SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

180 conectados
175 anónimos
5 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Rescepto Indablog: La atalaya
·blog_ Noticias CF: "Inferno" se empieza a rodar en marzo
·blog_ Noticias CF: Nueva novela de "El Capitán Futuro"
·blog_ Noticias CF: Se prepara una serie basada en "The Peripheral", novela de William Gibson
·blog_ Noticias CF: Crowfunding para ayudar a Mike Resnick

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Star Trek Discovery
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Star Trek Discovery
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Star Trek
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Aeo
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie May 17, 2019 1:35 pm    Asunto: Responder citando

Por aquí uno que ha empezado la serie. Por ahora visto solo el 1. Ya iremos comentando impresiones, por ahora agridulces.

¿Habéis comentado algo del doblaje? Me parece bastante mejorable.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aeo
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar May 21, 2019 12:29 pm    Asunto: Responder citando

Visto hasta el 4º. Coincido más o menos en los comentarios que ha ido haciendo Rickard. Yo no soy fan de ST, las series no las he visto aunque sí casi todas las películas, por lo que muchas referencias, cronologías, etc me las perderé (de Sarek ya ni acordaba)

Alguna cosillas que no me ha gustado como algún papel sobreactuado o el tratamiento de la colonia en el 4º capítulo así como de pasada. Por lo demás tiene buena pinta toda la parte >>>SPOILER<<< y toda la >>>SPOILER<<< Veremos cómo evoluciona pero por ahora me está gustando.

Eso sí. El doblaje sigue sin terminar de gustarme.

Aeo
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Jun 05, 2019 12:48 pm    Asunto: Responder citando

Visto hasta el 8º.

Cosas que me gustan:
- El tema de otros planetas y otros seres. Los que estéis acostumbrados a Star Trek supongo que respeta el espíritu de descubrimientos. A mí me ha recordado a SG-1, y me gusta.
- La guerra con los Klingon con esa batalla, la guerras entre clanes... a pesar de que son un poco cansinos con algunas escenas.
- Los conceptos científicos como el bucle temporal del ep.7.

Cosas que no:
- Los cambios de tono en los capítulos. Alguno que parece que tira hacia el humor, otros más oscuros, otros más aventureros...
- El capitán de la Discovery. Un poco bipolar, aunque supongo que sacarán finalmente alguna motivación en sus acciones.
- Lo mismo que no me gustaba en SG-1. Las naves de los Klingon están vacías o qué... En algunas escenas escapando no queda nada bien el tratamiento de inutiles que se les da.
- Lo fácil que han metido con calzador >>>SPOILER<<<, aunque tiene pinta que lo van a arreglar un poco con algún problema personal.

Lo más importante es que por ahora disfruto con la serie. No había visto aún ninguna serie Trek y le tenía un poco de respeto.

Aeo
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Jun 18, 2019 12:39 pm    Asunto: Responder citando

Visto hasta el 12.

Me gusta el cambio de registro que ha tomado la serie con los giros de guión que han ido acelerando en este último tramo de la serie.

Me he dado cuenta que ha tornado la serie a algo muy distinto del concepto Star Trek para ser algo más space opera, así que creo que es necesario olvidarte de que estás viendo una serie de esta franquicia y disfrutar simplemente de la trama.

Siguen con algunas escenas mal hechas y algunas cosillas de primero de rodaje pero en general me está gustando. Se ha dejado de lado todo el tema de exploración y los kinglon quedaron en un segundo plano >>>SPOILER<<<. El tono ha quedado más definido en esta segunda parte de la temporada y los giros de guión ayudan a crear factor sorpresa. Reconozco que >>>SPOILER<<< no me lo esperaba. Además ayuda a explicar muchas cosas que parecían incongruentes

En genera contento con reservas (como digo, si ves la serie sin pensar que estás viendo una serie Trek). Por cierto que me sigue recordando bastante a SG-1 en muchos aspectos de guión.

Aeo
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Jun 18, 2019 11:22 pm    Asunto: Responder citando

https://omicrono.elespanol.com/2019/06/logotipo-de-star-trek-en-marte/amp/#click=https://t.co/DeZYEn6Oyl
Aeo
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Jun 26, 2019 4:00 pm    Asunto: Responder citando

Finalizada la 1ª temp. Al final peca de resolver todo con giros de guión y situaciones poco asumibles. Coincido con Rickard en su cabreo con la parte de >>>SPOILER<<<. Buff, mala elección para finiquitar toda la temporada y la guerra con los klingon.

La serie no puedes verla siendo fan Trek y esperando ver una serie de esta franquicia. Si la ves como entretenimiento puro y duro te lo pasas bien. Hay acción y aventura al menos. Deseando ver la segunda si es verdad que mejora.

Gilen
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Jun 27, 2019 9:44 am    Asunto: Responder citando

Aeo escribió:
Finalizada la 1ª temp. Al final peca de resolver todo con giros de guión y situaciones poco asumibles. Coincido con Rickard en su cabreo con la parte de >>>SPOILER<<<. Buff, mala elección para finiquitar toda la temporada y la guerra con los klingon.

La serie no puedes verla siendo fan Trek y esperando ver una serie de esta franquicia. Si la ves como entretenimiento puro y duro te lo pasas bien. Hay acción y aventura al menos. Deseando ver la segunda si es verdad que mejora.

Para mi sorpresa la segunda mejora mucho, y estuve a punto de no verla.

Aeo
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Jul 25, 2019 12:39 pm    Asunto: Responder citando

Vista la 2ª temporada. Sí, mejora y muy mucho respecto a la primera. Cambia el tono, la trama, la intensidad, el humor...(aunque es una pena que se vaya diluyendo poco a poco)
Mejoran mucho sobre todo los nuevos personajes. El capitán Pike es un acierto.

Lo que me sigue sin gustar es que tiene defectos de incongruencia (o eso me parece a no ser que me haya saltado algún detalle). Resulta que al final de la temporada >>>SPOILER<<<, y a pesar de que >>>SPOILER<<<. No entiendo nada...
Además, jo, resulta que >>>SPOILER<<< y asombrosamente >>>SPOILER<<<

Son cosillas que empañan un poco a la serie. Pero en general muy contento con esta segunda temporada.

¿Y ahora qué? Me he quedado con mono de más pero me imponen tantos capítulos de tantas temporadas de otras tantas series de la franquicia. De las pelis ya casi ni me acuerdo a pesar de haber visto casi todas. ¿Me animo con TOS y luego me veo algunas pelis? ¿Me lío con TNG que me llama mucho la atención?

Aeo
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Jul 25, 2019 4:02 pm    Asunto: Responder citando

Aeo escribió:
¿Y ahora qué? Me he quedado con mono de más pero me imponen tantos capítulos de tantas temporadas de otras tantas series de la franquicia. De las pelis ya casi ni me acuerdo a pesar de haber visto casi todas. ¿Me animo con TOS y luego me veo algunas pelis? ¿Me lío con TNG que me llama mucho la atención?

Nada, esto no hace falta que lo respondais que hace un par de años ya lo pregunté en este subforo y no me acordaba!
Por ahí abajo anda el hilo.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Jul 26, 2019 9:19 am    Asunto: Responder citando

Gilen escribió:
Aeo escribió:

Para mi sorpresa la segunda mejora mucho, y estuve a punto de no verla.

También fue una sorpresa para mí. La primera me pareció funesta y si se hubiera quedado ahí me hubiera parecido la peor de las series Trek hasta la fecha pero hete aquí que cambiaron de showrunners y gracias a eso (y supongo que a las quejas y críticas de los fans, sino de qué, pues ellos estaban convencidos de estar haciendo la polla en vinagre) la cosa cambió. ¡Y de qué modo!

Esta segunda temporada lo tenía difícil después del desaguisado de la primera y de tomar una decisión tan arriesgada (y que les podía haber salido el tiro por la culata) de traer a primera línea a Pike y a un personaje tan icónico como Spock, pero han pasado la prueba con nota.

Pike, excelentemente interpretado por Anson Mount, ha sido, sin duda, el gran acierto de la temporada: carismático, simpático... casi un segundo Kirk. Y, si bien es cierto que a veces me costaba un poco ver a Ethan Peck como Spock, la verdad es que al final me fui acostumbrando y también ha salido bien librado del empeño.

También era arriesgado meterse con una trama relacionada con viajes en el tiempo (recordemos lo que pasó con la "guerra espacio-temporal" de Enterprise) pero, si bien al final no acaban de atar todos los cabos, funcionó lo suficientemente bien como para mantener elevado el interés.

Es una lástima que, al parecer >>>SPOILER<<< vayan a continuar en la siguiente temporada. Al parecer esta temporada ha sido una especie de temporada "de transición" con la misión de proporcionar una excusa argumental >>>SPOILER<<< para hacer un completo reboot de la serie y encaminarla en una dirección totalmente nueva y completamente alejada de la intención de la primera temporada. Es así como han pasado a convertir Discovery de una precuela de la serie original (algo que han visto que no ha funcionado) en una secuela de todas las demás series hechas hasta la fecha >>>SPOILER<<<. Veremos si esta vez aciertan.

Termino diciendo que si bien la temporada anterior termino perdiendo goleada ante otra serie muy trekkie como The Orville, en el caso de sus respectivas segundas temporadas la situación se ha invertido totalmente, ganando por goleada Discovery a The Orville cuya segunda temporada (a excepción de sus últimos episodios donde la cosa mejoró bastante) ha sido bastante decepcionante.

(Porco Rosso)
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Jul 26, 2019 9:24 am    Asunto: Responder citando

Aeo escribió:
Aeo escribió:

Nada, esto no hace falta que lo respondais que hace un par de años ya lo pregunté en este subforo y no me acordaba!

Si no has visto la serie original es un crimen. Es lo primero que habría que haber hecho antes de ver cualquier serie Trek. Además, así entenderás mejor algunas referencias de esta segunda temporada de Discovery. Eso sí, prepárate para un look mucho más retro y vintage de todo lo que has visto hasta ahora (de ahí las coñas que hacían en Discovery acerca de la estética de los uniformes), recordemos que estamos hablando de una serie de los años 60. Si eso te echa para atrás, entonces yo me pondría con TNG aunque aviso: a pesar de lo bien considerada que está y que puede que sea la mejor de las series Trek después de la original, sus primeras temporadas son muy irregulares, combinando episodios buenos con algunos infumables y no coge bien el tono hasta pasada la tercera temporada.

(Porco Rosso)
Aeo
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Jul 26, 2019 10:55 am    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
Aeo escribió:
Aeo escribió:

Si no has visto la serie original es un crimen. Es lo primero que habría que haber hecho antes de ver cualquier serie Trek. Además, así entenderás mejor algunas referencias de esta segunda temporada de Discovery. Eso sí, prepárate para un look mucho más retro y vintage de todo lo que has visto hasta ahora (de ahí las coñas que hacían en Discovery acerca de la estética de los uniformes), recordemos que estamos hablando de una serie de los años 60. Si eso te echa para atrás, entonces yo me pondría con TNG aunque aviso: a pesar de lo bien considerada que está y que puede que sea la mejor de las series Trek después de la original, sus primeras temporadas son muy irregulares, combinando episodios buenos con algunos infumables y no coge bien el tono hasta pasada la tercera temporada.

Me he liado la manta a la cabeza y he empezado con la original. No me importa el look vintage ni el componente machista de esa época (Este tema es bestial, no sé cómo lo irán gestionando luego pero en 3 episodios que llevo vistos, en todos se han quejado de que haya mujeres en el puente, o en la nave. La que le lleva la comida a Kirk es una mujer, etc...)
Lo que me he liado un poco es con el orden de visionado, porque empecé con el primero que sale en Netflix y resulta que sale el capitán Pike y luego en el segundo aparece Kirk. Echando un ojo a la wikipedia he visto que era un episodio piloto que emitieron 20 años más tarde y que hay un orden de visionado en función de la fecha de producción o algo así, así que le he hecho caso a la wiki y lo estoy viendo como aparece aquí:
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Episodios_de_Star_Trek:_La_serie_original

Cuando la acabe veré las primeras pelis otra vez y luego ya pensaré con qué me pongo. Esto va para largo creo...

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Jul 26, 2019 11:09 am    Asunto: Responder citando

Aeo escribió:
el componente machista de esa época (Este tema es bestial, no sé cómo lo irán gestionando luego pero en 3 episodios que llevo vistos, en todos se han quejado de que haya mujeres en el puente, o en la nave. La que le lleva la comida a Kirk es una mujer, etc...)
Lo que me he liado un poco es con el orden de visionado, porque empecé con el primero que sale en Netflix y resulta que sale el capitán Pike y luego en el segundo aparece Kirk. Echando un ojo a la wikipedia he visto que era un episodio piloto que emitieron 20 años más tarde y que hay un orden de visionado en función de la fecha estelar, así que le he hecho caso a la wiki y lo estoy viendo como aparece aquí:
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Episodios_de_Star_Trek:_La_serie_original

Cuando la acabe veré las primeras pelis otra vez y luego ya pensaré con qué me pongo. Esto va para largo creo...

Respecto a lo del machismo es algo inevitable por la época, años 60, pero también hay que tener en cuenta que, pese a todo, de hecho "hay mujeres en el puente", lo cual era algo novedoso para la época en una serie de estas características y que, de todas formas, después se fue atemperando. De hecho, creo recordar que hay un episodio (pero ahora que caigo no sé si es en ésta o en la de dibujos animados que hicieron inmediatamente después) en el que la teniente Uhura se queda temporalmente al mando de la Enterprise. Pero sí, de vez en cuando asoma el machismo.

Respecto a lo otro es que primero se rodó un primer episodio piloto, el de Pike, para presentar la serie a las productoras. Ese primer piloto fue rechazado porque los productores lo consideraron "demasiado cerebral" y nunca se llegó a emitir (aunque luego se aprovechó parte de su metraje para hacer un episodio doble en dos partes: La colección de fieras, parte I y II) y entonces le dijeron a Roddenberry que rodara otro piloto con algo más de acción. Pero para entonces, Jeffrey Hunter (Pike) ya se había desentendido del proyecto y no estaba disponible y así entró Kirk.

El segundo piloto rodado fue Un lugar jamás visitado por el hombre y ese ya sí gustó lo suficiente para dar el visto bueno a la serie.

El problema fue que los episodios se rodaron en un orden y se emitieron en otro completamente distinto, en concreto, en el que a la cadena le salió de los güevos. Así por ejemplo, el primer episodio emitido no fue ese segundo piloto rodado sino La trampa humana, que no recuerdo si fue el 5º o 6º episodio rodado (y creo que el primero en el que aparecía el dr. Bones), y es así como encontramos bastantes incongruencias pues en los primeros episodios rodados el maquillaje de Spock era más tosco, el dr. Bones aún no se había incorporado, etc. y claro, al emitirlo en orden diferente se creaban incongruencias que causaban confusión (por qué de repente el maquillaje de Speck parecía peor, por qué el dr. Bones parecía aparecer y desaparecer de la tripulación, etc.).

Mi recomendación, que te veas los episodios según el orden en que fueron rodados, así encontrarás todo mucho más coherente.

(Porco Rosso)
Gilen
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Vie Jul 26, 2019 11:27 am    Asunto: Responder citando

Sobre el machismo la serie parece consciente del machismo de la sociedad, sobretodo era consciente del machismos en los Estados Unidos de los años 60 por ello la frase "hay mujeres en el puente" es decir, "sí, las hay y se van a quedar!!". Aún así machismo del que no se dan mucha cuenta se repetirá.

Pero es una gran avance en poco tiempo, y sino mirar Planeta Prohibido (que es buenísima y parece un gran episodio de Star Trek).

En Planeta Prohibido la tripulación es completamente masculina. El capitán cuando llegan a un planeta donde solo habitan un científico, su hija y el famoso robot le dice a la chica y al padre que por favor "esconda" todo lo que pueda a la muchacha que sus tripulantes llevan unos meses sin follar (lo de follar no creo que lo diga supongo que usa un eufemismo), en su tripulación todos son hombres y parece obvio que el guionista no veía concebible una tripulación mixta.

En PP también hay mucho de clasísmo pues asume que sus tripulantes son unos violadores en potencia mientras que el capitán y un oficial no lo son, pese a que no dejen de babear y tirar ficha por una sumisa y coqueta joven que va en minifalda (la primera minifalda del cine y la chica luce espectacular).

Un saludo

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Jul 26, 2019 11:31 am    Asunto: Responder citando

Aeo escribió:

Ese es el orden correcto: La serie original; las películas protagonizadas por la tripulación original; TNG; las películas protagonizadas por la tripulación de TNG; EP9 y luego Voyager, aunque EP9 empezó a emitirse simultáneamente a las últimas temporadas de TNG y lo mismo pasa con Voyager, que empezó a emitirse simultáneamente a las últimas temporadas de EP9 coincidiendo un tiempo las dos en antena pero yo prefiero ver una tras otra en ese orden que te he comentado aunque no fuera realmente el orden en que yo las vi (si no me equivoco yo vi primero las pelis, que es como aquí en España conocimos principalmente a Star Trek, y luego según me fui haciendo con ellas: primero la serie original, luego TNG, luego Enterprise, Voyager y por último EP9).

Respecto a ST Enterprise podría verse o bien al principio de todas, pues es una precuela y la situada cronológicamente más al principio, o bien al final, pues fue la última serie realizada antes de Discovery. Mi recomendación: verla la última porque si no choca el look más moderno de los efectos y porque así se entiende mejor el infame último episodio de la serie ya que entronca directamente con TNG.

(Porco Rosso)

Ultima edición por Rickard el Vie Jul 26, 2019 2:01 pm, editado 1 vez
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Jul 26, 2019 11:37 am    Asunto: Responder citando

Gilen escribió:

En Planeta Prohibido la tripulación es completamente masculina. El capitán cuando llegan a un planeta donde solo habitan un científico, su hija y el famoso robot le dice a la chica y al padre que por favor "esconda" todo lo que pueda a la muchacha que sus tripulantes llevan unos meses sin follar (lo de follar no creo que lo diga supongo que usa un eufemismo), en su tripulación todos son hombres y parece obvio que el guionista no veía concebible una tripulación mixta.

En PP también hay mucho de clasísmo pues asume que sus tripulantes son unos violadores en potencia mientras que el capitán y un oficial no lo son, pese a que no dejen de babear y tirar ficha por una sumisa y coqueta joven que va en minifalda (la primera minifalda del cine y la chica luce espectacular).

:123 Y añado: una minifalda realmente corta y una belleza espectacular, la impresionante Anne Francis. Y también no deja de resultar gracioso ver a nuestro querido y añorado Leslie "Agárralo como puedas" Nielsen haciendo de héroe y galán. Laughing Laughing Laughing

(Porco Rosso)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Star Trek Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Página 10 de 10

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro