SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

137 conectados
137 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Oveja Mansa
·El Libro de las Sombras Contadas
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Malaz 7: La Tempestad del Segador
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Malaz 7: La Tempestad del Segador
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Gestas de MALAZ - Steven Erikson
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Arn_de_Gothia
Bibliotecario leelibros.com
Bibliotecario leelibros.com

MensajePublicado: Mar Dic 09, 2014 3:42 am    Asunto: Malaz 7: La Tempestad del Segador Responder citando

Pues eso, para ir hablando del libro séptimo de Malaz: La Tempestad del Segador.

Wink

juanma
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Dic 09, 2014 7:43 am    Asunto: Responder citando

Llevo 200 páginas Very Happy Este me parece el más reflexivo de todos: el poder, cómo utilizarlo, la traición, el paso del tiempo... Eso sí: acaban de aparecer en el mismo sitio dos viejos conocidos y creo que con esos dos se terminaron las reflexiones Laughing
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juanma
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Ene 01, 2015 9:58 am    Asunto: Responder citando

Finiquitado.

Sigue siendo un gran libro de fantasía pero sin duda es el que menos me ha gustado de los que llevo leídos de la saga. Creo que Erikson opta por el estilo de Esslemont: puntadas cortas, acumulación de elementos para incrementar la tensión y resolverla en el gran acto final. Sin embargo, me parece que a Erikson le va más la épica desatada que la organización meticulosa.

Creo que las mayores pegas son los extensos pasajes reflexivos (el poder, cómo utilizarlo, la traición, el paso del tiempo...) que no siempre interesan y a veces interrumpen la progresión de las tramas y que la concentración de determinados personajes en un mismo lugar al mismo tiempo (Karsa, Silchas, Icarium, el Emperador edur, varios dioses ancestrales) promete acción a una escala que Erikson no nos da en este libro.

En cualquier caso, he disfrutado Very Happy

Imagino que lo siguiente será el cuarto de Esslemont. ¿Sabe alguien si ese nos lo podemos leer ya o hay que esperar?

haldrich
Colono
Colono

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2015 8:46 pm    Asunto: Responder citando

Aunque tengo todos los que han salido en castellano he empezado la lectura en el último año y ya voy por el de Casa de Cadenas.

He de decir que me está gustando mucho esta saga de momento. Y había oido que los libros 6º y 7º eran más flojos pero que luego volvía a coger fuerza. Aun así, si por flojos entendemos que son la mitad de buenos que el 3º me quedo contento.

Creo que en una saga tan larga son inevitables los altibajos, solo hay que ver la Rueda del Tiempo, serie que también he disfrutado pero en la que había algunos libros en los que había poco avance de la historia.

Quiero puntualizar algo ajeno a la calidad de la serie en sí. Al tratarse de libros de NO tapa dura es frecuente pequeños golpes en las tapas o desperfectos, pero cuando fui a comprar a la FNAC éste había al menos 15 y todos con defectos algunos inaceptables bajo mi punto de vista (cortes en la portada, desconchones varios e incluso un defecto en la impresión de la portada de fábrica), al final cogí un volumen con algún defecto menor. No se si os ha pasado en otras librerias y si es un fallo de la FNAC por mal desembalaje y transporte o de la Factoria de Ideas ¿cómo estaban los vuestros?. Este es uno de los motivos por los que suelo preferir la tapa dura aunque sean 2 euros más.

Eso sí, me sorprende que haya escrito de momento tan poca gente en esta entrada ¿aun no ha acabado nadie más la lectura del libro?

aravan77
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2015 10:03 pm    Asunto: Responder citando

Lo finalicé hace unos días y aunque me ha gustado muchísimo, esperaba más. Y esperaba más por los personajes que confluyen en la novela, y las aclaraciones de alguna trama que viene de lejos. Incluyo spoils importantes para quien no lo acabara, ojito con esto.

Me ha gustado el clima más sórdido de Lether, más político, con intrigas palaciegas y demás. Pòr otra parte, ingenuo de mí, esperaba con ganas >>>SPOILER<<<

Por otra parte>>>SPOILER<<<

Me han gustado las aportaciones de los Sengar, y sobre todo, como ya indiqué, la corrupción y la lucha por el poder de los letheris, así como >>>SPOILER<<<

Seguro que una relectura saca más jugo aún al libro.

Ultima edición por aravan77 el Sab Ene 10, 2015 9:56 pm, editado 2 veces
aravan77
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2015 10:32 pm    Asunto: Responder citando

haldrich escribió:

Quiero puntualizar algo ajeno a la calidad de la serie en sí. Al tratarse de libros de NO tapa dura es frecuente pequeños golpes en las tapas o desperfectos, pero cuando fui a comprar a la FNAC éste había al menos 15 y todos con defectos algunos inaceptables bajo mi punto de vista (cortes en la portada, desconchones varios e incluso un defecto en la impresión de la portada de fábrica), al final cogí un volumen con algún defecto menor. No se si os ha pasado en otras librerias y si es un fallo de la FNAC por mal desembalaje y transporte o de la Factoria de Ideas ¿cómo estaban los vuestros?. Este es uno de los motivos por los que suelo preferir la tapa dura aunque sean 2 euros más.

Eso sí, me sorprende que haya escrito de momento tan poca gente en esta entrada ¿aun no ha acabado nadie más la lectura del libro?

Yo compré los dos últimos de Erikson y los tres de Eslemont en CyberDark, y me vinieron perfectos, sin ninguna tara. Supongo que todo estará en el mimo a poner por quienes los recepcionan y colocan en las estanterías o stands.

Khlander
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2015 12:28 am    Asunto: Responder citando

Yo lamento no poder opinar por ahora, pues me desenganché un poco de Malaz y justo ahora he reenganchado, de manera que apenas voy por la mitad del segundo de Esslemont y por tanto me falta luego el tercero antes de llegar al último de Erikson.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
aravan77
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2015 10:04 pm    Asunto: Responder citando

Me olvidé de comentar algo, ya no solo de este en concreto, si no de toda la saga, algo genérico, a mi parecer.

Es el papel de tal o cual dios, no importan nombres. De ser un dios terrible, con un poder increíble, capaz de destruir medio mundo, de repente aparece un mindundi y le da un par de hostias, y el dios se queda con ellas, como si fueran galletitas.

Supongo que el panteón de dioses del mundo malazano debe ser muy variopinto, que lo es, pero vamos, que hay alguno que de dios tiene lo que yo cura.

lordstark17
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2015 11:10 pm    Asunto: Responder citando

Yo lo terminé a las tres semanas de tenerlo y también pienso que es el mas flojo de la saga, sobretodo por el libro primero y segundo que no me parecieron tan interesantes como la segunda mitad del libro.
El libro anterior me parece de los mejores así que de momento no considero que la saga haya pegado un 'bajón', y Toll the Hounds promete...

[/b]

JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Dom Ene 11, 2015 12:36 am    Asunto: Responder citando

lordstark17 escribió:
y Toll the Hounds promete...

Es muy lento, aburrido a ratos, y dejas tramas a medias (para que las termine Esslemont). Eso, hasta llegar a las últimas doscientas páginas. Esas son brutales, de lo mejor de toda la saga.

lordstark17
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Dom Ene 11, 2015 12:18 pm    Asunto: Responder citando

JoseFco escribió:

Es muy lento, aburrido a ratos, y dejas tramas a medias (para que las termine Esslemont). Eso, hasta llegar a las últimas doscientas páginas. Esas son brutales, de lo mejor de toda la saga.

Bff, veremos. Lo de Esslemont no es problema porque ya habrá salido unos meses antes y sobre el final de Toll the Hounds, me comí un SUPERSPOILER
>>>SPOILER<<<

JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Dom Ene 11, 2015 12:59 pm    Asunto: Responder citando

lordstark17 escribió:
JoseFco escribió:

Bff, veremos. Lo de Esslemont no es problema porque ya habrá salido unos meses antes y sobre el final de Toll the Hounds, me comí un SUPERSPOILER
>>>SPOILER<<<

Los peligros de la enciclopedia malazica. A mí me pasó lo mismo Crying or Very sad

juanma
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Ene 12, 2015 7:59 am    Asunto: Responder citando

::038 Entonces ¿es mejor leer primero el octavo de Malaz y luego el cuarto de Esslemont?

En el séptimo se da mucha coba a dos cosas de las que luego no se sabe más (salvo despiste por mi parte): >>>SPOILER<<<

JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Ene 12, 2015 8:54 am    Asunto: Responder citando

juanma escribió:
::038 Entonces ¿es mejor leer primero el octavo de Malaz y luego el cuarto de Esslemont?

Primero Toll the Hounds. Después, Orb, Sceptre, Throne Wink

juanma
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2015 7:38 am    Asunto: Responder citando

JoseFco escribió:
juanma escribió:

::047 ::047 ::047 ::047

Entonces un año entero sin leer nada de Malaz. Snif.

Gracias por la info :123

JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2015 10:38 am    Asunto: Responder citando

juanma escribió:
JoseFco escribió:
juanma escribió:

::047 ::047 ::047 ::047

Entonces un año entero sin leer nada de Malaz. Snif.

Gracias por la info :123

Sí, es una pena, pero es que son continuación directa. Y en TTH pasan cosas demasiado gordas como para saltárselas.
A Juan Carlos Poujade le advertimos esto cuanto estaba por aquí, a raíz de la publicación prematura de ERDLGC, pero él tenía sus razones empresariales/comerciales Rolling Eyes

chilo
Colono
Colono

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2015 2:19 pm    Asunto: Responder citando

La saga de malaz me cuesta tanto, me los voy comprando y los voy guardando. Alguna idea de como empezar y no morir en el intento? Tengo los seis primeros.
lordstark17
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2015 8:55 pm    Asunto: Responder citando

Empieza sin miedo. A mi no me costó mucho 'los jardines' la verdad... hay alguna cosa rara y falta de información que te impide entenderlo todo pero a medida que vayas leyendo te irás acostumbrando al estilo de Erikson y entendiendo más cosas.
Diría que a partir del cuarto la lectura se hace mucho mas sencilla (aunque no puedes bajar la guardia) Very Happy

juanma
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Vie Ene 16, 2015 7:28 am    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo. Es una cuestión de costumbre. Otra buena forma de empezar es el primero de Esslemont.
Khlander
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Ene 16, 2015 8:32 pm    Asunto: Responder citando

Va a parecer que tenemos comisión del compañero Poujade o algo, joer pero es que no se me ocurre ningun motivo para decirle a alguien que no vale la pena que se esfuerce un poco con las primeras doscientas páginas de Los Jardines de la Luna.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Gestas de MALAZ - Steven Erikson Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro