SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

164 conectados
160 anónimos
4 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Conferencia "El potencial educativo de la cf"
·Leelibros: Ocho millones de dioses
·Leelibros: Spiderlight
·Leelibros: Sidi
·Leelibros: Luna. Luna Ascendente

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Cornucopia de pelis que no merecen hilo propio (¿o si?)
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Cornucopia de pelis que no merecen hilo propio (¿o si?)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 37, 38, 39  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zeke
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie Jun 20, 2014 1:02 pm    Asunto: Responder citando

Vista La vida futura, con guión del propio H.G.Wells sobre su novela homónima. Dejo aquí el comentario aunque me haya salido largo porque me barrunto poco debate.

Me ha parecido una delicia kitsch, antes de que ese término existiera. Un tono naif, algo trascendente especialmente en su tercio final, pero una apuesta muy interesante, encantadora y atrevida para su época.

Con tres segmentos bien diferenciados: la guerra, el mundo postapocalítico y el futuro lejano, creo que toda la fuerza del filme radica en los dos primeros, siendo el tercero más flojo argumentalmente.

El primero, la guerra “indeterminada” que arrasa todo el mundo y dura 30 años, nos ofrece imágenes contundentes –los bombardeos sobre Everytown, con algunos planos de niños muertos o el tratamiento que dan a los enfermos, como si de una plaga zombi se tratara, no en vano es una enfermedad errante- y una economía narrativa envidiable como el uso de los carteles para mostrar el clima prebélico o las consecuencias de la guerra y su maquinaria. Es un tramo con muchísima fuerza que antecede el fin de la civilización y la vuelta a la barbarie.

Llegamos entonces al segundo tramo de la película, una reflexión sobre las dictaduras, el jefe convertido en uno con el Estado, la idea de la guerra permanente para controlar al pueblo… aspectos bien tratados aunque con cierto tono satírico en las semejanzas del jefe con un emperador romano enloquecido. La irrupción de algo (las alas del mundo) que puedan cambiar el status quo desestabilizará ese mundo barbárico.

Finalmente, el tramo final en un mundo tecnificado que se enfrenta a la disyuntiva de ceder al hedonismo o continuar adelante hasta las estrellas (un poco en plan carga del hombre blanco). Aquí, quizás la tensión se resiente por el esquematismo de la trama y el poco desarrollo que se hace de la misma, siendo, en general, una película más de tesis que de tensión dramática.

Hay que destacar también, y mucho, la dirección artística de Vincent Korda con unas pinturas matte y unas maquetas muy bien resueltas y filmadas, a lo que se añaden los resultones efectos especiales de Ned Mann. El comienzo del tercer segmento tiene un momento, ciertamente pesado, de lucimiento de las maquetas que extraído es toda una delicia aunque afecte muy negativamente al ritmo.

Cierto es que la parte interpretativa peca un poco de exagerada y declamatoria, sobre todo algunos momentos de Raymond Massey, pero en cambio el jefe está estupendo (Ralph Richardson).

Se trata de una cinta, como decía, atrevida porque en el 36 nos avisa de las consecuencias de la guerra total y de las dictaduras, al tiempo que lanza un mensaje optimista basado en el poder de la ciencia y en su capacidad para sacar lo mejor del hombre e impulsarle siempre hacia adelante, si bien en su esencia también lanza un mensaje perturbador sobre la democracia y la necesidad de un gobierno "aristocrático", de los mejores, basado en el mérito pero que queda bien reflejado en lo que le dicen a Theotocopulos: te dejamos hablar en la radio -genial esas proyecciones cual hologramas- pero no interrumpas el progreso.

http://juntoalafuenteumbria.blogspot.com.es/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Jun 20, 2014 1:05 pm    Asunto: Responder citando

Zeke escribió:
Vista La vida futura, con guión del propio H.G.Wells sobre su novela homónima. Dejo aquí el comentario aunque me haya salido largo porque me barrunto poco debate.

Me ha parecido una delicia kitsch, antes de que ese término existiera. Un tono naif, algo trascendente especialmente en su tercio final, pero una apuesta muy interesante, encantadora y atrevida para su época.

Con tres segmentos bien diferenciados: la guerra, el mundo postapocalítico y el futuro lejano, creo que toda la fuerza del filme radica en los dos primeros, siendo el tercero más flojo argumentalmente.

El primero, la guerra “indeterminada” que arrasa todo el mundo y dura 30 años, nos ofrece imágenes contundentes –los bombardeos sobre Everytown, con algunos planos de niños muertos o el tratamiento que dan a los enfermos, como si de una plaga zombi se tratara, no en vano es una enfermedad errante- y una economía narrativa envidiable como el uso de los carteles para mostrar el clima prebélico o las consecuencias de la guerra y su maquinaria. Es un tramo con muchísima fuerza que antecede el fin de la civilización y la vuelta a la barbarie.

Llegamos entonces al segundo tramo de la película, una reflexión sobre las dictaduras, el jefe convertido en uno con el Estado, la idea de la guerra permanente para controlar al pueblo… aspectos bien tratados aunque con cierto tono satírico en las semejanzas del jefe con un emperador romano enloquecido. La irrupción de algo (las alas del mundo) que puedan cambiar el status quo desestabilizará ese mundo barbárico.

Finalmente, el tramo final en un mundo tecnificado que se enfrenta a la disyuntiva de ceder al hedonismo o continuar adelante hasta las estrellas (un poco en plan carga del hombre blanco). Aquí, quizás la tensión se resiente por el esquematismo de la trama y el poco desarrollo que se hace de la misma, siendo, en general, una película más de tesis que de tensión dramática.

Hay que destacar también, y mucho, la dirección artística de Vincent Korda con unas pinturas matte y unas maquetas muy bien resueltas y filmadas, a lo que se añaden los resultones efectos especiales de Ned Mann. El comienzo del tercer segmento tiene un momento, ciertamente pesado, de lucimiento de las maquetas que extraído es toda una delicia aunque afecte muy negativamente al ritmo.

Cierto es que la parte interpretativa peca un poco de exagerada y declamatoria, sobre todo algunos momentos de Raymond Massey, pero en cambio el jefe está estupendo (Ralph Richardson).

Se trata de una cinta, como decía, atrevida porque en el 36 nos avisa de las consecuencias de la guerra total y de las dictaduras, al tiempo que lanza un mensaje optimista basado en el poder de la ciencia y en su capacidad para sacar lo mejor del hombre e impulsarle siempre hacia adelante, si bien en su esencia también lanza un mensaje perturbador sobre la democracia y la necesidad de un gobierno "aristocrático", de los mejores, basado en el mérito pero que queda bien reflejado en lo que le dicen a Theotocopulos: te dejamos hablar en la radio -genial esas proyecciones cual hologramas- pero no interrumpas el progreso.

Yo la vi de muy pequeño y luego me la compré hace muchos años en un pack dedicado a Alex Korda.

A mi me gusta mucho. Me encanta toda esa especie de "Historia del Futuro" que se hace a lo largo de todo su metraje. Me recuerda muy mucho a algunas de las novelas más clásicas de la cf. Y, además, salen Raymond Massey y Ralph Richardson, que está soberbio, sí.. La parte que más me gusta es la central, la del mundo postapocalítico. Me parece que está muy bien reflejado y de forma muy madura e inteligente.

(Porco Rosso)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zeke
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie Jun 20, 2014 1:16 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
La parte que más me gusta es la central, la del mundo postapocalítico. Me parece que está muy bien reflejado y de forma muy madura e inteligente.

Totalmente de acuerdo, a mí también fue el tramo que más me gustó. Y esas conspiraciones dentro de conspiraciones, la mujer yendo a hablar por su cuenta con Cabal... también dan una idea de la inseguridad de ese ambiente sin tener que recrearse. Siempre buscando apoyos y ventajas para garantizarse la supervivencia.

Yo no la conocía más que de oídas y lo pasé bien viéndola.

Pura cifi "especulativa" en el momento. Casi historia hoy día, jejeje.

Nethescurial
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Jun 20, 2014 1:44 pm    Asunto: Responder citando

Me impresionó mucho cuando la vi de niño en la televisión española. Lo que más me admiró fue el contraste entre el blanco y negro de los años treinta y unos conceptos, unas ideas y una ambición que por entonces yo creía que solo existían en la literatura o en cine mucho más moderno (el contemporáneo de entonces, porque la debí ver por los setenta o primeros ochenta). Para mi hasta entonces la cumbre de la ciencia ficción antigua era "Planeta prohibido" filme muy interesante y bien hecho pero ni mucho menos tan abarcador. Me recuerdo fascinado viendo como el relato abarcaba tres periodos tan distintos y todos eran pura magia cinematográfica. Hubiera deseado que el filme prosiguiera hasta "... Júpiter and beyond".

Misma sensación (salvando las diferencias de medio) que me produjo leer "La ciudad y las estrellas" de Clarke. Asomarme a algo inmenso, o mejor, que pudo ser inmenso y no lo fue. La impresión que tengo es que "La vida futura" fue un intento de enraizar la narración cinematográfica en la literatura de anticipación más seria. Como no debió dar dinero, la industria norteamericana esposó el "pulp" como fuente literaria de sus historias futuristas. No se si estoy generalizando mucho. Que hay cosas muy buenas, ojo, en la ciencia ficción de los cincuenta, desde "Planeta Prohibido" a "Cuando los mundos chocan". Pero me parece que "La vida futura" abría otra vía que hubiera podido coexistir con la más popular, pero que no se llegó a desarrollar algo hasta treinta años después.

Dunne asegura que en la muerte aprenderemos el manejo feliz de la eternidad. Recobraremos todos los instantes de nuestra vida y los combinaremos como nos plazca. Dios y nuestros amigos y Shakespeare colaborarán con nosotros.
Jorge Luis Borges, 1952
Zeke
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie Jun 20, 2014 2:03 pm    Asunto: Responder citando

Nethescurial escribió:
Pero me parece que "La vida futura" abría otra vía que hubiera podido coexistir con la más popular, pero que no se llegó a desarrollar algo hasta treinta años después.

Me parece una reflexión interesante y es posible que ocurriera así. Supongo que también la Segunda Guerra Mundial cambió la percepción, no sé, el mundo cambió mucho -incluso en la línea que preconizaba la película- y entonces se necesitaron otros entretenimientos.

Nethescurial
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Jun 20, 2014 3:04 pm    Asunto: Responder citando

Desde luego lo que está claro que las pelis de ciencia ficción de los cincuenta que he visto no se parecen nada a "La vida futura". Probablemente si, había un deseo de escapar a los miedos de la era atómica, aunque fuera expresándolos. "La vida futura" por cierto es británica, no americana (me corrijo a mi mismo). Pero vamos, que quedó como un filme aislado e insólito, no se, como "Freaks" de Browning o "La torre de los siete jorobados" en el cine español, en el sentido de que no se le ocurre a uno otra que se parezca ni remotamente.

Dunne asegura que en la muerte aprenderemos el manejo feliz de la eternidad. Recobraremos todos los instantes de nuestra vida y los combinaremos como nos plazca. Dios y nuestros amigos y Shakespeare colaborarán con nosotros.
Jorge Luis Borges, 1952
Plissken
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2014 8:44 am    Asunto: Re: Cornucopia de pelis que no merecen hilo propio (¿o si?) Responder citando

faustoea escribió:

hamelin escribió:
La primera, y más que una crítica es una queja, es La cabaña en el bosque (2012) de Drew Gooddard. Producción que ha tenido bastante hype entre los fans del género de terror. Y la queja es, por supuesto, el inexplicable retraso en su estreno (más de un año). Retraso que la condena en la práctica a pasar sin pena ni gloria por la pantalla grande.

Laughing ¡Pero qué clase de queja es esa, compañero! "más de un año", dices ¡Pero si eso no es nada!...Al menos, se sirvió en bandeja en el Festival de Sitges 2012 junto a John dies at the end, a la que el compañero Plissken le tiene tanto aprecio, con la diferencia del favorable efecto "Sundance", y también está desaparecida del mapa. Si aparece.

De otra parte, apuntando una primera idea para La cabaña en el bosque : no apta para fans del terror de más de 40 tacos, creo yo. Un buen homenaje al cine de terror, sin terror (como lo fuera en la prehistoria "El jovencito Frankenstein"). Ideal para los fans de "Scream", sobre todo cuando estrenaron la primera y con efectos parecidos, y para el mismo tipo de público. Eso sí, con holorcillo a "American Gods". Tranquilos, no la destripo. Para mí, decepcionante (seguro que será otra peli de 'culto', juaas, para jóvenes zombis). Wink Claro que ahí mismo, si no falla la memoria y la edición, in Festival, rindieron honores a "Holy Motors", y todavía están las mías -las ruedas- rodando por ahí..., en Sitges.

Recupero este hilo porque anoche, después de retrasarlo mucho y de que varios amigos frikis y cinéfilos me la recomendaran encarecidamente, ví por fin La Cabaña en el Bosque.

A mí también me ha decepcionado y no me ha parecido a la altura del hype que había generado. Supone, sin embargo, un interesante ejemplo de cine posmodernista que (como bien ha indicado faustoea) hará las delicias de los fans de Scream y de críticos como Jesús Palacios por su constante autorreferencialidad y su narrativa articulada en torno al "corta y pega" de películas anteriores, de esas envueltas en un aura "mítica". De hecho, podría resumirse con la siguiente ecuación:

Posesión Infernal + El Show de Truman + Cube = La Cabaña en el Bosque.

El problema es que cualquiera de estos referentes es muy superior en sí mismo al producto resultante de combinarlos. Algo así como si mezcláramos al cocinar todos y cada uno de nuestros ingredientes favoritos: no por ello nos va a salir un plato delicioso. No obstante, lo peor es que comete el mismo error que El Último Gran Héroe. Si la cinta de Schwarzenegger se nos venía abajo porque el supuesto "mundo real" resultaba tan fantasioso y poco creíble como la ficción del "mundo de las películas", La Cabaña en el Bosque no acaba de funcionar porque sus personajes principales, estereotipos bien reconocibles que son puestos en una situación extrema que le da la vuelta al género, se acaban comportando de manera estereotipada y escasamente creíble/realista. Confused

En la facultad, tuve una asignatura sobre guión cinematográfico donde me enseñaron, entre otras, una regla de oro: "Más vale partir de estereotipos y acabar proponiendo algo nuevo que querer proponer algo nuevo y acabar cayendo en el estereotipo". Precisamente, esto último es lo que considero que le pasa a La Cabaña en el Bosque.

Con todo, no se puede negar que es muy entretenida e ideal para pasar el rato. De hecho, no dudaría en recomendarla a más de un colega amante del género... pero poco más. Ni mucho menos es ese film de culto ni obra maestra que nos han querido vender.

Salvando las distancias, me quedo con John Dies at The End del siempre infravalorado Don Coscarelli, otra película lejos de ser perfecta pero cuya honestidad y sinvergonzonería hace que me rinda a sus pies. Rolling Eyes

PD: Yo aún no he cumplido los 40. ¡Ni los 35! Wink

Ultima edición por Plissken el Mie Sep 10, 2014 11:14 am, editado 1 vez
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2014 10:19 am    Asunto: Responder citando

Pues yo, el pasado fin de semana, por fin pude ver una película por la que tenía muchíisima curiosidad desde hace mucho tiempo: Gomia. Terror en el mar Egeo del ínclito Joe D'Amato y una de las (se supone) "joyas" del gore italiano.

¿Qué decir? No tengo palabras... Bueno sí:

Decir que Joe D'Amato lograría que el bueno de Lucio Fulci le pareciera Ingmar Bergman a mi querido Plissken. Bueno, hasta hace que su película (de Amato, no de Fulci) Las noches eróticas de los muertos vivientes parezca una obra maestra en comparación anque sólo sea por la sutil y erótica escena en que >>>SPOILER<<<.

Esto no es cine, es el "anticine". ¡Qué película más mala, por Dios! Una de las películas más malas y casposas que he visto (y los que me conozcáis ya sabéis lo que supone eso) sin que ni siquiera podamos recurrir al humor absurdo que proporcionan unas cuantas birras para salvarla.

Y lo peor es que la película posee algunos elementos que, en manos de alguien con un mínimo de talento hubieran podido llegar a provocar una cierta atmósfera pero que son desperdiciados miserablemente. Una película que transcurre, se supone, en pleno verano en una isla del Egeo y donde los protagonistas se pegan media película con jersey.

El prácticamente inexistente guión es un cúmulo de insensateces uno tras otro y para cuando se supone que empieza lo "interesante" hemos debido soportar minutos y minutos de escenas inanes y diálogos absurdos. Y qué decir de los ¿actores? Mejor no hablamos.

Mención aparte para la que se supone la escena más brutal de la película en la que el malo >>>SPOILER<<< pero que se nota a la legua >>>SPOILER<<<y para el absurdo final en que el malo>>>SPOILER<<<. Sí, así como os lo cuento. Y lo mejor de todo es que ¡hicieron hasta una segunda parte!

Pero lo que es de juzgado de guardia es la edición en DVD a cargo de Trash Cinema. Eso es de cárcel. De hecho, estoy convencido de que podría ser denunciable por estafa: nula calidad de visión, aparecen rayas por toda la película y en ocasiones el color está tan degradado y la película está tan quemada que es imposible ver o distinguir nada. El sonido es de una calidad infumable, lleno de ruidos y, además, está desacompasado: los actores hablan y sus líneas de diálogo se oyen después. Por supuesto, ni hablar de subtítulos o nada parecido.

¡Ah! Y que alguien me explique lo del final alternativo de la versión alemana que aparece en los extras: según he podido ver, es el mismo salvo que con peor calidad de visión aún y que al final en vez de "The end" pone "Fine". Confused

Cualquier ripeo de internet, por malo que sea, seguro que tiene más calidad que esto. No sé ni cómo han tenido la indecencia de sacarlo a la venta.

Lo dicho, una completa estafa aún para los 6 euros y pico que me costó. Evil or Very Mad

Avisados estáis.

(Porco Rosso)
Plissken
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2014 10:45 am    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:

Decir que Joe D'Amato lograría que el bueno de Lucio Fulci le pareciera Ingmar Bergman a mi querido Plissken.

Laughing Laughing Laughing

Rickard escribió:

Esto no es cine, es el "anticine". ¡Qué película más mala, por Dios! Una de las películas más malas y casposas que he visto (y los que me conozcáis ya sabéis lo que supone eso) sin que ni siquiera podamos recurrir al humor absurdo que proporcionan unas cuantas birras para salvarla.

Cuidado, Rickard. Ya empiezas a hablar como yo... Twisted Evil

Rickard escribió:

Pero lo que es de juzgado de guardia es la edición en DVD a cargo de Trash Cinema.

Al menos son honestos con el nombre: editan basura. Rolling Eyes

PD: ¿Has visto La Cabaña en el Bosque?

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2014 11:12 am    Asunto: Responder citando

Plissken escribió:

Nope.

(Porco Rosso)
Plissken
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2014 11:16 am    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
Plissken escribió:

Nope.

Pues a pesar de lo que afirmo más arriba (o quizá debido a ello) te la recomiendo. Puede acabar gustándote más o menos, pero seguro que te resulta muy interesante.

Like always, sobra decir que me encantaría conocer tu opinión al respecto. Wink

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2014 11:46 am    Asunto: Responder citando

Plissken escribió:
Rickard escribió:
Plissken escribió:

Nope.

Pues a pesar de lo que afirmo más arriba (o quizá debido a ello) te la recomiendo. Puede acabar gustándote más o menos, pero seguro que te resulta muy interesante.

Like always, sobra decir que me encantaría conocer tu opinión al respecto. Wink

No tengo perspectiva de verla en breves... Rolling Eyes

(Porco Rosso)
Tarantoga
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2014 12:47 pm    Asunto: Responder citando

Plissken escribió:
Rickard escribió:

Decir que Joe D'Amato lograría que el bueno de Lucio Fulci le pareciera Ingmar Bergman a mi querido Plissken.

Laughing Es que... a quién se le ocurre... Lo "mejor" de Joe d'Amato se encuentra en la sección de adultos del videoclub (eso si aún queda algún videoclub en funcionamiento)

Del payo éste vi "2020 Los rangers de Texas"en mi tierna infancia, en una sesión quádruple de cine de barrio y que venía a ser un especie de Mad Max chusquísimo.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Sep 11, 2014 7:00 am    Asunto: Responder citando

Tarantoga escribió:
Plissken escribió:
Rickard escribió:

Laughing Es que... a quién se le ocurre... Lo "mejor" de Joe d'Amato se encuentra en la sección de adultos del videoclub (eso si aún queda algún videoclub en funcionamiento)

Del payo éste vi "2020 Los rangers de Texas"en mi tierna infancia, en una sesión quádruple de cine de barrio y que venía a ser un especie de Mad Max chusquísimo.

Os olvidáis de Ator el poderoso (yo la fui a ver al cine) y Ator 2 y todas las de la serie de Emmanuelle negra (la protagonista, Laura Gemser, era su mujer babeante ). Luego acabó pasándose al porno ya puro y duro.

(Porco Rosso)
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Sep 15, 2014 2:49 pm    Asunto: Responder citando

Este fin de semana he podido ver, por fin, otra película detrás de la cual llevaba muchos años. Se trata de Torso. Violencia carnal (1973), de Sergio Martino.

Se trata de uno de los giallos más populares y afamados y la verdad es que durante toda la primera parte de la película o incluso más no hice más que preguntarme a qué venía tanta fama pues en nada se diferenciaba de muchos otros giallos que anteriormente había visto, tanto que casi podría decirse que es un giallo, de manual con todas sus características: abundante erotismo y desnudos gratuitos femeninos; un asesino enmascarado que se dedica a asesinar a las citadas féminas de forma sádica; pistas falsas y numerosos sospechosos puestos pata despistar, una explicación pseudopsicológica basada en lejanos traumas infantiles para explicar los motivos del asesino. En muchos aspectos me recordó a la dos años posterior Rojo Oscuro de argento y no me cabe duda de que aquella influyó mucho en ésta, tantas similitudes no pueden ser casuales >>>SPOILER<<<. En fin, como se ve, nada excesivamente original ni que se salga de la norma en un giallo pero...

Hete aquí que llega la última media hora de película y lo que tenemos es un ejercicio de suspense tan angustioso, tan bien rodado y planificado como pocas veces he visto en el cine. ¡Qué buen uso de la banda sonora y de los efectos de sonido >>>SPOILER<<< y ¡qué buen uso de la puesta en escena y de las posiciones de cámara! ¡Qué forma de pasar nervios!

Ya sólo por esa media hora final merece la pena la película y estoy seguro de que es la que le ha granjeado su justa fama. Al final, como en la mayoría de los giallos, da igual quién es el asesino, incluso es bastante previsible aunque podría haber sido cualquier otro, lo importante es el buen (o mal según se mire) rato que hemos pasado hasta llegar ahí. Realmente merece la pena.

(Porco Rosso)
Drake
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Lun Sep 15, 2014 2:56 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
Este fin de semana he podido ver, por fin, otra película detrás de la cual llevaba muchos años. Se trata de Torso. Violencia carnal (1973), de Sergio Martino.

Gran film ,la escena en que mata a la hippy en el bosque y la parte final (con masacre y sierra incluida Very Happy ) son muy grandes.

Lo que no entiendo son tus "cacas" de imágenes... Rolling Eyes Rolling Eyes

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Sep 15, 2014 3:20 pm    Asunto: Responder citando

Drake escribió:

Las que he encontrado. En realidad la edición de DVD que yo he visto es ésta:

Si alguien quiere más información sobre ésta colección y las películas que la componen, aquí puede ver las que son:

http://www.regiafilms.com/index.php?page_id=-1&news_id=4458&p=regiafilms

Yo ya tengo muchas de ellas:

- La muchacha que sabía demasiado

- Todos los colores de la oscuridad

- La tarántula del vientre negro

- 5 muñecas para la luna de agosto

- Una lagartija con piel de mujer

- Siete notas en negro

- Una mariposa con las alas ensangrentadas

- Un hacha para la luna de miel

- Seis mujeres para el asesino

- El destripador de Nueva York (bueno, esta la tengo baja de internet desde hace años)

- Siete orquídeas manchadas de rojo

(Porco Rosso)
slausen
Colono
Colono

MensajePublicado: Lun Sep 15, 2014 3:38 pm    Asunto: Responder citando

Me encanta Torso, de los mejores giallos que existen, aunque ciertamente esto no sea decir mucho, ya que -como los slasher- muchos giallos son entretenidos, pero que lleguen, no digo al sobresaliente, solo al notable, pues poquitos.
Es cierto que lo más indentificable y reputado es la parte final en el villorrio pero lo anterior también me gusta (lo que decis: desnudos, sangre, sospechosos, traumas ... no es malo, es la teórica esencia giallo Rolling Eyes ... aunque en realidad, si estais puestos, hay mucho "giallo" soso que ni desvergonzados erotismo, sangre ni ná, este al menos cumple) y la escena del bosque es estupenda. Y el apunte sobre la violencia en el arte, simpático.

Plissken
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Sep 16, 2014 11:44 am    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:

Muchas gracias por tus comentarios, Rickard. Curiosamente, me descargué Torso hace tiempo porque es una de las películas de culto de Eli Roth, director de Cabin Fever y Hostel. Sin embargo, la dejé arrumbada y no me decidí a verla porque me daba mala espina. Tu reseña me ha animado a darle una oportunidad... hace tiempo que el cuerpo me pide un "giallo". Rolling Eyes

Ahora que lo pienso, no he visto nada de Martino, ni tan siquiera sus otras dos afamadas películas: La Cola del Escorpión y Todos los Colores de la Oscuridad, la cual dio nombre al (hoy tristemente abandonado) blog del compañero Tyla.

Plissken
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Sep 16, 2014 11:48 am    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
Drake escribió:

Las que he encontrado. En realidad la edición de DVD que yo he visto es ésta:

Si alguien quiere más información sobre ésta colección y las películas que la componen, aquí puede ver las que son:

http://www.regiafilms.com/index.php?page_id=-1&news_id=4458&p=regiafilms

Yo ya tengo muchas de ellas:

- La muchacha que sabía demasiado

- Todos los colores de la oscuridad

- La tarántula del vientre negro

- 5 muñecas para la luna de agosto

- Una lagartija con piel de mujer

- Siete notas en negro

- Una mariposa con las alas ensangrentadas

- Un hacha para la luna de miel

- Seis mujeres para el asesino

- El destripador de Nueva York (bueno, esta la tengo baja de internet desde hace años)

- Siete orquídeas manchadas de rojo

Una pregunta, amigo Rickard: parto de la base de que las ediciones de Regia Films para todas estas pelis andan peladas y mondadas de extras (si acaso el tráiler y ya nos podemos dar con un canto en los dientes), pero... ¿qué tal andan de calidad de imagen y sonido? Dados los medios con los que se rodaron y la antigüedad de las películas, entiendo que no se puede pedir demasiado, pero es que he visto cada cosa editada por ahí... Confused

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Sep 16, 2014 11:56 am    Asunto: Responder citando

Plissken escribió:
Una pregunta, amigo Rickard: parto de la base de que las ediciones de Regia Films para todas estas pelis andan peladas y mondadas de extras (si acaso el tráiler y ya nos podemos dar con un canto en los dientes), pero... ¿qué tal andan de calidad de imagen y sonido? Dados los medios con los que se rodaron y la antigüedad de las películas, entiendo que no se puede pedir demasiado, pero es que he visto cada cosa editada por ahí... Confused

La calidad es, de hecho, sorprendentemente buena para lo que son este tipo de ediciones. En casi todos los casos o, por lo menos en los que yo tengo, se trata de ediciones remasterizadas y "uncut", recuperando metraje que en su momento había sido cortado o eliminado (caso de algunos desnudos, por ejemplo). Los extras son escasos pero en algunos caso los hay como escenas alternativas o eliminadas. Así, por ejemplo, en la edición de Torso viene como extra la posibilidad de ver una versión alternativa de la escena del asesinato en el bosque rodada con una iluminación diferente (muy luminosa) de la que finalmente se utilizó en la película, mucho más oscura. Vistas las dos la verdad es que a mí me gusta más la versión descartada, la luminosa.

(Porco Rosso)

Ultima edición por Rickard el Mar Sep 16, 2014 4:12 pm, editado 3 veces
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Sep 16, 2014 3:22 pm    Asunto: Responder citando

Plissken escribió:
Ahora que lo pienso, no he visto nada de Martino, ni tan siquiera sus otras dos afamadas películas: La Cola del Escorpión y Todos los Colores de la Oscuridad, la cual dio nombre al (hoy tristemente abandonado) blog del compañero Tyla.

Todos los colores de la oscuridad ya la comenté en su momento y también me pareció muy buena aunque es un giallo muy diferente, muy psicodélico y relacionado con el tema de las sectas satánicas. Da mal rollo. A mí me encantó.

(Porco Rosso)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 37, 38, 39  Siguiente
Página 2 de 39

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro