Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
¿Qué te ha parecido "Estación de Tránsito"? |
Sobresaliente |
|
22% |
[ 8 ] |
Notable |
|
42% |
[ 15 ] |
Bien |
|
22% |
[ 8 ] |
Suficiente |
|
11% |
[ 4 ] |
Insuficiente |
|
0% |
[ 0 ] |
|
Votos Totales : 35 |
|
Autor |
Mensaje |
Odeen Leyenda

Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 23484 Ubicación: República de Catalunya
|
Publicado: Lun Sep 11, 2006 2:59 pm Asunto: Estación de Tránsito - Clifford D. Simak |
|
|
Hasta el momento no había leído nunca nada de Simak. La verdad es que el libro me ha encantado aunque, no sé por qué, pero me ha estado recordando constantemente a otras obras de ci-fi.
Por ejemplo cuando >>>SPOILER<<< me recordaba a >>>SPOILER<<<.
Por el hecho que Enoch Wallace es >>>SPOILER<<< me recordaba a >>>SPOILER<<<.
El libro es un poco del estilo "montañas rusas" porque tiene momentos muy buenos y luego algún bajón donde se alarga un pelín demasiado. No obstante, me ha parecido un buen libro. Yo le doy un notable 
|
|
|
leopar Moderador General

Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 7811 Ubicación: Ciudad de México, DF
|
Publicado: Lun Sep 11, 2006 5:58 pm Asunto: |
|
|
Yo lo leí hace muchísimos años, pero aún recuerdo algunos pasajes interesantes, como >>>SPOILER<<<, o como >>>SPOILER<<<. En general me gustó bastante, aunque dista mucho de ser una obra maestra.
_________________ El hombre creó a Dios a su imagen y semejanza, y como no le gustó el resultado, lo hizo perfecto y omnipotente. |
|
|
Jaurias Gurú

Registrado: Feb 04, 2005 Mensajes: 3928 Ubicación: Sant Boi de Llobregat, Vieja Tierra.
|
Publicado: Lun Sep 11, 2006 10:08 pm Asunto: |
|
|
Yo le he puesto un "bien".
El libro me gustó más por su estilo que por la historia en si. Simak escribe de maravilla.
Me pareció una historia "pequeña" engarzada en un universo mucho más grande que apenas es esbozado (nada contra esto, de hecho me gustan mucho esta clase de historias).
Una lectura para mi muy placentera pero no especialmente asombrosa.
|
|
|
vorwolf Colono

Registrado: Sep 24, 2006 Mensajes: 104 Ubicación: MAR DE LA TRANQUILIDAD
|
Publicado: Dom Sep 24, 2006 12:28 pm Asunto: |
|
|
yo lo leí hace mucho tiempo y la verdad es que me gusto en su momento por tener una lectura facil y sin muchas complicaciones ,la historia era bastante buena y se dejaba leer.Recientemente lo he releido y aunque a lo mejor ahora me parece un poquito mas ingenuo creo que aunque es un libro con muchos años sigue siendo muy recomendable.
_________________ "todos estos recuerdos se perderan como lagrimas en la lluvia." |
|
|
GarryLanier Cacique

|
Publicado: Vie Nov 03, 2006 1:18 am Asunto: |
|
|
[borrado]
Ultima edición por GarryLanier el Sab Jul 18, 2015 5:08 pm, editado 2 veces |
|
|
Pierrot Alcaide

|
Publicado: Mie Dic 06, 2006 2:04 pm Asunto: |
|
|
También ha sido mi primer libro de Simak. Le he puesto un notable.
Me ha parecido una lectura muy entretenida, un argumento muy bienintencionado y un tanto ingenuo, ciencia-ficción bucólica y pastoril que intentaba dar un poco de esperanza en una época (1964) en que la Guerra Fría, con la amenaza nuclear siempre presente, estaba en uno de sus peores momentos. (Más o menos de esa época es "Teléfono rojo" de Kubrick.)
Muy recomendable para quienes les guste el estilo humanista de Ray Bradbury.
|
|
|
JJUM Colono

|
Publicado: Mar Dic 26, 2006 6:41 pm Asunto: |
|
|
A mi me gustó bastante, pero reconozco que sabe a poco, pienso que es una idea que se podría haber hecho más "extensa" y haberse tratado con más profundidad, me dejó un buen recuerdo, pero me quedé con ganas de más...
_________________ "No emprendas batallas que sepas que no vas a ganar" |
|
|
JJUM Colono

|
Publicado: Mar Dic 26, 2006 6:41 pm Asunto: |
|
|
A mi me gustó bastante, pero reconozco que sabe a poco, pienso que es una idea que se podría haber hecho más "extensa" y haberse tratado con más profundidad, me dejó un buen recuerdo, pero me quedé con ganas de más...
_________________ "No emprendas batallas que sepas que no vas a ganar" |
|
|
temucano Leyenda

|
Publicado: Lun Jul 05, 2010 1:53 am Asunto: |
|
|
Me gustó, pensaba que era más hard, no me esperaba algo bucólico y a la vez tan galáctico. El comienzo está muy bueno, pero es verdad que tiene altibajos en el ritmo de la narración hasta llegar a un final que no terminó por convencerme. La idea es tremenda, y en especial respecto a la cantidad de extraterrestres raros que aparecen. Ya se porque le gustó tanto a Garry
Desde ya empiezo a calentar "Ciudad".
|
|
|
GarryLanier Cacique

|
Publicado: Lun Jul 05, 2010 2:11 am Asunto: |
|
|
[borrado]
Ultima edición por GarryLanier el Sab Jul 18, 2015 5:09 pm, editado 1 vez |
|
|
Teobaldo Terrateniente

Registrado: Feb 07, 2005 Mensajes: 951 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Dom Jul 11, 2010 9:59 pm Asunto: |
|
|
Una novela muy buena, con un aire campestre que se mezcla muy bien con el trabajo intergaláctico del protagonista, efectuando un intereante contrapunto entre ambas visiones del unverso. La vieja trama del hombre que tiene un pie puesto en cada mundo y no puede evitar confrontarlos, sintiéndose parte de algo mucho más grande que en ocasiones parece sobrepasarlo (un argumento que he desarrollado también en algunas de mis historias). Desde sus inicios en la Guerra de Secesión hasta nuestros días, el encargado de la Estación de Tránsito nos va narrando la manera en que se ha amoldado a ese particular estilo de vida.
Tiene sus altibajos, claro está, como >>>SPOILER<<<
Recomendable de todas maneras.
_________________ Pinceladas de lo desconocido |
|
|
jnderblue Terrateniente

Registrado: Dec 03, 2006 Mensajes: 730 Ubicación: Lliçà de Vall
|
Publicado: Dom Jul 11, 2010 10:10 pm Asunto: |
|
|
De Simak solo he leído Ciudad y me gustó bastante. Me apunto esta para la pila 
_________________ Inofensivo si se emplea según las instrucciones.
Libros leídos:
En 2012 / En 2013 / En 2014 / En 2015 |
|
|
verence Leyenda

Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 10066 Ubicación: Ankh-Morpork
|
Publicado: Dom Jul 11, 2010 11:24 pm Asunto: |
|
|
Justo lo leí hace menos de dos semanas. Una obra agradable, con el regusto de los clásicos, bien llevada, interesante. Un notable.
|
|
|
Aeo Alcaide

|
Publicado: Jue May 05, 2011 10:13 pm Asunto: |
|
|
Estación de tránsito es una bonita historia intimista, de sentimientos y moralejas, que nos acerca a la verdadera naturaleza del ser humano. Todo una declaración de intenciones por parte del autor, reivindicando la igualdad y la paz. El autor se muestra, en muchos casos, bastante crítico con la conducta humana y con situaciones que nosotros mismos provocamos y que nos alejan de los valores que nos hacen ser humanos.
La acción transcurre completamente dentro de la estación y por sus alrededores, con pocos personajes y mucha carga emocional. La historia tiene poca acción aunque el desenlace final se salga del guión, y la presencia de los extraterrestres y las conversaciones con ellos y consigo mismo del protagonista abundan por doquier.
Existen un par de elementos fantásticos que no terminan de encajar del todo en la historia y posee un final optimista y esperenzador pero que no deja un sentimiento del todo satisfactorio. Aunque me haya gustado, esperaba algo más del libro que no he logrado encontrar.
_________________ https://pasionscifi.wordpress.com/
https://relatosleidos.wordpress.com |
|
|
kaliman Alcaide

|
Publicado: Mar Sep 09, 2014 2:40 pm Asunto: |
|
|
Le doy un suficiente, aunque la historia es muy buena, emocionante, tiene muchos detalles que para mí quedaron sin sentido. El final es algo triste...
_________________ Yo suelo regresar eternamente al eterno regreso |
|
|
Toreador Alcaide

|
Publicado: Sab Sep 13, 2014 10:27 am Asunto: |
|
|
Tal vez no es una gran novela, pero es una historia profunda, enormemente hermosa.
|
|
|
DIKON Terrateniente

Registrado: Feb 08, 2005 Mensajes: 582 Ubicación: Detras tuyo...
|
Publicado: Sab Sep 13, 2014 8:08 pm Asunto: |
|
|
Le he puesto un bien.
Me lo he leído hace un par de semanas y bueno. Tiene sus momentos. El final lo vi atropellado y años n muchos momentos...creo que el autor sobre estima el corazón humano.
Básicamente ningún personaje se mes encima de la emoción al averiguar la verdad.
Me gustó la idea de la estación y el guardian de la misma.
quizá lo mejor es que es un libro sencillo, directo... Sin mas aspiración que hacer imaginar y soñar con algo más.
|
|
|
cyberpunk Terrateniente

|
Publicado: Dom Mar 01, 2015 10:58 am Asunto: |
|
|
Una de las mejores novelas de ciencia ficción que he leído.
|
|
|
|