SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

142 conectados
138 anónimos
4 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal
·Lágrimas de sal

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Versión teatral de "Solaris"
·blog_ Noticias CF: "Gemini Man" y su especial calidad de imagen
·blog_ Noticias CF: Reseña y trailer de "Auggie": humano enamorado de IA
·blog_Mar de tinta: Dragón
·blog_Mar de tinta: La noche del ocho

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Los propios dioses
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Los propios dioses
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Asimov
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
verence
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Oct 14, 2008 4:37 pm    Asunto: Responder citando

Qué vergüenza. La única explicación que se me ocurre es que sea alguna edición de Círculo de Lectores o similar, que la separaran para venderla por separado y tal. Muy mal, muy mal.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
malenko
Terrateniente
Terrateniente

Ubicación: Camino Desolación (Cuarto de Esfera Noroccidental, Marte)
MensajePublicado: Mar Oct 14, 2008 4:46 pm    Asunto: Responder citando

No. Es de una colección de libros que regalaban con El Periódico. La verdad es que tenía que haber sospechado algo, porque una vez compré una antología de Michael Ende de esa misma colección y le faltaban algunos cuentos.

Bueno, de los errores se aprende. Gracias a todos por vuestra ayuda.
Wink

“El instrumento básico para la manipulación de la realidad es la manipulación de las palabras. Si tú puedes controlar el significado de las palabras puedes controlar a la gente que utiliza esas palabras.” Philip K. Dick.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
verence
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Oct 14, 2008 4:48 pm    Asunto: Responder citando

Pues nada; ahora, a buscar la versión completa y verdadera, hombre. O a robar la de Kashna.
malenko
Terrateniente
Terrateniente

Ubicación: Camino Desolación (Cuarto de Esfera Noroccidental, Marte)
MensajePublicado: Mar Oct 14, 2008 4:51 pm    Asunto: Responder citando

verence escribió:
Pues nada; ahora, a buscar la versión completa y verdadera, hombre. O a robar la de Kashna.

Twisted Evil

“El instrumento básico para la manipulación de la realidad es la manipulación de las palabras. Si tú puedes controlar el significado de las palabras puedes controlar a la gente que utiliza esas palabras.” Philip K. Dick.
cyberpunk
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mie Oct 15, 2008 4:08 am    Asunto: Responder citando

Los Propios Dioses fue un libro que lei en una edición PDF, pues de este lado del charco es difícil encontrar aunque sea la edición en Bruguera... Sad Así y todo en el tiempo que inicié la lectura de ese libro me impresionó mucho el tema que Isaac Asimov abordaba.
Arn_de_Gothia
Bibliotecario leelibros.com
Bibliotecario leelibros.com

MensajePublicado: Mie Oct 15, 2008 4:23 am    Asunto: Responder citando

Ufff casi lees un libro Mutilado!!!! y solo la segunda parte... vaya, no te hubieras enterado de nada, por suerte tienes a Kasha que evitó un par de euros malgastados.

Cyberpunk yo también soy de "este lado del charco" y no encontraba los propios dioses hasta la semana pasada. Lo encontré en esta edición que es del 2007:

Los Propios Dioses

Los Propios Dioses
(0/10)
Autor: Isaac Asimov
Editorial / Colección: La Factoría de Ideas / Solaris Ficción
Género: Ciencia Ficción
Edición: Rústica
Año Publicación: 2007

Quizas esté por algún lado de tu ciudad, puesto que a Sudamérica traen practicamente lo mismo (excepto Argentina que tiene millón de cosas más)

cyberpunk
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 4:00 am    Asunto: Responder citando

Hola, Arn_de_Gothia

Bueno, luego de leer Los Propios Dioses en versión digital encontré en un puesto de libros usado la edición de Bruguera, me imagino que la de Plaza Janes es la misma traducción.
Saludos!

ezey2k
Colono
Colono

MensajePublicado: Mar Nov 25, 2008 3:26 pm    Asunto: Responder citando

A mi me ha pasado lo mismo, me arriesgue con un pdf.
La novela es genial. Los mejores extraterrestres( o extrauniverso) que he leido.

fastomer
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 4:45 am    Asunto: Responder citando

Hola a todos Rolling Eyes soy nuevo en esto y quiero opinar sobre Los propios dioses ya que es el ultimo libro que me he leido.
La descripción de la forma de vida, asociación (Paternal-Racional-Emocional) de los "blandos" es muy muy original y por supuesto arriesgada, aunque creo que acertada. Pocos libros abordan tan claramente la forma de ser de una civilización extraterreste y Asimov se mete hasta el fondo.
Una vez dicho esto, creo que el resto del libro es muy flojito, ni aventura, ni misterio, el final es muy "light". A mi me dejo muy tibio cuando lo termine de leer, sin duda (a mi modo de ver) no es un libro que yo recomendaria.
Un saludo a todos (de las dos partes del charco)

sobre el mundo!
¡Ahora podría yo sorber sangre caliente
y ejecutar tales horrores,
que el dia se estremeciera al contemplarlos!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Marcosweb
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2009 4:50 pm    Asunto: Responder citando

sacrilego Evil or Very Mad

alexcajan
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mar Nov 17, 2009 3:52 pm    Asunto: Asimov es Asimov Responder citando

La idea de meterse a un hilo en el cual la gente admira a Asimov y hablar mal de una de sus novelas me parece algo "imbecil". Lamento la expresión, que no es una lisura sino que califica a alguien con el mas bajo coeficiente intelectual. Lamento mucho que la persona que inicio este hilo no haya sido corregida correctamente en su tierna infancia y que busque provocar de esta manera a quienes sabemos de lo que hablamos cuando lo hacemos sobre la obra de "Patillas". Y no estoy de acuerdo con quienes dicen que los gustos y sabores difieren de persona en persona y que eso haría que alguien no gustara de Asimov o de este Libro en particular. Los críticos de arte estudian basándose en estándares, que sí los hay. estándares en la moda y en la comida y en los vinos y en laliteratura. Y no hay quien me pueda decir que un VIno finisimo y escogido como de alto nivel por un catador profesional pueda ser despreciado por alguien q no sabe de lo que habla. Eso no haria malo al vino sino que reconocería la falta de conocimiento o experiencia, o inteligencia, o un gran etcétera de quien oso llamar sosa a la obra de Asimov. Imécil, simplemente Imbécil.
verence
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Nov 17, 2009 4:12 pm    Asunto: Re: Asimov es Asimov Responder citando

alexcajan escribió:
La idea de meterse a un hilo en el cual la gente admira a Asimov y hablar mal de una de sus novelas me parece algo "imbecil". Lamento la expresión, que no es una lisura sino que califica a alguien con el mas bajo coeficiente intelectual.
Me temo que esa expresión descalifica cualquier argumento tuyo posterior, desde el mismo momento en que comienzas tu mensaje insultando a un forero simplemente por tener una opinión diferente de la tuya.
Endegal
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mar Nov 17, 2009 4:17 pm    Asunto: Responder citando

alexcajan, aquí se toleran todas las opiniones, pero no los insultos o faltas al respeto a los que participan. Te pido, pues, que moderes tus intervenciones.

Gracias.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
alexcajan
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mar Nov 17, 2009 5:15 pm    Asunto: Hasta Luego Responder citando

Vuelvo y repito. imbecil no es un insulto. Es una categoria de la inteligencia. En todo caso pues me mantengo en mi opinion jóvenes. Y la verdad no me parece serio su grupo. Dios los bendiga. Yo me retiro.
Endegal
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mar Nov 17, 2009 5:31 pm    Asunto: Responder citando

Gracias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
fastomer
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Jue Nov 19, 2009 7:45 am    Asunto: Responder citando

Caramba, "admiro" a la gente que como este tal "alexcajan" sabe calcular mi coeficiente de inteligencia con solo leer mi opinión sobre este libro. Me parece mas un ejercicio de pedanteria e intransigencia que una virtud, no creeis???.
Una cosa es que un forero me diga ¡¡¡Sacrilego!!!, lo cual acepto gustosamente y otra cosa es que un "ser demasiado inteligente y superior" me califique de imbecil. ¡Y no como insulto, sino como nivel de inteligencia! Shocked .
No cabe decir que el libro esta bien, y tengo que admitir que mi opinión a mejorado sustancialmente con el paso del tiempo. Aun asi, Fundación me marco mucho y entre uno y otro aconsejaria leer este último, aunque me quede "imbecil" en el intento, jajaja, un saludo a todos Very Happy

sobre el mundo!
¡Ahora podría yo sorber sangre caliente
y ejecutar tales horrores,
que el dia se estremeciera al contemplarlos!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
HAL9000
Colono
Colono

MensajePublicado: Jue Nov 19, 2009 9:28 am    Asunto: Responder citando

De acuerdo contigo, Fastomer.
Yo, como recién llegado al foro pienso que se tiene que tener más prudencia a la hora de ir calificando las opiniones de los demás. Hay que decir lo que se piensa y pensar lo que se dice.
En cuanto a Asimov, es sin duda es uno de los grandes, pero estoy de acuerdo en que no se pueden comparar las Fundaciones con Los propios dioses. Siempre he tenido la misma sensación con esta novela. ¿Sabéis ese actor de Hollywood que ya entrado en muchos años recibe el óscar por una película mediocre? Lo hacen para que no se muera un gran actor sin haber recibido la estatuilla. Pues me parece que algo parecido sucedió con Asimov y el Hugo por esta novela. Al menos, siempre he tenido esa sensación. Rolling Eyes

"Los computadores de la serie 9000 son los mas seguros que se han construido. Ninguno ha cometido jamás una equivocación, ni ha facilitado información errónea. Todos nosotros estamos a prueba de falsedad y somos incapaces de error. Daisy...Daisy..."
verence
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Nov 19, 2009 12:07 pm    Asunto: Responder citando

Pero hombre, si Asimov ya se llevó el Hugo a la mejor serie de todos los tiempos, precisamente por las Fundaciones (en realidad, por el Tríptico del Imperio: los tres primeros libros), en 1966. "Los propios dioses" es de 1972.

Yo, habiendo releído varias veces tanto la saga como "Los propios dioses", considero que las Fundaciones es más folletinesco, y "Los propios dioses" es mucho más maduro y trabajado, además de ir un poquito más en la línea de la CF hard. Creo que es un libro más completo. Otra cosa distinta es que le tenga más cariño a la saga de las Fundaciones y que para mí constituya un entretenimiento absolutamente delicioso cada vez que las releo.

HAL9000
Colono
Colono

MensajePublicado: Jue Nov 19, 2009 3:12 pm    Asunto: Responder citando

Llevas razón, pero más bien me refería a un Hugo por una novela del año y no a la mejor serie de la historia. Vamos, siguiendo con el ejemplo de los oscars, como si le hubieran dado el óscar honorífico a toda su carrera con lo de las fundaciones. Al menos así lo decía él mismo (lo he leído en algun sitio, pero no recuerdo dónde).
Un saludo.

"Los computadores de la serie 9000 son los mas seguros que se han construido. Ninguno ha cometido jamás una equivocación, ni ha facilitado información errónea. Todos nosotros estamos a prueba de falsedad y somos incapaces de error. Daisy...Daisy..."
leopar
Moderador General
Moderador General

MensajePublicado: Jue Nov 19, 2009 3:43 pm    Asunto: Responder citando

HAL9000 escribió:
...siguiendo con el ejemplo de los oscars, como si le hubieran dado el óscar honorífico a toda su carrera con lo de las fundaciones. Al menos así lo decía él mismo (lo he leído en algun sitio, pero no recuerdo dónde).

Si no mal recuerdo, el mismo Asimov lo comenta en el prólogo de alguna de sus recopilaciones de "Los premios Hugo", así que la información viene "de primera mano".

Yo coincido con la opinión de Verence; mientras que "Las fundaciones" tienen más de aventura y space ópera, "Los propios dioses" es mucho más reflexiva, y exige un poco más de concentración por parte del lector. Se nota un Asimov más maduro, desarrollando más ideas y cuidando un poco más el aspecto científico (aunque no demasiado, hay que reconocer).

Dicho esto, indudablemente que si me preguntaran qué libro de estos recomiendo para un lector novato, serían las fundaciones, pero no dejaría de lado "Los propios dioses"; le recomendaría que la leyera una vez que ya tuviera un poco más de experiencia en el mundo de la CF.

Meteco
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Nov 19, 2009 6:48 pm    Asunto: Responder citando

No sé, pero no podría decidirme por las fundaciones o por Los propios dioses.

Además de que la estructura de esta última tiene también sus puntos a destacar, o a criticar.

Pero si algo hay que destacar de Los propios dioses es precisamente la parte central, la de las tríadas. Muchas veces se tiende a considerar la novela únicamente como esta parte.

Jons dijo:

"Rajoy és com jo..."
ChicaAcuario
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Nov 20, 2009 4:13 am    Asunto: Responder citando

Meteco escribió:
No sé, pero no podría decidirme por las fundaciones o por Los propios dioses.

Además de que la estructura de esta última tiene también sus puntos a destacar, o a criticar.

Pero si algo hay que destacar de Los propios dioses es precisamente la parte central, la de las tríadas. Muchas veces se tiende a considerar la novela únicamente como esta parte.

Como que la segunda parte se titula precisamente "los propios dioses"... De seguro de ahí viene la confusión. Wink

Yo coincido con Verence con respecto a las Fundaciones con respecto a Los Propios Dioses. Very Happy

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Asimov Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 6 de 7

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro