SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

165 conectados
158 anónimos
7 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Independencia de Cataluña, pros y contras
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Independencia de Cataluña, pros y contras
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 271, 272, 273, 274  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Política
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
NP-completo
Colono
Colono

MensajePublicado: Lun Oct 21, 2019 12:21 pm    Asunto: Responder citando

Mirando la prensa internacional, observo que la iniciativa sobre "el relato" ha cambiado. Las imágenes de cargas contra abuelitas en el 1-O fueron un enorme error propagandístico para el Estado (¡con lo fácil que hubiera sido dejar que hubiera sido otra elección más a delegado de la clase...!). Pero sobre el tema de estos días, por cada foto con manifestantes pacíficos en medios internacionales encuentro al menos otras diez o viente de barricadas en llamas. Las fotos ganan al fondo, y aunque en este caso desacrediten al movimiento indepe, lamento esa política en general: la mayoría de la prensa internacional no informa de que todo esto es, en el fondo, una revolución burguesa de ciertas élites que quieren conseguir un régimen fiscal especial a base de achuchar a la plebe (recomiendo a todos el vídeo "Análisis de Julio Anguita sobre la situación actual en Cataluña" en YouTube, de la época de Mas). A la prensa internacional solo le interesan las fotos impactantes y, de paso, enlazar cada noticia con sus propios asuntos domésticos de los que proceda hacer propaganda (e.g. escoceses indepes, nacionalistas estonios, etc). Pero las fotos de los fuegos han ganado a cualquier otra cosa, desatando hacia los indepes tanta simpatía internacional como la que suelen lograr los manifestantes anti-G7 con sus disturbios: prácticamente ninguna.

Ahora vendrán los indepes diciendo que son infiltrados del CNI, que no son verdaderos indepes, que no son verdaderos catalanes, etc, etc. Lo cual tiene su gracia: si aparece un unionista con la bandera de la gallina, eso significa que todos los unionistas son fascistas (o incluso que todos los unionistas son de derechas), pero si salen manifestantes indepes prendiendo fuego a cosas, esos no son indepes de verdad, no nos representan, etc. Una forma de razonar muy propia del pensamiento fanático-religioso.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alex
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Oct 21, 2019 2:02 pm    Asunto: Responder citando

Una de bulos de todos los bandos posibles

DIRECTO: Bulos y desinformaciones que circulan tras la sentencia del 'procés'. Actualizado a 10:27 del 21 de octubre

tEITER
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Oct 21, 2019 6:37 pm    Asunto: Responder citando

alex escribió:
Cuando parecía que no se podía ser más lerdo...

Quim Torra teatraliza en un vídeo emitido por TV3 la negativa de Pedro Sánchez a cogerle el teléfono: "¡Qué cojones!"

Dios!!! Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

::045 Las derrotas inglesas en el Río de la Plata, L. Gorrochategui
NP-completo
Colono
Colono

MensajePublicado: Lun Oct 21, 2019 11:30 pm    Asunto: Responder citando

En EMT han hecho su propia respuesta a esa bufonada de Torra, buscad "TVE publica un vídeo de Pedro Sánchez corriendo sin llegar a tiempo a coger el teléfono".
Carneiro
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Oct 22, 2019 7:42 pm    Asunto: Responder citando

Está la cosa como para ir con banderas por ahí, aunque sean gallegas:

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/vigo/2019/10/22/agreden-bombero-vigo-manifestacion-madrid-llevar-bandera-galicia/0003_201910G22P11992.htm

Nerón
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Edison
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Oct 22, 2019 8:07 pm    Asunto: Responder citando

NP-completo
Colono
Colono

MensajePublicado: Mie Oct 23, 2019 11:50 am    Asunto: Responder citando

Si sirviera para que a la gente dejase de írsele la olla, por mi parte quemaría esas cuatro banderas, estoy hasta los huevos de cualquier nacionalismo. Incluiría en la hoguera también las dos catalanas con estrellita, por supuesto, especialmente la de la estrella roja, pues su carácter nacionalista es un insulto al significado original que le quiso dar Trotsky a tal estrellita (buscad "Trotsky Krylenko red star").

Me da igual si a la cosa que compartimos la llamamos España, Imperio Galáctico, Edén, Piolinlandia o como os dé la gana. Mi familia son aquellos que se sientan a comer en la misma mesa que yo cada día, compartiendo el presupuesto de lo que compramos para comer. Y mi patria son aquellos que gastamos un presupuesto común recaudado conjuntamente vía impuestos y metido dentro de un mismo saco. Con esta definición, la pertenencia a una patria tiene grados mayores y menores: a mi patria pertenecen en un porcentaje muy alto cualquier extremeño, gallego o catalán, en menor medida cualquier vasco o navarro, y en cierta medida más pequeña cualquier ciudadano de la UE. Definir la pertenencia a una patria en función de la lengua materna es de paletos decimonónicos, igual que lo es definirlo en función de vivir al Este que cierto meridiano y al Norte que cierto paralelo, tener una renta per cápita por encima de X, etc. Francia dio la independencia a sus colonias africanas cuando entendió que algún día tendría que gastar en ellas tanto como en Francia (pero le mola decir que aspira a donar el 0,7% al desarrollo, qué solidarios). No quiero caridad, quiero un presupuesto mundial común. Y fragmentar los sacos de recaudación de impuestos va en la dirección contraria.

Si ordeno cómo podríamos salir de esta situación según mis propias preferencias, yo no ordeno las opciones "(a) quedarnos como estamos", "(b) dar a Cataluña un régimen fiscal especial", "(c) dar a Cataluña la independencia" como (a) > (b) > (c), sino como (a) > (c) > (b): para mi, (b) es de lejos la peor opción. Propongo a los verdaderos indepes una alianza: ¡aliémonos para que (b) no sea una opción! Yo apoyaría (c) antes que (b), y propongo que ellos apoyen (a) antes que (b). Lo digo porque a ERC ya se le va viendo el plumero: ese "¡negociemos! ¡negociemos!" es su forma de ir preparando el terreno para (b) ante su público... y así lograr lo que llevaba decenios queriendo CiU para sus élites millonarias: tú dame la llave de la caja, que yo me ocupo, jeje... pero dame también el mercado español, la UE, etc.

Carneiro
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Oct 24, 2019 9:03 am    Asunto: Responder citando

Pues sí, a la gente se le está yendo la olla a niveles de psicosis.

https://www.lavozdeasturias.es/noticia/actualidad/2019/10/24/da-paliza-frutera-coruna-venderperas-cataluna/0003_201910G24P18994.htm

Nerón
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
NP-completo
Colono
Colono

MensajePublicado: Lun Oct 28, 2019 11:09 pm    Asunto: Responder citando

Posibles reacciones a la sentencia:

1.- Si se piensa que la sentencia no se ajusta a la ley => se recurre a la justicia europea.

2.- Si se piensa que la ley que han aplicado los jueces es injusta => ¡haberla modificado antes! A los defraudadores y los pedófilos también las parecen mal las leyes anti-fraude y anti-pedofilia, y tienen derecho a intentar quitarlas (si convencen a la mayoría).

3.- Si se piensa que la ley no importa y que los juicios deben resolverse "democráticamente", es decir, haciendo que la gente vote los veredictos y las condenas => hagamos que todas las personas bajo la jurisdicción del tribunal correspondiente, es decir, el Supremo en este caso, votemos cuáles deben ser las condenas de Junqueras y cía, ¡¡y ya verás lo que sale entonces!! Twisted Evil ¡Democracia siempre!

4.- Si se tiene una edad mental de cuatro añitos => se tiene una rabieta y una pataleta, se rompen y se queman cosas.

La sentencia me recuerda a la Biblia, el Corán, la Torá, etc. por la reacción fanático-religiosa que ha provocado en algunos: gente que no se la ha leído, que solo sabe de ella lo que le dicen ciertos "pontífices autorizados", y a la que le da lo mismo si realmente tiene lógica interna o no, la ha usado como excusa para romper y quemar cosas.

Y mientras, los mister 3% se van frotando las manos en su búsqueda del trato fiscal especial que tanto ansían: ¡finge que quieres la independencia, y consigue tu deseada bula fiscal a cambio! Es como en aquella historia: dos niños tienen que repartirse una tarta, el primero pide la mitad de la tarta y el segundo pide la tarta entera. Entonces el padre, para intentar ser justo, da un cuarto de la tarta al primero y tres cuartos de la tarta al segundo. Confused

pacus_prime
Mito
Mito

MensajePublicado: Mar Oct 29, 2019 10:52 pm    Asunto: Responder citando

NP-completo escribió:
Posibles reacciones a la sentencia:

1.- Si se piensa que la sentencia no se ajusta a la ley => se recurre a la justicia europea.

2.- Si se piensa que la ley que han aplicado los jueces es injusta => ¡haberla modificado antes! A los defraudadores y los pedófilos también las parecen mal las leyes anti-fraude y anti-pedofilia, y tienen derecho a intentar quitarlas (si convencen a la mayoría).

3.- Si se piensa que la ley no importa y que los juicios deben resolverse "democráticamente", es decir, haciendo que la gente vote los veredictos y las condenas => hagamos que todas las personas bajo la jurisdicción del tribunal correspondiente, es decir, el Supremo en este caso, votemos cuáles deben ser las condenas de Junqueras y cía, ¡¡y ya verás lo que sale entonces!! Twisted Evil ¡Democracia siempre!

4.- Si se tiene una edad mental de cuatro añitos => se tiene una rabieta y una pataleta, se rompen y se queman cosas.

La sentencia me recuerda a la Biblia, el Corán, la Torá, etc. por la reacción fanático-religiosa que ha provocado en algunos: gente que no se la ha leído, que solo sabe de ella lo que le dicen ciertos "pontífices autorizados", y a la que le da lo mismo si realmente tiene lógica interna o no, la ha usado como excusa para romper y quemar cosas.

Y mientras, los mister 3% se van frotando las manos en su búsqueda del trato fiscal especial que tanto ansían: ¡finge que quieres la independencia, y consigue tu deseada bula fiscal a cambio! Es como en aquella historia: dos niños tienen que repartirse una tarta, el primero pide la mitad de la tarta y el segundo pide la tarta entera. Entonces el padre, para intentar ser justo, da un cuarto de la tarta al primero y tres cuartos de la tarta al segundo. Confused

La situación de Cataluña es tan absurda y tan delirante que sólo se le pueden aplicar las sabias palabras del "buen" Fabra para explicar lo que defienden buena parte de los independentistas: "No ha entendido usted nada. Este es un aeropuerto para las personas, no para los aviones...".
Creo que ni ellos han entendido ni saben lo que quieren, mucho menos las consecuencias reales de lo que quieren, no las imaginarias de los mundos de Yupi que les ha contado algún listo con intereses creados.

NP-completo
Colono
Colono

MensajePublicado: Mie Oct 30, 2019 10:55 pm    Asunto: Responder citando

pacus_prime escribió:
Creo que ni ellos han entendido ni saben lo que quieren, mucho menos las consecuencias reales de lo que quieren, no las imaginarias de los mundos de Yupi que les ha contado algún listo con intereses creados.

Cualquiera con dos dedos de frente desconfiaría de una "revolución" iniciada e incitada por sus propios vecinos ricos y poderosos. En realidad los superricos "indepes" no son indepes de verdad, solo lo fingen, pues solo pretenden achuchar a la plebe para lograr, supuestamente "a cambio" de no independizarse, un régimen fiscal especial que les beneficie a ellos (y de paso, que les permita poner jueces "de la casa" en todo lo que les concierna). Entre la clase no tan alta, la media alta, sí hay indepes que se lo creen: el dueño de la tienda de la esquina es tan paleto que, como ve que solo vende a catalanes de su barrio, piensa que una hipotética independencia no le afectaría (no entiende que, en el juego de la oferta y la demanda, todo está conectado con todo, y que tener vecinos más pobres le empobrecería a él). No ve más allá de su nariz, y lo único que quiere es pagar menos impuestos. Por su parte, las clases medias y bajas se han creído la mierda de que, siendo independientes, sobraría pasta para dar unos servicios públicos maravillosos (igual que los brexiteros se creyeron con candidez estúpida que lloverían los millones a la sanidad pública del Reino Unido tras el brexit).

¿Por qué los indepes se ponen muy contentos cuando se juntan exactamente 857 de ellos en un mismo lugar? Porque entre todos tienen exactamente 1714 neuronas. Very Happy

alex
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Oct 31, 2019 12:31 pm    Asunto: Responder citando

Pá mear y no echar gota

España usó la Inquisición para "castellanizar" Cataluña y el catalán como idioma papal del siglo XV

pacus_prime
Mito
Mito

MensajePublicado: Jue Oct 31, 2019 3:39 pm    Asunto: Responder citando

NP-completo escribió:
pacus_prime escribió:

Cualquiera con dos dedos de frente desconfiaría de una "revolución" iniciada e incitada por sus propios vecinos ricos y poderosos. En realidad los superricos "indepes" no son indepes de verdad, solo lo fingen, pues solo pretenden achuchar a la plebe para lograr, supuestamente "a cambio" de no independizarse, un régimen fiscal especial que les beneficie a ellos (y de paso, que les permita poner jueces "de la casa" en todo lo que les concierna). Entre la clase no tan alta, la media alta, sí hay indepes que se lo creen: el dueño de la tienda de la esquina es tan paleto que, como ve que solo vende a catalanes de su barrio, piensa que una hipotética independencia no le afectaría (no entiende que, en el juego de la oferta y la demanda, todo está conectado con todo, y que tener vecinos más pobres le empobrecería a él). No ve más allá de su nariz, y lo único que quiere es pagar menos impuestos. Por su parte, las clases medias y bajas se han creído la mierda de que, siendo independientes, sobraría pasta para dar unos servicios públicos maravillosos (igual que los brexiteros se creyeron con candidez estúpida que lloverían los millones a la sanidad pública del Reino Unido tras el brexit).

¿Por qué los indepes se ponen muy contentos cuando se juntan exactamente 857 de ellos en un mismo lugar? Porque entre todos tienen exactamente 1714 neuronas. Very Happy

No olvides nunca las "sabias" palabras que me contestó un independentista que lleva años escribiendo aquí: "seremos pobres pero felices". Ante semejante declaración de principios no hay absolutamente nada que decir. Si alguien quiere pegarse un tiro en el pie y además parece que va a disfrutar con ello...

Zarox
Bibliotecario leelibros.com
Bibliotecario leelibros.com

MensajePublicado: Vie Nov 01, 2019 11:07 am    Asunto: Responder citando

Joder con el adoctrinamiento independentista...

https://www.eldiario.es/cultura/Criticas-Ateneo-Madrid-Falange-Cara-Sol_0_958555080.html

Z

Edison
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Nov 01, 2019 3:28 pm    Asunto: Responder citando

A mi me hacían cantar Cara al Sol cada dia antes de entrar en clase.
Después sonaba el "china, china" mientras levantaban estos bonitos trapos:

Y en clase de música "Montañas nevadas", "Prietas las filas", etcétera. Así he salido yo de adoctrinado.

alex
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Nov 02, 2019 12:11 pm    Asunto: Responder citando

Edison
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Nov 02, 2019 12:59 pm    Asunto: Responder citando

Otra aportación de nivel. ::052

alex
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Nov 02, 2019 3:20 pm    Asunto: Responder citando

Por lo menos tiene que ver con el tema del foro, no comolos dos mensajes anteriores. Twisted Evil Twisted Evil

Edison
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Nov 02, 2019 3:34 pm    Asunto: Responder citando

alex escribió:
Por lo menos tiene que ver con el tema del foro, no comolos dos mensajes anteriores. Twisted Evil Twisted Evil

Huy, si.

Deavid
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Sab Nov 02, 2019 4:09 pm    Asunto: Responder citando

Rolling Eyes

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
NP-completo
Colono
Colono

MensajePublicado: Lun Nov 04, 2019 3:39 pm    Asunto: Responder citando

Zarox escribió:

Hombre, hay grados diferentes de adoctrinamiento. Afortunadamente, incluso en comunidades autónomas gobernadas tradicionalmente por el PP (o sea, nacionalismo español), el sesgo en los libros de texto de los coles es marginal, y si uno coge un libro de sociales de 5º de primaria de e.g. la comunidad de Madrid (donde el PP lleva 24 años), la inmensa mayoría de lo que pone en lo relativo a la Historia es bastante neutral y científico, por regla general. El motivo son los propios profes: son los primeros que en general no permitirían majaderías patrioteras. Pero joder, algunas páginas de los libros equivalentes catalanes parecen de una dimensión paralela, son el equivalente científico al terraplanismo o la homeopatía, o más bien, dado que hablamos de Historia, son el equivalente a El Señor de los Anillos o Las Crónicas de Narnia. Es lo que pasa cuando las normas autonómicas impiden en la práctica que los profes hayan nacido realmente lejos de donde enseñan: que fomentas la endogamia intelectual paleta. Como dice cierto un antiguo refrán castellano: "¡Guapos mozos son los de Paracuellos! ¿Quién lo dice? ¡Ellos!". Imagino que en catalán podríamos ponerlo así: "Bells nois són els de Monells! Qui ho diu? Ells!"

Dentro de cincuenta años, los catalanes renegarán de la educación nacional-catalana que recibieron durante su infancia, igual que hoy en día casi toda la gente de 60+ años en España reniega de la educación nacional-católica que recibieron de niños.

tEITER
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Nov 04, 2019 9:05 pm    Asunto: Responder citando

Zarox escribió:

https://www.eldiario.es/cultura/Criticas-Ateneo-Madrid-Falange-Cara-Sol_0_958555080.html

Z

No veo nadie menor de cuarenta años en esa imagen. Pretender equipararlo a lo que está ocurriendo en los colegios catalanes es absurdo.

::045 Las derrotas inglesas en el Río de la Plata, L. Gorrochategui
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Política Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 271, 272, 273, 274  Siguiente
Página 272 de 274

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro