.

Por si acaso, aclaro que a mi no me parece ningún chistecillo lo que ocurre en el video por mucho que no me sorprenda. Eso sí, deja como ejemplo que hay una violencia aceptable si la cometen las mujeres y esa misma violencia no es aceptable si la comenten los hombres. Lo primero que habría que concienciar es de que ninguna violencia es aceptable. Eso es igualdad, no tachar lo ocurrido de chistecito o de tópico. Ahí te conviertes, Zarox, en tan sexista como el que más.

En cuanto a alguna de las medidas, pasa como con tantas de las últimas de discriminación positiva, que hacen parte de lo que se pretende pero deshacen otras cosas. Zarox acaba de proponer un sistema de trabajo en situaciones irregulares, de bajísima cualificación y peor remuneración. Como se refiere además al género femenino al poner en negritas la palabra "cuidadoras", asigna esos trabajos de miseria a las mismas. Bravo.

Por último, ninguna mujer nace con las mismas posibilidades que los hombres. Vale. Ningún hombre nace, hoy día con los mismos derechos que las mujeres. Lo único que pretendo en este hilo es que se me deje tranquilo pidiendo igualdad real, ni privilegios ni discriminaciones. Como ya hay organizaciones que luchan contra las discriminaciones a las mujeres, déjame a mi luchar contra las discriminaciones a los hombres.

Jons dijo:

"Rajoy és com jo..."
Deavid
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Vie Jul 06, 2018 8:01 am    Asunto: Responder citando

Ayer vi un video de Riley (en inglés) donde habla sobre el feminismo que odia las trabajadoras sexuales, y ella misma lo clasifica como "feminismo" de mierda. Un poco exagerado pero más razón que un santo.
No sé cómo vais de inglés, pero ahí va de todos modos:
https://youtu.be/321UZVLqoo4

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
alex
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Jul 07, 2018 12:53 pm    Asunto: Responder citando

Es de hace tres meses pero refleja lo que ocurre algunas veces con las asociaciones que promueven la igualdad pero no cuando les tocan lo suyo.

Asociaciones de mujeres se niegan a la participación de hombres en el Consejo para la Igualdad

Deavid
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Sab Jul 07, 2018 1:56 pm    Asunto: Responder citando

Cambia mujeres y hombres por negros y blancos a ver si se entiende mejor

Meteco
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Jul 07, 2018 6:45 pm    Asunto: Responder citando

En todos los casos se entiende exactamente igual. No es no, violencia es violencia, igualdad es igualdad y exclusión es exclusión. Es muy sencillo de entender.

Jons dijo:

"Rajoy és com jo..."
Deavid
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2018 5:51 pm    Asunto: Responder citando

¿Alguien ha leído éste artículo?
[url:d22c4bf0e4=https://www.elespanol.com/opinion/tribunas/20180717/quiero-relaciones-sexuales/323087690_12.html]El 'sí quiero' en las relaciones sexuales[/url:d22c4bf0e4]

Meteco
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2018 6:44 pm    Asunto: Responder citando

Deavid escribió:
¿Alguien ha leído éste artículo?
El 'sí quiero' en las relaciones sexuales

No lo había leído. Tampoco es que descubra nada radicalmente nuevo. Sí que toca un par de temas interesantes, como algunas de las consecuencias del feminismo radical que, en su autocontemplación, no advierte que parte de sus medidas son calcos de las del peor de los machismos, o como la perspectiva de género es profundamente sexista al contemplar únicamente una visión de la realidad, visión parcial, por supuesto. Esto último entronca con el enlace de Alex de una forma bastante directa y demuestra que es inútil apartar a un género de cualquier perspectiva.

En todo caso, legislar como quería la vicepresidenta es inútil prácticamente puesto que siempre dejaría al hombre en una posición de peligro, peligro de 20 años de cárcel ¿Cómo no va a reaccionarse ante esa perspectiva? No sé las consecuencias, pero las habría. Alegar el consentimiento expreso dado por el contexto es en ese aspecto una solemne tontería que pretende arreglar un problema artificial.

Jons dijo:

"Rajoy és com jo..."
tEITER
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2018 7:56 pm    Asunto: Responder citando

Interesante artículo. Yo además añadiría lo siguiente: teniendo en cuenta que el acto sexual suele practicarse en la intimidad y que por tanto en caso de juicio se trataría de la palabra de uno contra la de otro, sería muy importante saber sobre quién pretenden que recaiga la carga probatoria, aunque en estos tiempos que corren creo que todos sabemos la respuesta.

Y todo esto me recuerda a la polémica generada por la aparición de iSex, una aplicación para móviles en la que hombre y mujer firmaban un acuerdo de consentimiento antes de tener la relación. El mundo feminista se llevó las manos a la cabeza, por lo visto era algo indigno y machista pretender que la mujer firme algo así. Por supuesto Google la retiró inmediatamente del Play Store.

Es decir, pretenden que la relación solo se pueda llevar a cabo con un "sí" expreso, pero no quieren que quede constancia de ello... de modo que en caso de denuncia falsa el hombre quedaría en situación de total indefensión. Brillante.

::045 Azules y grises, J. Mañes
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Meteco
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2018 9:41 pm    Asunto: Responder citando

tEITER escribió:
Es decir, pretenden que la relación solo se pueda llevar a cabo con un "sí" expreso, pero no quieren que quede constancia de ello... de modo que en caso de denuncia falsa el hombre quedaría en situación de total indefensión. Brillante.

No olvidemos que avalado por un gobierno que, como todos, está compuesto por juristas. No digamos de la vicepresidenta que eso que dices lo tendría que tener trillado.

Por eso digo que la moda de la perspectiva de género, además de un concepto sexista donde los haya, lleva directamente al absurdo

https://digitaldeleon.com/principal/2018/07/17/un-anuncio-de-milanuncios-que-ofrece-servicio-de-testigo-en-coitos_45763

Me lo han pasado esta mañana por whatsapp. Ya lo han retirado, porque comprobé que era real. Viva la libertad de expresión.

Este también es muy bueno:

https://twitter.com/clubdeviernes/status/1016983291583500288

Jons dijo:

"Rajoy és com jo..."
Deavid
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Dom Sep 02, 2018 9:29 pm    Asunto: Responder citando

¿Habéis visto esta noticia?
https://www.vozpopuli.com/politica/Gobierno-problema-trabajadoras-sexuales-existia_0_1168384010.html

¿Qué opináis?

Zarox

MensajePublicado: Lun Sep 03, 2018 7:24 am    Asunto: Responder citando

Deavid escribió:
https://www.vozpopuli.com/politica/Gobierno-problema-trabajadoras-sexuales-existia_0_1168384010.html

¿Qué opináis?

Quitando lo tendencioso del enunciado del artículo y profundizando en él, llegamos a dos conclusiones.

-La prostitución es ilegal en España, por lo tanto es absurdo plantearse siquiera la creación de un sindicato de una actividad ilegal. Sería como legalizar el "sindicato del crímen". Teniendo en cuenta esta premisa, no veo la polémica.

-La prostitución debe de seguir siendo ilegal. No sólo porque atenta contra los más básicos principios de la integridad humana, sino porque detrás de este negocio están bandas y organizaciones criminales que tratan con seres humanos.

Y es que como ocurrió con el conflicto de los becarios en grandes restaurantes, el trabajo para ser trabajo debe de contar con el respeto a los derechos fundamentales de la persona.

Z

Deavid
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Lun Sep 03, 2018 8:03 am    Asunto: Responder citando

Ya, si juntas la trata de personas con la prostitución y lo tratas como una única cosa, igual esa posición tiene sentido. 

Pero es que son dos cosas distintas. 

Mientras tanto sigue habiendo personas que no tienen cobertura legal ni seguridad en su trabajo. Y la solución es no considerarlo trabajo. Es como vendarse los ojos.

Hay gente para la que esto es su oficio, y las leyes solo complican las cosas:
http://www.penthouse.com.au/articles/report/how-the-law-screws-sex-workers-in-australia

Zarox

MensajePublicado: Lun Sep 03, 2018 8:44 am    Asunto: Responder citando

Deavid escribió:

Mientras tanto sigue habiendo personas que no tienen cobertura legal ni seguridad en su trabajo. Y la solución es no considerarlo trabajo. Es como vendarse los ojos.

En todo caso, primero habrá que legalizar y crear unos estatutos por los cuales regir el oficio, y después crear un sindicato para preservar y negociar el cumplimento de esos derechos.

Lo mires por dónde los mires el artículo es una soberana mierda.

Qué la prostitución es un problema y una patata caliente qué se pasan los Gobiernos de turno es algo bien sabido. Qué la cosa no se arregla legalizando esta actividad por narices y sin ninguna regulación, es algo de sentido común.

Y sigo pensando que el negocio de la prostitución, por muy bien regulado que esté, es algo denigrante y un intercambio de subsistencia.

El margen de personas que recurren a vender su cuerpo sin ningún tipo de coacción es tan marginal que se queda en lo meramente anecdótico.

¡Gracias a diox! , ese pensamiento neocom en lo que absolutamente todo es susceptible de ser vendido, todavía no ha arraigado aquí.

Z

alex
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Sep 03, 2018 10:45 am    Asunto: Responder citando

Por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy absolutamente de acuerdo con Zarox.

tEITER
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Sep 03, 2018 7:21 pm    Asunto: Responder citando

Deavid escribió:

¿Qué opináis?

Opino que me parece estupendo, siempre y cuando también se cree su correspondiente epígrafe en las actividades económicas y pasen a pagar impuestos de autónomos o IRPF y seguridad social como cualquier hijo de vecino. Porque hasta ahora todo lo que he leído de estas señoras es exigir derechos, pero no he visto que reconozcan sus deberes para con la sociedad.

::045 Azules y grises, J. Mañes
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Deavid
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Lun Sep 03, 2018 9:54 pm    Asunto: Responder citando

tEITER escribió:
Deavid escribió:

¿Qué opináis?

Opino que me parece estupendo, siempre y cuando también se cree su correspondiente epígrafe en las actividades económicas y pasen a pagar impuestos de autónomos o IRPF y seguridad social como cualquier hijo de vecino. Porque hasta ahora todo lo que he leído de estas señoras es exigir derechos, pero no he visto que reconozcan sus deberes para con la sociedad.

Yo espero lo mismo, parte de la "legalización" debe ser recaudar IVA, IRPF y beneficios; a cambio, derechos y cobertura de seguridad social, como todos.

alex
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Oct 30, 2018 10:42 am    Asunto: Responder citando

Mismos hechos, diferente tratamiento del titular

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Política Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro