SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

257 conectados
257 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Poemas sin primavera
·Alexis en la ciudad sitiada
·El interviniente Petroni
·Conjurar el miedo con la palabra
·Los caminos perdidos

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Reinos Olvidados, RIP
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Reinos Olvidados, RIP
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Reinos Olvidados
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Utgard
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Feb 16, 2011 2:55 pm    Asunto: Reinos Olvidados, RIP Responder citando

Amigos, hace algo más de un año, postee esta triste noticia en nuestro foro vecino: Dragonlance, RIP

Hoy, me temo que tengo que decir lo mismo de Reinos.

Editor Timun Mas en Noviembre escribió:
6. ¿Cuál va a ser la próxima novedad de Reinos Olvidados que no esté escrita por Salvatore? ¿Van a continuar Sembia?

Por ahora tenemos precisamente un libro de Salvatore para editar y es Gauntlgrym (Elfo Oscuro). Sobre Sembia, estamos revisando los problemas que ha habido con el primer volumen.

Editor Timun Mas en Febrero escribió:
6.- Algo no nos quedó claro en la entrevista anterior… ¿planean publicar algo más en Reinos Olvidados que no sea de Salvatore? De ser así… ¿en qué plazos?

Hoy por hoy, no tenemos previsto publicar nada de Reinos Olvidados que no sea de Salvatore, aunque no se descarta la opción, pero no en 2011.

RIP

Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

Nyarlathotep
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Feb 16, 2011 3:15 pm    Asunto: Responder citando

Pues si... he pensado lo mismo al leer la entrevista esta mañana. Y pensar que hace muuuuchos años me alegraba de leer libros sobre Drizzt...
No queda otra que leer en inglés.
De todos modos, no acabo de entender la política de timun mas... ¿qué sentido tiene sacar solo libros en tapas duras a casi 20 euros el volumen? la fantasía de franquicia, sin que suene despectivo, tendría que editarse siempre, directamente, en bolsillo. Es un tipo de fantasía pensada para que salgan varios tomos al año y uno pueda comprarlos todos por sus precios baratos. Cuando se le quita el elemento pulp y se la edita "en serio" es cuando fracasa, creo yo.

Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Feb 16, 2011 3:34 pm    Asunto: Responder citando

Eso añadido a otros tantos fallos... ELLOS solos se han cargado la franquicia...

Por ejemplo, popularmente se pide la publicación de la saga de Sembia, Timun Mas al final lo edita... pero lleno de fallos de traducción!! Shocked Llegando a niveles intolerables!!! Confused La voz corre, la gente ya no compra el 1er volumen de Sembia. La cancelan alegando bajas ventas...

Cuando se publicó el esperadisimo tomo 1 de las novelas de Lodoss War, pasó algo similar. Se lanzó en bolsillo al escandaloso precio de 15 €. La calidad de papel era la misma que la de un OCB o la de un Smoking, un insulto vamos. La gente indignada se quejó. La editorial se disculpó y dijo que para el 2do mejorarían la calidad del producto ofrecido. Se publicó el 2do y fue más de lo mismo. La cancelaron alegando bajas ventas...

Este es el funcionamiento de esta editorial, en fin.
Sad

Nyarlathotep
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Feb 16, 2011 3:51 pm    Asunto: Responder citando

Precisamente.
Me cuesta dar estos argumentos porque puede parecer que menosprecio la franquicia cuando no es así, pero... ¿que aficionado a la fantasía se va a gastar 20 euros en reinos ¡incluso en Drizzt! habiendo otras muchas obras, a veces a precios menores, que en calidad le dan mil vueltas? Parece que Timun quiera hacerla competir en la misma liga que hielo y fuego, geralt o malaz, usarla de buque insignia, y así claro que fracasa.

Si a eso le añadimos que:

1. muchos seguidores se hartan de Drizzt y de que timun no publique nada mas, y o bien dejan los reinos, o se pasan al inglés

2. incluso cuando publican cosas potencialmente interesantes, como tu dices, las publican muy mal, e igual de caras

3. cuando empiezan con una saga, como Liriel, Elminster o Sembia, no tienen siquiera la decencia de terminarla, por lo que suman aún mas mala imagen

el resultado es el que es. No es que no haya mercado: es que en Timun Mas son ineptos perdidos. A parte de la rueda y del principe de nada, solo dos colecciones de primera linea para una editorial enorme, el resto de lo que publica da pena; todo basado en videojuegos, series o peliculas.

Colono
Colono

MensajePublicado: Vie Mar 01, 2013 1:18 pm    Asunto: Responder citando

No estaba al tanto de esta noticia, pero vaya eso explica que solo saquen lo relacionado con Drizt, y si es una salvajada sacar ese precio con esa edición pero claro lo hacen para (compensar ventas) con una edición de bolsillo más pequeña y barata seriamos felices todos, pero al final lo que prima es el dinero y no el amor al arte.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nyarlathotep
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Mar 01, 2013 1:32 pm    Asunto: Responder citando

Ya, pero es que esto es lo mismo que poner las entradas de cine a 9 euros para compensar que las salas estén medio vacías, y están vacías porque es demasiado caro. Es un argumento circular.

Timun Mas quiere vender más libros de Reinos o de franquicias similares? pues a 7 euros el tomo, edición de bolsillo, encuadernación y papel barato (que es como se hace en el mercado anglosajón) van a vender muchos más, porque más gente se los va a poder permitir.

Leyenda
Leyenda

Ubicación: Isla Scabb. "Errr, estooo... Guybrush... enrólame, porfa."
MensajePublicado: Vie Mar 01, 2013 1:56 pm    Asunto: Responder citando

Precisamente hacía hace poco una reflexión sobre ello al ver las escasas novedades de Wizards of the Coast hasta el mes de agosto (no es sólo cuestión de las publicaciones españolas, sino también de las estadounidenses):

http://www.laespadaenlatinta.com/2013/02/se-aproxima-el-fin-de-las-novelas-en.html

LordBlack
Colono
Colono

MensajePublicado: Sab Mar 02, 2013 1:35 am    Asunto: Responder citando

No tiene nada que ver pero otra gente como los de Panini podrían hacer lo mismo con las novelas del warcraft pero claro es mejor "sajar" a los fans con estas cosas, y ya no se que es excusa, yo si soy sincero lo único que compro y (me duele) es Driztt y cualquier cosa de los Tanith (Wh40k) aparte de las consabidas CdhyF y El Nombre del viento....por cierto hace años años funde este grupo en cdk he vuelto Very Happy.

Gamphex
Colono
Colono

MensajePublicado: Lun Mar 04, 2013 9:49 am    Asunto: Responder citando

Empecé como muchos por Drizzt, luego he querido ampliar mis horizontes y es lo que dices, no se traducen. Una pena. Quizás cuando termine Salvatore la saga de Drizzt otros autores/obras salgan beneficiadas. En cuanto a la encuadernación, están saliendo libros en edición de bolsillo pero son viejos, de ediciones ya vendidas en tapa dura.

Puede que esa nueva colección de fantasía de ¿Altaya? ampare más obras de las existentes.

Smile

PD: En ingles NO es lo mismo Sad

Loren
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Mar 04, 2013 10:50 am    Asunto: Responder citando

Gamphex escribió:
PD: En ingles NO es lo mismo Sad

Hombre, si no puedes leer en inglés está claro que no. Laughing

LordBlack
Colono
Colono

MensajePublicado: Lun Mar 04, 2013 1:01 pm    Asunto: Responder citando

Me he mentalizado para gastarme hoy lunes los 21 leuros que vale la timada de timo mas del último de Driztt, lo hago porque basicamente es lo único que compro de ellos (luego están los libros de los tanith del wh40k, pero eso es otra cosa) se me cae el alma saber que...ya han publicado un cuarto libro de esta saga en Yankilandia...ains mi pobre cartera Sad

En inglés yo si me animo a comprar, no sería la primera vez (claro que también depende del tipo de lectura, una vez empece uno de CdHyF y me dio dolor de cabeza Rolling Eyes )

Utgard
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Mar 04, 2013 1:15 pm    Asunto: Responder citando

Gamphex escribió:
Quizás cuando termine Salvatore la saga de Drizzt otros autores/obras salgan beneficiadas.

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Loren
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Mar 04, 2013 1:29 pm    Asunto: Responder citando

Con esa mentalidad de "a lo mejor algún día sale esto", los lectores españoles de Reinos Olvidados (y de cualquier franquicia como Star Wars o lo que sea) sin duda se habrán estado perdiendo las mejores novelas de la colección, si es que no llevan leyendo en inglés desde hace años. ¿De verdad alguien tiene la esperanza de que alguna de estas franquicias de Wizards of the Coast dará un empujón en España algún día? Laughing

Porque lo llevan claro, desde la desaparición de los foros, el capeado de novedades, las traducciones regulares (por no decir otra cosa) y un sinfín de cosas más, este tipo de franquicias ya no tienen sentido en castellano, ni hueco en ninguna estantería de ninguna librería.

Es más, me da a mi que si los elfos oscuros viven de media setecientos años (de acuerdo al canon de la vieja edición de Dungeons & Dragons), por lo que es difícil que Salvatore acabe algún con Drizzt, mientras siga dando huevos la gallina de Wizards...

Es más, en agosto el elfo vuelve a protagonizar una novela en la nueva era "post-cataclísmica" en Reinos Olvidados, así que los lectores españoles alegren esa cara porque tienen lectura para rato. Mr. Green

LordBlack
Colono
Colono

MensajePublicado: Lun Mar 04, 2013 2:51 pm    Asunto: Responder citando

Lectura para roto si, pero el bolsillo manda cajones, lo que no se aún es porque no han sacado una película basada en elfo oscuro, ya que Drizzt, vamos le pega dos vueltas al Legolas de Orlando Bloom, y si los drows viven unos 700 años, pero creo que Jarlaxe por ejemplo ha pasado esa edad de sobra (y Gomph Baenre casi también).

Gamphex
Colono
Colono

MensajePublicado: Mar Mar 05, 2013 5:51 am    Asunto: Responder citando

No creo que mi mentalidad haga cambiar las decisiones del sr. Timun Mas xD

Hoy iré a comprar el 3º de Neverwinter Embarassed Embarassed Embarassed

Gamphex
Colono
Colono

MensajePublicado: Mar Mar 05, 2013 11:27 am    Asunto: Responder citando

Articulo en preventa, expedición prevista para el 12 marzo 2013
Crying or Very sad

LordBlack
Colono
Colono

MensajePublicado: Mar Mar 05, 2013 11:50 am    Asunto: Responder citando

Yo fui al Corte Inglés de mi ciudad, (porque me venía bien después del trabajo) pero no lo tenían, así que con paciencia esperaré al sábado iré a mi librería habitual y lo compraré allí así de paso ayudamos al pequeño comercio.

Loren
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Mar 05, 2013 1:37 pm    Asunto: Responder citando

Sí, al final se ha retrasado hasta el día 12: http://www.laespadaenlatinta.com/2013/01/timun-mas-novedades-editoriales-para.html

Como Revan, la novela de Star Wars que iba a salir este mes, que finalmente se queda para abril.

LordBlack
Colono
Colono

MensajePublicado: Mar Mar 05, 2013 3:07 pm    Asunto: Responder citando

Entonces Loren, no es que no estuviera en la tienda, simplemente que hasta dentro de una semana no sale a la venta, bueno pues será un día completito 12 de marzo el libro de Drizzt y la expansión del starcraft 2.

Loren
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Mar 05, 2013 8:22 pm    Asunto: Responder citando

Claro, precisamente por eso digo, no está en la tienda porque sale el día 12. XD

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Reinos Olvidados Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro