SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

163 conectados
161 anónimos
2 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Rescepto Indablog: La atalaya
·blog_ Noticias CF: "Inferno" se empieza a rodar en marzo
·blog_ Noticias CF: Nueva novela de "El Capitán Futuro"
·blog_ Noticias CF: Se prepara una serie basada en "The Peripheral", novela de William Gibson
·blog_ Noticias CF: Crowfunding para ayudar a Mike Resnick

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Malaz 5: Mareas de medianoche
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Malaz 5: Mareas de medianoche
Ir a página Anterior  1, 2, 3

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Gestas de MALAZ - Steven Erikson
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Clarividente
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mie May 22, 2013 6:51 pm    Asunto: Responder citando

ilarius escribió:
Buenas, lo primero de todo me presento, llevo tiempo leyendo el foro pero nunca me animé a escribir, un saludo.

Pero me inquieta, no sé si es en el segundo o tercer libro, Ben el Rápido (el puto amo) se mete en una senda de "tierra" y se mete en unas paredes, desplazándose por ellas y espía a ese par de magos cabrones y bastante locos que no recuerdo sus nombres. ¿Es dentro de la senda? ¿es magia para atravesar las paredes? un poco confuso.

Hola ilarius, si no recuerdo mal, esos "caminos entre sendas" son las Sendas del Caos, que era por donde viajaba la marioneta Mechones en el segundo de la saga y por donde le perseguía Ben, así, navegando entre sendas, por las sendas del caos es como ben consigue llegar hasta el trono de Sombra sin que Ammanas se entere.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ilarius
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mar Jun 04, 2013 7:22 am    Asunto: Responder citando

Es verdad!!! bueno, creo que me toca releerme toda la saga, aunque no creo que acabe antes diciembre, que espero que haya salido el siguiente.

La verdad es que Ben es de mis personajes favoritos, que crack!

ch3p3
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Jun 28, 2013 11:55 pm    Asunto: Responder citando

Ayer terminé de leer MdM, simplemente genial, Erikson sigue atrapándome con su saga. El final es todo un espectáculo. No puedo esperar para poder leer la siguiente entrega. Very Happy

Khlander
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Jul 01, 2013 10:00 am    Asunto: Responder citando

A mi el final es lo que menos me ha gustado. Que no quiere decir que no me haya gustado, sino que me ha gustado menos. Espero que se aprecie la diferencia.
Me explico: Lo normal en las entregas de Erikson hasta aquí es que, a parte de un espatarre apocalíptico de confluencias y gente comiéndose el hígado los unos a los otros, los finales dejen siempre cabos sueltos y subtramas abiertas que se resuelven en el libro siguiente. Hasta ahí todo bien, y no es que MDM sea una excepción en ese sentido, pero también es de esperar que el final de un libro te dé también respuestas a cosas que quedaron abiertas en el libro anterior, de manera que se supone que el MDM tenía por lo menos una deuda pendiente muy importante con La Casa de las Cadenas que no queda saldada >>>SPOILER<<<
Espero que en Bonehunters la cosa quede apañada con algun flashback que recupere lo que sucedió entre el final de MDM y el principio de LCdC, porque sino apenas sabemos del porqué del desmembramiento del kurald emurlahn pero nos deja más colgados que un salchichón en lo referente a Trull.

Ultima edición por Khlander el Lun Jul 01, 2013 10:46 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Jul 01, 2013 10:45 am    Asunto: Responder citando

Khlander escribió:
Espero que en Bonehunters la cosa quede apañada con algun flashback que recupere lo que sucedió entre el final de MDM y el principio de LCdC, porque sino nos deja más colgados que un salchichón.

Pues esperas en vano. Eso que quieres leer... más bien lo vas a tener que montar tú a base de piezas sueltas, y en cualquier caso será sobre todo con Reaper's Gale, que es la continuación de la mayoría de las tramas de MDM Wink

Khlander
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Jul 01, 2013 10:47 am    Asunto: Responder citando

Coñe, había estado editando mientras tú respondías.

Bueno, vale, gracias por el apunte de cualquier modo. Habrá que hacer puzzles Razz

Sertywinlannister
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Jul 01, 2013 6:04 pm    Asunto: Responder citando

Este tema que comentas Khlander es uno de los que mas escamado me dejó después de leer la saga. Confused
Me pasó lo mismo que a ti, y después de leer los otros libros no acabé de pillar la secuencia temporal...hay un hueco que no supe rellenar.

Khlander
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Jul 01, 2013 6:23 pm    Asunto: Responder citando

Sí, ya leí tu intervención al principio de este hilo en donde lo comentabas. La cosa es que queda una isla ahí enmedio que daría para un libro entero: Después de haber leído MdM se puede intuir la naturaleza de la traición de Trull con que empieza La Casa de las Cadenas, pero da la sensación que tiene que haber llovido mucho más de lo narrado en MdM para que el castigo se consumara. Me vienen ganas de repasar los fragmentos de La Casa de las Cadenas en donde aparecen Trull y Onrack para ver si ahí Trull le cuenta algo a Onrack al respecto. Es donde único se me ocurre que pueda haber alguna pieza del puzzle. Pero vamos, si el amigo Al no me está haciendo la puñeta, juraría que ahí no se dijo nada que pueda ser relevante.

ch3p3
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Jul 01, 2013 6:51 pm    Asunto: Responder citando

Khlander escribió:
Sí, ya leí tu intervención al principio de este hilo en donde lo comentabas. La cosa es que queda una isla ahí enmedio que daría para un libro entero: Después de haber leído MdM se puede intuir la naturaleza de la traición de Trull con que empieza La Casa de las Cadenas, pero da la sensación que tiene que haber llovido mucho más de lo narrado en MdM para que el castigo se consumara. Me vienen ganas de repasar los fragmentos de La Casa de las Cadenas en donde aparecen Trull y Onrack para ver si ahí Trull le cuenta algo a Onrack al respecto. Es donde único se me ocurre que pueda haber alguna pieza del puzzle. Pero vamos, si el amigo Al no me está haciendo la puñeta, juraría que ahí no se dijo nada que pueda ser relevante.

Bueno Khlander, respecto al destierro de Trull, hace poco leí una entrevista que le hicieron a Erikson en línea, y alguien le hizo la misma pregunta acerca de la suerte de Trull, y la razón por la cual no se narraba este hecho al final de MdM. La respuesta de Erikson fue bastante simple, explicó que había omitido este hecho en MdM, porque al principio de LCdC estaba bastante claro, además, la actitud de Trull hacía el emperador en MdM intuía cual sería su destino. Wink

Khlander
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Jul 01, 2013 6:59 pm    Asunto: Responder citando

Sí, intuirse se intuye, pero al final de MdM el que tiene más números para ser un traidor no es precisamente Trull, sino >>>SPOILER<<<, justo lo contrario de lo que parece ser a lo largo de toda la trama central así que... vale, por intuir que no quede, pero eso no es literariamente correcto, que digamos. Y no lo es porque cuando se acaba MdM >>>SPOILER<<< y en cambio al principio de La Casa de las Cadenas están muy unidos >>>SPOILER<<< Vamos, que hay ahí unas marchas atrás y alante bastante inconexas en la evolución emocional de los personajes. Sin prejuicio de la capacidad de intuir que tenga cada uno, insisto.

Sertywinlannister
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Jul 01, 2013 7:18 pm    Asunto: Responder citando

Khlander escribió:
Me vienen ganas de repasar los fragmentos de La Casa de las Cadenas en donde aparecen Trull y Onrack para ver si ahí Trull le cuenta algo a Onrack al respecto. Es donde único se me ocurre que pueda haber alguna pieza del puzzle.

Fue uno de los motivos que impulsó mi relectura de la saga y la decisión de leerla de un tirón tomando notas. (me salté mareas). Y aún así hay trozos que no.... Confused

Khlander
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Jul 01, 2013 11:46 pm    Asunto: Responder citando

A ver, ahora que estoy tranquilito en casa me he releído esas cuatro páginas que abren La Casa de las Cadenas. Lo siento si suelto un spoiler como un toblakai de grande, intentaré ser lo menos explícito posible.

Bien, en esas cuatro páginas se habla de un imperio que se está inundando, y se habla de tres hermanos que se desprenden de un cuarto hermano siguiendo las tradiciones de los edur, acusado de traición. Uno de esos tres hermanos es emperador y los otros dos le dicen que sí a todo.

¿Y cómo acaba MdM? Pues con uno de esos dos hermanos que dicen que sí a todo, que se pira vaya usted a saber a donde, >>>SPOILER<<<, pero que en realidad lo que está haciendo es dejar tirado a su hermano emperador, y el presunto traidor de CdC es, en MdM, el hermano que se queda justamente para cuidar de dicho emperador. Del otro hermano en liza apenas se habla en el final de MdM >>>SPOILER<<< pero entre el hermano traidor de CdC y el que se ha pirado de MdM se establece en el final de MdM una conexión espiritual más intensa que nunca y ambos se comprenden y se respetan como nunca a lo largo de toda la narración.

En fin, no sé lo que se puede llegar a intuir de lo que pasa para llegar de esta última situación a la primera. Yo soy capaz de intuir muchas cosas, en un momento dado. Tantas que de todo lo que tiene que ocurrir para llegar de una situación a la otra, daría para otro libro más de la saga, si se quiere >>>SPOILER<<<.
También es perfectamente posible resumirlo en cuatro paginitas de nada, por supuesto. Como tantas y tantas subhistorias fascinantes que podrían surgir de cualquier rincón del universo de Malaz, y sin embargo también están ahí tiradas... esperando que alguien las escriba. El caso es que, por la razón que sea y sin que sea necesario dar explicaciones a nadie, Erikson decide destinar un espacio importante de la saga a centrarse en el mundo de los edur, pero va y te deja con un palmo de narices en esa isla de la narración que, también si se quiere, se podría resolver en cuatro páginas.

En fin, Tolkien también dejó cientos de historias a medio contar, por enmedio, por delante, por detrás, por encima y por debajo, y hoy nadie se lo recrimina. Joer pero Erikson está vivo, no es lo mismo. No veo motivo para racanearle cuatro páginas a la gente de esta manera Very Happy

ch3p3
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Jul 01, 2013 11:52 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, ya sabes la manía que tiene Erikson de dejarnos en ascuas en más de una ocasión. Solo espero que al final de toda la saga se develen todas las tramas, incluyendo la traición de Trull. Very Happy

Sertywinlannister
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Jul 02, 2013 6:56 am    Asunto: Responder citando

CUIDADO - POSIBILIDAD SPOILERS

Khlander escribió:

Bien, en esas cuatro páginas se habla de un imperio que se está inundando, y se habla de tres hermanos que se desprenden de un cuarto hermano siguiendo las tradiciones de los edur, acusado de traición. Uno de esos tres hermanos es emperador y los otros dos le dicen que sí a todo.

yo no interpreto que sean literalmente "hermanos" los que castigan a Trull, tu mismo comentas que Temor se ha marchado...

ch3p3 escribió:
Bueno, ya sabes la manía que tiene Erikson de dejarnos en ascuas en más de una ocasión. Solo espero que al final de toda la saga se develen todas las tramas, incluyendo la traición de Trull. Very Happy

Rolling Eyes en general.

Khlander
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Jul 02, 2013 6:57 am    Asunto: Responder citando

Podría poner notas a pie de página... como en los cómics de la Marvel Laughing

Sertywinlannister escribió:
yo no interpreto que sean literalmente "hermanos" los que castigan a Trull, tu mismo comentas que Temor se ha marchado...

También, más que nada porque parce que los que dicen sí a todo llevan encima un lavado de cerebro importante y no tienen pesonalidad propia, pero el hecho de que sean precisamente 3+1... Los adoptivos son una retahíla, y en CdC Trull reflexiona para sí sobre la estrecha unión que ha existido siempre entre los cuatro.

Gurthang
Mito
Mito

MensajePublicado: Mar Jul 02, 2013 9:35 am    Asunto: Responder citando

Con respecto a tu último spoiler Khlander

>>>SPOILER<<<

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Peacaf
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Sab Jul 20, 2013 8:49 pm    Asunto: Responder citando

Sertywinlannister escribió:
De hecho, lo que pasa en el quinto libro es cronológicamente lo primero de la historia, según lo indicado aquí

Aunque
>>>SPOILER<<<

Ese esquema no encaja >>>SPOILER<<<

Por lo demás antes de leer este libro mi odio se debatía entre 2 personajes , Kallor y a Korbolo Dom .

Hasta que conocí a Rhulad Sengar .

Clarividente
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mar Jul 30, 2013 12:30 am    Asunto: Responder citando

Interesantísima toda la última discusión.

A mí MdM me parece soberbia, de lo mejor que he leído de Malaz hasta ahora, pero también me quedé con dos palmos de narices cuando en todo el libro no se menciona nada sobre el prólogo de LCdlC.
Como Erikson nos tiene acostumbrados a maltratarnos con sus "esto lo digo", "esto no lo digo", "esto lo dejo entrever"... tampoco lo dí mayor importancia, pero hubiera estado muy bien que contase algo más concreto.

A propósito, ahora estoy releyendo LCdlC, por malsano vicio malazano.. todavía voy por el capítulo 2, con Karsa pegándose con los niños, pero si a lo largo de la lectura, se comenta algo, me pasaré para contároslo.

Carmine001
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Lun Ago 12, 2013 8:26 pm    Asunto: Responder citando

Y que me decís de Mael?? >>>SPOILER<<<

Me encanta Malaz ! y la Guardia Carmesi esta muy bien !!

ilarius
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Lun Feb 16, 2015 8:52 am    Asunto: Responder citando

Hola de nuevo.

Me he puesto a releer toda esta parte referente al quinto libro y es gracioso porque me doy cuenta que ya no me acuerdo ni de la mitad, pese a lo mucho que me ha gustado este libro.

De hecho, es en este libro en el que te dan la primera explicación de como funciona la magia, algo que me pareció vital en su momento, y ya no soy capaz de recordar cual era la explicación. Lo que vuelve a dejarme claro que tengo que releerlo todo, pero claro, releer esto son muchos muchos muchos días, más si eres padre, donde te faltan las horas jajjaa.

Olvidé también lo que comentaba alguno sobre Silchas Ruina, los toblakai, etc. No recuerdo nada de nada, salvo la sensación de que fue el libro que más me gustó.

¿Alguien podría recordarme cual era esa explicación de la magia que daban?

Como todos, tengo muchas dudas sobre la magia, pensaba que la senda era como "el camino de un dios", cada senda hace referencia a un dios, y es este el que otorga el poder, pero entonces ¿qué diferenciaría esto de un "clérigo"?

En un momento determinado, pensaba que las sendas se correspondían con una casa Azath, de una de estas sendas partía una senda hacia "un dios". Estaría interconectado Azath, senda, dios. Pero ahora ya no le veo tanta relación.

Seis libros, empezando el sexto, y sigo hecho un lío.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Gestas de MALAZ - Steven Erikson Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro