SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

156 conectados
155 anónimos
1 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Los Años del Silencio, de Elaine Vilar Madruga
·blog_ Rescepto Indablog: La máquina diferencial
·blog_ Noticias CF: ?Homo curiosus?, una gran fiesta de la divulgación el 14 de diciembre en Bilbao
·blog_ Noticias CF: Ya está escrito el guión de la secuela de "Al filo del mañana"
·blog_ Noticias CF: Las novelas de "Star Wars" en chino

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Cornucopia de pelis que no merecen hilo propio (¿o si?)
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Cornucopia de pelis que no merecen hilo propio (¿o si?)
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 37, 38, 39  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Arriezu
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Ago 13, 2019 2:27 pm    Asunto: Responder citando

hamelin escribió:
Un hada llamada Liza (2015) de Károly Ujj Mészáros (Hungría). Un cuentecillo fantástico sobre una enfermera treintañera que cuida de una vieja anciana y que tiene por amistad al fantasma de un cantante de J-pop de los años cincuenta. Al morir la anciana la chica se dedica a buscar el amor, con tan mala suerte que se le mueren todos los pretendientes (violentamente). Lo que le lleva a pensar que está poseída por un kitsune (espíritu zorro del folklore japonés).

Comedia negra fantástica, bastante amable en el fondo, y donde lo mejor es la estética sesentera pero atemporal. Intrascendente pero se deja ver.

Fantástica. Estéticamente bella y con un humor interesante.

dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Dom Ago 18, 2019 7:05 am    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
Venom

¡Pero qué película más mala, por Dios! ¡Y qué hace Tom Hardy en un bodrio como éste! Incomprensible.

Pues a mí me gustó un aspecto de ella, >>>SPOILER<<<

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Arriezu
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Sab Ago 31, 2019 4:37 pm    Asunto: Responder citando

Acabo de ver These Final Hours.
https://www.filmaffinity.com/es/film294883.html

Película apocalíptica australiana. El mundo está abocado al desastre y le quedan pocas horas de vida. Seguimos al protagonista por la ciudad de Perth y por su falta de sentimientos ante lo que está ocurriendo.

Sin ser una maravilla es muy disfrutable. No sólo es entretenida, además tiene deja un buen poso.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Sep 02, 2019 7:43 am    Asunto: Responder citando

dafd escribió:
Rickard escribió:
Venom

¡Pero qué película más mala, por Dios! ¡Y qué hace Tom Hardy en un bodrio como éste! Incomprensible.

Pues a mí me gustó un aspecto de ella, >>>SPOILER<<<

Uf, a mí ni eso. Desde mi punto de vista, se intenta que esos diálogos que mencionas tengan un poco de gracia con el desdoblamiento de personalidad Eddie/Venom pero, para mí no la tienen para nada. De verdad que no pude encontrar nada rescatable en esta peli.

Por otro lado he visto:

- La isla mínima. Me gustó. Me recordó muy mucho (la fotografía, el ritmo, la dinámica entre los dos personajes protagonistas...) a True detective pero a la española. Buen trabajo de los dos actores protagonistas pero sigo preguntándome por qué los actores españoles siguen sin saber vocalizar bien.

- Los últimos caballeros, una de fantasía pseudomedieval con Clive Owen y Morgan Freeman que, para mi sorpresa, resultó ser un remake inconfeso de Los 47 ronin pero mucho mejor y más fiel mal espíritu de la historia original que la película esa que hizo el Keanu Reeves hace unos años. Apañada, pasable.

(Porco Rosso)
dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Sep 02, 2019 8:27 am    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:

Por otro lado he visto:

- La isla mínima. Me gustó. Me recordó muy mucho (la fotografía, el ritmo, la dinámica entre los dos personajes protagonistas...) a True detective pero a la española. Buen trabajo de los dos actores protagonistas pero sigo preguntándome por qué los actores españoles siguen sin saber vocalizar bien.

Esta película me cautivó. >>>SPOILER<<<.
Es verdad que cuesta entenderles. ¿Tal vez la toma de sonido?

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Sep 02, 2019 9:05 am    Asunto: Responder citando

dafd escribió:
Es verdad que cuesta entenderles. ¿Tal vez la toma de sonido?

Una combinación de las dos cosas: que el sonido no es muy bueno y que, los actores españoles, en general, no vocalizan bien.

(Porco Rosso)
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Sep 04, 2019 9:41 am    Asunto: Responder citando

Operación U.N.C.L.E.. Versión cinematográfica de la serie sesentera que por estos lares se llamó El agente de C.I.P.O.L..

La verdad es que la empecé a ver sin muchas expectativas y casi sin intención de terminarla pero, oye, para mi sorpresa me enganchó y resultó mucho mejor de lo que me esperaba. Es entretenida y muy divertida, sobre todo debido a dos factores: nunca se toma a sí misma demasiado en serio, y, especialmente, la química entre los dos actores protagonistas. Curiosamente y pese a lo bien que está Henry Cavill haciendo de Napoleón Solo y a que él es el protagonista, quien se lleva el gato al agua y le roba todas las escenas en las que aparece es Armie Hammer como su contrapartida soviética Ilya Kuriakin.

La película que me ha convencido de que Henry Cavill sería más que un dignísimo James Bond: es británico (recomiendo que lo escuchéis alguna vez en versión original), tiene ángel con la cámara y saber ser elegante (este sí que sabe llegar un traje, no como el Craig) y sofisticado.

En resumen, una de esas películas "para "pasar un buen rato", lo que no es poco.

(Porco Rosso)
dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Sep 04, 2019 10:45 am    Asunto: Responder citando

dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Sep 04, 2019 10:45 am    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
Operación U.N.C.L.E.. Versión cinematográfica de la serie sesentera que por estos lares se llamó El agente de C.I.P.O.L..

La verdad es que la empecé a ver sin muchas expectativas y casi sin intención de terminarla pero, oye, para mi sorpresa me enganchó y resultó mucho mejor de lo que me esperaba. Es entretenida y muy divertida, sobre todo debido a dos factores: nunca se toma a sí misma demasiado en serio, y, especialmente, la química entre los dos actores protagonistas. Curiosamente y pese a lo bien que está Henry Cavill haciendo de Napoleón Solo y a que él es el protagonista, quien se lleva el gato al agua y le roba todas las escenas en las que aparece es Armie Hammer como su contrapartida soviética Ilya Kuriakin.

La película que me ha convencido de que Henry Cavill sería más que un dignísimo James Bond: es británico (recomiendo que lo escuchéis alguna vez en versión original), tiene ángel con la cámara y saber ser elegante (este sí que sabe llegar un traje, no como el Craig) y sofisticado.

En resumen, una de esas películas "para "pasar un buen rato", lo que no es poco.

>>>SPOILER<<<. Este Armie Hammer no sé dónde lo vi, creo que en un western, que no me llamó la atención. Pero aquí y en otra posterior (Call me by your name) me cambiaron de parecer respecto a este actor. Cavill me gustó especialmente en esta película. Sabe usar una vena suavemente cómica que me sorprendió. Craig es un Bond muy directo, seco diría. Cavill se parecería más a Roger Moore, lo que pasa es que -ahora que caigo-, tal como lo hemos visto en Misión imposible: Fallout, también tiene un lado bastante brutal.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Sep 04, 2019 10:59 am    Asunto: Responder citando

dafd escribió:

>>>SPOILER<<<. Este Armie Hammer no sé dónde lo vi, creo que en un western, que no me llamó la atención. Pero aquí y en otra posterior (Call me by your name) me cambiaron de parecer respecto a este actor. Cavill me gustó especialmente en esta película. Sabe usar una vena suavemente cómica que me sorprendió. Craig es un Bond muy directo, seco diría. Cavill se parecería más a Roger Moore, lo que pasa es que -ahora que caigo-, tal como lo hemos visto en Misión imposible: Fallout, también tiene un lado bastante brutal.

Coincido en lo de la escena que mencionas entre Hammer y Alicia Vikander. La verdad es que Hammer sabe establecer muy buena química tanto con su partenaire femenina como con el masculino lo que me hace pensar que toda esa química es en gran medida mérito suyo. Tiene una gran habilidad para mantener un rostro aparentemente inexpresivo y, a la vez, hacer que te partas de risa mirándolo, como en la escena que mencionas. Para mí ha sido un descubrimiento pues era la primera película en la que lo veía ya que tampoco no he visto "Call me by your name".

Y es la primera película en la que Cavill me ha convencido realmente como actor pues como Superman no lo soporto, me parece un soseras total, pero aquí está también muy divertido (se nota que está pasándoselo pipa) y demostrando una gran vis cómica (atención a la escena de la fista en la que ejerce sus habilidades como ladrón). Lo que más me han convencido de que sería un excelente James Bond han sido sobre todo dos factores: lo elegante que está en toda la película (incluso cuando salé despeinado después de haberse dado un chapuzón) y lo bien que lleva los trajes unido a la forma tan "bondiana" que tiene de ligar con algunas de las féminas de la película (atención también a la escena en la que le tira los tejos a la recepcionista del hotel, es una escena que es "puro Bond").

(Porco Rosso)
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Sep 09, 2019 8:19 am    Asunto: Responder citando

The walk, de Robert Zemeckis. La película que narra la peripecia real del pavo francés ese que en los años 70 se dio un garbeo en una cuerda floja tendida entre las dos torres gemelas de Nueva York. Pese a lo chorra que pueda parecer el argumento, la película es entretenida, divertida y logra crear suspense pese a que sabes desde el principio como termina. Es casi como una de esas películas de robos y atracos pero sin robo: ver como cuatro pringaos (y fumaos) elaboran y ejecutan todo su absurdo plan para colarse en las torres gemelas, subir todo el material y colocarlo delante de las narices d todo el mundo (vigilantes, policías, arquitectos, obreros...) resulta desternillante. Una de esas películas que empiezas a ver por casualidad y ya no puedes dejar. Simpática.

(Porco Rosso)
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Sep 16, 2019 7:57 am    Asunto: Responder citando

Berberian sound studio. Me puse a ver esta peli con muchas ganas pues alguien me había dicho que se trataba de un homenaje al giallo italiano y, efectivamente lo es (trata de un apocado técnico de sonido inglés que viaja a Italia en los 70 para poner el sonido a una de las pelis de giallo que se hacían en aquella época), pero se trata de un homenaje tan pedante, pretencioso, lleno de ínfulas, lento, aburrido e incomprensible (¿alguien puede explicarme qué c*ñ* significa el final?) y, en el fondo, vacuo, que me costó un sufrimiento terminarla.

En muchos sentidos me recordó al reciente remake de Suspiria o como convertir un film fascinante y aterrador en algo aburrido a base de pedantería y pretenciosidad.

Puf.

(Porco Rosso)
Erik
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Lun Sep 23, 2019 10:17 pm    Asunto: Responder citando

Billy Budd (1962), o como la tradujeron aquí, "La fragata infernal". Basada en una obra de Melville y con el debut de un jovencísimo Terence Stamp, narra el reclutamiento forzoso de un marino mercante por la Armada británica pre-napoleónica y cómo los choques de carácter serán la base de conflictos ético-morales sobre la naturaleza humana.

Nos la pasaron en la clase del máster y no esperaba mucho. Está hecha con dos duros para ser 1962, casi toda la acción transcurre en un barco que son esencialmente decorados, y la narración es confusa más allá. Y sin embargo, el drama está conseguido con mano de hierro, las actuaciones son soberbias de principio a fin y los derroteros inevitables de la historia son tan implacables como uno intuye. Entiendo que no poca parte del mérito estriba en la novela de Melville, que es la que plantea estos temas, y me ha picado el gusanillo de probar con él en un futuro.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Sep 26, 2019 12:22 pm    Asunto: Responder citando

Predator. La última de las películas de la saga Depredador que tiene la curiosidad de estar dirigida por Shane Black, quien interpretaba a uno de los marines del equipo de Schwarzenegger en la primera película.

La película bien podría haberse titulado El Equipo A vs Predator pues los protagonistas son un grupo de marines del ejército americano, apresados y condenados y que, tras lograr escapar, no llegan a convertirse en soldados de fortuna porque se enfrentan al bicho de la película. Y dentro del citado grupo tenemos al líder listo, al negrata molón, al loco psicótico, al chistoso, a la chica inteligente y guapa... ¡Ah! Y a Theon Greyjoy.

La película parece querer intentar ser un compendio de todas las anteriores películas de la saga pues la lucha se va desplazando por varios escenarios que parecen querer recrear algunos de los de las anteriores películas: de la selva pasa a la ciudad, de ahí a una instalación militar y a un instituto de enseñanza, para terminar de nuevo en un ambiente boscoso.

También coge ideas de otras sagas como Alien, como la idea de que los Predators buscan evolucionar combinando su ADN con el de otras especies.

Y como presunta novedad se nos presenta a un nuevo tipo de Predator, más grande, supuestamente más letal y que ya no necesita de trajes para volverse invisible y hacer según que cosas.

Sin embargo, a pesar de esas presuntas novedades, la película no deja de ser más de lo mismo visto en las anteriores entregas y todo suena a ya visto. No sorprende en absoluto y es totalmente predecible.

Aún así la película entretiene lo suficiente como para verla hasta el final sin aburrirse y es de agradecer que hayan recuperado parte del
leit motiv musical de la BSO de la película original lo que nos hace recordar/añorar aquella estupenda primera entrega.

En resumen, es de esas películas que sueles olvidar una vez vistas. Por mucho que lo intenten, todavía no han hecho ninguna que logre superar o hacernos olvidar a la primera película de la saga.

(Porco Rosso)
Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Sep 27, 2019 5:23 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:

La película parece querer intentar ser un compendio de todas las anteriores películas de la saga pues la lucha se va desplazando por varios escenarios que parecen querer recrear algunos de los de las anteriores películas: de la selva pasa a la ciudad, de ahí a una instalación militar y a un instituto de enseñanza, para terminar de nuevo en un ambiente boscoso.

Recuerda al Street Fighter... Laughing

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Sep 30, 2019 7:44 am    Asunto: Responder citando

El desconocido. Un correcto thriller español con el tema de la estafa de las preferentes de fondo., protagonizado por Luis Tosar y Javier Gutiérrez. Bastante tenso aunque con algún que otro altibajo en su desarrollo pero se le perdona por lo correcto de la dirección y las interpretaciones. Eso sí más de una vez te preguntas >>>SPOILER<<<. Se deja ver.

(Porco Rosso)
dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Sep 30, 2019 8:24 am    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
Eso sí más de una vez te preguntas >>>SPOILER<<<. Se deja ver.

>>>SPOILER<<<
Recuerdo de este filme la tensión que comunica a lo largo del metraje.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Sep 30, 2019 8:36 am    Asunto: Responder citando

dafd escribió:
>>>SPOILER<<<
Efectivamente, recuerdas bien. Y durante buena parte de la película te encuentras esperando que lo haga.
Twisted Evil

(Porco Rosso)
hamelin
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Oct 05, 2019 10:08 am    Asunto: Responder citando

Escipión el Africano (1971). Luigi Magni. A pesar del título y del país de origen (Italia) no se trata de un peplum sino de una comedia ligera sobre el juicio que Catón el Censor impulsó para acusar de malversación a Escipión. Que sobre esto, se intente, y se consiga, hacer una comedia tiene su merito. Interpretada en su principales papeles por Marcello Mastroianni y Vittorio Gassman que dan vida respectivamente a un irascible Escipión y a un bastante más relajado Catón.

Como digo es una comedia ligera con algo de sátira, pero alejada de títulos como Golfus de Roma o la Vida de Brian, no es ese tipo de humor. Aunque peca de cierta irregularidad en su desarrollo, se ve con agrado y las interpretaciones son buenas. El que la vea que no se espere un mar de decorados cartón piedra estilo Cinecitta. Aquí se ha adoptado un estilo más que austero (prácticamente está rodada entre ruinas desmoronadas) dando prioridad a los diálogos.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Oct 07, 2019 8:16 am    Asunto: Responder citando

- El abismo negro. A pesar de sus defectos, siempre he sentido una gran simpatía hacia esta película: ¿una película Disney en la que el malo es un psicíopata asesino que viaja en una nave tripulada >>>SPOILER<<< y que al final propone un lisérgico viaje >>>SPOILER<<<. A pesar de los inevitables peajes que tuvo que pagar a la moda "Star Wars" (los enfrentamientos a pistolas lasers, los robotitos infantiloides) es una película que me sigue gustando. Toda su primera parte, desde que encuentran la nave, su primera exploración por lo que parece una nave abandonada... me parece muy atmosférica y casi parece un anticipo de la muy posterior Horizonte final. Lástima que después, durante su segunda parte, se ve obligada a adoptar un tono más infantil (aunque sigue manteniendo algunos toques muy oscuros) >>>SPOILER<<< ¡Ah! Y posee una impresionante banda sonora de John Barry.

- El dragón del lago de fuego. ¿Una película Disney en la que el dragón >>>SPOILER<<<? ¿Y en la que vemos como un monje (curiosamente interpretado por nuestro emperador Palpatine) >>>SPOILER<<<? Había que estar muy loco para hacerlo y aún no sé como le dieron el visto bueno pero así les salió la que, en mi opinión, es la mejor película que se ha hecho sobre dragones. Aún recuerdo el miedo que me dio cuando la fui a ver al cine en su momento. Y posee el que sigue siendo el mejor dragón de la historia del cine, que le da mil vueltas al de El Hobbit de Peter Jackson. Una magnífica película de tono oscuro, con un guión adulto, con una estupenda banda sonora del gran Alex North y estupendos efectos especiales para la época.

- The hidden (Oculto). Una estupenda película de serie B ochentera que supo sacar partido de sus limitaciones con mucho ingenio, una gran dirección y una trama entretenida, hasta acabar convirtiéndose en toda una peli de culto. Y, por si fuera poco, sale Claudia Christian (la Ivanova de Babylon 5) haciendo de bailarina de streaptease y enseñando cacho. ¿Qué más se puede pedir?

(Porco Rosso)
Zeke
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun Oct 14, 2019 12:36 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
-
- El dragón del lago de fuego. ¿Una película Disney en la que el dragón >>>SPOILER<<<? ¿Y en la que vemos como un monje (curiosamente interpretado por nuestro emperador Palpatine) >>>SPOILER<<<? Había que estar muy loco para hacerlo y aún no sé como le dieron el visto bueno pero así les salió la que, en mi opinión, es la mejor película que se ha hecho sobre dragones. Aún recuerdo el miedo que me dio cuando la fui a ver al cine en su momento. Y posee el que sigue siendo el mejor dragón de la historia del cine, que le da mil vueltas al de El Hobbit de Peter Jackson. Una magnífica película de tono oscuro, con un guión adulto, con una estupenda banda sonora del gran Alex North y estupendos efectos especiales para la época.

::033 ::033 ::033 ::033

http://juntoalafuenteumbria.blogspot.com.es/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Oct 14, 2019 12:49 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
Y posee el que sigue siendo el mejor dragón de la historia del cine

Vermithrax Pejorative.
No se le puede poner nombre más espectacular a un dragón.
Recuerdo que la vi de niño mientras pasaba las vacaciones en Isla Cristina, no sé ni dónde la emitieron, y pocas veces me ha poseído tan intensamente la mezcla perfecta entre terror y fascinación.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 37, 38, 39  Siguiente
Página 38 de 39

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro