Publicado: Jue Ene 07, 2016 11:12 pmAsunto:
Se veía a venir
Ya es bastante malo que "Prince of thorns", "The dagger and the coin" o "the gentlemen bastard series" hayan quedado incompletas en español: con Malaz no puede pasar lo mismo. Es que es impensable, en el sentido de que imagino que será precisamente lo que suceda y prefiero no pensar en ello...
¿Alguno más informado sobre el proceder del mercado editorial considera posible que alguna otra empresa recoja el testigo? en el mercado del cómic no es infrecuente (pasó con varias de las licencias de Glénat) que cuando una editorial cierra o pierde sus licencias otra las recoge y sigue desde donde quedaron. ¿Podría pasar algo así con Malaz?
Leer en inglés es la clásica deuda pendiente para muchos, pero Malaz precisamente no es de lo más aconsejable a no ser que se tenga un nivel realmente bueno: y no es mi caso.
Yo soy de los que espero que ojalá otra editorial la continue, y más teniendo en cuenta que tiene cierto mercado ya hecho esta serie creo que es una apuesta bastante segura.
Eso sí, la nueva editorial creo que no debería cometer el error de comenzar a publicar nuevamente desde el principio, es decir, cuando se produjo el paso de Timun Mas a La Factoria solo se había editado 1 libro con lo que lo lógico era reiniciarla; en este caso estamos hablando de 7 libros de la saga principal y 4 de la del Imperio, es decir, más de la mitad de la colección. Creo que serán pocos de los que tengamos todo lo publicado hasta ahora los que se decidiesen volver a pasar por caja desde el principio, al menos yo no.
Otro inconveniente de reiniciarla es que hasta que se pusiesen al día podrían pasar fácilmente 3 ó 4 años con lo que hay riesgo de que mucha gente se busque la vida y la lea en inglés o, directamente pierda el interés, con lo que las ventas irían menguando.
Una alternativa, si lo que quieren es dar la oportunidad de que nueva gente la inicie, es continuarla desde donde se ha quedado ahora y a la vez iniciarla nuevamente (es decir solaparse en el tiempo), o dar la opción de una suscripción para los volúmenes viejos para así solo editar los que les demandasen. O al revés, reiniciarla pero dando una opción de suscripción para los últimos volúmenes de modo que los que la hemos seguido hasta ahora podamos acabarla lo antes posible.
Pero vamos todo esto son cábalas, porque aunque quiero ser optimista tenemos por ejemplo otros precedentes como Principe de Nada que se ha quedado colgada y sin mucho movimiento.
¿Qué os parece si escribimos en el facebook de Alamut preguntándoles sobre la posibilidad de continuar Malaz aunque sea bajo el formato suscripción?
Publicado: Vie Ene 08, 2016 3:46 pmAsunto:
Yo me apunto a cualquier iniciativa para ni que sea dar visibilidad a este tema. Si se hace algo mejor que sea tan multiplataforma como sea posible: blogs, grupos de malaz en facebook, etc.
Pero siendo realistas... Yo ya he comprado "Toll the hounds" en inglés. Ya llevo tiempo leyendo cómic en inglés, con la literatura me ponía excusas para no empezar aún... Poder seguir Malaz aunque cueste ha sido el factor decisivo.
Ah, luego dirán que la culpa de que el mercado editorial vaya mal es la piratería. Claaaro.
Yo sino hay más remedio lo compraré en inglés... pero es cierto que tiene pinta de ser una serie dura de leer en dicho idioma si tu nivel no es alto y, el mio desafortunadamente es medio. No es lo mismo leer comics en inglés (que lo he hecho sin problemas) que leer novelas; y no es lo mismo leer una de Reinos Olvidados en ingles que leer Malaz.
Yo aun estoy por el Regreso de la Guardia Carmesí, luego me toca la Tempestad del Segador y Empuñapiedras, si después de eso no hay novedades sobre una futura edición en español pues obviamente tocará comprarla en inglés.
De momento voy a escribir en el facebook de Alamut para ir tanteando el tema.
Registrado: Dec 14, 2009 Mensajes: 80 Ubicación: Tenerife, hogar del Capítulo
Publicado: Vie Ene 08, 2016 7:40 pmAsunto:
Casualidad de la vida, haldrich, estoy igual que tú a mediados de El Regreso de la Guardia Carmesí. Lo de Y'Gathan en Los Cazahuesos me dejó tan zumbado que dejé el libro apartado durante meses.
En todo caso tenéis mi apoyo absoluto con temas como el de Alamut y la posibilidad de acabar mediante suscripción. A estas alturas no me supondría un problema y es posible que sea la única salvación de la saga. _________________ "Eres muy sagaz para ser retrasado"
Todas las horas son GMT + 1 Hora Ir a página Anterior1, 2, 3
Página 3 de 3
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro