SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

168 conectados
167 anónimos
1 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Alexis en la ciudad sitiada
·El interviniente Petroni
·Conjurar el miedo con la palabra
·Los caminos perdidos
·El bar de los amantes pésimos

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Malaz: La noche de los cuchillos
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Malaz: La noche de los cuchillos
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Gestas de MALAZ - Steven Erikson
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
miskatonic
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mar Sep 18, 2012 8:10 am    Asunto: Malaz: La noche de los cuchillos Responder citando

¿Pues eso, alguno ha leído y puede dar sus impresiones?

¿que tal el eslemón este?

¿Es un libro autoconclusivo o se espera también una saga larga?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Scully78
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2012 3:42 pm    Asunto: Responder citando

A mí me ha gustado, aunque no tanto como las novelas de la saga principal.

La historia transcurre unos años antes de Los Jardines de la Luna, a lo largo de toda una noche, y el desarrollo se asemeja al de los libros de Erikson, es decir, que todo converge en un clímax final.

En general, resulta entretenido.

Clarividente
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2012 6:51 pm    Asunto: Responder citando

El librito está entretenido, aunque de una extensión bastante corta comparada con los "tochos" de Erikson, también tiene su grado de complejidad.
Esta bien para seguidores de la saga, creo que quien la lea como primera toma de contacto con el mundo malazano no se enterará de muchas cosas.

Entretenido para hacer más llevadera la espera hasta el próximo de Erikson, y para tener una mayor comprensión del universo malazano.

También es una saga, la han titulado Malaz: el Imperio, mientras que la Erikson es Malaz: el Libro de los Caidos. Aunque "La noche de los cuchillos" es bastante autoconclusivo, la verdad.

Arn_de_Gothia
Bibliotecario leelibros.com

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2012 8:20 pm    Asunto: Responder citando

Yo lo tengo guardadito en los pendientes.. Laughing

Oxir
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2012 8:33 pm    Asunto: Responder citando

Y yo he estado un par de veces apuntito apuntito de comprármelo, pero mi instinto me dice que no lo haga, o que lo haga más adelante si llega el punto en el que la espera entre libro y libro de Erikson me cree un mono inconmensurable.

In Umbris Potestas Est...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
krackk
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2012 10:34 pm    Asunto: Responder citando

Fundamental si sigues la saga principal, muy entretenido y se lee bastante rapido. Lo que me pregunto es sino se podría empezar la saga por este libro.

Yo me esperaba muy poco y acabe totalmente enganchado

Clarividente
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Sab Sep 22, 2012 12:57 am    Asunto: Responder citando

Si, es verda,d el librito es bueno, y en momentos, incluso complejo a pesar de las pocas páginas que tiene.
No tiene la épica de las novelas de Erikson, pero fundamental para seguidores de este universo.

miskatonic
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Lun Sep 24, 2012 3:15 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, de momento no hay opiniones negativas así que probablemente caiga.

Gracias!

JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Sep 24, 2012 5:43 pm    Asunto: Responder citando

miskatonic escribió:
Bueno, de momento no hay opiniones negativas

Porque no las merece. Tampoco es que merezca efusivos elogios. Es una lectura amena que tal vez por sí misma no diga gran cosa, pero en el contexto de la lectura de una saga como esta, tiene todo el sentido, y no defrauda.

lujaberaza
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Sab Oct 06, 2012 2:36 pm    Asunto: Responder citando

Ya lo he comprado. Very Happy

¿puedo empezar la lectura de Malaz por este libro¿ o es mejor empezar por la saga de Eriksson¿

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Dom Oct 07, 2012 11:59 am    Asunto: Responder citando

lujaberaza escribió:
Ya lo he comprado. Very Happy

¿puedo empezar la lectura de Malaz por este libro¿ o es mejor empezar por la saga de Eriksson¿

No sería nada descabellado, si bien soy de la opinión de antes hay que leer al menos "Los jardines de la luna".

216enribd
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2012 5:20 pm    Asunto: Responder citando

Yo te recomiendo también que leas, al menos, primero "Los jardines de la luna" porque sino perderás un poco de magia de lo que es esta saga. Tiene un comienzo difícil, pero merece mucho la pena. Yo leí "La noche de los cuchillos" tras leerme el cuarto libro y me ayudó tanto a entender mejor la visión general del imperio y el marco general de la saga.

Esperando a que salga el 5º, ya casi no me quedan uñas!!!

Valkano

MensajePublicado: Dom Dic 09, 2012 1:19 pm    Asunto: Responder citando

Me lo terminé hace unos días ya. Ha sido el que más me ha costado empezar con diferencia. Confirma muchas teorías que terminas sospechando en los otros libros. Está bien como complemento pero se nota un bajón narrativo bastante grande.

Pakorro
Colono
Colono

MensajePublicado: Dom Ene 13, 2013 10:48 pm    Asunto: Responder citando

Pues a mi me ha encantando,esperaba que fuese un libro normalito y sin embargo me ha enganchado y me ha encantado. Y de acuerdo con los comentarios realiazados por los compañeros,es un libro mucho mas ameno,con su parte compleja pero que engancha,recomendable al 100%. Very Happy

Nyarlathotep
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Jun 17, 2013 11:51 am    Asunto: Responder citando

Bueno, si a alguno le puede interesar, he hecho una referencia para "La espada en la tinta", que podéis leer aquí:

http://www.laespadaenlatinta.com/2013/06/resena-malaz-el-imperio-la-noche-de-los.html

Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Jun 17, 2013 12:29 pm    Asunto: Responder citando

Gracias, Nyarlathotep, por compartir la reseña. Estoy muy de acuerdo con lo que dices.
Yo, en todo caso, recomendaría al compañero lujaberaza que se lea primero Los Jardines... para captar, por un lado, la inmensidad del poder narrativo de Erikson y, por otro, enterarse un poco a donde van y de donde vienen personajes del libro de Esslemont que constantemente remiten a los abrasapuentes y tantas otras cosas que sin leerse Los Jardines... no se pueden entender. Leerse primero a Esslemont sin haber pasado primero por Los Jardines... encierra el grave peligro de dar a entender al lector que Malaz es solo una saga normal y corriente, tirando a buena, como tantas hay en el mercado.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nyarlathotep
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Jun 17, 2013 12:41 pm    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo, lo que comentas puede ser un problema, si se opta por empezar con Esslemont. Pero me ha parecido que, entre ventajas e inconvenientes, pesaban más las ventajas... yo mismo, cuando empecé con "Los jardines..." me perdí des del mismo principio. Si se es consciente de que la de Esslemont es una obra menor al lado de la de Erikson, y se lee "La noche..." sabiendo que lo que viene es mucho mejor, aún se conserva el potencial para asombrarse.... y a la vez se da lo dicho en la reseña, te ayuda a familiarizarte con Malaz para prepararte.

Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Jun 17, 2013 1:11 pm    Asunto: Responder citando

Bueno de hecho son caminos de ida y vuelta. Es bien cierto que si te lees primero La noche... también tendrás un mejor conocimiento de lo que son los abrasapuentes cuando te leas Los Jardines.., y lo mismo se puede decir de las casas de Azath, la relación entre Kellanved y Danzante,... e incluso cuando te lees Las puertas... puedes tener una mejor noción de adonde va Kalam Wink

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arn_de_Gothia

MensajePublicado: Sab Mar 01, 2014 8:58 pm    Asunto: Responder citando

Pues comencé con mi maratón Malaz. Los tenía guardados para leerme toda la saga de corrido, pero ya no he aguantado.

Decidí leer la saga en orden cronológico, por lo que he comenzado con La Noche de los Cuchillo... sin embargo cabe realcar que ya m había leído Jardines de la Luna y las Puertas de la Casa de la Muerte.

Sirve bastante que haya leído esas dos novelas, para volver a comenzar a leer toooodo de nuevo y de un tirón, pues ya tengo bastante claro como funciona el aspecto ecónimico, racial, mágico y militar del universo de Malaz.

Voy por la mitad y va bastante bastante bien. Algo que logro extraer de este libro es que inclusive dentro de una senda hay una "sección" o un "área" separada de la propia senda así y que se asocia a esa senda, pero tiene naturaleza arcana o ancestral. Esta sección puede ser usada como prisión o no sé.. de alguna forma puedes quedarte atrapado allí.

Entonces, concluyo que a parte de los "mundos-sendas" también están estas secciones arcanas que tienen sus diferencias. ¿Es así?

Por lo demás, también me ha gustado bastante saber más sobre la campaña en Siete Ciudades. Me gustó la idea de que cada Ciudad Sagrada tenga un Campión y que Dassem haya tenido que enfrentarse uno por uno a estos paladines..

Arn_de_Gothia

MensajePublicado: Mar Mar 04, 2014 7:35 pm    Asunto: Responder citando

Ya voy en el último tercio del libro.

Creo que me perdí un poco ... que raro ¿eh? Laughing Laughing Laughing

Déjenme ver si lo entendí bien:

MEGASPOILER

Está claro que el emperador Kellanved y Danzante, luego de buen tiempo desaparecidos, regresan a Ciudad Malaz, a lo que, la mayoría de las personas consideran, recuperar el trono del Imperio regentado por Torva.

En este lado del tablero tenemos a 1) los dos personajes citados, 2) los Espolones que trabajan para Danzante, 3) Los adeptos de la Senda de Sombra, y 4) Un grupo de Abrasapuentes.

Por otro lado, esta el equipo de Torva, que quiere librarse del emprerador de una vez por todas. En este equipo tenemos a 1) Torva y 2) las Garras. ¿No hay más en este equipo?

Y finalmente los neutrales, que a la final, o bien son usados como peones o bien o están sumamente ocupados luchando contra esos hechiceros de la marea. Entre los más destacados: Temple, Tayschrenn, Kiska, Agayla, Obo.

Aah, y los Mastines de Sombra que están allí para defender la Senda porque están tratando de usurpar el Trono ya sabemos quién....

¿Es correcto lo anterior? Lo que no me cuadra es que Torva solo tenga a sus Garras para llevar a cabo su complot.. mientras que el Emperador tenga tantos de su lado...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Gestas de MALAZ - Steven Erikson Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro