SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

143 conectados
138 anónimos
5 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Rescepto Indablog: La atalaya
·blog_ Noticias CF: "Inferno" se empieza a rodar en marzo
·blog_ Noticias CF: Nueva novela de "El Capitán Futuro"
·blog_ Noticias CF: Se prepara una serie basada en "The Peripheral", novela de William Gibson
·blog_ Noticias CF: Crowfunding para ayudar a Mike Resnick

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Podemos
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Podemos
Ir a página 1, 2, 3 ... 116, 117, 118  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Política
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zarox
Bibliotecario leelibros.com

MensajePublicado: Mie Jul 16, 2014 8:08 am    Asunto: Podemos Responder citando

Me hallaba dando una vuelta por el facebook, escuchando sosegadamente "From Here To Eternity", de Moroder; cuando me encuentro con una entrada de ese fiera de la literatura fantástica qué es Juan de Dios Garduño, en la que hace referencia a la encuesta encargada a Metroscopia sobre intención de voto que mensualmente publica el diario el País en su versión impresa. La novedad parte de que este mes curiosamente no la han publicado en la versión impresa y si en la digital, y de un modo algo curioso... Vamos, que está bastante escondida.

Los resultados de dicha encuesta son estos:

A mi personalmente el fenómeno de Podemos me está provocando gratas satisfacciones, provocadas más por los propios mecanismos de autodefensa del sistema, que por el propio ideario político de este partido.

De hecho, estoy tan sorprendido que mi perplejidad no puede sobrevivir sin conectar todo tipo de teorías "conspiromaniacas", en las que Pablo Iglesias es poco menos que el Anticristo Bolivariano.

Pues eso, se me hacia raro que no hubiera aquí un hilo analizando este fenómeno.

Z

Tarantoga
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Jul 16, 2014 8:34 am    Asunto: Re: Podemos Responder citando

Zarox escribió:

A mi personalmente el fenómeno de Podemos me está provocando gratas satisfacciones, provocadas más por los propios mecanismos de autodefensa del sistema, que por el propio ideario político de este partido.

A mi me pasa lo mismo.

Zarox

MensajePublicado: Mie Jul 16, 2014 8:54 am    Asunto: Responder citando

Dejo el enlace de la Tabla:

http://blogs.elpais.com/.a/6a00d8341bfb1653ef01a3fd1c9fe1970b-550wi

Dejo también un artículo bastante interesante del porqué el diario El País no ha publicado esta encuesta de Junio.

Es todo tan Orwelliano que me me veo teniendo una erección ......

Z

Zarox

MensajePublicado: Mie Jul 16, 2014 8:55 am    Asunto: Responder citando

Se me olvidaba poner el enlace, ya empieza a bajarme la sangre...

http://iniciativadebate.org/2014/07/15/el-pais-esconde-su-sondeo-metroscopia-de-junio-ante-el-imparable-crecimiento-de-podemos/

Z

Carneiro
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Jul 16, 2014 10:55 am    Asunto: Responder citando

Como trabajo en una biblio, tengo acceso cada día a doce periódicos en papel, entre nacionales, regionales y locales.
En los periódicos de la capital se esconde esta encuesta, aunque se pone o al menos se cita de refilón (País, Mundo, ABC, Razón).
En los regionales y locales, sin embargo, es muy comentada y analizada en sus páginas principales como tema del día o casi: Voz de Galicia, Opinión de A Coruña... estos son los periódicos que la gente más lee y comenta por aquí.
La lectura de los periódicos de ámbito nacional es escasa. Casi siempre están libres. De ahí que tengamos más ejemplares de los demás periódicos, en proporción de 1 a 3: Un "Mundo" por 3 "Voces".
Y no creo que sea una tendencia gallega solamente.

Creo que en Madrid no se dan cuenta de esto. O sí, pero no pueden controlarlo. Pero desde luego, en provincias creo que Orwell lo tiene jodido.

Nerón
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zarox

MensajePublicado: Mie Jul 16, 2014 2:21 pm    Asunto: Responder citando

Carneiro escribió:

Creo que en Madrid no se dan cuenta de esto. O sí, pero no pueden controlarlo. Pero desde luego, en provincias creo que Orwell lo tiene jodido.

¿No tenéis la sensación que todo es demasiado absurdo? ¿La percepción qué tienen los mediamass sobre el vulgo, es lidiar esa masa completamente agilipollada capaz de tragar con lo que sea?

Z

Kanbei
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mie Jul 16, 2014 4:28 pm    Asunto: Responder citando

Es un poco intentar recuperar a cañonazos el paso cambiado que llevan con respecto a los tiempos que corren y los nuevos medios de comunicación que han despreciado o más bien manejado torpemente hasta ahora. Ésa es la primera sangría que deben parar, y como no pueden tienen que asustar diciéndonos lo locos que están. Lo peor de todo es que razón llevan en buena parte, pero claro, el pastor y el lobo, ya se sabe... En fin, que están un poco fuera de juego con las formas nuevas de generar corrientes de opinión.

El nuevo votante pone en un pedestal a un tuitero o youtuber antes que a un Michael Jordan. Todo pasa por comprimir la demagogia en 140 caracteres y adaptarse al tono considerado moderno, sobrecarga de acidez y sarcasmo de todo a cien y nihilismo, pero de sal gorda, tipo los alemanes de El Gran Lebowski. Es decir, te tienes que poner en tu perfil mantras del tipo "Mi color favorito es follar", "@Rajoy, eres un mónguer, deja de meterle fichas a la Merkel" y decir mucho la palabra "brutal". Cosas de ésas que no veo haciendo a Pedro Sánchez, por muy yerno de manual que sea. Manual de hace veinte años, he ahí el problema. Aunque al final aquí todo se acaba andando.

Mi opinión concreta sobre Podemos realmente no sé si encaja con el hilo, ya que creo que va más de lo que ha provocado que de lo que es, así que para otro día...

Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Jul 16, 2014 6:05 pm    Asunto: Responder citando

A mi todo esto me da mala espina. Vete a saber si Podemos resultará ser la Hermandad y Pablo Emmanuel Goldstein.

Claro que aparentemente ya peor que el PPSOE no lo pueden hacer, pero...

Zarox

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2014 12:38 am    Asunto: Responder citando

Kanbei escribió:
el pastor y el lobo, ya se sabe... En fin, que están un poco fuera de juego con las formas nuevas de generar corrientes de opinión

Lo que no me queda claro es quién es el pastor y quién es el lobo.

De todos modos sigo sorprendido de que la crítica a Podemos venga siempre desde el mismo ángulo casposo...

Z

Jons
Mito
Mito

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2014 5:30 am    Asunto: Responder citando

Kanbei escribió:
Es un poco intentar recuperar a cañonazos el paso cambiado que llevan con respecto a los tiempos que corren (...).

Pues un servidor desde que ha substituido la lectura mañanera de la prensa por un repaso de mi lista de Twitter que vivo mejor informado tanto en cantidad como en calidad. Y también mucho más feliz.

Si en ocasiones hecho de menos cualquiera (y digo cualquiera) de las cabeceras de los grandes diarios me basta con ver algún informativo de TVE para obtener la dosis necesaria de buenpensamiento.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pacus_prime
Mito
Mito

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2014 8:12 am    Asunto: Responder citando

La respuesta al fenómeno Podemos desde los grandes partidos políticos y sus siervos de la prensa nacional (El País, El Mundo, La Razón, ABC... ) es cada día más ridículo. Evitar que una formación política ideológicamente muy escorada, como Podemos, no sea masivamente secundada es tan sencillo que resulta insultante no darse cuenta, a saber:
-no jo*as a la población con tus políticas cuando estás gobernando. Subir impuestos, facilitar el despido, dejar que se bajen los sueldos, dinamitar la sanidad y la educación públicas...).
-saca del gobierno (nacional, autonómico, local... ) a los corruptos y limpia tu partido de ellos y los que se relacionan con ellos.

¡Ya está! Fácil, ¿verdad? Pues por lo visto no. En este país de pandereta algo así es imposible. Entendiendo que llevar a cabo las políticas que evitan el descontento de una gran parte de la población significa que los amos/amiguitos de los miembros de PP y PSOE a lo mejor se enfadan... pues como que no es plan.

Y en cuanto a Pedro Sánchez: más de lo mismo. Gente como él eran calificados de "aparatchik" en los países comunistas. Si desde el PSOE creen que poniendo a ese van a recuperar el terreno perdido es porque con el carné de ese partido regalan psicotrópicos.

Zarox

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2014 9:10 am    Asunto: Responder citando

Pacus, no creo que Podemos como formación política esté escorada; aún no le ha dado tiempo para eso. Sin embargo, si veo demasiada improvisación en su programa. Fruto de la inexperiencia o de querer amasar demasiadas opciones sobre unas bases ideológicas que no pueden sostenerse en este panorama actual.

De todos modos, es el único grupo que ha sabido recoger toda la indignación ciudadana que nació con el movimiento 15M, y escupírsela a la cara del sistema en forma de partido político. Es decir, un virus con muy mala leche y de muy mala hostia.

De momento los antídotos y tratamientos para esto solo hacen que enfermar aún más es sistema. Cambio de las leyes electorales ad hoc, Ley de Seguridad Ciudadana (ley mordaza), utilización sistemática de ETA y sus víctimas, aforamiento y continuidad del régimen monárquico, etc...

Vamos que poco a poco nos vamos acercando y superando a esas repúblicas bananeras en las que el control estatal sobre la ciudadanía en un hecho; y cuando hablo de control estatal me refiero a eso: A crear y modificar a base de decretos leyes que coartan la expresión libre.

Z

Tarantoga
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2014 10:23 am    Asunto: Responder citando

En Catalunya estan apareciendo iniciativas políticas interesantes como Guanyem Barcelona o Procés constituent...

Guanyem Barcelona

Procés constituent

Además, tenemos a las CUP.

Como diría Ford Fairlane "Esto se pone guaaaapooooooo"

Zarox

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2014 11:22 am    Asunto: Responder citando

Tarantoga escribió:

Como diría Ford Fairlane "Esto se pone guaaaapooooooo"

La verdad es que podríamos resumir el panorama político actual a base de frases de Ford Fairlaine:

Z

Khlander
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2014 11:03 pm    Asunto: Responder citando

Pues a mi lo que me preocupa de la gráfica es que el PP todavía vaya tan alto de intención de voto.
En fin, que dos Españas, haberlas haylas, una de ellas es la suma de los votos de PP+PSOE+IU+UPD (que son los que salen en la gráfica) y la otra la suma de los votos de Podemos+los menores de edad+los inmigrantes sin derecho a voto+la peña que pasa de ir a votar como de comer mierda.

Es lo de siempre. Lo que ha cambiado es que una parte importante de la España que vota a PP y PSOE, sobretodo, y en menor medida a los demás, se ha cambiado de acera, y ahora de repente parece que han salido por todas partes muchos más gay-lésbicos, proetarras, independentistas y gente del Atleti que antes.
Es normal. Don Felipe también es del atleti. Joder, es que hay que estar a la moda.

A ver, yo al Pablo Iglesias éste le veo también eso que comentáis del rollito mesiánico cheguevariano y tal. Es demasiado evidente. Ya hemos tenido un Pablo Iglesias acompañado de una crisis del copón divino, una república, incluso un borbón abdicadizo y a la par hasta un facha blandengue y emplasmado como Primo de Rivera. Todo en la misma coctelera. Joder, ya sabemos lo que es todo eso, es pura historia reciente de este país. Son demasiadas coincidencias entorno a un mismo nombre y apellido. Todavía no hace ni 100 años de eso y ya nos la quieren volver a meter doblada estos izquierdosos mafiosos y depravados sexuales, acompañados de catalanes y terroristas vascos, con la misma monserga. Es que no han tenido ni la decencia de cambiarle el nombre al payo. Ya ni quionistas buenos tenemos en este país, con su historia y sus historias. La única diferencia sea, quizás, que los militares de hoy están demasiado drogados como para hacer algo y los de entonces gastaban más mala leche. El actual Pablo Iglesias es un arquetipo holográmico surgido de los tantras zapaterianos que los sacerdotes chaconianos de las catacumbas de Santa Coloma de Gramanet predican todavía a sus hordas de disconformes y subsaharianos, en donde se narra veladamente que la memoria histórica mola, sobretodo cuando uno ve la alianza de las civilizaciones ahí, a la vuelta de la esquina.

Lo único bueno que le veo a todo esto es que al Pablo éste, el actual, lo han metido en Bruselas y ahí no tocará mucho los cojones.
Eso y que la mayoría de la gente en este país sabe que el Che Guevara hizo algo pero no sabe exactamente qué ni para que sirvió ni dejó de servir.
Como diría el gran Bob Dylan, no hay mejor éxito que el fracaso, y el mejor éxito que le puede esperar a este Pablo de hoy no es ni más ni menos que el completo fracaso o, lo que es lo mismo, que dentro de 1 año le pregunten a la gente por la calle quien es Pablo Iglesias y responda que es el presentador del programa "Salvados". Si no es así, la cagará igual que hiciera su tocayo en su día y no conseguirá morirse en paz.

Zarox

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2014 7:47 am    Asunto: Responder citando

Y mientras tanto, en la base de Génova:

"El PP de Madrid pide ayuda en Twitter para recopilar declaraciones de Pablo Iglesias con las que atacarle"

http://www.publico.es/politica/534485/el-pp-de-madrid-pide-ayuda-en-twitter-para-recopilar-declaraciones-de-pablo-iglesias-con-las-que-atacarle

http://www.20minutos.es/noticia/2195942/0/pp-madrid/campana-twitter/podemos-pablo-iglesias/

Z

Zarox

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2014 7:56 am    Asunto: Responder citando

Khlander, hay una diferencia tácita y constatable que has obviado "deliberadamente", me imagino que por un exceso de visceralidad.

El líder de Podemos es ligeramente más inteligente. Yo entiendo que juntar inteligencia y política pueda indignar a más de uno, y más aún cuando el portador de esa brillantez intelectual esté pagado de si mismo; vamos, que no tenga pudor en reconocer en público que le pega sopas con honda a cualquier político de "la casta". Eso ya de por si es un pecado capital en esta España, que solo expira cuando se fracasa estrepitosamente.

No hay cosa que dejara más tranquilo a la manada que este fenómeno se quedara como eso. "Una anécdota de estudio que se estudiará en la Universidad".

Z

Khlander
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2014 3:28 pm    Asunto: Responder citando

Zarox escribió:
Khlander, hay una diferencia tácita y constatable que has obviado "deliberadamente", me imagino que por un exceso de visceralidad.

El líder de Podemos es ligeramente más inteligente. Yo entiendo que juntar inteligencia y política pueda indignar a más de uno, y más aún cuando el portador de esa brillantez intelectual esté pagado de si mismo; vamos, que no tenga pudor en reconocer en público que le pega sopas con honda a cualquier político de "la casta".

Vale, ya sé que a veces, en sobretodo dependiendo de la calidad de lo que uno fuma o no, puedo resultar algo críptico. Pero déjame aclarar que lo que puse no era mi opinión, sino más bien una narración de lo que se ve en un guiñol. El guiñol que yo veo, si se quiere, y a partir de ahí la narración puede tener toda la subjetividad que uno quiera.
En cuanto a la inteligencia del caballero... A ver, en este mundo, y aunque a veces no lo parezca, España no es ninguna excepción, hay montooones de gente muy inteligente. Lo que pasa es que la inteligencia se puede emplear/desquiciar en infinidad de menesteres, entre los que se pueden enumerar cosas tan dispares como tener cuentas en Suiza o superar 10.000 niveles de Hungry Birds. Ahora bien, en esto no estoy de acuerdo:
Zarox escribió:
No hay cosa que dejara más tranquilo a la manada que este fenómeno se quedara como eso. "Una anécdota de estudio que se estudiará en la Universidad"

Cuando citaba a Bob Dylan y el éxito del fracaso, me refería justamente a eso: Lo que se supone que mediáticamente se espera de este largo caballero es que se convierta en un líder y que lo vote masivamente toda la turba telecinquera del este país, o sea, lo contrario a quedarse en una anécdota.
Y mi opinión es que si eso ocurre, se consuma el fracaso.
De hecho ya concibo como un fracaso (menor) que lo hayan sentado en Bruselas, porque ahí no dará un palo al agua y nadie le va a hacer ni puto caso. No sé si se me entiende: éxito y fracaso son armas de doble filo... o caras de una misma moneda, si se quiere. Es exitoso que tanta gente le haya votado, pero es un completo fracaso que la gente siga yendo a votar... a quien sea. Y esto, conceptualmente, es así porque partimos de la base de que Podemos es un partido (y ser un partido ya es un error incial irreparable) que quiere cambiar las cosas de raíz, y para cambiar las cosas de raíz la única solución es que la gente tome los parlamentos y eche a los políticos a escupitajos de dentro. Cualquier otra cosa, como en este caso es infiltrar a uno de los tuyos (Iglesias) en la guarida, es un fracaso porque significa que has entrado en su juego.

Total, que bajo este argumentario discursivo, el hecho de que los cerebritos genoveses emprendan una campaña de desprestigio, via twiter, contra el caballero Iglesias, "podría interpretarse" como una falta de inteligencia, puesto que si su propósito es quitarle credibilidad y que la gente deje de votarle, le estarían haciendo un gran favor. En este caso se supone que aquí lo inteligente para los intereses del establisment genovés sería dejar que siga subiendo como la espuma y afiliarse todos a Podemos. Lo cual sería el fracaso para todos nosotros.

Pero digo que "podría interpretarse" porque en realidad lo que están haciendo los genoveses con esta campaña es espolear a la gente para que se ralle todavía más y vote todavía más a Podemos. Y si no intentad meteros por unos momentos en el psiquismo desquiciado de un telecinquero medio de este país. Ante la noticia de lo que está haciendo el PP en twiter ¿qué creeis que pasa por la mente del susodicho?:

1.- Pero qué gilipollas que son estos peperos. ¿Con que esas tenemos, eh? Pues ahora voy a enviar 500.000 millones de twits cagándome en el PP y en las próximas elecciones ya fijo que voto a Podemos.

2.- Aaaah, qué bueno. Voy a investigar un poco por internet a ver si encuentro algun chanchullo del Iglesias éste y así seguro que me dan curro los concejales del PP de mi pueblo y con un poco de suerte me convierto en el Snowden pata negra y salgo por la tele.

3.- Joder, pero qué gilipollas soy, llevo tres meses con un iphone 5 que lo voy a estar pagando durante los próximos 10 años y todavía no he tenido cojones de crear una cuenta de twiter. En setiembre me apunto a un cursillo para aprender. Fijo.

Y en el poco probable supuesto de que esto fuera a más y el PP consiguiera poner al Iglesias en la picota, acabarían convirtiéndolo en un ídolo,... como al Bárcenas pero más. Habría manis en las calles y perroflautas enguarrándolo todo otra vez por todas partes durante algunas semanas. Y ya. Jalisco nunca pierde.[/url]

Kanbei
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2014 4:51 pm    Asunto: Responder citando

Mientras, en la cabeza de Pablo...

Mito
Mito

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2014 5:26 pm    Asunto: Responder citando

Zarox escribió:
Y mientras tanto, en la base de Génova:

"El PP de Madrid pide ayuda en Twitter para recopilar declaraciones de Pablo Iglesias con las que atacarle"

http://www.publico.es/politica/534485/el-pp-de-madrid-pide-ayuda-en-twitter-para-recopilar-declaraciones-de-pablo-iglesias-con-las-que-atacarle

http://www.20minutos.es/noticia/2195942/0/pp-madrid/campana-twitter/podemos-pablo-iglesias/

Z

Están cagaditos de miedo. Muy divertido todo esto, la verdad.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Política Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 116, 117, 118  Siguiente
Página 1 de 118

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro