SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

252 conectados
251 anónimos
1 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Poemas sin primavera
·Alexis en la ciudad sitiada
·El interviniente Petroni
·Conjurar el miedo con la palabra
·Los caminos perdidos

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - El enigmático Dr. Hines
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El enigmático Dr. Hines

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tierra de Leyendas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gengis
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Dom May 22, 2005 8:08 pm    Asunto: El enigmático Dr. Hines Responder citando

Hola!
Ya he escrito el relato complementario a La obsesión de Hines >>>SPOILER<<<. Lo he subido a documentos de grupo, se titula El enigmático Dr Hines.
Agradeceria que quien no se haya leído "La obsesión..." se leyese primero "El enigmático..." para así tener opiniones desde otro punto de vista. Wink
Ya me contareis que os ha parecido y dado que éste relato lo he hecho un poco en plan experimental, ya que en un principio no tenía pensado escribir nada más sobre la historia, os agradeceria que me contestarais a unas preguntitas: Wink
¿Ha salido ganando el primer relato con este último?
¿Hubiese quedado mejor un relato que reuniera las 2 historias en una sola?
¿Cual creeis que es el mejor orden de lectura?

Y ya está, muchas gracias por adelantado.
Creo que de ésta experiencia he sacado algún provecho, pero mejor os lo cuento después de las críticas...>>>SPOILER<<<

Vaderetro
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom May 22, 2005 9:45 pm    Asunto: Responder citando

La verdad es que es encomiable la forma en que has conseguido mantener el estilo del anterior relato sin que parezca un añadido no pretendido. Me ha gustado mucho la forma en que adaptas la mitología Egipcia a tus necesidades de forma natural sin que parezca nada forzado.
>>>SPOILER<<<
En consecuencia creo que no sería mala idea fundir ambos relatos en uno para eliminar este tipo de contradicciones. >>>SPOILER<<<
Creo que esto daría un relato largo muy interesante y que podría funcionar muy bien.

Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun May 23, 2005 7:14 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Vade por tus comentarios.
Posiblemente no habré sabido expresarme con claridad con el tema de los rituales. Intento aclarar las cosas:
>>>SPOILER<<<
>>>SPOILER<<<
>>>SPOILER<<<
>>>SPOILER<<<
>>>SPOILER<<<
Espero te haya quedado un poco más claro. Wink
Me ha gustado la idea que propones de la fusión de los dos relatos... Aunque tendré en cuenta dejarlo un pelín más claro, posiblemente eliminaré o cambiaré la frase conflictiva. Gracias.
Un saludo.

Vaderetro
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun May 23, 2005 9:40 pm    Asunto: Responder citando

Todo aclarado. En realidad la confusión no me ha venido provocada por la frase que comentas, esto lo había entendido, >>>SPOILER<<<

Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar May 24, 2005 5:57 am    Asunto: Responder citando

Shocked Me gustó mucho Gengis, se nota que sabes lo tuyo acerca de mitos griegos y egipcios.
sigue asi, amigo. Wink

erian
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Dom May 29, 2005 9:52 pm    Asunto: Responder citando

Hola Gengis
Jeje, aquí vengo a ponerte verde por haber vuelto a escribir sobre Hines. ;P

Bueno, ya en serio, no me esperaba que el relato fuese de esa manera. Puede considerarse un cuento independiente de "La obsesión de Hines, aunque tiene algunos momentos en que es inevitable recordar detalles del anterior, y para mí eso le dio un toque muy interesante. Very Happy
En la parte que examina la escultura conseguiste darle tensión muy bien, creo que yo estaba tan desconcertada y tenía tanta curiosidad como Ronny, jeje.
El final me gustó mucho. Hay un punto ya llegando al final en el que se intuye que Hines volverá a aparecer, pero la forma en que hiciste que apareciera justo al final me pareció fantástica.

Tengo la sensación de que este cuento podría haber estado escrito con otros personajes y el resultado habría sido el mismo, o al menos, muy parecido.

Sobre las preguntas que haces acerca del cuento: no creo que el primer relato salga ganando ni perdiendo al leer este. Igual es que me han parecido historias distintas que se pueden leer por separado.
Y sobre el orden de lectura, yo creo que está bien el orden en que los has escrito.

Buen trabajo. Espero seguir leyéndote, Gengis. Very Happy

Gengis
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun May 30, 2005 4:07 pm    Asunto: Responder citando

Gracias ch3p3 y erian por vuestros comentarios. Me alegro que os gustara.
erian escribió:
Puede considerarse un cuento independiente de "La obsesión de Hines...

La verdad que esa era mi intención cuando lo escribí. Como ya he comentado, quería conseguir un relato que "complementase" a "La obsesión de Hines" de manera que tanto si se hubiese leído éste, como si no, tuviera su propio interés. Si lo he conseguido, pues: Misión cumplida Laughing .
Aunque es posible que el intentar dar este efecto de independencia, y tener especial cuidado en no aludir demasiado a "la obsesión..." haya perjudicado algo al relato con cierta confusión en el tema de los rituales, como ha comentado Vaderetro, y que de hecho, no ha sido el único, algunos amigos y familiares que lo han leído también me lo han comentado. Confused
En cualquier caso, he aprendido algo con este "experimento" y es que, ese consejo que he leído tantas y tantas veces en talleres literarios de que hay que dejar reposar los relatos un tiempo antes de darlos por acabados, es muy recomendable. Sobretodo, si al escribir te has dejado cosas en el tintero por no saber como incluirlas para que no pierda fuerza el relato (como me pasó con "la obsesión...").
Posiblemente si hubiese dejado reposar el relato un par de semanas y lo hubiese vuelto a revisar junto con lo que se me quedó por decir, hubiera conseguido un relato más largo, completo y coherente; una fusión de la obsesión... y el enigmático...
A lo mejor me pongo un día y los uno para ver que sale (además es posible que se me ocurran más "ideas complemento"...) Wink

Willowheart
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mie Jun 01, 2005 6:23 pm    Asunto: Responder citando

Te digo lo mismo que a vaderetro...¿ no me lo podrías enviar?, es que no se me abre ni a la de tres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Willowheart
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Vie Jun 24, 2005 6:48 pm    Asunto: Responder citando

Bueno ya he leído el relato.

Tengo que decirte que el tema del relato me ha gustado mucho. Lo referente a los mitos egipcios y griegos me ha parecido muy interesante - como siempre me lo parece cuando no te lo explica el consabido libro de texto de literatura.

Pero creo que el relato, que tiene toda la atmosfera de una historia de misterio, pierde el suspense muy pronto. Mucho ante de que Ronny descubra lo de los ojos, el lector lo acaba sabiendo ( bueno a mí me ha pasado así). E igualmente, los esfuerzos de Ronny son mínimos comparados a la caracterización de su personaje. Desde mi punto de vista, ni siquiera deduce o induce, no investiga, sino que parece que la verdad le sea revelada como a un místico. Creo que ambas cosas desfavorecen un tanto a la historia, aunque creo que esto es así debido a la extensión. Yo personalmente lo hubiera disfrutado más si hubiera sido más largo y así creo que podrías haberlo hecho más misterioso y al final dar una buena sorpresa.

Por lo demás, creo que el lenguaje empleado y la forma de escribir son las adecuadas para un relato de este tipo.

Un saludo Gengis y un saludo a todo el mundo ( que he estado ausente unos cuantos días y me he perdido ´bastante de lo que se cuece por aquí)

- Willow

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Vaderetro
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Jun 24, 2005 8:40 pm    Asunto: Responder citando

Reholas desaparecida. ::012
Llegas justo a tiempo de participar en las votaciones de los temas para el próximo concurso TDL V en portada y también para votar en la encuesta sobre la forma de votación.

Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Sab Jun 25, 2005 4:15 pm    Asunto: Responder citando

Hola Willow, cuanto tiempo sin verte por aquí. Wink
Agradezco tus comentarios.
Willowheart escribió:
E igualmente, los esfuerzos de Ronny son mínimos comparados a la caracterización de su personaje. Desde mi punto de vista, ni siquiera deduce o induce, no investiga, sino que parece que la verdad le sea revelada como a un místico.

Bueno, es que en un principio Ronny no sospecha nada. Simplemente va a a ver a Hines para sacar información de la chica asesinada. No quise incluir un interrogatorio por parte de Ronny para que no se hiciese aburrido. Y lo hice de manera que Hines no dejase meter baza a Ronny, el cual descubre el "pastel" de una manera algo fortuita simplemente gracias a su curiosidad.
Es posible que mostrar algo más de perspicacia por parte del detective hubiese dado un poco más de juego al relato...

Un saludo, y a ver si te animas para el concurso. Wink

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tierra de Leyendas Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro