SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

140 conectados
140 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Oveja Mansa
·El Libro de las Sombras Contadas
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Podemos
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Podemos
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 117, 118, 119  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Política
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zarox
Bibliotecario leelibros.com

MensajePublicado: Sab Jul 26, 2014 8:05 pm    Asunto: Responder citando

MilesTeg escribió:
lo poco que he visto, los temas que le plantea esperanza aguirre han sido su opinion sobre eta, cuba, venezuela y los 3.7millones de financiacion para su partido.

Pues míralo entero porque los contesta todos; eso de mirar las cosas a medias y emitir una opinión tan contundente como la que ha emitido me suena a la misma prepotencia que estás denunciando en otros.

Z

Zarox

MensajePublicado: Sab Jul 26, 2014 8:11 pm    Asunto: Responder citando

MilesTeg escribió:
l ante las respuestas que le ha dado esperanza aguirre básicamente ha respondido el señor iglesias con burla y falta de respeto, sobre todo en el momento en el que le responde que ella no sabe sobre el tema de la venta de armas a venezuela y que lo que sabia era que el contrato venia de los tiempos del psoe.

Hombre es que eso es un insulto a la inteligencia y debe de ser respondido en la misma medida. ¿Qué Aguirre no sabía cómo Presidenta de su partido qué el PP en el gobierno le vende armas a Venezuela, a Cuba, a Irán, a Arabia Saudita, etc..? Perro vamos. Es casi igual que cuando la mima Condesa repitió hasta la saciedad qué ella había sido la que había destapado la Gurtel.

Lo que estamos cansados los Españoles es de tanto mamoneo, ladrones y carduras.

Z

Zarox

MensajePublicado: Sab Jul 26, 2014 8:15 pm    Asunto: Responder citando

¡Ah! Y se me olvidaba decir que va la tipa esta y le hecha la culpa a Zapatero en el tema de la venta de armas, o por lo menos lo farfulla. Lo que parece mentira es que en España difamar y mentir salga tan barato.

Solo espero que las demandas que tiene interpuestas la formación Podemos contra la Condesa y el impresentable "periodista" Inda, den su fruto y por lo menos imputar de delitos a graves a los demás sin ningún tipo de pruebas no les salga tan barato.

Z

MilesTeg
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Jul 26, 2014 8:19 pm    Asunto: Responder citando

Zarox, desde el principio he dicho que no lo he visto entero y que el motivo por el que he dejado de verlo ha sido precisamente por las formas de este señor y la impresion que me ha causado, entre ellas decepcion.

la diferencia entre mi posible prepotencia al emitir mi opinion, es que lo mio es solo la opinion que le ha causado un personaje publico a un simple forero.
mientras que él es un político, que representa a ciudadanos, que lo están vendiendo y se está vendiendo a si mismo como salvador del pais y como adalid de las causas justas y de los ciudadanos de a pie.

digamos que en esos 8 minutos esperaba que el repaso que se decia q le dio a esperanza aguirre fuera argumental e intelectual y el unico repaso que le dio fue a base de usar las mismas tretas que el resto de politicos pero con una sobervia y malicia mayor a la que no estan acostumbrados. simplemente me han recordado a dos niños pequeños atacandose el uno al otro, pero con la diferencia que pablo iglesias es el niño que insulta al otro pero sin decir ningun insulto y esperanza aguirre es el niño que no sabe defenderse salvo con el "y tu mas".

No hay en España ni habrá ni fuera de sus fronteras día de más esplendor que el Domingo de Calderas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zarox

MensajePublicado: Sab Jul 26, 2014 8:29 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, como tu mismo afirmas no lo has visto entero, por lo que tu opinión es sesgada y además engañosa; más aún cuando afirmas que Pablo Iglesias no contesta a la preguntas de Dña. Esperanza, y en ello te basas para tacharlo de prepotente y no qué más.

Serás de los pocos que pueda decir que el Señor Pablo no le dio un repaso en toda regla a la Señora Condesa, y además fue un repaso inteligente.

A la mayoría de Españoles nos importa un soberano pepino que el señor Pablo vaya condenando Dictaduras fuera de España, nos importa más los negocios que hacen con ellas; ¿ETA? Lo ha dicho mucha más veces, pero en el minuto 13:13 condena a la banda terrorista. Pero la inteligencia que mueve la estrategia de Pablo es la de llevar a terreno nacional las miserias y corrupetelas de los que hasta ahora no han estado gobernando, aunque Doña Esperanza, el PP y algunos medios afines se empeñen en desviar la atención en esa chorradas externos que tan poco nos incumben.

Pues eso, que a mi me la sopla que el Señor Pablo condene o deje de condenar los gobiernos de distintos países; lo que me interese es saber con quién hace negocios mi País, quienes son los beneficiarios de esos negocios y si esos negocios pueden ayudar a perpetuar dictaduras.

Z

tEITER
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Jul 27, 2014 1:17 am    Asunto: Responder citando

MilesTeg escribió:

Ya digo, es mi forma de verlo, mi opinion personal... y como ya he dicho antes, no he seguido continuando, una me daba pena y el otro tirria, acusandose mutuamente el uno al otro como si fueran niños y sin decir absolutamente nada. al menos en esos 8 primeros minutos. no se si los otros 25min que quedaban cambiaba algo el asunto o seguia siendo la misma falacia.

No cambia gran cosa, de hecho el gif que puse está sacado de ese debate y creo que refleja perfectamente la chulería de Iglesias en las tertulias. Esa imagen dice mucho más de lo que pueda explicarse con palabras, y no cuadra precisamente con el debate respetuoso del que siempre presume Iglesias.

Por otro lado, hay una cosa que Iglesias no contestó, ni a Aguirre ni a los otros tertulianos, y es la pantomima de autodonarse su parte del sueldo de eurodiputado a su programa de autobombo La Tuerka.

Edison
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Jul 27, 2014 7:24 am    Asunto: Responder citando

Repita conmigo: "no opinaré sobre cosas que no he visto"

Zarox

MensajePublicado: Dom Jul 27, 2014 10:52 am    Asunto: Responder citando

tEITER escribió:

No cambia gran cosa, de hecho el gif que puse está sacado de ese debate y creo que refleja perfectamente la chulería de Iglesias en las tertulias. Esa imagen dice mucho más de lo que pueda explicarse con palabras, y no cuadra precisamente con el debate respetuoso del que siempre presume Iglesias.

Si, si.. El Gif demuestra que es un chulo y que además es de ETA. ¿Qué más pruebas queréis?

Me parto....

Z

Zarox

MensajePublicado: Dom Jul 27, 2014 10:57 am    Asunto: Responder citando

Para los incrédulos: Este Gif demuestra que rajoy es en realidad una caca de perro:

Z

MilesTeg
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom Jul 27, 2014 12:38 pm    Asunto: Responder citando

Zarox escribió:
Bueno, como tu mismo afirmas no lo has visto entero, por lo que tu opinión es sesgada y además engañosa; más aún cuando afirmas que Pablo Iglesias no contesta a la preguntas de Dña. Esperanza, y en ello te basas para tacharlo de prepotente y no qué más.

Sesgada y engañosa? desde el principio he dicho que sólo he visto los 8 primeros minutos. asi que no engaño a nadie.

Cita:

buff solo he aguantado los 8 primeros minutos... no se si despues cambia la tonica

he dicho la impresion personal que me ha producido esta persona en estos 8 minutos

Cita:
en estos 8 minutos me he quedado con la soberbia y las faltas de respeto continuas de pablo iglesias

esa actitud de dicha persona es la que ha hecho que se me quitasen las ganas de seguir viendo el resto del video.
incluso he dicho que no sabia si despues de esos 8 minutos ha cambiado la actitud del susodicho.

Creo que he sido bastante claro en ese asunto y he remarcado bastante que no lo he visto entero y que mi opinion es sobre lo que he visto.

Zarox escribió:
Serás de los pocos que pueda decir que el Señor Pablo no le dio un repaso en toda regla a la Señora Condesa, y además fue un repaso inteligente.

Si lees más arriba pongo que le da un repaso, pero que no es el repaso que yo me esperaba.

Cita:
digamos que en esos 8 minutos esperaba que el repaso que se decia q le dio a esperanza aguirre fuera argumental e intelectual y el unico repaso que le dio fue a base de usar las mismas tretas que el resto de politicos pero con una sobervia y malicia mayor a la que no estan acostumbrados

El repaso que le da es a base del "y tú mas" y de condescendencia y falta de respeto hacia la otra persona. al menos durante esos 8 minutos. si luego cambia no lo se.

Zarox escribió:
A la mayoría de Españoles nos importa un soberano pepino que el señor Pablo vaya condenando Dictaduras fuera de España, nos importa más los negocios que hacen con ellas; ¿ETA? Lo ha dicho mucha más veces, pero en el minuto 13:13 condena a la banda terrorista. Pero la inteligencia que mueve la estrategia de Pablo es la de llevar a terreno nacional las miserias y corrupetelas de los que hasta ahora no han estado gobernando, aunque Doña Esperanza, el PP y algunos medios afines se empeñen en desviar la atención en esa chorradas externos que tan poco nos incumben.

Pues eso, que a mi me la sopla que el Señor Pablo condene o deje de condenar los gobiernos de distintos países; lo que me interese es saber con quién hace negocios mi País, quienes son los beneficiarios de esos negocios y si esos negocios pueden ayudar a perpetuar dictaduras.

Pues a mi si me importa lo que este señor, como lider y representante de su partido politica, opina y condena. Porque si lo he escuchado es para saber precisamente su opinion y sus intenciones para saber si se merece mi voto o no. asi que me interesa y mucho saber cual es su propuesta de gobierno y politica para españa o si simplemente esta diciendo lo que los españoles queremos oir.
no me sirve de nada que eche en cara la corruptela del resto de politicos pq eso ya lo conocemos todos.
no me sirve de nada que diga q el gobierno actual negocia con venezuela y le vende armas, cuando él recibe dinero del gobierno de venezuela. dinero que demuestra una afinidad entre el gobierno opresor y corrupto de venezuela y este señor/partido y que me hace pensar que si llegase al gobierno seguiria manteniendo la venta de armas a venezuela o incluso aumentandola, y tambien me hace pensar que desde una postura oficial del estado podria defender, apoyar y fomentar la corrupcion y represion de ese pais, tal y como eeuu hace con israel, por ejemplo.

Parafraseandote:
lo que me interesa es saber con quién va a hacer negocios mi País si este partido llega al poder, quienes son los beneficiarios de esos negocios y si esos negocios pueden ayudar a perpetuar dictaduras.
Y ya no solo a nivel de negocios, sino tambien a nivel de respaldo internacional e institucional.

No hay en España ni habrá ni fuera de sus fronteras día de más esplendor que el Domingo de Calderas.
MilesTeg
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom Jul 27, 2014 12:49 pm    Asunto: Responder citando

Edison escribió:
Repita conmigo: "no opinaré sobre cosas que no he visto"

por suerte sólo he opinado sobre lo que he visto.
espero que a la persona que vaya dirigida se de por aludida.

Zarox

MensajePublicado: Dom Jul 27, 2014 2:14 pm    Asunto: Responder citando

Vamos a ver Miles,

Partiendo de la premisa de que toda opinión formada a partir de algo que no se ha visto, leído o escuchado en su totalidad es una opinión sesgada, incompleta e inexacta no me vale como excusa para justificar tu postura.

Es decir, no se puede decir:

Cita:
buff solo he aguantado los 8 primeros minutos... no se si despues cambia la tonica o si esperanza aguirre consigue que pablo iglesias le responda alguna pregunta.

Cita:
lo poco que he visto, los temas que le plantea esperanza aguirre han sido su opinion sobre eta, cuba, venezuela y los 3.7millones de financiacion para su partido.

en todos ellos en vez de dar alguna respuesta u opinion lo que ha hecho ha sido esquivarlos y darle la vuelta a la tortilla y devolverle las preguntas y acusaciones a esperanza aguirre

Es decir, confiesas solo haber visto 8 minutos pero sin embargo ya emites juicios de opinión que se desmontan uno a uno a poco que vieras la entrevista completa. Con lo cual uno no se puede tomar en serio una opinión como la tuya. Es como si alguien me hiciera un comentario de El Quijote habiéndose leído el primer capítulo nada más.

Pero bueno es un recurso retórico que al parecer en factible en este País:

*No tengo ni "pajotera" idea de lo que está hablando pero seguro que es de ETA.

*Pongo un gif, creado a partir de fotogramas aprovechando el momento que a mi me ha salido de las pelotas, y digo que Pablo Iglesias es un chulo.

Z

Zarox

MensajePublicado: Dom Jul 27, 2014 2:23 pm    Asunto: Responder citando

MilesTeg escribió:

Pues a mi si me importa lo que este señor, como lider y representante de su partido politica, opina y condena. Porque si lo he escuchado es para saber precisamente su opinion y sus intenciones para saber si se merece mi voto o no. asi que me interesa y mucho saber cual es su propuesta de gobierno y politica para españa o si simplemente esta diciendo lo que los españoles queremos oir.

Pues a mi me importa bien poco, y te voy a decir el porqué:

Como bien indica Pablo Iglesias, es de una hipocresía y Cinismo galopante criticar regímenes políticos que no se ajusten a tu cuerda y luego hacer negocio con ellos a espaldas o frente a la ciudadanía.

¿De qué te sirve que el PP condene y critique el régimen Sirio o Venezolano si después se hace negocios con ellos?, es más, le venden armas para fortalecer aún más su supuestas represiones. Ser consecuente con lo que se dice y se hace debería formar parte del código ético de nuestro representantes electos.

A ver repite conmigo:

*"No venderé armas a régimenes a los que acuso de oprimir lo derechos fundamentales del pueblo"

*"Vender armas y hacer negocios a régimenes que oprimen y reprimen los derechos humanos es igual a apoyarlos"

Z

Zarox

MensajePublicado: Dom Jul 27, 2014 2:28 pm    Asunto: Responder citando

Z

tEITER
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Jul 27, 2014 5:50 pm    Asunto: Responder citando

Zarox, como ya te dije hace un par de años no voy a seguirte más el juego, lo digo porque me da un poco de pena ver que sigues malgastando tiempo intentando picarme.
Zarox

MensajePublicado: Dom Jul 27, 2014 7:03 pm    Asunto: Responder citando

tEITER escribió:
Zarox, como ya te dije hace un par de años no voy a seguirte más el juego, lo digo porque me da un poco de pena ver que sigues malgastando tiempo intentando picarme.

A mi eso me importa un soberano pimiento, mientras sigas interviniendo con el único motivo de descontextualizar y hacerte el listo, yo seguiré diciéndotelo a la cara.

z

krackk
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Dom Jul 27, 2014 9:14 pm    Asunto: Responder citando

Pablemos le dio el mayor baño que he visto en TV desde el de Solbes a Pizarro. Se trata de un político profesional que se ha preparado concienzudamente, no deja nada al azar, es muy inteligente y su discurso es simple y pegadizo. Su irrupción es brutal ha dinamitado el panorama político, no se trata del increíble resultado europeo ni de la ascensión vertiginosa en encuestas se trata de qué ha cambiado a los políticos, ha cambiado a IU, esta cambiando al PSOE en definitiva que impone su discurso.

Su estrategia en estas municipales va a ser sublime, Podemos no se presentara directamente el objetivo es evitar el desgaste y sobre todo que nadie gane fuerza en los distintos territorios dentro de los círculos. Por eso el tema de Ganemos.

Lo que se busca es ser lo más" democrático"posible y que nadie tenga poder excepto como es evidente los que han organizado esto, fuera barones territoriales que optarían en el futuro a la dirección. Es una gran forma de control, lo más difícil e del control de los individuos el de las masas es bien sencillo.

Zarox

MensajePublicado: Lun Jul 28, 2014 2:32 pm    Asunto: Responder citando

krackk escribió:
Pablemos le dio el mayor baño que he visto en TV desde el de Solbes a Pizarro. Se trata de un político profesional que se ha preparado concienzudamente, no deja nada al azar, es muy inteligente y su discurso es simple y pegadizo.

¡Bah! Eso es porque no has visto cierto gif en el que se demuestra que es un chulo, es de ETA y además es un "encantador de serpientes".

Z

BataLuba
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Jul 28, 2014 2:56 pm    Asunto: Responder citando

Aunque es verdad que el chico le da un repasito a la Aguirre, también me parece que el tono chuleta le sobra. Tanto "repita conmigo" en tono suficiente y "señora condesa" con retintín está de más. Desde luego, en modales andan empatados.

No sé, cuando alguien recurre tanto al "y tú más" a mí siempre me da la sensación de que es porque le faltan argumentos para otra cosa.

Zarox

MensajePublicado: Lun Jul 28, 2014 3:07 pm    Asunto: Responder citando

BataLuba escribió:

No sé, cuando alguien recurre tanto al "y tú más" a mí siempre me da la sensación de que es porque le faltan argumentos para otra cosa.

Es decir. según tú, el tenía que caer en esa estrategia rastrera por la que ha interpuesto dos demandas, y contestar o repetir lo que a estos señores se le ocurran decir de él.....

Creo que Pablo ha estado brillante en muchas cosas, pero sin duda ha sabido llevar al terreno nacional todo ese batiburrillo bolivariano-proetarra.

Y bueno, veo que seguimos discrepando en cosas bastante obvias. Creo que los modales de Pablo están fuera de toda duda, suele ser él el que siempre respeta los turnos y no interrumpe a sus interlocutores; lo del tema de la chulería es tan sugestivo, que si no va a acompañado de malas palabras y faltas de respeto, no veo que tenga nada que ver con los modales buenos o malos.

Z

Kanbei
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun Jul 28, 2014 4:16 pm    Asunto: Responder citando

Lo de la chulería seguramente es secundario y borroso, al final provocar el cabreo en el contrincante es tan viejo como cualquier otra cosa, y usado por todos.

Ciertamente ha surgido en el peor momento de desesperanza de mucha gente, ante un sistema cansado, quizá "mejor momento" sería más apropiado. Grandes problemas y soluciones igual de grandes. En ese sentido no es nada nuevo, ya que fórmulas del siglo pasado han hecho antes lo que estos señores, un lavado de cara de ciertas consignas de toda la vida, pero utilizando símbolos que no asusten o traigan recuerdos inapropiados a la gente, y lenguaje adaptado a los nuevos tiempos, que lo hagan parecer un producto nuevo y rompedor, que conecte mejor con el consumidor potencial. Y hablar siempre al corazón, eso es importante.

Al fin y al cabo los mandamases habituales están apoltronados en su turno de partidos y no tenían la menor decencia de preparar su retórica, mientras que este señor pasa sus buenas horas delante del espejo, está claro que no esperaban un producto tan acabado y con una lengua digna del mago blanco.

Podría ser interesante como medio que provocara que el resto de partidos se pusieran las pilas, pero como fin a mí desde luego sí me importa lo que el supuesto líder opine o sus filias, lo de hablar al corazón lo puede hacer cualquiera y sonar igual de bien independientemente de su ideología (e.g.: -No estamos pidiendo a los ricos que den a los pobres, sino que el pueblo se ayude a sí mismo-). Esta gente ha introducido la izquierda para dummies, la Wii de la política, la pantalla táctil de los discursos, "siguiente, siguiente", "arrastrar y soltar", donde no da miedo meterse porque es una cosa graciosa y de estética amable que promete diversión para todas las edades aunque nunca hayas tenido otra antes, y no tiene dibujadas hoces, martillos, ni es una caja de color negro, cosas que inspiran respeto a los alérgicos, para que la gente le pierda el miedo. Lección de publicismo, en definitiva.

Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Jul 28, 2014 4:59 pm    Asunto: Responder citando

Para mi el problema de Podemos no es Pablo, es su gente con tan poca tan poca experiencia. No la tienen ni a nivel administrativo de ayuntamiento y vienen con ideas muy bonitas pero que requieren un estudio de la realidad de la sociedad y temo que tienen ganas de "arrasar" con lo de antes, lo que está bien en parte, pero que necesita de consenso, diplomacia y tiempo.

Son jóvenes y quieren revolución, cambio inmediato y tirar por la calle de en medio. Pero necesitan paciencia, visión más amplia y humildad para darse cuenta de cómo funcionan las cosas y que es muy fácil criticar desde fuera.

Me gustaría que adquirieran antes experiencia en ayuntamientos, no los veo actualmente ni hasta dentro de un par de años con capacidad de tener gente preparada para un gobierno nacional.

En todo caso disfruto del revulsivo que ha representado en la política española y sin duda que saque los colores a políticos acostumbrados a jugar siempre con la misma baraja. La llamada de atención no sólo a la derecha sino a la izquierda era más que necesaria. Veremos como acaba todo, si Podemos es una nueva burbuja o realmente es capaz de crear una alternativa de verdad creíble no sólo para sus seguidores sino para el resto de la sociedad. Tiene aún mucho mucho que demostrar y tienen mucha prisa, espero que sepan valorar la experiencia de los contactos que hagan con gente de otros partidos de izquierda y tengan algo de humildad para aprender.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Política Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 117, 118, 119  Siguiente
Página 3 de 119

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro