SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

147 conectados
146 anónimos
1 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Berserk
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Berserk
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Otakus
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raistlin
Bibliotecario leelibros.com

MensajePublicado: Sab Dic 13, 2008 1:21 am    Asunto: Responder citando

Y tras este mal retorno...
click! Surprised

Gurthang
Mito
Mito

MensajePublicado: Sab Dic 13, 2008 3:27 pm    Asunto: Responder citando

Venga va, no atosiguéis al pobre, que todo el mundo tiene derecho a un descansito de vez en cuando... Rolling Eyes

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Valkano

MensajePublicado: Sab Dic 13, 2008 6:54 pm    Asunto: Responder citando

Estoy por dejar la serie hasta que termine la carrera... Twisted Evil

Raistlin

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 11:45 pm    Asunto: Responder citando

Mirad lo que me he encontrado hoy:
http://www.vimeo.com/2740962

Eter
Mito
Mito

MensajePublicado: Mie Abr 22, 2009 11:27 pm    Asunto: Responder citando

Bueno... por increible que parezca, la serie ha vuelto.

302 Out y el siguiente en "sólo" 3 semanas.

Capítulo bastante flojo. Graficamente es una gozada y nos deja además un par de imágenes memorables. Pero argumentalmente... onanismo de Griffith.

Miura esta describiendo poco menos que el apocalipsis, pero la forma de simplificarlo cuando le conviene para magnificarlo en otras es algo tramposa. Aquí... >>>SPOILER<<<

Eter
Mito
Mito

MensajePublicado: Jue May 07, 2009 7:32 am    Asunto: Responder citando

303 Out.

Hoy es un buen día. Berserk ha vuelto a ser Berserk

ashe25
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 12:10 am    Asunto: Responder citando

Hay mucha diferencia entre los primeros tomos de Berserk y los últimos, ¿no?
Bueno, no sé si los últimos o los medios o ya desde el inicio de la serie pero el dibujo cambia bastante.

Por cierto, la serie tiene pinta de ser muy buena, me la apunto. He leído algo y he visto algunos dibujos magistrales. Y el argumento también parece sólido.
Pensaba que sería algo tipo Las aventuras de Fly pero parece más "serio", por decirlo así.

Eter
Mito
Mito

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 7:42 am    Asunto: Responder citando

Hombre, los primeros tomos son del 89, y ha llovido mucho desde entonces. El dibujo ya era bueno entonces, ahora sencillamente es espectacular.

Y la historia es oscura, muy oscura. De vez en cuando Miura se pasa con el sexo y el gore, pero es un manga medieval que refleja a la perfección la barbarie de aquella época.

Raistlin

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 12:02 pm    Asunto: Responder citando

Pues sip, es bastante oscura. De lo poco que vi de Fly no me pareció una serie en este mismo plan, así que no te esperes lo mismo, porque luego te puedes encontrar con verdaderas burradas..., muchas de las cuales son propias de la época, como dice Eter.

Personalmente la serie me gustaba mucho, pero los últimos tomos los encuentro bastante cansinos. Aun así, la valoración general es muy positiva.

ashe25
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 8:19 pm    Asunto: Responder citando

¿Del 89? Shocked Shocked Confused

Madre mía, no sabía que llevaba tantos años... y según parece aún le queda tela que cortar Confused

ashe25
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 8:28 pm    Asunto: Responder citando

Raistlin escribió:
Pues sip, es bastante oscura. De lo poco que vi de Fly no me pareció una serie en este mismo plan, así que no te esperes lo mismo, porque luego te puedes encontrar con verdaderas burradas..., muchas de las cuales son propias de la época, como dice Eter.

Personalmente la serie me gustaba mucho, pero los últimos tomos los encuentro bastante cansinos. Aun así, la valoración general es muy positiva.

Fly me encantaba, ya lo he dicho varias veces, tengo una espina clavada con esta serie, planeta la canceló en el 50. A ver si esa reedición sale para adelante (en tomos) porque me encantaba y quiero hacerme con ella.

Eter
Mito
Mito

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 7:19 pm    Asunto: Responder citando

Ni una sóla línea de texto en el 305... y lo peor es que creo que no es el primer capítulo así en los últimos 20.
Algun día voy a contar las líneas que aparecen en esta saga de oda a Griffith.

Valkano

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 10:07 pm    Asunto: Responder citando

De que coño va este capitulo?? no he entendido nada de los bichos del final. Donde estan? en la isla ya??

Eter
Mito
Mito

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 10:39 pm    Asunto: Responder citando

Se supone que el mundo de la magia se ha fusionado con el real... o algo así, porque unicornios ya había antes, y vivían -supuestamente- con el rey elfo... e hidras... bueno, habría en todas las dimensiones demoniacas que tanto gustan a la Mano de Dios, pero en el mundo real creo que no.
Nueva criatura para el bestiario de Miura y nuevo quebradero de cabeza para el bueno de Gatsu, que con esta se va a hartar a decapitar.

Raistlin

MensajePublicado: Mie Ago 19, 2009 3:40 pm    Asunto: Responder citando

Rumorología:
http://www.animenation.net/blog/2009/08/18/ask-john-is-new-berserk-anime-in-production/

Nyarlathotep
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Ago 20, 2009 8:00 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, me uno a la lista de fans absolutos de berserk en este foro. Me pregunto: ¿interesaría crear un subforo especialmente para berserk? Hay tantos temas a tratar, es un manga tan maravillosamente complejo...

En todo caso, ¿a alguien le ha dado la sensación, como a mi, de que Miura se está hartando del manga?

Me da esta impresión basicamente por

1. Los parones. Después de un parón de varios meses, crea algunos capitulos y muy poco tiempo después, se toma otros tres o cuatro meses de parón.
2. La narración en los ultimos capitulos. Parece un poco... de relleno. Es decir, lo que pasa es muy importante, pero son cuantos, tres, cuatro capitulos en los que basicamente >>>SPOILER<<<, todo lo cual se podría haber resuelto mucho mas rapidamente, o en un capitulo mayor, para proseguir con la narración. Es como si no supiera por donde tirar.

Mi argumento es que si alguien se siente apasionado por lo que hace, no se toma tantas vacaciones, no hace tantas pausas. Casi parece que aproveche cualquier excusa para dejar de dibujar (la ultima vez no era por un videojuego? o al final solo era un rumor?)

Tras tantos tomos, y con este extraordinario nivel de detalle y argumento, me parecería logico que estuviera agotado de berserk pero espero - aunque así lo creo - que no sea así.

A parte, según leí en una entrevista que le hicieron, parece que berserk aún está al 70% o así de lo que va a ser la obra completa, lo que quiere decir que queda manga para rato. Aunque pueda parecer raro dado que me encanta berserk, preferiria que no durara tanto: que terminara el arco del halcón milenario, que pase lo que tenga que pasar con Griffith y Gatsu, y termine el manga de forma gloriosa y redonda.

P.S. Y por cierto, espero que Griffith no muera al final de la saga: para mi es el mejor personaje y según lo veo, si al final falla en su empeño el mensaje general de la serie quedará empañado.

Qué opinais?

MensajePublicado: Jue Ago 20, 2009 8:35 pm    Asunto: Responder citando

Personalmente llevo un tiempo sin seguirla, porque en los últimos capítulos estaba teniendo la misma sensación que comentas tú, así que decidí esperar y leer la serie de saga en saga. Porque encima, el ritmo que lleva Miura es criminal.

Sobre el subforo, no creo que sea necesario. Actualmente no hay tanto movimiento por este foro de Manga y Anime como para crear encima subforo sobre series en particular; no os cortéis de comentar lo que queráis en este post, sin embargo Wink

En fin, espero que Miura retome un poco el buen tono narrativo, que llegue a acercarse al menos a lo excepcional que fue la saga del eclipse, de lo mejor que he leído en mi vida. Igualar eso es casi imposible, pero al menos que retome un poco el rumbo, que en los últimos tomos lo veo un poco perdido...

Eter
Mito
Mito

MensajePublicado: Jue Ago 20, 2009 8:45 pm    Asunto: Responder citando

Miura empezó Berserk en el 89, y si a eso le unimos que el ritmo es mortalmente lento y no puede desarrollar muchas más ideas de las que tiene pensadas desde hace mucho creo que es normal que este cansado del manga.

Lleva aproximadamente unos cuatro años (desde el inolvidable momento con Gatsu a lomos de Zood en el que ha habido muy pocos momentos de brillantes y muchos más de mediocridad). Y han sido muy pocos capítulos por el terrible espacio de tiempo que se toma entre unos y otros, y desde luego la excusa del dibujo -por brutal que sea la calidad de este- ya no cuela.

La duración... es polémica. Teoricamente la historia esta bastante avanzada, pero se decía que la editorial quería que lo alargara hasta 50 tomos, y además con el ritmo del manga actual yo no creo que en 7-10 tomos sea capaz:
-devolverle la memoria a Kiaska
-explicar un poco de va todo el submundo
-desarrollar a los secundarios
-explicar quien es el caballero calavera
-explicar los origines de la Mano Divina
-derrotar a Griffith y todos sus nuevos apóstoles

incluso tenemos personajes secundarios con relativo peso como el guerrero árabe o la bruja que va con Griffith que merecerían ser desarrollados con más profundidad.

En cuanto a la saga actual. Yo creo que no hay ninguna posibilidad de que Griffith muera. Es una saga enteramente diseñada para su lucimiento.
Particularmente creo que veremos una especie de salto temporal para dar tiempo a Schierke e Isidoro a crecer y a Farnese a convertirse en bruja, y dentro de 5-8 Gatsu y su cuadrilla "Halcones negros" llegaran al mundo para enfrentarse a un rey luminoso llamado Griffith.

Nyarlathotep
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Ago 22, 2009 3:22 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, en 7-10 capitulos no, pero en 7-10 tomos yo creo que si que da tiempo de explicar lo que dices... varias de estas cosas se pueden explicar a la vez, facilmente:

- Origenes del caballero calavera y de la mano divina posiblemente son bastante comunes. Por lo menos parece claro que hay una relación entre Void y el Caballero, por lo que seguramente al explicar uno el otro también queda revelado.

- Desarrollar a los secundarios, a quien te refieres? Serpico, Farnese, etc? si es así, no me parece muy necesario desarrollaros mucho mas de lo que ya están... sabemos algo del pasado de la mayoria de ellos, y su futuro va paralelo al desarrollo de la serie conque no necesita capitulos especiales.

- Que Kiaska recupere la memoria no sé si va a suceder o no... en principio esperemos que si. Creo que va a tener que ver con el misterioso niño de la playa, que imagino que debe ser su hijo. Una especie de semidios, pues fue concebido por Griffith cuando ya era de la mano divina....

En todo caso, estos y otros psj secundarios o incluso los que mencionas como la bruja o el guerrero arabe se podrían desarrollar en breves spin offs tipo one shot después de finalizar la serie principal de berserk - si a miura le quedan ganas -.

Yo lo que creo - o lo que me gustaria - que sucediera a partir de ahora, es lo siguiente:

Lo que me gustaria que pasara es que griffith triunfara. Me parece claro que la mano divina era la que dirigia todo el tema de los Kushan; son tan demoníacos y perversos, y Ganishka convertido en una bestia apocalíptica, que resultan ideales para que de pronto llegue Griffith puro y luminoso y salve al mundo derrotandoles. Posiblemente fue la mano divina la que provocó esto al estilo palpatine, creando una amenaza para, tras derrotarla, convertirse en el bueno de la pelicula.
Esto indica un nivel demasiado alto de control, y el poder de la mano es demasiado grande, como para que resulte creíble que sea derrotada, total o parcialmente, por Gatsu o quien sea.

Según yo lo veo, y tal vez es una teoria demasiado rebuscada, todo puede ser un asunto cíclico. Tal vez, en sus tiempos, el caballero calavera y Void tuvieron una relación similar a la que hubo entre Griffith y Gatsu; tal vez el caballero tambien es un superviviente del sacrificio, y Gatsu está destinado a acabar como él. Los elementos principales ya los tiene: una habilidad ya muy superior a la de un mortal, y una armadura característica y sobrenatural, muy poderosa.
No me cuesta nada imaginar un salto en el tiempo de pongamos 1000 años mas y que la historia empieze de nuevo con nuevos protagonistas, substituyendo al caballero por gatsu, en el papel de misterioso enemigo de la mano que eventualmente ayude al nuevo protagonista...

Mito
Mito

MensajePublicado: Dom Sep 27, 2009 10:37 pm    Asunto: Responder citando

Dioses

HA ACABADO FALCONIA

Han sido varios años de insoportables e intrascendentes Beautiful Griffith Adventures.

Ha acabado.

En el 308 empieza el esperado >>>SPOILER<<<

Raistlin

MensajePublicado: Lun Sep 28, 2009 11:01 am    Asunto: Responder citando

Bueno, pues con esto aprovecho y me releo el arco de un tirón, a ver si así me gusta más.

Y luego a esperar unos añitos hasta que entre partida y partida el amigo Miura termine el nuevo arco Rolling Eyes

Valkano

MensajePublicado: Lun Sep 28, 2009 11:12 am    Asunto: Responder citando

Yo un dia de estos me releeré la serie desde el principio a ver si asi le pillo otra vez el gusto porque últimamente dejaba mucho que desear

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Otakus Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12  Siguiente
Página 10 de 12

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro