SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

523 conectados
521 anónimos
2 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El secreto de la piedra negra. La senda de Ahk-Nabul, 1
·2120
·Dobles
·El taxista asesino
·Arroparte o el arte de caminar sin ropa

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - pelis sobre nazis o el nazismo
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

pelis sobre nazis o el nazismo
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Jun 01, 2016 8:38 am    Asunto: pelis sobre nazis o el nazismo Responder citando

Por estos días están echando una película sobre nazis: El caso Fritz Bauer. Es curioso, la anterior que recuerdo trataba más o menos sobre el mismo personaje del régimen de Hitler: Adolf Eichmann. Se trataba de Hannah Arendt. Y en ambas el asunto de Eichmann se compagina con otros temas, como era, en la de Hannah Arendt, el de la violencia de la masa (me recordaba un poco a Furia), y en esta de Fritz Bauer, la homosexualidad.
En cualquier caso, me pregunto si os suenan más películas sobre el nazismo que no sean ni muy de la guerra ni muy del genocidio.
Otra que acabo de recordar es The reader (El lector).

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Jun 01, 2016 9:15 am    Asunto: Responder citando

A mi me gusta mucho Vencedores o vencidos, de Stanley Kramer y con Spencer Tracy y Burt Lancaster (entre muchos otros), sobre los juicios de Nuremberg. Pero lo bueno que tiene esta película como elemento de reflexión es que, tratando de los juicios de Núremberg, no escoge como protagonistas a los grandes jerifaltes del nazismo como Goering, a los que sería muy fácil condenar (pues todos tenemos claro que son unos monstruos), sino que se centra en el juicio a los jueces del nazismo, a unos meros funcionarios que, según ellos mismos, "se limitaron a aplicar las leyes". ¿Se trata de monstruos entonces? ¿cuál es su nivel de responsabilidad? La película, además, transcurre cuando ya han tenido lugar los principales juicios y hay un cierto agotamiento social, mediático y político por el tema y, como tercer elemento de interés, están las presiones políticas que sufre el juez Spencer Tracy por parte de su Gobierno, más interesado en ese momento en la incipiente Guerra Fría con la URSS y en mantener una amistad con la nueva Alemania que en realizar un juicio "justo". Completan el reparto actorazos como Richard Widmark, Maximilian Schell, Marlene Dietrich, Montgomery Clift, Natalie Wood... casi nada, vamos. Un peliculón con un final demoledor. Obra maestra que debería ser de obligado visionado en todas las escuelas.

Otras películas interesantes son La solución final, sobre la Conferencia de Wansee en la que se decidió como iba a tener lugar el genocidio de los judíos. Con Stanley Tucci y un inconmensurable (y terrorífico) Kenneth Brannagh como Heydrich (que hay que ver qué miedo impone con unas maneras tan suaves).

También de interés es Good, con Viggo Mortensen, que interpreta a Halder, un profesor universitario, un "buen hombre", cuyas tesis sobre la eutanasia son entusiastamente acogidas por el nazismo ayudándole a encumbrar su carrera, situación que el acepta encantado hasta que se da cuenta de las consecuencias de sus actos.

Por último, no una película sino una miniserie, hoy un poco olvidada, aunque el libro en el que se basa tuvo mucho éxito en su momento: QBVII, basada en un libro del otrora popular Leon Uris y protagonizada por Anthony Hopkins y Ben Gazzara. Transcurre años después de finalizada la II Gerra Mundial y narra la historia de un prestigioso médico polaco emigrado a Inglaterra (y que incluso ha llegado a ser nombrado caballero) cuando es acusado por un novelista en su libro de ser, en realidad, un criminal de guerra que colaboró con los experimentos médicos nazis en los campos de exterminio. En el juicio por difamación que tiene lugar (el título del libro hace referencia a la sala del tribunal donde tiene lugar el mismo) también la propia reputación del médico será puesta a prueba.

(Porco Rosso)
Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Jun 01, 2016 9:37 am    Asunto: Responder citando

"El hombre de la cabina de cristal", una producción hecha directamente para televisión, es la mejor obra que he visto jamás, no sobre lo que los nazis hacían, sino sobre lo que los nazis y sus víctimas sentían, antes y después del genocidio (superior, mucho más sintética e íntima que la Lista de Schindler, aunque ésta acredita algunos buenos momentos "psicológicos" de los nazis, y superior a cualquier drama por lo menos hasta que llegó Maus, el cómic)

No sé en la actualidad, pero hace unos años era inencontrable. Creo que en toda mi vida he comprado 6 DVDs, y éste es uno de ellos.

No puedo hablar mucho de ella sin incurrir en enormes spoilers. Resumiendo, cuenta la captura y el juicio en Israel de un nazi prófugo escondido en las Américas, un personaje ficticio similar a Adolph Eichmann. Véanla, de verdad. Hay que verla. Hasta el último segundo. Pero si ahora está on line o similar, por favor, no lean nada, ningún tipo de resúmenes previos. Hay más de un spoiler que la estropea, y al del principio los reseñadores parecen no darle importancia. Por favor, no miren ni siquiera fotos.

dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Jun 01, 2016 9:40 am    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
Vencedores o vencidosno escoge como protagonistas a los grandes jerifaltes del nazismo como Goering, a los que sería muy fácil condenar (pues todos tenemos claro que son unos monstruos), sino que se centra en el juicio a los jueces del nazismo, a unos meros funcionarios que, según ellos mismos, "se limitaron a aplicar las leyes". ¿Se trata de monstruos entonces? ¿cuál es su nivel de responsabilidad?

Sí, es verdad. >>>SPOILER<<<. Tengo que volver a ver este excepcional film porque lo empiezo a tener muy olvidado: no soy capaz de recordar dónde sale la maravillosa Natalie Wood ::30.
Vi en su día QBVII, pero hace tanto que no recuerdo nada. Qué memoria tienes. Solo tengo en la cabeza la energía con que Gazzara interpretó su personaje.
Las otras que mencionas no me suenan de nada. La solución final, con un actor que me gustó mucho hace unos años, Brannagh; y Good, con un igualmente actorazo, Mortensen. Los temas de ambas, además, son harto interesantes.

dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Jun 01, 2016 9:54 am    Asunto: Responder citando

Toreador escribió:
"El hombre de la cabina de cristal"... sobre lo que los nazis y sus víctimas sentían

Joé, pues lo pintas tan bien; tendré que indagar (desatendiendo, como recomiendas, spoilers o fotos). De hecho ya lo he hecho.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Jun 01, 2016 10:01 am    Asunto: Responder citando

Toreador escribió:
"El hombre de la cabina de cristal", una producción hecha directamente para televisión, es la mejor obra que he visto jamás, no sobre lo que los nazis hacían, sino sobre lo que los nazis y sus víctimas sentían, antes y después del genocidio (superior, mucho más sintética e íntima que la Lista de Schindler, aunque ésta acredita algunos buenos momentos "psicológicos" de los nazis, y superior a cualquier drama por lo menos hasta que llegó Maus, el cómic)

No sé en la actualidad, pero hace unos años era inencontrable. Creo que en toda mi vida he comprado 6 DVDs, y éste es uno de ellos.

No puedo hablar mucho de ella sin incurrir en enormes spoilers. Resumiendo, cuenta la captura y el juicio en Israel de un nazi prófugo escondido en las Américas, un personaje ficticio similar a Adolph Eichmann. Véanla, de verdad. Hay que verla. Hasta el último segundo. Pero si ahora está on line o similar, por favor, no lean nada, ningún tipo de resúmenes previos. Hay más de un spoiler que la estropea, y al del principio los reseñadores parecen no darle importancia. Por favor, no miren ni siquiera fotos.

Jo, esa la vi de crío y me impactó muchísimo. ¡Gracias por recordármela!

(Porco Rosso)
pacus_prime
Mito
Mito

MensajePublicado: Mie Jun 01, 2016 10:09 am    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
A mi me gusta mucho Vencedores o vencidos, de Stanley Kramer y con Spencer Tracy y Burt Lancaster (entre muchos otros), sobre los juicios de Nuremberg. Pero lo bueno que tiene esta película como elemento de reflexión es que, tratando de los juicios de Núremberg, no escoge como protagonistas a los grandes jerifaltes del nazismo como Goering, a los que sería muy fácil condenar (pues todos tenemos claro que son unos monstruos), sino que se centra en el juicio a los jueces del nazismo, a unos meros funcionarios que, según ellos mismos, "se limitaron a aplicar las leyes". ¿Se trata de monstruos entonces? ¿cuál es su nivel de responsabilidad? La película, además, transcurre cuando ya han tenido lugar los principales juicios y hay un cierto agotamiento social, mediático y político por el tema y, como tercer elemento de interés, están las presiones políticas que sufre el juez Spencer Tracy por parte de su Gobierno, más interesado en ese momento en la incipiente Guerra Fría con la URSS y en mantener una amistad con la nueva Alemania que en realizar un juicio "justo". Completan el reparto actorazos como Richard Widmark, Maximilian Schell, Marlene Dietrich, Montgomery Clift, Natalie Wood... casi nada, vamos. Un peliculón con un final demoledor. Obra maestra que debería ser de obligado visionado en todas las escuelas.

Otras películas interesantes son La solución final, sobre la Conferencia de Wansee en la que se decidió como iba a tener lugar el genocidio de los judíos. Con Stanley Tucci y un inconmensurable (y terrorífico) Kenneth Brannagh como Heydrich (que hay que ver qué miedo impone con unas maneras tan suaves).

También de interés es Good, con Viggo Mortensen, que interpreta a Halder, un profesor universitario, un "buen hombre", cuyas tesis sobre la eutanasia son entusiastamente acogidas por el nazismo ayudándole a encumbrar su carrera, situación que el acepta encantado hasta que se da cuenta de las consecuencias de sus actos.

Por último, no una película sino una miniserie, hoy un poco olvidada, aunque el libro en el que se basa tuvo mucho éxito en su momento: QBVII, basada en un libro del otrora popular Leon Uris y protagonizada por Anthony Hopkins y Ben Gazzara. Transcurre años después de finalizada la II Gerra Mundial y narra la historia de un prestigioso médico polaco emigrado a Inglaterra (y que incluso ha llegado a ser nombrado caballero) cuando es acusado por un novelista en su libro de ser, en realidad, un criminal de guerra que colaboró con los experimentos médicos nazis en los campos de exterminio. En el juicio por difamación que tiene lugar (el título del libro hace referencia a la sala del tribunal donde tiene lugar el mismo) también la propia reputación del médico será puesta a prueba.

La solución final es una peli que descubrí hace bastantes años en un videoclub en formato VHS y alquilé para un sábado por la tarde noche. Me pareció y me parece una película magnífica. Tiene, a mi juicio, algunos momentos estelares y aterradores como cuando el funcionario economista habla de que no alcanzan la producción mínima de guerra ni con la mano de obra esclava de los judíos, si los exterminan aún será peor, y uno de los generales de las SS le responde que eso le importa una mierda.[/spoiler]

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Jun 01, 2016 10:13 am    Asunto: Responder citando

Toreador, me has hecho recordar a otra polémica película sobre lo que los nazis y sus víctimas sentían, pero llevado al terreno sexual: Portero de noche, con Dirk Bogarde y Charlotte Rampling que narra la compleja relación de dependencia y sadomasoquismo entre un antiguo guardian nazi y su prisionera.

Y también está Verano de corrupción, basada en un relato de Stephen King que narra la extraña relación que entablan un anciano y olvidado criminal de guerra nazi y su vecino, un cruel y morboso adolescente. Con Ian McKellen y el malogrado Brad Renfro.

Y en el mismo plan de relaciones extrañas y complejas entre prisioneros y verdugos, con el nazismo como fondo: Tras el cristal, de Agustín Villaronga.

(Porco Rosso)
Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Jun 01, 2016 11:05 am    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:

Por último, no una película sino una miniserie, hoy un poco olvidada, aunque el libro en el que se basa tuvo mucho éxito en su momento: QBVII, basada en un libro del otrora popular Leon Uris y protagonizada por Anthony Hopkins y Ben Gazzara.

La he visto recientemente, tras haberme impresionado de niño, y la creo justamente olvidada, aunque sigue siendo muy interesante y sus valores de producción y la calidad de algunas de sus interpretaciones son in-me-jo-ra-bles (ver nota 1), para que luego digan que estamos en la Edad de Oro de las Series.

El problema es que Uris tiene obras marcadamente sionistas, y no veo nada malo en ello. "Éxodo" es más sionista que las memorias de Ben Gurion y es un peliculón (la peli, no el libro). Pero me desagrada la tranfulla, la falacia ad consequentiam infiltrada en una obra que pretende tratar de otra cosa. Me gustan muchas películas de John Wayne que defienden abiertamente "el destino manifiesto" y el "american way of life"; me gusta Kipling, el vate del Imperialismo Británico; me gusta "Iván el terrible", que loa el estalinismo; leñe, hasta me gusta Lord Tennyson. Pero me gustan las cosas claras.

Con el pretexto de tratar del Holocausto (otro término que no me convence, porque le da al puro horror y la barbarie una hechura sacrificial, pero si todo el mundo lo llama así, qué le vamos a hacer), Uris en QBVII cuela una falacia sionista muy bien escondida y difícil de detectar, pero no por ello menos efectiva: que todo, todo el mundo, europeos, americanos, nonatos, chinos y aborígenes australianos incluidos, tiene una parte (mucha) de culpa en lo que pasó a los judíos en Europa entre 1933 y 1945 y que la única manera que tiene todo el mundo libre (y el bloque del Este también, cuando aún existía) de expiar esa culpa es apoyar al estado de Israel en su derecho a existir y, de paso, en todo lo que Israel haga a quien quiera hacerle, misiles y apartheids incluidos.

Voy a explicar cómo entrevera Uris su falacia sin que creo que los spoilers sean importantes, porque aunque ésta es una película de juicios, desde el principio se sabe que el colaboracionista nazi realmente ha colaborado con los nazis y el suspense del juicio radica sólo en que falta detallar el grado de culpabilidad y el grado de certeza con la que podrá probarse. Pero por si acaso, ahora vienen spoilers que de verdad juzgo irrelevantes, porque el insisto en que el suspense y el mcguffin de la narración incide en si aparecerán las pruebas contra el doctor supuesto nazi, y lo siguiente puede leerse sin miedo:

DESDE AQUÍ SPOILERS POCO IMPORTANTES, TODOS EN NEGRITA.

El médico colaboracionista encarnado por Anthony Hopkins se pasa tras la guerra toda su p*ta vida haciendo el bien. Pese a que es una eminencia, trata y cura a pobres en Inglaterra durante décadas, lo que demuestra que es altruista. Se va al desierto a pasar penalidades, él y su familia, a tratar y a ayudar a una tribu de moros de m*erda comidos de moscas (yo no llamo rutinariamente a los árabes "moros de m*erda comidos de m*scas" (ver nota al pie nº 2), pero el retrato que hace Uris, pseudopaternalista, racista, colonialista, de ellos sólo puede describirse así), lo que demuestra que Dr. Hopkins no es racista ni antisemita (qué término tan ambiguo, el antisemitismo).

Además, aunque la manera que tuvo el Dr. Hopkins de colaborar con los nazis es execrable, es, dentro de la monstruosidad que fue el sistema de exterminio nazi, un detalle secundario. No fue un organizador, ni un incitador, sino el prisionero de una panda de bárbaros al que le obligaron a empuñar un bisturí; desde luego, tenía la opción del martirio, pero ni el talmudista más zelote ni el apologeta cristiano más estricto considera el martirio una obligación moral inexcusable: por eso ser santo es algo más que ser buena persona.

En el caso del doctor Anthony Hopkins, moral y penalmente hablando hay un quintillón de atenuantes y eximentes de obediencia debida y miedo invencible que le son aplicables. El juicio al que se le somete (se le somete iuris tantum, porque en la realidad él es el demandante, y no el acusado, una idea muy inteligente de Uris), a efectos legales y narrativos, no es un juicio penal, sino moral.

¿Y este hombre, que colaboró con los nazis cuando era su prisionero y luego se pasó el resto de su vida haciendo el bien merece perdón, desde un punto de vista puramente moral? Para el Talmud y para Roma, puede que sí. Pero para esa nueva religión, el sionismo, no, de ninguna manera. Las nuevas religiones son duras, y tienen aviones F15.

Porque hay un testigo llamado al juicio que evidencia lo que Anthony Hopkins debió hacer para merecer el perdón moral de Israel. Una mujer, no judía, que se vio implicada en unas circunstancias de control por los nazis mucho más suaves, pese a lo cual, como no afrontó heroicamente el martirio en su momento, abrumada por la culpa, se pasA el resto de su vida luchando por el establecimiento y prosperidad del Estado de Israel, que, por cierto, se nos presenta como una tierra idílica y soleada en la que, pese a que mana leche y miel y tiene un clima muy similar a la de los árabes, no hay una sola mosca libando de la miel ni un solo semita subhumano de piel tintada estropenado el paisaje con el pretexto de que él ha vivido allí toda su vida.

Uris nos presenta la forma de expiación de esa mujer como la única manera de obtener el perdón por el Holocausto. Nos la presenta a todos, todos nosotros, a los que nos hace igualmente culpables. Si no lo hacemos, como al final le pasa al doctor Hopkins, sólo merecemos oprobio.

Que le j*dan y se meta su oprobio por d*nde le quepa, a Leon Uris, digo. Y ojo, para precisar mis ideas personales previas a este visionado, afirmo que mi simpatía emocional, visceral, por los judíos (al menos por los askenazíes) y por los árabes es casi exactamente la misma. Es difícil pesar con exactitud los sentimientos. Y creo sinceramente que el Estado de Israel tiene derecho a existir aunque mis argumentos deben de parecer un poco exóticos.

Nota nº1.- Con la notoria excepción del padre del principal personaje judío, que parece una parodia de un rabino interpretada por Woody Allen y maquillada por el encargado de un grupo de teatro de aficionados.

Nota nº 2.- Inserto aquí más asteriscos para significar la cantidad de moscas que revolotean en torno a los árabes en esa parte de la historia: ******************* ******* ****** *****

Ultima edición por Toreador el Mie Jun 01, 2016 11:37 am, editado 3 veces
Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Jun 01, 2016 11:10 am    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:

Jo, esa la vi de crío y me impactó muchísimo. ¡Gracias por recordármela!

Y sale Maximilian Schell, nuestro Capitán Nemo malvado preferido. Very Happy

dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Jun 01, 2016 11:14 am    Asunto: Responder citando

Creo que había una película en la que me llamó la atención cómo cambiaba todo a medida que avanzaba el metraje: La caja de música
dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Jun 01, 2016 11:18 am    Asunto: Responder citando

Toreador, creo que mi navegador no funciona correctamente, ¿o no has puesto bien el espoiler?
Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Jun 01, 2016 11:25 am    Asunto: Responder citando

dafd escribió:
Toreador, creo que mi navegador no funciona correctamente, ¿o no has puesto bien el espoiler?

Tienes razón, no se ve. Inténtalo dentro de diez minutos. Puede ser porque es muy largo y tiene muchos signos "raros".

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Jun 01, 2016 11:26 am    Asunto: Responder citando

pacus_prime escribió:
La solución final es una peli que descubrí hace bastantes años en un videoclub en formato VHS y alquilé para un sábado por la tarde noche. Me pareció y me parece una película magnífica. Tiene, a mi juicio, algunos momentos estelares y aterradores como cuando el funcionario economista habla de que no alcanzan la producción mínima de guerra ni con la mano de obra esclava de los judíos, si los exterminan aún será peor, y uno de los generales de las SS le responde que eso le importa una mierda.[/spoiler]

Lo más aterrador es ver cómo se llegó al genocidio: hay un punto terrible en la reunión (según se plasma en la película) en la que el tema del exterminio pasa de ser un problema "humano" (ante el cual algunos al principio muestran algunos reparos) a un problema meramente técnico y logístico: cómo matar a más personas con menos coste económico pues los fusilamientos en masa producían mucho de gasto de munición que era indispensable para la guerra además de desmoralizar a la tropa. Alguien propone gasearlos en camiones pero no les resulta factible por la cantidad de camiones que harían falta aunque se acepta la idea de lo del gas, y entonces...

Entonces se llega al momento en que los seres humanos pasan de ser considerados personas a ser sólo números y de ahí el paso al genocidio ya está dado. No se cuestiona si lo que hacen es moral sino simplemente el "cómo" y de ahí, el paso al genocidio.

Esta película también debería ser de visionado obligado en las escuelas y me consta que en muchas se la han puesto a los chicos.

(Porco Rosso)
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Jun 01, 2016 11:30 am    Asunto: Responder citando

dafd escribió:
Creo que había una película en la que me llamó la atención cómo cambiaba todo a medida que avanzaba el metraje: La caja de música

A mí, en cambio, ésa me pareció una película muy tramposa (a pesar de lo cual seguía resultando previsible) y manipuladora. Por eso no la he citado (aunque también había pensado en ella, sí)

(Porco Rosso)

Ultima edición por Rickard el Mie Jun 01, 2016 11:42 am, editado 2 veces
Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Jun 01, 2016 11:33 am    Asunto: Responder citando

No logro que el código de spoiler funcione correctamente. En cinco minutos pongo todo lo anterior en texto llano, con aviso de spoiler en negrita.

Pido disculpas en general a todo el mundo. Aquí se tiende a hacer lo de los spoilers bien, y me hubiera gustado no ser menos.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Jun 01, 2016 11:51 am    Asunto: Responder citando

Toreador escribió:
No logro que el código de spoiler funcione correctamente. En cinco minutos pongo todo lo anterior en texto llano, con aviso de spoiler en negrita.

Pido disculpas en general a todo el mundo. Aquí se tiende a hacer lo de los spoilers bien, y me hubiera gustado no ser menos.

Toreador, estoy completamente de acuerdo con tu análisis de la obra de Leon Uris en general (yo también coincido en que éxodo es un peliculón aunque su trasfondo ideológico me cabrea bastante. Es curioso como incluso llegan a justificar los actor de terrorismo pero cuando éstos eran perpetrados por ellos contra los ingleses) y con la de QBVII en particular pero todos esos puntos que tu señalas en negrita y con los que estoy de acuerdo, creo que son, precisamente, los que la hacen tan interesante de analizar y reflexionar.

Sin ánimo de polemizar, en cuanto a la cuestión palestino-israelí (o al revés), me remito a lo que siempre digo sobre este tema (y sobre Oriente medio en general): ¡Hay que leer a Robert Fisk!

(Porco Rosso)

Ultima edición por Rickard el Mie Jun 01, 2016 11:58 am, editado 1 vez
Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Jun 01, 2016 11:58 am    Asunto: Responder citando

Cita:
pero todos esos puntos que tu señalas en negrita y con los que estoy de acuerdo, creo que son, precisamente, los que la hacen tan interesante de analizar y reflexionar.

Totamente de acuerdo, pero es una serie de "trampas" que sólo son perceptibles por espectadores inteligentes, en una obra dirigida al público general. En mi época de hacker me lo pasaba pipa leyendo líneas de códigos incomprensibles que encerraban errores y bugs, y me alegraba de hallarlos y analizarlos como un enano de Blancanieves o de Tolkien disfrutaría [1] hallando y analizando una gema de las minas.

Pero un hacker honesto avisa de los bugs, y si Uris hace juicios morales tramposos, me siento obligado a juzgar moralmente su obra y de ahí ese aviso a navegantes. Very Happy Mi juicio moral es desfavorable; mi juicio cinematográfico es muy bueno.

[1] Disfrutaría como eso, como un enano.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Jun 01, 2016 12:03 pm    Asunto: Responder citando

Toreador escribió:
Cita:
pero todos esos puntos que tu señalas en negrita y con los que estoy de acuerdo, creo que son, precisamente, los que la hacen tan interesante de analizar y reflexionar.

Totamente de acuerdo, pero es una serie de "trampas" que sólo son perceptibles por espectadores inteligentes, en una obra dirigida al público general. En mi época de hacker me lo pasaba pipa leyendo líneas de códigos incomprensibles que encerraban errores y bugs, y me alegraba de hallarlos y analizarlos como un enano de Blancanieves o de Tolkien disfrutaría [1] hallando y analizando una gema de las minas.

Pero un hacker honesto avisa de los bugs, y si Uris hace juicios morales tramposos, me siento obligado a juzgar moralmente su obra y de ahí ese aviso a navegantes. Very Happy Mi juicio moral es desfavorable; mi juicio cinematográfico es muy bueno.

[1] Disfrutaría como eso, como un enano.

Pero es que algunas películas según de quien vengan (y más si tratan temas como éstos) siempre hay que verlas, aparte de como espectador, con un gran espíritu crítico, casi de entomólogo.

A ese respecto y frente a otro tema, ¡anda que no es también tramposa y (desde mi punto de vista) ideológicamente cuestionable una película tan laureada y aplaudida y aparentemente inocente como Forrest Gump a nada que uno rasque y la analice un poco! Aún recuerdo la indignación con la que yo salí del cine, y más al ver como a la gente de mi alrededor le había encantado e, incluso, emocionado... Rolling Eyes

(Porco Rosso)
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Jun 01, 2016 12:22 pm    Asunto: Responder citando

dafd escribió:
Tengo que volver a ver este excepcional film porque lo empiezo a tener muy olvidado: no soy capaz de recordar dónde sale la maravillosa Natalie Wood ::30.

¡Perdón! ¡Me he equivocado! Embarassed (lo que hace la memoria...) no era Natalie Wood sino Judy Garland. Sale haciendo de testigo en el juicio.

Por cierto que también sale mi idolatrado capitán Kirk (William Shatner) haciendo de ayudante de Tracy, si no recuerdo mal y la memoria no vuelve a engañarme... Rolling Eyes

Así que para mí ¡esta película lo tiene todo! Laughing

(Porco Rosso)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro