Publicado: Dom Ene 27, 2008 8:38 pmAsunto: Perros y gatos juntos
Hola!!!
Tengo un pequeño problemilla con el tema felino y canino
Yo tengo una gata, de siete añitos, siempre ha estado conmigo y tiene un carácter más bien borde pero la quiero muchísimo.
Mi novio tiene dos perros, una Fox Terrier y una mezcla de caniche blanco pelón, jejejejjee. Son muy monos los dos. También tienen siete añitos los dos.
El caso es que nos estamos planteando vivir juntos pero no queremos separarnos de nuestros nenes así que la única solución es intentar conseguir que vivan juntos
Así pues, mi consulta y duda es: alguien ha tenido alguna experiencia en juntar perros y gatos ya adultos?? Cómo lo podriamos hacer?? Probar primero unas horas, y que se vayan conociendo?? Que huelan el ambiente y todo eso??
Aish!! Que cosas _________________ La sabiduria me persigue pero yo soy más rápida!!
Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 7725 Ubicación: Ciudad de México, DF
Publicado: Dom Ene 27, 2008 8:48 pmAsunto:
Recuerdo que tuvimos un problema similar hace algún tiempo, con un perrito que ya tenía varios años en casa, y un gato callejero al que se nos ocurrió darle un poco de comida, y que desde ese momento rondaba por el jardín de la casa. En un principio, no se podían ver mutuamente, pero poco a poco ambos fueron habituándose el uno con el otro, y al cabo de unos meses eran grandes amigos (tenemos por ahí una foto donde están acostados uno al lado del otro).
Entonces, todo es cosa de paciencia; hay que comenzar porque se acostumbren de la presencia del otro, y si muestran algún signo de agresividad, reprenderlos para que vean que están haciendo mal. Verás que en relativamente poco tiempo podrán estar juntos sin problemas.
Ahora que se puede dar el caso de que el rechazo instintivo sea demasiado profundo, y eso puede acentuarse en tu caso, ya que al ser dos perros, se apoyan mutuamente y ven al tercero como un intruso. Hay que tener más paciencia y más atención ante posibles conductas agresivas. _________________ El hombre creó a Dios a su imagen y semejanza, y como no le gustó el resultado, lo hizo perfecto y omnipotente.
Registrado: Feb 02, 2005 Mensajes: 5876 Ubicación: ZONA AZUL, sin ticket, sin dinero y sin vergüenza... como de costumbre, apolitica e incorrecta.
Publicado: Dom Ene 27, 2008 10:51 pmAsunto:
Cita:
El caso es que nos estamos planteando vivir juntos pero no queremos separarnos de nuestros nenes así que la única solución es intentar conseguir que vivan juntos
y es al felino al que vais a mudar? mal lo veo yo entonces
los gatos son mas jodidos de cambiar de sitio y de costumbres que los perros.
yo solo os deseo una cosa SUERTE _________________ LIVERTAD>>>SPOILER<<<
#10260#
A los unicornios, no les importa si tu crees en ellos mas de lo que a ti te importa que ellos crean en ti...[/
Publicado: Dom Ene 27, 2008 11:28 pmAsunto:
La verdad es que todos nos mudariamos. La idea es ir a un piso nuevo todos juntos. Y por suerte, o no, mi gata se ha mudado bastante de sitio, aunque reconozco que ahora llevamos dos añitos muy tranquilas y quietecitas.
Muchas Gracias por vuestras aportaciones _________________ La sabiduria me persigue pero yo soy más rápida!!
Tengo un huski muy tranquilote, pero es ver un gato y ¡chan! se le nubla la vista y va a por él como loco. Una temporada tuve que adoptar una gata porque su dueña se iba de vacaciones. Total, que el show estaba servido.
Fueron dos semanas, los primeros días un infierno. Al perro le ponía un bozal y con la correa intentaba que se acercase a la gata poco a poco y se acostumbrase al olor.
Al final consiguió tranquilizarse, ya no la perseguía como un poseso, pero siempre andaba detrás de ella, y la gata escondida por si acaso.
Así que, paciencia, que se conozcan, que se limiten ellos mismos su territorio y listo.
Registrado: Jun 18, 2007 Mensajes: 2724 Ubicación: Camino de Lud...
Publicado: Lun Ene 28, 2008 8:57 pmAsunto: Re: Perros y gatos juntos
Stres3 escribió:
Tengo un pequeño problemilla con el tema felino y canino
Aunque estoy seguro de que lo has leído, no te vendría mal una relectura de La teoría de LT sobre los animales de compañía, de Stephen King . Y también paciencia y un acercamiento progresivo si es posible. _________________ Khef, ka y ka-tet
Registrado: Apr 20, 2006 Mensajes: 1111 Ubicación: con más frecuencia ausente que presente, y si presente, por lo general borracho.
Publicado: Lun Ene 28, 2008 10:29 pmAsunto:
Hay que probar, pero primero que perciban los olores de unos y otros, sin llegar a verse; y luego el encuentro. Si no hay "buen rollo", que es lo más probable, la única convivencia recomendable sería "estancias separadas".
Yo tengo a mis perros "grandes" fuera y un shit tzu dentro y los celos surgen incluso siendo todos cánidos y si despisto un ojo podría haber..., mejor no decirlo porque una de las grandes (mezcla de podenco y nórdico) ya tiene una muesca en su revolver.
Registrado: Dec 26, 2006 Mensajes: 6717 Ubicación: A orillas del Mediterráneo
Publicado: Lun Ene 05, 2009 8:34 amAsunto:
Wenas!
Yo he pasado por eso ya un par de veces. Lo que comenta Alyana de los olores es importante, ellos identifican a la familia por el olor común, así que, a mezclar olores!. Eso sí, ehem, es posible que los perros quieran solucionar la "invasión olfativa" meándose donde huela a gato... así que a vigilarlos.
Como bien comentais, la cosa va a individuos. En mi caso el último perro adulto que metí en casa se lanzó de cabeza a por los gatos , le solté un "¡No!!!", gimió, se los miró con ganitas de persecución, y no lo volvió a intentar; sigue aborreciendo al resto de gatos del universo, pero los nuestros no se tocan. Los gatos empezaron por tenerle pánico y acabaron por ignorarle.
No es un habitante regular, más bien un invitado, pero nunca tenemos problemas cuando me lo dejan unos días, él quiere jugar con la gata más joven (que le esquiva) y se siente intimidado por el gato más "voluminoso", que le mira con majestuoso desprecio felino . Estoy segura que de vivir aquí a la semana hubieran sido amigos.
Una vez soltada la parrafada, y visto que el post inicial ya tiene casi un añito... ¿Habeis llegado a juntarlos?. Cuando nos vimos en septiembre juraría que aún no se había dado el caso, ¿ya lo habeis intentado?. Pregunto por si hay suerte y te pasas por aquí _________________ www.cdecomic.es ¡Tu tienda online de cómics!
Publicado: Lun Ene 16, 2012 5:36 amAsunto: Hola! nueva web de gatitos!
Hola!
Soy nueva e la web aunque no en el mundo de los gatos. Son animalitos que amo desde hace mucho y tengo tres.
Hacer vivir a gaticos en un mismo hogar puede ser una tarea dificil o no dependiendo de como hagamos y planifiquemos todo, pero si es realmente posible. Sobre todo deben tener mucha paciencia pues un mal episodio al inicio puede marcar la relación de los animalitos al futuro.
después de mucho tiempo finalmente decidí hacer una web dedicada solo a ellos y aunque aun es bien básica si quisiera seguirla creciendo e incluso como familia a otros animalitos y mascotas. pueden encontrar algunos consejos en curiosidades con respecto a los felinos y su convivencia con integrantes nuevos en la familia.
Aquí les dejo el enlace y espero les guste
:3
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro