SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

127 conectados
127 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal
·Lágrimas de sal
·Sol de invierno contra la borrasca
·Nicaragua por dentro

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fallece el escritor Gabriel Bermúdez
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Spiderman vs Mysterio, de VVAA
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: 1936. Euskadi en Llamas/Gorka Gudari, de Antonio Hernández Palacios
·blog_ Noticias CF: Duncan Jones prepara cómic de cf
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Un Lugar Mejor, de Michael Wehunt

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Cornucopia de pelis que no merecen hilo propio (¿o si?)
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Cornucopia de pelis que no merecen hilo propio (¿o si?)
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2019 2:54 pm    Asunto: Responder citando

Desde luego.

Buf, cuán poco reparo durante el visionado en toda una serie de aspectos tanto personales (la propia Zurer) como de diseño artístico de una película (en la primera foto que pones, encima de la de la cítara, de cuerpo casi entero, está ataviada con un vestido muy bonito).

Cuerpo de élite. No sé si ya la habréis comentado. Me la vi para pasar el rato. En su día no pude porque duró muy poco en cartelera. Las críticas fueron tan rotundas... Hombre, ciertamente no es una comedia que quede para el recuerdo, ni me voy aquí a poner a persuadir a nadie para que se deje hora y media en ella. Tiene cierta desvergüenza, o bastante, y algunos golpes que hacen gracia (el reparto contribuye). Lo que pasa es que hay que dejarse engatusar por la lógica un tanto disparatada de todo lo que sucede (me acuso de haberme dejado).
La música de arranque está bien. Es efectiva. Te ayuda a sumergirte en la parodia.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carneiro
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2019 5:11 pm    Asunto: Responder citando

dafd escribió:
Por cierto, sorprendido me he quedado con las fotos que adjuntaste de la sin duda atractiva Ayelet Zurer (en la que apenas reparé). Lo digo porque no se me parece nada a la de la película. Ay que ver lo que consigue, sin tener que ser radical, la caracterización.

Además de guapa, creo que es la única judía del reparto.

Nerón
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Ene 21, 2019 9:58 am    Asunto: Responder citando

Vista la de Han Solo. Mejor de lo que me esperaba. He puesto la crítica en su propio hilo.

(Porco Rosso)
dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Ene 29, 2019 2:45 pm    Asunto: Responder citando

Venom
Me llamaba esta película la atención por una peculiaridad: la bipolaridad entre héroe (antihéroe en este caso) y hombre que lo soporta. El diálogo entre ambos me atraía. >>>SPOILER<<<
Por lo demás los efectos especiales son bastante buenos. El humor no se pierde, lo que en una de estas películas de Marvel alivia la enormidad de la tarea (que casi siempre consiste en salvar el mundo).
El diálogo entre las parejas de personajes es un núcleo de enorme potencial. Si una virtud tiene la franquicia del Hombre de Hierro es precisamente desde mi punto de vista los constantes y fluidos diálogos entre Tony Stark y Pepper Potts.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Ene 30, 2019 1:09 pm    Asunto: Responder citando

Este fin de semana he visto:

- Black Panther. Me ha parecido bastante coñazo. De las que menos me ha gustado de Marvel junto a la del doctor Extraño y las dos primeras de Thor. No entiendo cómo la han nominado a Mejor Película si no es debido al tema "racial" y a que posee en su primera escena post-créditos una frase con evidente alusión anti-Trump (algo así como "en tiempos difíciles los sabios tienden puentes mientras los necios construyen barreras"). Por lo demás me ha parecido un argumento bastante simplón, aburrida en bastantes momentos (incluyendo la sosa batalla final) y una peli, por mucho que esté protagonizada por gente de color, incluso bastante racista: ahí tenemos un país africano se supone que supermoderno, superculto y supertecnificado (al menos en comparación con todo el resto del mundo, o eso es lo que se nos dice) pero en donde la imagen que ofrecen sus habitantes es la pintoresca típica de "postal para turistas" y todavía gobernado por una monarquía hereditaria y aparentemente patriarcal y donde el derecho a la sucesión aún se dirime en una lucha a muerte con escudos y lanzas. WTF.

- Múltiple, de M. Night Shyamalan. Esta sí me ha gustado. Una peli "de psicópatas" no tan original como pretende pero muy entretenida (yo, al menos, me lo he pasado pipa viéndola) y con un manejo del suspense y la tensión muy bien conseguido a pesar de tratarse de situaciones muy previsibles. Lo mejor, la gran interpretación de James McAvoy. Es una gozada ver como va pasando de una personalidad a otra a través de los sutiles gestos de su cara. Atención a la escena post-créditos, aunque si habéis prestado algo de atención a la campaña promocional de Glass (que por supuesto tengo pensado ir a ver) ya os imaginaréis de qué va.

(Porco Rosso)
dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Ene 30, 2019 5:13 pm    Asunto: Responder citando

O sea que Glass es una especie de continuación o franquicia. Habría que ver primero Múltiple (Split), entonces.
Este director tiende de forma natural a introducir elementos de fantasía, suspense y tensión, rozando el miedo. Y sin embargo, a veces, es pura metáfora porque tiene una meta mucho más realista, como en El bosque (The village)

Carneiro
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Ene 30, 2019 5:43 pm    Asunto: Responder citando

Ojo, para ver Glass, aparte de Múltiple también es necesario haber visto El Protegido.

Nerón
dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Ene 30, 2019 8:09 pm    Asunto: Responder citando

Gracias.
Buf, este tío se ha dicho a sí mismo: si los demás crean franquicias, no voy a ser yo menos.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Ene 30, 2019 8:11 pm    Asunto: Responder citando

Carneiro escribió:
Ojo, para ver Glass, aparte de Múltiple también es necesario haber visto El Protegido.

Así es. Glass es secuela tanto de El protegido como de Múltiple. De ahí lo que comentaba de la escena post-créditos de Múltiple >>>SPOILER<<<.

Que conste que a mi El protegido me encanta. Esa sí que es una peli >>>SPOILER<<< diferente y original.

(Porco Rosso)
Zeke
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Jue Ene 31, 2019 6:32 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
De ahí lo que comentaba de la escena post-créditos de Múltiple >>>SPOILER<<<.

Lo mejor de ese momento es cuando >>>SPOILER<<<

http://juntoalafuenteumbria.blogspot.com.es/
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Feb 01, 2019 1:11 pm    Asunto: Responder citando

Zeke escribió:
Lo mejor de ese momento es cuando >>>SPOILER<<<

De hecho, ya antes a lo largo de varias escenas de la película, hay momentos de la banda sonora de Múltiple que te recuerdan a la de >>>SPOILER<<<.

(Porco Rosso)
hamelin
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Feb 04, 2019 6:20 pm    Asunto: Responder citando

Velvet Buzzsaw (2019) de Dan Gilroy. Producción de Netflix que mezcla una sátira grotesca de la mercantilización del mundo del arte con el típico y tópico body count del slasher paranormal. Con un reparto de lujo y un desarrollo desigual. Más comedia negra que cine de terror. Se deja ver aunque le sobran minutos.
dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Mar 14, 2019 4:31 pm    Asunto: Responder citando

Una película bien trabada en la que nada sucede sin tener un precedente que lo sustenta, sin que haya realmente sorpresas que hagan inexplicables las reacciones de los personajes. Una película que atisba en las decisiones y las consecuencias de las mismas, pero que tampoco quiere ser implacable. Y, para descansar de vez en cuando, una fina ironía. El tema es el medio ambiente.
Y una actriz que es capaz de hacer todo lo que le pide el director con una contundencia a veces heroica y una gran expresividad. Una gran actriz.
Estoy hablando de La mujer de la montaña (en pitinglis Woman at War, y en su lengua original, el islandés, Kona fer í stríð). Menciono a la protagonista porque hace un despliegue interpretativo y físico bastante importante, Halldóra Geirharðsdóttir.

Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom Jun 30, 2019 2:20 pm    Asunto: Responder citando

Primera jornada de cine de verano, sesión doble y bocata completo de lomo. He tenido bastante suerte:

De primera, Muñeco diabólico, evidentemente el remake. La obra original era una cutrez que se hacía divertida casi por mera suerte. Ésta no. Empieza como una revisitación muy pulcra y estudiada y cuando ya me estaba yo preguntando si no iba a pasar de un soso homenaje nostálgico a un pseudoclásico muy menor y bastante trashy de repente se desmadra y se convierte en una cosa no siempre coherente pero llena de momentos hilarantes, si a uno le hacen reír las cuchilladas propinadas por muñequitos y la sangre salpicando hasta al apuntador, algo que se debe dar por supuesto porque al entrar en una sala a ver un título como éste sabes a lo que te metes.

Algunos detalles no fundamentales, pero que se agradecen:

1.- El Chucky original era un cabrón integral mientras su remake tiene un cierto grado de personalidad y ésta evoluciona. En general todos los personajes tienen vida y personalidad y resultan simpáticos.

2.- La maldad de Chucky se abre a las nuevas tecnologías, la nube, la domótica, los coches sin conductor. No llega a los niveles de Black Mirror, evidentemente, ni falta que hace. Es otro subgénero.

3.- No se abusa de la nostalgia y los homenajes van más dirigidos a películas como Gremlins y ET, muy superiores a la del Muñeco original.

Mañana os comento mi segunda sesión, también recomendable: El regreso de Mary Poppins, que ahora hace sueño.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Jul 15, 2019 8:25 am    Asunto: Responder citando

Life (Vida). Una especie de exploit de Alien que resulta pasable, sin más. Lo suficientemente correcta para mantenerte entretenido mientras la ves pero luego fácilmente olvidable. No es nada original y muy previsible (>>>SPOILER<<<) pero se deja ver.

(Porco Rosso)
hamelin
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Jul 23, 2019 9:38 am    Asunto: Responder citando

Mandy (2018) de Panos Cosmatos. Si lees, negro sobre blanco, el guión de esta película protagonizada por Nicolas Cage, la primera impresión será: "este delirio no puede funcionar". Pero el caso es que Cosmatos consigue que un pastiche ochentero hecho con mil retales funcione. Y de que manera. Acompañamos a Cage en un viaje lisérgico de venganza y excesos. Alocada y bizarra, pero hipnótica. Quizás no para todo el mundo, pero el que entre en el juego de Cosmatos y Cage la disfrutará plenamente.
La banda sonora de Jóhann Jóhannsson estupenda y aliñada con una intro con el Starless de King Crimson.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37
Página 37 de 37

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro