SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

163 conectados
161 anónimos
2 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Poemas sin primavera
·Alexis en la ciudad sitiada
·El interviniente Petroni
·Conjurar el miedo con la palabra
·Los caminos perdidos

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Habeis visto ya la película?
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Habeis visto ya la película?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El Juego de Card - Orson Scott Card
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sertywinlannister
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Dom Nov 10, 2013 10:21 am    Asunto: Habeis visto ya la película? Responder citando

Yo si.
Todavía no se que pensar...Si me ha gustado la ambientación y los cambios obligados para poder hacer una película de solo dos horas, o si se han cargado del todo el espíritu de la novela...

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
keynes
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Dom Nov 10, 2013 12:01 pm    Asunto: Responder citando

Ayer me faltó bien poco, porque un peli de cifi es un anzuelo muy suculento. Lo único que cuando tengo en la pila el libro pendiente me freno y lo pienso dos veces. Soy de los que primero leen y luego van al cine, pero claro, a veces me arrepiento, los efectos especiales en pantalla grande no tienen precio... Que aconsejáis en el caso de Ender? Libro primero?
Saludos

MilesTeg
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom Nov 10, 2013 12:19 pm    Asunto: Responder citando

Buenos dias,
yo te aconsejo peli primero.

yo he leido el libro y visto la peli, me ha gustado pero con el libro leido se nota que faltan cosas, que va todo un poco rapido y te quedas con la sensacion de que si pero no.

creo que en este caso leer el libro te condiciona demasiado sobre la pelicula. el unico problema de ver la pelicula antes es que te estropea el final del libro.

esta pelicula pra hacer bien la adaptacion hubiera necesitado de 1 hora mas minimo.

No hay en España ni habrá ni fuera de sus fronteras día de más esplendor que el Domingo de Calderas.
Nepomuk
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Dom Nov 10, 2013 12:35 pm    Asunto: Responder citando

A mi me ha decepcionado bastante, sobre todo por que se han comido toda la trama de >>>SPOILER<<< ademas de que el que hace de Ender es un bigardo que les saca dos cabezas a todos sus compañeros, y queda bastante ridiculo que le este acosando y llamandole canijo gente a la que puede dar capones con la barbilla.
keynes
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Dom Nov 10, 2013 12:43 pm    Asunto: Responder citando

MilesTeg escribió:
Buenos dias,
yo te aconsejo peli primero.

yo he leido el libro y visto la peli, me ha gustado pero con el libro leido se nota que faltan cosas, que va todo un poco rapido y te quedas con la sensacion de que si pero no.

creo que en este caso leer el libro te condiciona demasiado sobre la pelicula. el unico problema de ver la pelicula antes es que te estropea el final del libro.

esta pelicula pra hacer bien la adaptacion hubiera necesitado de 1 hora mas minimo.

Oops, gracias por el consejo. Seguramente te haga caso, me gustan mucho este tipo de pelis. Y lo de estropear el final del libro, fastidia, pero como no esperó leerlo a corto plazo...

Sertywinlannister
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Dom Nov 10, 2013 1:19 pm    Asunto: Responder citando

Sin duda el libro primero!!!!

Coincido con lo del protagonista demasiado alto. Y Bonzo Madrid...que poquita cosa Rolling Eyes

keynes
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Dom Nov 10, 2013 1:43 pm    Asunto: Responder citando

Confused
keynes
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Dom Nov 10, 2013 1:45 pm    Asunto: Responder citando

Y la peli (como producto independiente me refiero, adaptación fidedigna al margen) ...¿merece la pena?
JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Dom Nov 10, 2013 2:17 pm    Asunto: Responder citando

La peli está bastante bien, una adaptación que, dadas las circunstancias, no desmerece. Y tanto el diseño artístico como los efectos especiales son tan buenos como cabría esperar.
Pero como adaptación tiene fallos, la mayoría de los cuales vienen del hecho de que es una peli de dos horas, y no de cuatro, que sería lo necesario para abundar en las subtramas y enseñar algo más de la evolución de Ender en la academia. Cuestión aparte, y eso sí que me ha irritado un poco más, es que el personaje de Bean lo han dejado un poco desdibujado.
En cuanto a la estatura del actor, tengo entendido que dio un estirón considerable desde que lo contrataron hasta que se plantó en el rodaje. En "La invención de Hugo" no estaba tan alto.

keynes
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Dic 02, 2013 3:41 pm    Asunto: Responder citando

Vista .... y me ha dejado sabor agridulce ....
Cosas que no me han gustado:
- el papel de Petra en la pelicula, le han dado mucho más protagonismo y en contra, se lo han quitado a los hermanos de Ender, que en el libro tienen más trascendencia en la historia.
- el papel de Bonzo .... sin palabras.
- Cómo forma su equipo para la batalla: Alai, Bean, ¿Bernard?

No solo es cuestion de metraje, se ha tomado algunas licencia a mi juicio innecesarias

Me ha gustado:
- la adaptacion a la pantalla del juego de la consola
- volver a ver a Ben Kinsley, aunque no sea el papel de su vida

En términos generales me parece una adaptacion digna pero ya que se toma esas licencias ¿por qué no potencia los efectos especiales de las batallas? hubiera estado bien ...

Gamphex
Colono
Colono

MensajePublicado: Mie Dic 04, 2013 5:43 pm    Asunto: Responder citando

Pues a mi me ha gustado... un 8 le pongo...
Lo que me gustó más fueron los combates en la sala anti-gravedad.
En cuanto a lo que dice Keynes, yo entendí las partidas de videojuegos como si se realizaran en un campo onírico. Mientras uno duerme, al menos en el libro, pues >>>SPOILER<<< o no?

kelvin
Alcaide
Alcaide

Ubicación: con más frecuencia ausente que presente, y si presente, por lo general borracho.
MensajePublicado: Jue Dic 05, 2013 3:45 pm    Asunto: Responder citando

Aquí dejo mi puntuación para la peli: 0
novela: 0
autor: -0

Plissken
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2014 10:23 am    Asunto: Responder citando

Pues ayer por la tarde ví la película de El Juego de Ender en condiciones casi inmejorables (en HD, con una barra de sonido a tope y una tele plana de 47") y debo decir que me ha encantado. Me parece una más que sólida película de ciencia-ficción y una notable (casi diría que excelente) adaptación del polémico libro de Orson Scott Card. Visualmente impecable, con una magnífica banda sonora y unos Asa Butterfield y Harrison Ford repartiéndose el pastel interpretativo. No es 2001 ni Bladerunner, y tampoco una traslación literal del libro a la gran pantalla, pero tal y como está el patio... considero que es bastante superior a la media.

Os la recomiendo sin ambagajes, aunque sólo sea por dos o tres momentos realmente emocionantes y uno de los finales más redondos y poco complacientes que recuerdo haber visto últimamente. Rolling Eyes

Zeke
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2014 10:57 am    Asunto: Responder citando

Yo también me sumo a la recomendación del señor serpiente.

Tras haberse escapado viva en cine, ¡apenas duró tres semanas!, me enfrento a esta película con cierto temor porque en general ha gustado a aquellos que no querían un blockbuster al uso… y coincido con ellos. Adaptación más que resultona de la novela de Orson Scott Card, cuya persona y opiniones me importan un higo de pato desde su giro al extremismo más estúpido. Hecho este desahogo vamos a la película.

El guión, adaptado en solitario por Gavin Hood, se centra en los principales hechos de la novela, dejando de lado la trama política de Peter y Valentine (con acierto, desde mi punto de vista). Así, la historia gira en torno a Ender y a su progresión en la Escuela de Batalla, la presión a la que es sometido y el desgaste emocional que le supone el brutal adiestramiento. Todo orquestado para el desenlace que todo lector conoce y espera. Y no, no la jodieron. Sin duda, la visión del filme se beneficia de que exista una única mente con criterio –el director y adaptador del texto-, lo que evita la multiplicidad de enfoques y temas que abunda en las películas de ciencia ficción recientes.

La película cuenta con un plantel actoral realmente adecuado, especialmente el joven Asa Butterfield, quien sostiene él solito gran parte del metraje, aunque es apoyado de manera magnífica por las jóvenes Hailee Steinfeld y Abigail Breslin, en los papeles de Petra y Valentine, respectivamente, o los adultos con un soberbio Harrison Ford a la cabeza.

Igualmente, el diseño de producción, fotografía –muy destacable- están a la altura de una serie A.

Si algo se le puede achacar a la película es la mano mejorable del director. Todo pasa demasiado aceleradamente y se hubiera agradecido ahondar, por ejemplo, en la progresión meteórica del grupo de Ender (dónde quedaron esas imágenes sobreimpresionadas de partidos o un primer plano, está vez, sí, del ranking) o en el desgaste físico y mental del protagonista –no olvidemos que la solución que propone está muy asociada a la necesidad de escapar, de acabar saltándose con las reglas y es la desesperación de la situación imposible en que se encuentra la que lo lleva a tomarla-. Para ser un filme de personajes, íntimo y alejado de la épica –apenas hay y se agradece-, quizás adolece de un poco más de dramatismo.

Algunas decisiones que se han cuestionado, por ejemplo el incremento de edad de los protagonistas no menoscaban el film. Pienso que hubiera sido difícil encontrar actores de diez-doce años que pudieran llevarla a cabo y, en cambio, el protagonista está muy bien (voz, expresión, lenguaje corporal…).

En resumen, una excelente película, mejorable, sin duda, pero que recoge la esencia de la historia que quería contar.

http://juntoalafuenteumbria.blogspot.com.es/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2014 11:09 am    Asunto: Responder citando

Me avergüenza decir que aún no la he visto. Se me escapó en cine y tampoco la he visto aún en DVD pero es de esas que tengo intención de comprarme en cuanto baje un poco de precio para poder verla en esas mismas condiciones que comenta el sr. Plissken (sí, yo también tengo una tele de esas recién adquirida).

Como dato os comentaré que ya están pensando en hacer la secuela pero que, para ello, han decidido pasar directamente tanto de La voz de los muertos como de las demás secuelas (al parecer les parecían poco comerciales y faltas de acción) y plantear una historia totalmente nueva tomando como protagonista o bien al propio Ender nada más abandonar la escuela o bien a alguno de sus compañeros (con lo que podríamos estar hablando más bien de un spin-off antes que de una secuela propiamente dicha).

La verdad es que, aunque La voz de los muertos me gustó, Ender el xenocida me pareció una auténtica castaña que no llegué ni a terminarme, así que no puedo decir que no comprenda su decisión. Otra cosa es a ver qué les sale... Rolling Eyes

Por lo demás, el otro día me compré en el Carrefour por poco más de 6 €, La sombra de Ender, esa especie de spin-off (este sí) que escribió el propio Card volviendo a contar la misma historia de El juego de Ender pero desde otro punto de vista, el de su compañero Bean. Veremos si está bien o si, como me temo, no se trata más que de una operación ara seguir exprimiendo el invento cuando la vaca ya ha dejado de dar leche... Confused Si alguno ya la ha leído, le agradecería su opinión. Wink

(Porco Rosso)
Plissken
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2014 11:55 am    Asunto: Responder citando

Zeke escribió:
Adaptación más que resultona de la novela de Orson Scott Card, cuya persona y opiniones me importan un higo de pato desde su giro al extremismo más estúpido. Hecho este desahogo vamos a la película.

Opinio igual. Las ideas políticas y/o religiosas del Sr. Card me la traen al pairo y no me en absoluto suponen un freno para disfrutar de su libro o de la adaptación al cine. Hay que saber diferenciar a "la persona" de "el artista".

Zeke escribió:

El guión, adaptado en solitario por Gavin Hood, se centra en los principales hechos de la novela, dejando de lado la trama política de Peter y Valentine (con acierto, desde mi punto de vista).

Yo también "agradecí" que dejaran fuera toda la subtrama sobre Internet, los foros y el uso de nicks, aunque para ello sacrifiquen en gran parte a los personajes de Paul y Valentine, que quedan muy, muy desdibujados.

Zeke escribió:

Si algo se le puede achacar a la película es la mano mejorable del director. Todo pasa demasiado aceleradamente y se hubiera agradecido ahondar, por ejemplo, en la progresión meteórica del grupo de Ender (dónde quedaron esas imágenes sobreimpresionadas de partidos o un primer plano, está vez, sí, del ranking) o en el desgaste físico y mental del protagonista –no olvidemos que la solución que propone está muy asociada a la necesidad de escapar, de acabar saltándose con las reglas y es la desesperación de la situación imposible en que se encuentra la que lo lleva a tomarla-. Para ser un filme de personajes, íntimo y alejado de la épica –apenas hay y se agradece-, quizás adolece de un poco más de dramatismo.

Yo creo que son gajes de adaptar una novela de 360 páginas en una película de apenas 2 horas. En cualquier caso, un mal menor aunque me molestó más la "suavización" de ciertos detalles. >>>SPOILER<<<.

Plissken
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2014 12:07 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
Me avergüenza decir que aún no la he visto. Se me escapó en cine y tampoco la he visto aún en DVD pero es de esas que tengo intención de comprarme en cuanto baje un poco de precio para poder verla en esas mismas condiciones que comenta el sr. Plissken (sí, yo también tengo una tele de esas recién adquirida).

Últimamente coincidimos poco en gustos... Razz pero colega, por lo que te conozco, al menos deberías disfrutarla. Precisamente, su carga ideológica es más suave y, por ello, menos "sospechosa" o "cuestionable" que la de la novela, lo cual para ti seguramente sea un plus.

Rickard escribió:

Como dato os comentaré que ya están pensando en hacer la secuela pero que, para ello, han decidido pasar directamente tanto de La voz de los muertos como de las demás secuelas (al parecer les parecían poco comerciales y faltas de acción) y plantear una historia totalmente nueva tomando como protagonista o bien al propio Ender nada más abandonar la escuela o bien a alguno de sus compañeros (con lo que podríamos estar hablando más bien de un spin-off antes que de una secuela propiamente dicha).

La verdad es que, aunque La voz de los muertos me gustó, Ender el xenocida me pareció una auténtica castaña que no llegué ni a terminarme, así que no puedo decir que no comprenda su decisión. Otra cosa es a ver qué les sale... Rolling Eyes

Tengo entendido que las secuelas cinematográficas están casi descartadas, pues El Juego de Ender no fue el gran éxito que se esperaban (costó 110 millones de dólares y recaudó 125). Lástima.

Rickard escribió:

Por lo demás, el otro día me compré en el Carrefour por poco más de 6 €, La sombra de Ender, esa especie de spin-off (este sí) que escribió el propio Card volviendo a contar la misma historia de El juego de Ender pero desde otro punto de vista, el de su compañero Bean. Veremos si está bien o si, como me temo, no se trata más que de una operación ara seguir exprimiendo el invento cuando la vaca ya ha dejado de dar leche... Confused Si alguno ya la ha leído, le agradecería su opinión. Wink

Yo lo he leído, y además lo hice nada más terminar El Juego de Ender. Veamos:

En líneas generales, es una buena novela. Bien escrita, ágil, entretenida, con personajes interesantes. Bean es todo un hallazgo, y su infancia en las calles de Amsterdam antes de ser fichado por la escuela de batalla quizá sea lo mejor del libro. Otro punto fuerte es la presentación de un antagonista claro y bien definido: Aquiles.

Pero... realmente, no aporta nada significativo a lo ya contado en El Juego de Ender. De hecho, La Sombra de Ender gana cuanto más se aleja de su precedente, y pierde cuando vuelve a narrar lo que ya sabemos. Por mucho que cambie el punto de vista (ahora vemos todas las cosas desde los ojos de Bean, aprovechando la ocasión para revelarnos detalles "nuevos") el interés se reduce notablemente en cuanto llegamos a la escuela de batalla, y hasta me atrevería a decir que la historia se vuelve algo repetitiva (sobre todo, si tienes los acontecimientos del primer libro muy recientes en la memoria, como fue mi caso). No obstante, el experimento de contar una historia paralela es respetuoso y está muy logrado en la mayoría de las ocasiones, por mucho que en contados momentos haya detalles que parezcan un poco "metidos con calzador".

Recomendable para pasar un buen rato, aunque uno no puede dejar de pensar que Card hubiera aprovechado mejor su talento dedicándole a Bean una novela independiente en lugar de subordinarlo al esqueleto argumental protagonizado por Ender. En cualquier caso, podría haber sido mucho peor. Rolling Eyes

Ultima edición por Plissken el Mie Jun 04, 2014 1:41 pm, editado 2 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2014 12:27 pm    Asunto: Responder citando

Plissken escribió:
Tengo entendido que las secuelas cinematográficas están casi descartadas, pues El Juego de Ender no fue el gran éxito que se esperaban (costó 110 millones de dólares y recaudó 125). Lástima.

Pues leí la noticia hace nada, no recuerdo si en el número de este mes de la revista Imágenes de actualidad o si en Scifiworld.

(Porco Rosso)
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2014 12:38 pm    Asunto: Responder citando

Plissken escribió:
Rickard escribió:

Últimamente coincidimos poco en gustos... Razz pero colega, por lo que te conozco, al menos deberías disfrutarla. Precisamente, su carga ideológica es más suave y, por ello, menos "sospechosa" o "cuestionable" que la de la novela, lo cual para ti seguramente sea un plus.

Lo haré en cuanto el DVD se ponga a un precio asequible (para mí esto es 10 € o por debajo). De momento todavía está por los 16 € y hasta que no baje un poco de precio (todas lo hacen al cabo de no mucho) no me la pienso comprar. De hecho, en breves voy a comprarme Elysium (otra que se me escapó), que ya la he visto por ahí a 8,99 €. Very Happy

(Porco Rosso)
Plissken
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2014 12:50 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
Plissken escribió:

Pues leí la noticia hace nada, no recuerdo si en el número de este mes de la revista Imágenes de actualidad o si en Scifiworld.

No lo dudo, pero pinta que no son más que rumores y conversaciones preliminares, nada realmente decidido sobre la mesa. Además, no me mola la idea de que continúen la historia ignorando las secuelas literarias. Después de ver ayer El Juego de Ender, me hacía mucha ilusión poder ver en un futuro cercano una adaptación de La Voz de los Muertos. El final de la película (que me encanta) da pie para eso y más. Como decimos en el sur: "es lo que pega". Wink

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El Juego de Card - Orson Scott Card Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro