SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

155 conectados
154 anónimos
1 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Alexis en la ciudad sitiada
·El interviniente Petroni
·Conjurar el miedo con la palabra
·Los caminos perdidos
·El bar de los amantes pésimos

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Habeis visto ya la película?
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Habeis visto ya la película?
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El Juego de Card - Orson Scott Card
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2014 12:38 pm    Asunto: Responder citando

Plissken escribió:
Rickard escribió:
Me avergüenza decir que aún no la he visto. Se me escapó en cine y tampoco la he visto aún en DVD pero es de esas que tengo intención de comprarme en cuanto baje un poco de precio para poder verla en esas mismas condiciones que comenta el sr. Plissken (sí, yo también tengo una tele de esas recién adquirida).

Últimamente coincidimos poco en gustos... Razz pero colega, por lo que te conozco, al menos deberías disfrutarla. Precisamente, su carga ideológica es más suave y, por ello, menos "sospechosa" o "cuestionable" que la de la novela, lo cual para ti seguramente sea un plus.

Lo haré en cuanto el DVD se ponga a un precio asequible (para mí esto es 10 € o por debajo). De momento todavía está por los 16 € y hasta que no baje un poco de precio (todas lo hacen al cabo de no mucho) no me la pienso comprar. De hecho, en breves voy a comprarme Elysium (otra que se me escapó), que ya la he visto por ahí a 8,99 €. Very Happy

(Porco Rosso)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Plissken
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2014 12:50 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
Plissken escribió:
Tengo entendido que las secuelas cinematográficas están casi descartadas, pues El Juego de Ender no fue el gran éxito que se esperaban (costó 110 millones de dólares y recaudó 125). Lástima.

Pues leí la noticia hace nada, no recuerdo si en el número de este mes de la revista Imágenes de actualidad o si en Scifiworld.

No lo dudo, pero pinta que no son más que rumores y conversaciones preliminares, nada realmente decidido sobre la mesa. Además, no me mola la idea de que continúen la historia ignorando las secuelas literarias. Después de ver ayer El Juego de Ender, me hacía mucha ilusión poder ver en un futuro cercano una adaptación de La Voz de los Muertos. El final de la película (que me encanta) da pie para eso y más. Como decimos en el sur: "es lo que pega". Wink

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2014 12:52 pm    Asunto: Responder citando

Plissken escribió:
Rickard escribió:
Plissken escribió:
Tengo entendido que las secuelas cinematográficas están casi descartadas, pues El Juego de Ender no fue el gran éxito que se esperaban (costó 110 millones de dólares y recaudó 125). Lástima.

Pues leí la noticia hace nada, no recuerdo si en el número de este mes de la revista Imágenes de actualidad o si en Scifiworld.

No lo dudo, pero pinta que no son más que rumores y conversaciones preliminares, nada realmente decidido sobre la mesa. Además, no me mola la idea de que continúen la historia ignorando las secuelas literarias. Después de ver ayer El Juego de Ender, me hacía mucha ilusión poder ver en un futuro cercano una adaptación de La Voz de los Muertos. El final de la película (que me encanta) da pie para eso y más. Como decimos en el sur: "es lo que pega". Wink

Curiosamente, La voz de los muertos es uno de esos libros que me gustó mucho en su momento (lo leí inmediatamente después de "El juego") pero cuya estimación en mi recuerdo (según he ido reflexionando y analizando más cosas sobre él) ha ido descendiendo progresiva e imparablemente según pasaban los años.

(Porco Rosso)

Ultima edición por Rickard el Mie Jun 04, 2014 12:53 pm, editado 1 vez
Plissken
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2014 12:52 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
mí esto es 10 € o por debajo). De momento todavía está por los 16 € y hasta que no baje un poco de precio (todas lo hacen al cabo de no mucho) no me la pienso comprar. De hecho, en breves voy a comprarme Elysium (otra que se me escapó), que ya la he visto por ahí a 8,99 €. Very Happy

Si eres usuario "premium" de Amazon y no te importa gastar 1,86 Euros más, ya la puedes pillar al módico precio de 11,86 Euros:

http://www.amazon.es/Juego-Ender-DVD-Asa-Butterfield/dp/B00I5S9F6E/ref=sr_1_2?s=dvd&ie=UTF8&qid=1401882714&sr=1-2&keywords=el+juego+de+ender

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2014 12:54 pm    Asunto: Responder citando

Plissken escribió:
Rickard escribió:
mí esto es 10 € o por debajo). De momento todavía está por los 16 € y hasta que no baje un poco de precio (todas lo hacen al cabo de no mucho) no me la pienso comprar. De hecho, en breves voy a comprarme Elysium (otra que se me escapó), que ya la he visto por ahí a 8,99 €. Very Happy

Si eres usuario "premium" de Amazon y no te importa gastar 1,86 Euros más, ya la puedes pillar al módico precio de 11,86 Euros:

http://www.amazon.es/Juego-Ender-DVD-Asa-Butterfield/dp/B00I5S9F6E/ref=sr_1_2?s=dvd&ie=UTF8&qid=1401882714&sr=1-2&keywords=el+juego+de+ender

Na, prefiero esperar al límite que me he fijado. Gracias, de todos modos.

(Porco Rosso)
Plissken
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2014 12:56 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:

Curiosamente, La voz de los muertos es uno de esos libros que me gustó mucho en su momento (lo leí inmediatamente después de "El juego") pero cuya estimación en mi recuerdo (según he ido reflexionando y analizando más cosas sobre él) ha ido descendiendo progresiva e imparablemente según pasaban los años.

Yo acabé un poco "agotado" de tanto Ender tras leer El Juego y La Sombra uno detrás de otro, y eso me llevó a aparcar La Voz de los Muertos. La película ha hecho que me entren ganas de hincarle el diente, pero algo dentro de mí (no sé el qué) me echa para atrás. Sabiendo que es tan distinto a la primera parte, temo que el libro no me guste o me decepcione... Confused

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2014 1:00 pm    Asunto: Responder citando

Plissken escribió:
Rickard escribió:

Yo acabé un poco "agotado" de tanto Ender tras leer El Juego y La Sombra uno detrás de otro, y eso me llevó a aparcar La Voz de los Muertos. La película ha hecho que me entren ganas de hincarle el diente, pero algo dentro de mí (no sé el qué) me echa para atrás. Sabiendo que es tan distinto a la primera parte, temo que el libro no me guste o me decepcione... Confused

A mí una de las cosas que más me gustó de él en su momento fue, precisamente, que fuera tan diferente a la primera parte. Pero ahora...

(Porco Rosso)
Zeke
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2014 1:39 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
La verdad es que, aunque La voz de los muertos me gustó, Ender el xenocida me pareció una auténtica castaña que no llegué ni a terminarme, así que no puedo decir que no comprenda su decisión. Otra cosa es a ver qué les sale... Rolling Eyes

Por lo demás, el otro día me compré en el Carrefour por poco más de 6 €, La sombra de Ender, esa especie de spin-off (este sí) que escribió el propio Card volviendo a contar la misma historia de El juego de Ender pero desde otro punto de vista, el de su compañero Bean. Veremos si está bien o si, como me temo, no se trata más que de una operación ara seguir exprimiendo el invento cuando la vaca ya ha dejado de dar leche... Confused Si alguno ya la ha leído, le agradecería su opinión. Wink

Yo dejé de leer después de la Voz de los Muertos, que me parece estupenda. Aunque pensándolo con detenimiento es posible que haya leído el Xenocida pero si lo hice, no lo recuerdo.

No he seguido leyendo porque casi todo lo que he oído es malo

http://juntoalafuenteumbria.blogspot.com.es/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sertywinlannister
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2014 7:04 pm    Asunto: Responder citando

Plissken escribió:

La Voz de los muertos no te la puedes perder.

Yo he leído últimamente la precuela que se está publicando actualmente, que narra la primera guerra contra los insectores. Por si os interesa,la comenté aquí: http://dreamsofelvex.blogspot.com/2014/05/la-tierra-desprevenida-orson-scott-card.html

Plissken
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2014 9:11 am    Asunto: Responder citando

Sertywinlannister escribió:

La Voz de los muertos no te la puedes perder.

Yo he leído últimamente la precuela que se está publicando actualmente, que narra la primera guerra contra los insectores. Por si os interesa,la comenté aquí: http://dreamsofelvex.blogspot.com/2014/05/la-tierra-desprevenida-orson-scott-card.html

Entre unos y otros... ¡ya me estáis picando! ::034

Sertywinlannister
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2014 7:12 pm    Asunto: Responder citando

Plissken escribió:

A mi me gustó mas que El Juego... Wink Twisted Evil

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2014 8:15 pm    Asunto: Responder citando

Plissken escribió:

A mí, en su momento, también me pareció mejor pero con el tiempo mi opinión ha cambiado.

(Porco Rosso)
faustoea
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2014 8:17 pm    Asunto: Responder citando

Plissken escribió:

...Son diferentes, pero ambas valen la pena. Coincido contigo.

Bueno, en realidad "La voz de los muertos" es mucho más profunda y compleja en la relación de los personajes y el desarrollo del argumento, en sí mismo, que en "El Juego de Ender", más plano y secuencial, pero, eso sí, original; y, por ello, más popular entre un público más joven. De hecho, la diferencia más sustancial es, precísamente, que la trama se centra más en el contacto, desde un punto de vista humanista e, incluso, antropológico del hombre con una nueva especie, en términos de comprensión, a veces tensión, y posible convivencia. Obviamente, además de tener aquí a un Ender ya más maduro (la treintena), no se centra en esa nueva especie, ¿inteligente? ¿en qué terminos?, en base a la rivalidad, la conquista espacial, amenaza y enfrentamiento galáctico como con los insectores. Es otra cosa. Muy recomendable.

Sin embargo, si uno quiere hacer proselitismo y romper una lanza por la obra de Orson Scott Card, huyendo un poco de los altibajos de las series a las que está abonado el autor, hay una obra de Card de OBLIGADA LECTURA que es soberbia, emocionante, hermosa, compleja a su modo, casi REDONDA con la que empatizas de principio a fin; no me cansaré de recomendarla: la novela Maestro Cantor , gestada también a partir de un relato.

Magnífica.

Entrad en la Tercera Fundación, leed los comentarios, y vereis su efecto. Ahí sí tendríamos una película, si estuviera bien hecha, alejada de cualquier "Blockbuster" palomitera, con carga de profundidad y trabajo de personajes de primer orden. Hay miga, mucha miga.

"Saberlo es fácil. Reconocerlo, es lo más difícil"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2014 9:16 pm    Asunto: Responder citando

faustoea escribió:
Sin embargo, si uno quiere hacer proselitismo y romper una lanza por la obra de Orson Scott Card, huyendo un poco de los altibajos de las series a las que está abonado el autor, hay una obra de Card de OBLIGADA LECTURA que es soberbia, emocionante, hermosa, compleja a su modo, casi REDONDA con la que empatizas de principio a fin; no me cansaré de recomendarla: la novela Maestro Cantor , gestada también a partir de un relato.

Magnífica

Ésa y Esperanza del venado. Wink

(Porco Rosso)
Plissken
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2014 9:53 pm    Asunto: Responder citando

faustoea escribió:

Magnífica.

Entrad en la Tercera Fundación, leed los comentarios, y vereis su efecto. Ahí sí tendríamos una película, si estuviera bien hecha, alejada de cualquier "Blockbuster" palomitera, con carga de profundidad y trabajo de personajes de primer orden. Hay miga, mucha miga.

Apreciado Faustoea, ¡muchas gracias por la recomendación! Sin motivo aparente, ese libro lleva tiempo atrayéndome y me había olvidado de su existencia de tanto centrarme en Ender. Me ha alegrado mucho que me lo hayas recordado, ¡le daré preferencia! Smile

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2014 10:53 pm    Asunto: Responder citando

Plissken escribió:
faustoea escribió:

Magnífica.

Apreciado Faustoea, ¡muchas gracias por la recomendación! Sin motivo aparente, ese libro lleva tiempo atrayéndome y me había olvidado de su existencia de tanto centrarme en Ender. Me ha alegrado mucho que me lo hayas recordado, ¡le daré preferencia! Smile

¡Y no te olvides de Esperanza del venado! ::012

(Porco Rosso)
Plissken
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Jun 06, 2014 7:59 am    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:

¡Y no te olvides de Esperanza del venado! ::012

¡Jajaja! No, no me olvido. De hecho, dejando toda la saga de Ender aparte, los únicos libros que me llaman poderosamente la atención de Orson Scott Card son Maestro Cantor y, seguido a cierta distancia, Esperanza del Venado. De este último en concreto recuerdo haber leído críticas muy elogiosas en este foro... algunas de ellas, tuyas, of course. Wink

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El Juego de Card - Orson Scott Card Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro